Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Tú ya estás muerto... El hilo de El Puño de la Estrella del Norte  (Leído 24990 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Villegon

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tú ya estás muerto... El hilo de El Puño de la Estrella del Norte
« Respuesta #75 en: 04 Diciembre, 2019, 01:39:04 am »
Buena reseña  :thumbup:
Coincido en que me pareció "machismo rancio" el tratamiento que le dan a Mamiya cuando se quiere unir a nuestro par de héroes, de hecho me molesto especialmente (más que el desnudo que aunque gratuito entiendo que es fanservice y tenían que vender revistas en su momento)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.
Creo que esto se publicó a mediados de los ochenta, supongo que se lo perdonaremos un poco.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Tú ya estás muerto... El hilo de El Puño de la Estrella del Norte
« Respuesta #76 en: 04 Diciembre, 2019, 09:50:39 am »
Hay que tener en cuenta la época y el contexto. La sociedad japonesa sigue siendo bastante machista a día de hoy, como para no serlo en los 80  :lol:

Aunque leído a día de hoy sí choca, sí.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tú ya estás muerto... El hilo de El Puño de la Estrella del Norte
« Respuesta #77 en: 26 Febrero, 2020, 19:02:51 pm »
He leído El Puño de la Estrella del Norte Nº 4.
Retomo la lectura de la serie tras anterior comentario.

Vuelvo a devorar una nueva entrega de esta colección, a pesar de que tengo bastantes recuerdos de como transcurren la mayor parte de los argumentos. Hay que destacar que el anime en su momento fue bastante fiel al manga, por no decir que fue una adaptación literal. No recuerdo un caso igual, aunque supongo que los habrá, claro. Este volumen es muy importante, porque a partir de aquí la serie pivotará sobre un tema central: el heredero del Hokuto No Ken. Esto nos llevará a conocer mejor los orígenes de nuestro protagonista, su particular familia distópica y comenzamos una especie de historia-río que se mantiene durante mucho tiempo. Quizá no tanto porque hay que reconocer que el manga en esta edición va muy rápido y en cada entrega la serie avanza a un buen ritmo. Si alguien tenía algunas dudas y ha aguantado hasta este punto, creo que comenzaremos la mejor época de la serie, donde todo cobra cierto sentido y no es solo una sucesión de peleas sangrientas. Las hay, y muchas, pero no deja de ser un elemento más de la trama, como lo son el desarrollo de los personajes o la evolución de la historia sobre las artes marciales. Aunque posíblemente todo lo podamos resumir a una historia de venganza, algo floreada y bastante efectista, es precisamente en esta parte donde hay un pequeño trasfondo. Yo me lo sigo pasando francamente bien. Es una lectura que disfruto muchísimo y cada vez que cae un tomo en mis manos tengo muchas ganas de leerlo. Ya quisiera poder decir eso de algunas series que sigo. Soy consciente, creo que ya se ha comentado aquí en más de una ocasión, de saber a lo qué vengo, eso también está claro. No obstante,  creo que estamos ante una de esas series que si bien no tienen demasiada profundidad está hecha con cierto oficio y es bastante disfrutable. Ya hemos superado el medio centenar de capítulo y no solo he podido disfrutar del camino recorrido, sino que lo que se otea en el horizonte sigue pareciendo interesante y llamativo.

Como viene siendo habitual, este volumen recoge varias líneas argumentales. La primera de ellas se centra en Jagi, cuya historia conoceremos en profundidad a lo largo de la saga. Además, servirá de presentación para el resto de hermanos de Ken, los cuales tendrán un importante papel en el futuro de la serie. Jagi supone toda una novedad, porque vemos por primera vez a Ken enfrentarse  alguien que conoce su propia disciplina de artes marciales. No obstante, también veremos que estos hermanos son totalmente opuestos. Ken representa el papel del héroe del mundo, poseedor de una gran poder que solo emplea para ayuda a la gente, y para vengarse algunos ya que estamos, mientras que Jagi está obsesionado con el poder y con ser el verdadero merecedor de la herencia del Hokuto No Ken.  A medida que conozcamos al resto de hermanos, veremos que esta presuntuosidad será algo excesiva, pero supongo que siempre tiene que haber un pringado en el seno de cualquier familia. Creo que nadie se lleva ninguna sorpresa cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Uno de los aspectos a destacar es que a lo largo de la serie, la mayoría de adversarios de nuestro protagonista no suelen tener demasiados posibilidades, y no ofrecen un verdadero riesgo que se transmita al lector. Sin embargo, en ciertas ocasiones veremos que esa aura de indestructibilidad la consiguen flanquear algunos de su enemigos, a medida que los autores van mostrando todo tipo de nuevas técnicas de lucha, aunque el Hokuto No Ken sea a priori la más poderosa. En este tomo en concreto, veremos algunos ejemplos de algunos intentos por mostrar adversarios a la altura de Ken.

