Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)  (Leído 145904 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1005 en: 18 Noviembre, 2021, 23:42:09 pm »
He visto los Cazafantasmas Más Allá (2021) y jo, que guay. Estupenda. Un festival de nostalgia, ya que destila mucho corazón y amor por la película original de 1984, que a su vez sabe tener entidad propia. Divertida, emotiva, cargada de guiños y de sorpresas (escenas postcreditos incluidas). Un regalo para los fans. La película trata, ante todo, de la familia y del legado. Que la dirija Jason Reitman, cogiendo así el testigo de su padre, hace que este concepto traspase la pantalla y me parece muy bonito y emotivo.

Está mañana he leído las primeras críticas y dicen eso mismo.

Normalmente los refritos ochenteros me espantan por la adulteración de lo que fue, pero a esta le tengo ganas y creo que pasaré por taquilla.

¿Ya la estrenaron?

Creo que en EEUU si, en España es para el 3 de diciembre.
Gracias.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1006 en: 19 Noviembre, 2021, 00:46:55 am »
He visto los Cazafantasmas Más Allá (2021) y jo, que guay. Estupenda. Un festival de nostalgia, ya que destila mucho corazón y amor por la película original de 1984, que a su vez sabe tener entidad propia. Divertida, emotiva, cargada de guiños y de sorpresas (escenas postcreditos incluidas). Un regalo para los fans. La película trata, ante todo, de la familia y del legado. Que la dirija Jason Reitman, cogiendo así el testigo de su padre, hace que este concepto traspase la pantalla y me parece muy bonito y emotivo.

Está mañana he leído las primeras críticas y dicen eso mismo.

Normalmente los refritos ochenteros me espantan por la adulteración de lo que fue, pero a esta le tengo ganas y creo que pasaré por taquilla.

¿Ya la estrenaron?

Creo que en EEUU si, en España es para el 3 de diciembre.
Gracias.  :birra:

 :birra:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1007 en: 20 Noviembre, 2021, 12:55:04 pm »
Last Night In Soho (2021)
Puede parecer la clásica película de fantasmas en su fondo, pero con las señas de identidad de un autor como Edgar Wright en su forma. Su vestuario, montaje y momentos musicales son geniales, igual que su uso del color y su molona selección de canciones. Thomasin McKenzie y Anya Taylor-Joy están estupendas en sus respectivos roles y te llevan de la mano a las zonas más luminosas y oscuras de Londres, tratando sin tapujos temas oscuros y turbios que, desgraciadamente, no se quedaron en la década de los 60. Quizás esperaba una historia menos convencional pero prima más el cómo está contada que lo que cuenta.

Shorta. El peso de la ley (2020)
Drama social, conflictos raciales, violencia y dosificadas pero efectivas dosis de acción van de la mano. La tensión entre los dos policías me recordaba a grandes películas como Training Day. Se dan situaciones lamentablemente reconocibles por todos.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1008 en: 21 Noviembre, 2021, 11:57:23 am »
Earwig y la bruja

De lo más insulso que le he visto a Ghibli, incluso para los últimos tiempos. La animación es simpática aunque sea 3D, y tiene cositas interesantes, y sí, la chavala me cae simpática y sus ocurrencias en casa de Mandrágora y la bruja están muy divertidas, al estilo de El castillo ambulante, pero es que luego la historia no lleva a nada ni cuenta realmente nada ni cierra nada ni sabes qué pretendían realmente. Le falta sensibilidad y sentido, al revés que Jane Austen.

Jumanji

Simpaticota, nada que ver con la aventura maravillosa de la original, es más un gag rollo Free Guy. Lo más ingenioso son los cambios de roles y sus resultados, pero vaya. Igual se podría haber hecho algo digno con ella, no sé. Al menos es divertida.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1009 en: 21 Noviembre, 2021, 15:38:09 pm »
Last Night In Soho (2021)
Puede parecer la clásica película de fantasmas en su fondo, pero con las señas de identidad de un autor como Edgar Wright en su forma. Su vestuario, montaje y momentos musicales son geniales, igual que su uso del color y su molona selección de canciones. Thomasin McKenzie y Anya Taylor-Joy están estupendas en sus respectivos roles y te llevan de la mano a las zonas más luminosas y oscuras de Londres, tratando sin tapujos temas oscuros y turbios que, desgraciadamente, no se quedaron en la década de los 60. Quizás esperaba una historia menos convencional pero prima más el cómo está contada que lo que cuenta.

Pues acabo de salir del cine y me ha encantado. Coincido mucho con tu reseña y es que Wright está enorme a la hora de mostrar esta historia a la pantalla.  :adoracion:

Earwig y la bruja

De lo más insulso que le he visto a Ghibli, incluso para los últimos tiempos. La animación es simpática aunque sea 3D, y tiene cositas interesantes, y sí, la chavala me cae simpática y sus ocurrencias en casa de Mandrágora y la bruja están muy divertidas, al estilo de El castillo ambulante, pero es que luego la historia no lleva a nada ni cuenta realmente nada ni cierra nada ni sabes qué pretendían realmente. Le falta sensibilidad y sentido, al revés que Jane Austen.

La vi el año pasado y que desastre fue... puff... creo sin duda que es la peor peli del estudio cuyo mayor crimen como dices que es que no cuenta nada. y no hablemos del final que...  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1010 en: 21 Noviembre, 2021, 17:30:15 pm »
Ultima noche en el Soho.

No sabía mucho de la peli y cuando la empecé pensé que era algo tipo Midnight in Paris, pero que va, se va torciendo la cosa mucho mas. No te mata y me vi venir varias de las sorpresas pero me entretuvo bastante, así que recomendable.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1011 en: 22 Noviembre, 2021, 22:50:08 pm »
'Talamierda, Pedro.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1012 en: 22 Noviembre, 2021, 22:59:22 pm »
Mimá.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1013 en: 22 Noviembre, 2021, 23:14:46 pm »


'En ella voy a contar la terrible historia de una superheroina cirujana travesti con un esguince que decide operarse a si misma de fimosis, la operación sale malamente porque no ha desinfectado las cosas. Cuando tiene el bisturí en la mano se marea por efecto de la anestesia y también de la metadona, ya que es politoxicómana y poligonera. Cuando despierta descubre con horror que se ha extirpado a si misma el miembro, enterito, y en su lugar se ha injertado una berenjena de Almagro aliñada, que le habla pero que en realidad es la voz de su conciencia. A partir de ahí ya viene todo el lio de la trama, va a ser un thriller. Penélope hará de superheroina y para la voz de berenjena de Almagro quiero a Rossy de Palma'.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1014 en: 22 Noviembre, 2021, 23:26:36 pm »
Pues guay, luego que haga una trilogía de Star Wars, y después, cuando Villeneuve se canse, que le den Dune.

Diversidad, coño ya.

 :torta:  :chalao: :borracho:
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1015 en: 22 Noviembre, 2021, 23:27:11 pm »
que le den Dune.

Que le vayan dando, sí.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1016 en: 22 Noviembre, 2021, 23:28:31 pm »
que le den Dune.

Que le vayan dando, sí.

Mira que según lo he escrito he hecho la misma asociación... :lol:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1017 en: 23 Noviembre, 2021, 03:34:18 am »
Ghost World

Si la peli va de como afronta la madurez una chica insoportable no me ha dicho mucho, si por el contrario va de un esquizofrénico si. Si va de ambas cosas puede.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1018 en: 25 Noviembre, 2021, 23:43:14 pm »
Os traigo una recomendación a los fans de Pixar:

"Más allá de la luna".

De factura china, un precioso cuento sobre la pérdida, con una gran animación y una imaginación distinta a la occidental, con muchos elementos culturales asiáticos incluidos en un esquema occidental de música y canciones. Me ha parecido redonda, muy bonita y emocional.

Mi chico, con dos añitos y medio, se ha hartado de llorar.  :lloron: :lol: Buena señal que sea tan entendible a nivel emocional para niños tan pequeños.

Muy recomendable.  :thumbup: Si le dais una oportunidad, creo que os puede gustar.

https://www.filmaffinity.com/es/film238380.html
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #1019 en: 25 Noviembre, 2021, 23:56:07 pm »
Pues menudos palazos le han caído.

¿Me la veo?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines