Me encanta este foro
Ya a mí
Me explico, que no me gusta decir las cosas así y quedarme tan ancho: Estela Plateada, al igual que otros cómics recientes como la Hulka de Soule, la Ms Marvel de Willow Wilson o el-la Thor de Aaron me parecen buenos tebeos, divertidos, frescos, de los que lees con alegría, bien dibujados, con buenos personajes y buenos secundarios, con tramas adictivas,...
Lo que vienen siendo buenos tebeos de toda la puta vida, vamos
El Daredevil de Waid, el Ojo de Halcón de Fraction, el Caballero Luna de Ellis me parecen otra cosa. Esas mismas virtudes están ahí, claro, pero es que aparte hay un plus, unos recursos narrativos que beben directamente de grandes "renovadores" del cómic de supers (véaanse los Miller, Toth, Mazzuchelli, actualizándolos y adaptándolos a nuestro tiempo) y que han marcado un antes y un después en el cómic actual de supers.
El hecho de que en Daredevil unos dsparos a través de una ventana entren en forma de onomatopeyas, el que Clint Barton lance una carta y las viñetas marquen la trayectoria de la misma, el maravilloso número en que el Caballero Luna se pasa veinte páginas subiendo los pisos de un edificio,... Son "pequeñas" pijadas que dignifican el cómic de supers.
Yo sé que el día de mañana los Estela Plateada, Ms Marvel, Hulka o Thor serán recordados como buenos (o muy buenos) cómics de su época, fijo. Pero creo firmemente que los otros tres serán recordados como cómics que marcaron esta época, y que serán (ya los son) tremendamente influyentes.
Dicho esto, que a cada uno le guste lo que le salga de nardo, ojo. Porque por encima de todo mi recomendación es que se lean tanto unos como otros, porque como he dicho todos ellos me parecen muy buenos tebeos