El siguiente arco argumental servirá para el inicio de una nueva búsqueda de Ken. En esta ocasión, Jagi le revela que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tengo que admitir, que los autores juegan con uno de los clichés del género de las artes marciales aquí. Pero a pesar de ello, funciona y la dosis de dramatismo ante la posibilidad de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Además, de que es alguien que le conoce muy bien, por lo que sus movimientos no pueden sorprenderle. La resolución es algo predecible, o yo al menos la estaba viendo venir, y reconozco que es un poco deux exmachina. Es decir, hasta el momento,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Desde luego, no se puede negar que hay un patrón que se repite. El odio, la venganza y la crueldad, la mayoría de las ocasiones por motivos banales, son el reflejo de este mundo postapocalíptico en en el que la figura de Ken se erige como todo un salvador. El perfecto héroe contra los Villanos más viles y sanguinarios, sin ambages, ni medias tintas.

Por cierto, cabe resaltar que uno de los aspectos interesantes es que vamos profundizando sobre el propio Hokuto No Ken. Si bien es cierto que son su capacidades destructivas las que reclaman su mayor atención, ya hemos podido ver que puede emplearse para curar, e incluso para potenciar ciertas habilidades, que algunos enemigos utilizan aquí para enfrentarse a Ken. No obstante, creo que hay algo que no se termina de explicar bien, ya que todos sabemos que solo puede haber un heredero del Hokuto No Ken, por lo que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sinceramente, no recuerdo que esto se llegara a explicar, aunque aun quedan algunas sorpresas sobre la particular familia de Ken. Además, la aparición de Rei vendrá aparejada del regreso de Mamiya, la mujer que intentará aportar cierta dosis de feminidad a la serie, mostrándose valiente y con iniciativa, pero también algo enamoradiza y ejerciendo de mujer florero y damisela en apuros en muchas ocasiones. Rei será su mayor defensor, y el que da valor a muchas del as acciones de la muchacha, pero por el contrario será Ken el que la trate de forma general bastante mal. En el anterior tomo hablábamos de machismo, propio de los ochenta y de la cultura oriental, pero no deja de ser curioso como ese héroe lleno de virtuosismo y bondad en todos los aspectos, sea capaz de escenas algo desagradables hacia la mujer, por ejemplo cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Si bien es cierto que tenemos que ponernos en contexto es una escena que estoy seguro que a más de un lector llamará mucho la atención. Es una controversia extraña en torno a la figura de un personaje que no para de perfilarse como el héroe perfecto, poco menos. Desde luego, no es un personaje encaje con los nuevos tiempos. Curiosamente, y a pesar de todo, con su matices y su defectos, la verdad es que a medida que van pasando las páginas hay cierto apego hacia estos personajes, por lo que dentro de su modelo retrógrado, la construcción de los personajes no es mala en absoluto.

Finalmente, tenemos los primeros capítulos de la siguiente saga que gira en torno a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
de una ciudad prisión llamada Cassandra.Ojo al alcaide, que seguramente a muchos les suene de la película de animación clásica, porque aparece allí, aunque con un papel muy diferente. Él es el responsable de que estemos ante una especie de institución de tortura de carácter inexpugnable, a la que se dirigen nuestros protagonistas. Cabe destacar el primer enfrentamiento de Ken con sos adversarios,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mientras,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Continuará...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.886
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tú ya estás muerto... El hilo de El Puño de la Estrella del Norte
« Respuesta #78 en: 20 Abril, 2020, 01:23:36 am »
Yo también estoy con el tomo 04, pero aunque empezó a gustarme mucho esta serie, ya se me hace algo repetitivo, y son 18 tomos, ufff, no sé si bajarme. ¿Alguna opinión de si merece la pena seguir?
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tú ya estás muerto... El hilo de El Puño de la Estrella del Norte
« Respuesta #79 en: 20 Abril, 2020, 07:53:51 am »
Si no te atrae lo que estás leyendo, y se te hace repetitivo, te puedes bajar, porque la serie seguirá en esta línea hasta el final.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Tú ya estás muerto... El hilo de El Puño de la Estrella del Norte
« Respuesta #80 en: 20 Abril, 2020, 13:19:24 pm »
Yo pillé el primer tomo y estoy pensando en no seguir aunque no sea suficiente lectura para opinar.
Hay mucho por leer y no sé si todo serán mamporros sin parar.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tú ya estás muerto... El hilo de El Puño de la Estrella del Norte
« Respuesta #81 en: 20 Abril, 2020, 13:23:25 pm »
Hay mucho por leer y no sé si todo serán mamporros sin parar.

La serie no tiene una gran profundidad, creo que eso no tiene demasiada discusión, pero yo creo, tal y como he ido comentando, que no es simplemente una serie de acción y artes marciales. Tiene algún aliciente más, aunque quizá no sea suficiente para aquellos que no sepan a lo que vienen a este título. Yo, de momento, lo estoy disfrutando mucho. También es cierto que tengo muy claro de qué va la serie y que vi en su momento la serie de animación.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.886
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tú ya estás muerto... El hilo de El Puño de la Estrella del Norte
« Respuesta #82 en: 20 Abril, 2020, 19:48:07 pm »
Pues me has picado la curiosidad, ni idea de a qué te refieres. ¿Van a ser tooodos los tomos lo que hemos visto hasta ahora? Si es así, me bajo. Como te digo, sí, me gusta mucho, pero ¿18 tomos de esto? Qué va, aunque me guste y me resulta fresca y divertida, no voy a pillarme 18 tomos a 12,95€ de lo mismo. ¿Hay evolución? Dimeeee argo sin spoilers claro.
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tú ya estás muerto... El hilo de El Puño de la Estrella del Norte
« Respuesta #83 en: 20 Abril, 2020, 22:45:20 pm »
Yo no diría que en la serie hay ningún tipo de evolución, o al menos tal y como yo pudo entender el concepto en sí mismo. Lo que habrá es un desarrollo del protagonista, que ya ha empezado, así como el de un serie de artes marciales relacionadas con el Hokuto. A partir de ahí se teje una historia familiar y la lucha por la descendencia, que es la que se está empezando a contar ahora, con los hermanos de Ken. Si la historia te está gustando y te interesa, puedes seguir, si crees que ya se está volviendo repetitiva, pues quizá debas plantearte el bajarte. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.886
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tú ya estás muerto... El hilo de El Puño de la Estrella del Norte
« Respuesta #84 en: 20 Abril, 2020, 23:16:19 pm »
MM, vale, sí, aunque me gusta, con unos cuantos tomos me hubiera ido ya bien. Es demasiado larga, me veré el anime y el manga ya lo dejo. Muchas gracias por tu ayuda.  :birra:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tú ya estás muerto... El hilo de El Puño de la Estrella del Norte
« Respuesta #85 en: 20 Abril, 2020, 23:33:29 pm »
De nada.  :birra:

El anime es calcado al manga. Aunque yo lo vi hace ya unos cuantos años, a medida que leo los tomos estoy recordando que el anime era bastante fiel. Siempre hablando de la serie, claro, no de la película.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Tú ya estás muerto... El hilo de El Puño de la Estrella del Norte
« Respuesta #86 en: 23 Abril, 2020, 12:45:08 pm »
El problema del anime es que el gore está "tapado". Se ve cómo estallan cabezas y cuerpos en sombras, no es explícito como el manga (en las películas sí se ve más).

El manga puede ser repetitivo... pero igual puede serlo el anime.

Yo es que soy muy fan del Puño, y la gente que conozco que le gusta también es muy "intensa", en el buen sentido, con la obra, que la lee y la "vive" de forma muy especial. Supongo que te tiene que tocar un poco la fibra para disfrutarla  :lol:

Desconectado cornelllius

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 62
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tú ya estás muerto... El hilo de El Puño de la Estrella del Norte
« Respuesta #87 en: 03 Junio, 2020, 23:36:40 pm »
Echándole un vistazo al hilo me ha entrado nostalgia y me he pillado los 4 tomos de golpe. Tuve la anterior edición de Planeta (creo que sacaron los primeros 15 tomos), y aunque lo leí hace muchísimos años ya, recuerdo que cada tomo que leía me gustaba más. Tal vez no se convertía en una obra más madura ni cambiaba su dinámica, pero desde luego recuerdo que la obra iba in crescendo. Sólo leí lo publicado en España.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tú ya estás muerto... El hilo de El Puño de la Estrella del Norte
« Respuesta #88 en: 07 Septiembre, 2020, 19:43:50 pm »
He leído El Puño de la Estrella del Norte Nº 5.
Le tenía muchas ganas a este tomo, porque a partir de aquí comienza a ampliarse la historia de ken y su familia, pero sobre todo llega el momento de ver a nuestro protagonista frente a un enemigo que es verdaderamente peligroso y poderoso. Además, se comienza a tratar su verdadero papel de salvador y redentor en este nuevo mundo, poniendo de manifiesto que no solo es el elegido para ostentar el conocimiento del Hokuto, una arte marcial que aprenden y dominan muy pocos, sino que también es está destinado a ofrecer a los débiles un rayo de esperanza, así como la posibilidad de vivir libres en un mundo postapocalíptico donde solo hay opresión, violencia y mucha sangre. De ese modo, se va perfilando la figura de Ken, en lo que podríamos definir una lucha entre el bien y el mal a través de las artes marciales en un escenario propio de la película Mad Max.

Otro aspecto interesante de este volumen es que da comienzo una saga que se prolongará durante muchos episodios, y que nos desvelará aspectos importantes sobre los hermanos del protagonista, y su papel en este drama familiar que hunde sus raíces en el pasado. En el número anterior, Ken pisaba el interior de la ciudad prisión Cassandra, donde se enfrenta a su alcaide. Para los más curiosos, este personaje tuvo una variante en la película de animación de los años noventa. No voy a ahondar demasiado en la pelea, pero debo admitir que es una de las pocas ocasiones en las que me ha parecido que los autores se extendían demasiado para el previsible resultado que íbamos a presenciar.

En Cassandra se encuentra Toki, al que conoceremos por fin en este volumen. Otro poderoso alumno del Hokuto, aunque por primera vez vamos a conocer a uno sin ningún tipo de obsesión relacionada con el poder, el único hermano bueno de Ken, que podríamos decir. Toki está enfermos, algo sobre lo que se ahondará un poco más adelante si no me falla la memoria, por lo que Mamiya se encargará de ayudarlo. No obstante, veremos que Toki es también muy poderoso, como todos los alumnos del Hokuto que hemos visto hasta el momento. Muy atentos a la conversación entre Mamiya y Toki, ya que nos develará otro interesante aspecto del pasado de Ken y Yulia, una mujer que fue deseada por casi todos los hermanos de su pareja. Además, de ese aspecto tan parecido de Mamiya con Yulia, del que ya hemos hablado en alguna ocasión.

La liberación de Toki da paso al siguiente punto de la trama, que nos presenta al que podríamos considerar el gran villano de la serie. Se trata del gran conquistador de este siglo Ken-Oh, que después descubriremos que es realmente Raoh, el último hermano de Ken que nos queda por conocer. Primera estará en la sombra, intentando evitar que Toki y Ken se reúnan. Después iremos viendo cómo sus tropas se presentan por la zona, atacando algunas poblaciones, incluida en la que se encuentra Lin, hasta que lo conoceremos en todo su esplendor. Raoh tendrá un primer enfrentamiento con el Nanto de Rei, que en esta edición tiene casi todas su páginas a todo color, en lugar del monocromado de ciertas páginas que se incluyen habitualmente. Después llegará Ken, en el primer reencuentro entre ambos tras tantos años, poniendo de manifiesto cuanto han cambiado los dos hermanos.

Como decía al principio, esta es la primera vez que vemos a un contrincante de ken que le hace sombra, incluso que es superior a él.  A lo largo del tomo los autores van desarrollando a Raoh, un portentoso gigante montado a caballo, que ni siquiera desmonta para las peleas, al menos de momento. Sin duda la auténtica némesis de Ken, que además está representado con una estrella asociado como un mal presagio de muerte. Es posiblemente uno de los personajes más interesantes, cuya evolución a mí me sorprendió bastante. De todas formas, habrá que ver cómo evoluciona en el manga.

Por último, me gustaría destacar dos elementos más de este tomo. Uno es el dibujo, que me ha parecido mucho más elaborado que en anteriores entregas. A mí artísticamente siempre me ha gustado mucho, y que creo que es uno de los aspectos más tractivos, que gana una mayor potencia visual con las páginas en color, a pesar de que el blanco y negro le sienta fenomenal. El otro es el intento tímido de dar cierta fuerza a la mujer en una historia donde realmente el hombre es la figura principal. Estamos en otra época, eso es innegable, pero choca mucho ver a Mamiya reducida a la novia del héroe en su máxima expresión, sin realmente serlo, con escenas en las que prácticamente funciona de mero acompañamiento o de lastre.  Esto se extiende a la hermana de Rei, que cuando acude al pueblo para enfrentarse a Raoh se considera abiertamente que su punto débil es su hermana. Que no quiero decir que no tenga sentido, ni su preocupación ni sus deseos de protegerla, pero de ahí a ese punto de tratarla como un auténtico lastre, que dice mucho del tratamiento de las féminas en esta serie. No obstante, me gustaría destacar el papel de Lin, como mensajera de luz y esperanza en un mundo tan cruel como este, una niña capaz de inspirar algo en los demás y que servirá también para que la hermana de Rei pueda emanciparse un poco, y dejar de ser el punto débil de su hermano. No es que sea un recurso totalmente feminista, por así decirlo, pero sí se ve un pequeño atisbo de intentar ofrecer a la mujer como algo más que un simple florero dentro del argumento. Eran otros tiempos, qué duda cabe. Continuará…
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tú ya estás muerto... El hilo de El Puño de la Estrella del Norte
« Respuesta #89 en: 21 Septiembre, 2020, 19:57:03 pm »
He leído El Puño de la Estrella del Norte Nº 6.
Estamos ante un interesante tomo en el que se comienzan a vislumbrar algunas de las claves para el futuro de la colección. Además, se continúan estableciendo ciertos nexos de unión entre las artes marciales y la astrología, haciendo un especial hincapié en la estrella de los malos augurios, la cual parece ser una profecía de la muerte de aquél que es capaz de vislumbrarla en el cielo. Todo esto me recuerda un poco a Caballeros del Zodiaco, pero con la diferencia de que aquí quizá se busca un enfoque diferente, en el que las artes marciales intentan de algún modo basarse en la posición de las estrellas, en lugar de emular a los signos zodiacales. Asimismo, se intenta dotar de cierta espiritualidad en esa diferenciación entre el héroe ey el villano, la arquetípica lucha entre el bien y el mal, uno de los principales aspectos de esta serie, en la que unos pretenden conquistar en el mundo para someterlo a su voluntad, mientras otros solo pretenden traer algo de luz y esperanza a una era aciaga para la humanidad.

La primera parte de este volumen nos deja el tan ansiado primer enfrentamiento entre Raoh y Ken. Dos hermanos que aprendieron el Hokuto, cada uno con intenciones totalmente diferentes. Raoh quiere ser el más poderoso del mundo y conquistarlo, para ello cree que solo la unión de Toki y ken podrían acabar con él. Uno de los aspectos más interesantes, es que por primera vez, nuestro protagonista tiene frente a sí alguien con habilidades similares a las suyas, por lo que cada uno de los golpes recibidos da lugar a una explosión sangrienta. Por otra parte, también se pone de manifiesto que Ken no es todavía lo suficientemente fuerte para vencer de forma clara a Raoh. De hecho,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. La verdad es que todo este enfrentamiento tiene bastantes dosis de dramatismo, sobre todo al revelarse algunos aspectos del pasado de Raoh. Aunque está bastante bien en líneas generales, hay que decir que en ocasiones algunos aspectos no se terminan de entender del todo. Toki pretende luchar para que su técnica sirva de aprendizaje a Ken,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No sé si es un aspecto de la traducción que podría fallar, o realmente el guionista añade tal dosis de dramatismo que se acaba contradiciendo a sí mismo.

Durante este pelea, cobra especialmente protagonismo Mamiya, poniéndose de manifiesto que Rei está enamorado de ella. En anteriores capítulos, ya vimos cómo Mamiya mostraba interés en Ken, y no era correspondida. Ahora pasará algo similar, lo que nos llevará a la siguiente saga, que está precedida de una historia que podríamos llamar complementaria.  Si esto fuese un anime, muchos la considerarían de relleno. Es bastante breve, y nos devuelve a la Mamiya luchadora, pero también a la mujer florero que tanto hemos visto, y que sirve de rehén constantemente para todo tipo de villanos. A Rei le quedan tres días de vida, debido a la técnica empleada por Raoh contra sus rivales. Su estado empeora constantemente, por lo que Mamiya decide ir a una ciudad donde hay medicinas, tanto es así, que su nombre es Medicine City. Como era de esperar, en un mundo postapocalíptico como este , tras la caída de Raoh en su enfrentamiento con Ken, deja un vacío de poder que pronto intentan cubrir otros. En este caso, será el adiestrador de perros, un amante de los canes, que los emplea para dictar sentencia sobre los humanos. Una especie de rey loco que gobierna esta ciudad de las medicinas, a la que acuden Ken y Rei para rescatar a Mamiya de las garras de este curioso personaje.

A raíz de esta saga, descubriremos una marca en la espalda de Mamiya, lo que nos permite en lazar con la siguiente trama argumental. Además, descubriremos aspectos del pasado de esta mujer. Una vez más, veo cierta contradicción con lo que hemos visto hasta ahora. Aquí se nos presenta a Yuda, otro alumno del Nanto, viejo conocido y enemigo de Rei, que se trata de un loco sanguinario obsesionado con su belleza. Tanto es así, que rapta a mujeres a las que marca con unas letras, pero que las abandona cuando ya no tiene el estándar de belleza que él considera oportuno. Mamiya fue una de esas mujeres hace tiempo, lo que según parece le ha cerrado el corazón al amor. Como decía, esto contradice un poco lo que vimos en la presentación del personaje. Ahora, a pesar de los sacrificios de Rei, no parece poder corresponderle, sin embargo sí hemos visto que mostró interés por Ken. Es un extraño triángulo amoroso, que se va perfilando poco a poco, pero que parece ir cambiando de enfoque a medida que se va desarrollando a los personajes implicados. No sé si es que yo he entendido mal algunos aspectos de los anteriores tomos, o simplemente los autores van dirigiendo a los personajes sobre la marcha.

Como no podía ser de otra forma, al conocer la historia trágica de Mamiya, Ken se embarca en la búsqueda de Yuda para acabar con él, junto a Rei. No obstante, será Rei el que cope el mayor protagonismo, al fin y al cabo se trata de un enemigo suyo, lo que nos permitirá conocer mayores aspectos del Nanto, también ligado a las estrellas como el Hokuto. En un principio, este arte marcial se presentó como algo que había nacido para enfrentarse al Hokuto, siendo de algún modo su enemigo natural. Ahora, sin embargo, vemos que los aprendieron más alumnos que Rei, incluso llegó a haber seis estrellas del Nanto, o lo que es lo mismo, seis generales de este arte marcial. Cómo podemos apreciar, al avanzar la serie, todo eso de los últimos artistas marciales de sus respectivos estilos se va derrumbando poco a poco, para dar a luz a más posibles villanos que tengan la capacidad de luchar contra los protagonistas Creo que los propios autores se dieron cuenta de que la dinámica de las primeras historias debía de cambiar, o n habría combates igualados. Aunque es cierto que la pelea de Raoh es quizá el mayor punto de inflexión, ya que la de Yuda está por desarrollarse en el próximo volumen.

Por último, destacar que esta saga sirve también para mostrarnos una especie de renacer de Rei, que gracias a Toki podrá prolongar su vida un poco más tras el ataque de Raoh. Aunque se agradece, hay que admitir que los autores realizan un deux exmachina en toda regla, sacándose de la manga una solución que hasta el momento no existía para nadie. Y es que hay personajes como Toki o el propio Rei, que son muy interesantes y aportan bastante al desarrollo del elenco de protagonistas, por lo que matarlos ahora no tiene mucho sentido. No obstante, aunque se sobreentienden los motivos, no deja de ser un punto negativo, el que los autores se vayan contradiciendo constantemente en este tipo de cuestiones. Mi sensación es que quizá no tenían pensado llegar tan lejos, ya estamos en el capítulo 80, por lo que se vieron obligados a cambiar algunos aspectos sobre la marcha. Todo esto no impide disfrutar de la lectura, yo me lo estoy pasando francamente bien con cada uno de los tomos de la serie,  aunque no deja de ser un aspecto que está ahí y no se puede obviar. Ya en su momento hablamos de que precisamente la elaboración de los guiones no era el fuerte de esta serie. De todas formas, con sus luces y sus sombras, no ha envejecido nada mal, algo que me ha sorprendido un poco, debo admitirlo. Sea como sea, con muchas ganas de leer el siguiente tomo, algo que con otras series actuales no ocurre, que ya es algo. Continuará…
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines