Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?  (Leído 96063 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #90 en: 14 Diciembre, 2020, 14:30:59 pm »
Yo no creo que efectivamente sea cuestión de qué personaje te gusta más. Es simplemente que vas a guionizar un personaje que dices que odias.

Coño, pues di que no quieres eso y que te den una serie con el personaje que te gusta.  :lol:

Juraria que va a ser protagonizada por John.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.170
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #91 en: 14 Diciembre, 2020, 14:33:09 pm »
Yo no creo que efectivamente sea cuestión de qué personaje te gusta más. Es simplemente que vas a guionizar un personaje que dices que odias.

Coño, pues di que no quieres eso y que te den una serie con el personaje que te gusta.  :lol:

Juraria que va a ser protagonizada por John.

Bueno, pues menos mal.  :thumbup:



UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #92 en: 14 Diciembre, 2020, 14:35:04 pm »
No quiero decir nada, peeeroo... empezamos bien:  :torta: :chalao: :chalao:

https://bleedingcool.com/comics/the-new-green-lantern-writer-geoff-thorne-hates-hal-jordan/
Voy a ser la voz de la discordia, pero entiendo su punto de vista. Hal Jordan es un personaje del que yo tampoco concibo su interés como lantern (no le veo atractivo al personaje y porqué es tan importante, más allá de ser el primer lantern humano) y su imposición sistemática (como ha hecho Morrison), mientras a otros se les ha despreciado y relegado. Y es que el ejemplo que pone es perfecto, porque John Stewart es el pupas de los Green Lantern. Que si se le muere la novia, que si le suplantan a su nueva pareja y cuando encuentra a la de verdad le da calabazas, que si tiene que destruir un planeta para salvar al universo, que si tiene que matar a un compañero para evitar que revele una información que pondría en riesgo al universo, etc. Todas las desgracias le pasan a este hombre, siempre vive en la penuria más absoluta, teniendo que acometer las decisiones más difíciles, lo que conlleva que sea despreciado y deba estar media vida intentando redimirse. Y cuando está en proceso de ello... ¡PAM! Nueva colección y reinicio del personaje, sometiéndole a un nuevo tormento y vuelta a empezar...

Creo que eso es precisamente lo que critica ese autor, que Hal Jordan es el niño bonito de Green Lantern mientras John Stewart no acaba de tener la relevancia, trascendencia y evolución que debería. Que al final la mayoría se centran en Hal y relegan a los otros, destacando sobre todo el caso de John por ser precisamente el más "apaleado". Por eso en New 52 y Rebirth se habían hecho a mi juicio, las cosas tan bien, habilitando cabeceras y líneas para cada lantern, propiciando e incentivando el desarrollo de cada uno. Pero con la llegada de Morrison, todo eso se fue a la porra.

Al contrario que otros, sus declaraciones han captado mi interés para ver los nuevos derroteros de Green Lantern, pareciendo más ilusionante esta nueva etapa que la de Morrison. A ver que sucede al final.

No voy a escribir un comentario tan extenso como tú.

Pero no sé si leíste los tweets o estás escribiendo despues de una lectura rápida o qué.

Estamos hablando de un tipo que Desprecia a Hal Jordan, porque eso de worthless cardboard cutout no sé que interpretas que es. Y ES EL GUIONISTA ACTUAL DE LA CABECERA. No es un fulano de Internet como nosotros.

Y me parece bien que te guste Stewart como guionista y quieras utilizar tu posición de guionista de DC para ensalzarlo, pero lo que no puedes hacer es enfangar a un personaje o devaluarlo así solo porque no te guste. Y repito que puede ser normal que no te guste, pero creo que hay que respetar como mínimo a sus fans.
Morrison escogió hacer una cabecera con Hal Jordan porque le gustaba o lo que fuese, pero no le has visto soltar por redes que Stewart es un inútil como personaje y que no debería haber ningún producto derivado con películas o series que impliquen a ese personaje. Captas la diferencia? A mí lo que ha hecho este señor me parece GRAVE.

No sé que opinarán el resto de foreros (que el tema ha pasado de puntillas).
El problema es que uno lo dice de frente y otro no. ¿Qué más da que Morrison no diga públicamente que desprecia al resto de lanterns, si lo demuestra a la hora de guionizar la colección? Cuando centras la colección sólo y exclusivamente en Hal Jordan, es que en el fondo desprecias a los otros lanterns.

Entiendo que puedan no gustar las formas en las que se expresa Thorne, porque es muy contundente y podría haber optado por un discurso más sosegado y contenido para decir lo mismo, pero en el fondo considero que tiene razón. Y no es una cuestión de "odiar" que un personaje blanco sea protagonista, hay un tweet donde le dicen que Peter Parker es el Hal Jordan de Marvel y él mismo afirma que no son ni remotamente comparables (con una curiosa comparativa que implica una cita entre un super modelo y un astronauta :lol:). También señala que fue una mala jugada quitar a Cyborg de los Teen Titans y creo que tiene razón.

Y no hay que olvidar, que como todo en la vida, hay detractores y seguidores. Con inspeccionar un poco los tweets recogidos en ese enlace, se ve que hay respuestas de todo tipo, tanto positivas como negativas, para muestra, un ejemplo:
Citar
Need DC Comics to least do another corps book or tales of the Green Lantern Corps. After Robert Vendetti did ALL that work to put Guy, John, Kyle, and Hal on equal footing, we go back to focusing on just Hal Jordan. Ughhh. Let the other human/alien Green Lanterns shine!

https://twitter.com/OmarHolmon/status/1091803888695603201?s=20

Citar
He's had his moments but it's like with 5 other earth lanterns plus over 7k alien lanterns. GL is really a team book so highlight the team like yall use to back in the day. Hal's had 50+ years of story. We get it. Greatest GL. Pass the fucking Rock.

Vendetti had ayebody shine

https://twitter.com/OmarHolmon/status/1092094253600329729?s=20

Cito especialmente a este usuario porque básicamente expresa lo mismo que comenté yo. Que se ha despreciado la evolución de otros lanterns en etapas anteriores para volver a centrar toda la atención en Hal Jordan, destruyendo el progreso obtenido. Y que Hal ha tenido prácticamente siempre protagonismo en la colección a pesar de ser una colección sobre un cuerpo interestelar, donde debería haber mayor cabida para que otros lanterns compartan protagonismo.

Vamos, que la colección no se llama Hal Jordan, sino Green Lantern :lol:

Precisamente a mi juicio, que se haya apostado por profundizar en otros personajes han sido lo que ha dado mayor riqueza al universo Green Lantern. Colecciones como Green Lanterns han ampliado la mitología de dicho universo sin necesidad de que sea Hal Jordan el epicentro de todo, permitiendo que otros personajes tengan un rol protagónico y posean su propia evolución.

Como dije, a ver como lo enfoca Thorne, pero mantengo que me interesa su llegada visto lo visto. Además, como bien dice adamwell, que haya expresado ciertas opiniones de manera contundente, no quiere decir que luego a la hora de guionizar la colección vaya a "cargárselo todo". Y aunque así fuera, pues que se le va a hacer, habrá que aguantarse, al igual que yo he tenido que aguantarme con Morrison cargándose todo el status quo anterior o el nefasto periplo de Wonder Woman en Rebirth. Si a algunos no les agrada, no les quedará más remedio que aguantarse y esperar a otro reinicio.

Y nunca se sabe, quizá lo que parece una "locura", acaba sentando precedentes. ¿Cuántos apostaban o creían que Harley Quinn podía volar en solitario? Pues ahí está, con colección propia. A veces es cuestión de que alguien sea valiente y considere que un personaje dispone de la suficiente valía y potencial para merecer un mayor protagonismo y reconocimiento.

Yo no creo que efectivamente sea cuestión de qué personaje te gusta más. Es simplemente que vas a guionizar un personaje que dices que odias.

Coño, pues di que no quieres eso y que te den una serie con el personaje que te gusta.  :lol:
Es que no es lo mismo guionizar Batman que Green Lantern. Batman versa sobre Bruce Wayne, con lo cual sino te agrada Bruce Wayne, es tontería querer guionizar Batman. Pero Green Lantern es una colección donde hay decenas de lanterns que aparecen en escena. Vale que Hal sea el primero (humano), pero la colección no debería versar sobre él desde el momento en que se supone que comparte cooprotagismo con otros lanterns humanos. Ya no te digo otros como Kilowog que a pesar de ser su mentor, no aparece ni en tercer plano.

Por tanto es comprensible que si es seguidor de Green Lantern, le puedan agradar más unos personajes que otros de la colección. A mí no me entusiasma especialmente Hal Jordan y sigo Green Lantern, no por su personaje, sino por otros motivos, como su universo en general.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #93 en: 14 Diciembre, 2020, 14:48:14 pm »
Pero vamos a ver, que el prota de la serie es Hal Jordan desde los 60, coñe. No es que haya sido una serie coral de la que Jordan ha robado el protagonismo.  Eso no quita para que los secundarios tengan protagonismo, lo cual es bueno, pero no dejan de ser secundarios de Hal Jordan. Salvo, por ejemplo, cuando Kyle Rayner se hizo con el manto y el protagonismo de la serie, y pasó a ser "El Green Lantern". Incluso entonces la sombra de Hal fue alargada. Renacimiento no fue el Renacimiento de la serie coral de Green Lanterns, sino el Renacimiento de Hal.

La colección no es "Green Lantern Corps", para eso hubo series con ese nombre. El prota es Hal. Los demás, secundarios. Desde que tengo memoria, vaya.

El hecho de que un guionista se haya centrado en el protagonista de la serie, no quiere decir que se destruya nada. El tema de los colores sigue ahí, los Corps siguen ahí, Rayner, Stewart y Gardner siguen ahí. Morrison no ha deshecho las cosas, no ha matado a nadie ni ha deshecho el trabajo anterior, simplemente ha contado lo que él quería.

Si el siguiente vuelve al tema de los colores (que centrarse en eso exclusivamente durante 10 años ya cansa, qué queréis que os diga) pues también estará bien hecho. Si quiere hacer una serie de grupo, pues que la haga. Y si quiere usar a John Stewart como "El Green Lantern", que lo haga, y ya juzgaremos.

Que no guste una determinada dirección de un guionista no implica que haya destrozado nada. Otra cosa es que venga el iluminado de turno a contarnos que en realidad Hal Jordan es un gusano estelar que robó el cuerpo de Hal en su tierna infancia para sabotear que el verdadero Green Lantern John Stewart de la Tierra fuera el elegido de los Guardianes como se merecía, no el otro worthless cardboard cutout . Por poner un ejemplo de argumento chorra que destroza una serie de arriba a abajo porque al guionista de turno le ha dado un siroco.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #94 en: 14 Diciembre, 2020, 15:09:21 pm »
Pero vamos a ver, que el prota de la serie es Hal Jordan desde los 60, coñe. No es que haya sido una serie coral de la que Jordan ha robado el protagonismo.  Eso no quita para que los secundarios tengan protagonismo, lo cual es bueno, pero no dejan de ser secundarios de Hal Jordan. Salvo, por ejemplo, cuando Kyle Rayner se hizo con el manto y el protagonismo de la serie, y pasó a ser "El Green Lantern". Incluso entonces la sombra de Hal fue alargada. Renacimiento no fue el Renacimiento de la serie coral de Green Lanterns, sino el Renacimiento de Hal.

La colección no es "Green Lantern Corps", para eso hubo series con ese nombre. El prota es Hal. Los demás, secundarios. Desde que tengo memoria, vaya.

El hecho de que un guionista se haya centrado en el protagonista de la serie, no quiere decir que se destruya nada. El tema de los colores sigue ahí, los Corps siguen ahí, Rayner, Stewart y Gardner siguen ahí. Morrison no ha deshecho las cosas, no ha matado a nadie ni ha deshecho el trabajo anterior, simplemente ha contado lo que él quería.

Si el siguiente vuelve al tema de los colores (que centrarse en eso exclusivamente durante 10 años ya cansa, qué queréis que os diga) pues también estará bien hecho. Si quiere hacer una serie de grupo, pues que la haga. Y si quiere usar a John Stewart como "El Green Lantern", que lo haga, y ya juzgaremos.

Que no guste una determinada dirección de un guionista no implica que haya destrozado nada. Otra cosa es que venga el iluminado de turno a contarnos que en realidad Hal Jordan es un gusano estelar que robó el cuerpo de Hal en su tierna infancia para sabotear que el verdadero Green Lantern John Stewart de la Tierra fuera el elegido de los Guardianes como se merecía, no el otro worthless cardboard cutout . Por poner un ejemplo de argumento chorra que destroza una serie de arriba a abajo porque al guionista de turno le ha dado un siroco.
Si hablamos de un "verdadero" protagonista, estrictamente hablando, debería ser Alan Scott, que recordemos que es el primer green lantern, el original. Otra cosa es que el personaje cayera en el olvido y la cabecera de Green Lantern resucitara dicho concepto de la mano de Hal Jordan como nuevo héroe con un anillo verde en la mano. Mismamente en los años 90, cuando la colección la protagoniza Kyle, Alan aparece para recordar que él es el primer lantern de todos.

El problema de Green Lantern, como expuse anteriormente, es que es una colección coral. Por mucho que en origen, cuando nació la cabecera, Hal Jordan fuera el protagonista, desde el momento en que hay varios lanterns estrechamente relacionados con Hal y sobre todo, se introducen coprotagonistas en la colección (como Guy, John o Kyle), ese concepto de "es una colección de Hal" se difumina, cambia. Es lógico que después de introducir el "caramelo" (nuevos protagonistas), con el paso del tiempo algunos lectores quieran que adquieran una mayor importancia, poder apreciar una evolución en los mismos y que no se centre todo siempre en Hal.

Por último Morrison si ha deshecho el trabajo anterior desde el momento en que obvia su existencia. Podría decirse que es una especie de "reinicio" encubierto.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.170
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #95 en: 14 Diciembre, 2020, 15:35:29 pm »
Yo reconozco que leí etapas puntuales de la serie, pero para mí el protagonista único e indiscutible es Hal Jordan quitando en los 90 que pusieron a otro que ahora no recuerdo el nombre.

El argumento de que es una serie coral es muy relativo. Para mí el resto son personajes secundarios sin más.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #96 en: 14 Diciembre, 2020, 15:45:53 pm »
Yo reconozco que leí etapas puntuales de la serie, pero para mí el protagonista único e indiscutible es Hal Jordan quitando en los 90 que pusieron a otro que ahora no recuerdo el nombre.
Kyle Rayner.

El argumento de que es una serie coral es muy relativo. Para mí el resto son personajes secundarios sin más.
Desde el momento en que se añaden coprotagonistas humanos que no son secundarios de lujo como puede ser un lantern de x planeta para rellenar, yo considero que se vuelve una colección más coral.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.170
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #97 en: 14 Diciembre, 2020, 15:48:55 pm »
Una serie coral es los 4 Fantásticos, Patrulla X, Vengadores, etc.

Una serie que se llama Green Lantern a secas sin plural no creo que engañe a nadie.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #98 en: 14 Diciembre, 2020, 15:50:49 pm »
Pero "obviar" algo durante 20 números no es "deshacerlo". Si alguien "no saca" a Elektra durante 20 números en Daredevil,  no es "deshacerla" es "no usarla" durante 20 números.

Alan Scott no es "nuestro" Green Lantern igual que "nuestro" Flash no es Jay Garrick.

La serie de Green Lantern "siempre" ha sido de Hal Jordan. Que haya más o menos secundarios que haya quien quiera ver desarrollados es legítimo, incluso momentos con protagonismo compartido, pero eso no la convierte en una serie coral ni es un cambio de paradigma intocable en la serie, igual que una serie de Batman no tiene que tener siempre rondando a Nightwing, Robin y Batgirl por el hecho de que haya sagas o temporadas que estén ahí compartiendo protagonismo.

Porque, vamos a ver,  pregunto yo, ¿dejando de lado la etapa de Kyle Rayner, cuándo ha dejado la serie de Green Lantern de tener el protagonismo de Hal Jordan?

¿Cuántos números ha protagonizado John Stewart sin Hal, o Guy Gardner sin Hal, o quien sea sin Hal?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Brook

  • Visitante
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #99 en: 14 Diciembre, 2020, 15:52:47 pm »
Yo desde luego si estuviera en una posición de poder en DC a este buen hombre lo mandaba al carrer raudo y veloz. De la serie, claro, tampoco un despido total.

Creo que hay cosas que uno, como empresa y editorial, no se puede permitir, y una de ellas es tener a un activo ladrando en modo fanboy total por internet adelante. No. Aparte, es que esto es un tiro en el pie, porque el que esté un poco al tanto de todo esto, y sea fan de Hal Jordan (que serán la mayoría, pues para eso es el protagonista como bien dicen Adam o Uno), ¿se va a comprar esto? Como mínimo alzará una ceja y esperará unos cuantos números a ver qué pasa. Conmigo desde luego que no cuenten.

Es que es empezar en negativo directamente. En una secundaria o un proyecto aparte tipo Black Label tira que te va, pero no puedes entrar en una colección principal con este historial.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #100 en: 14 Diciembre, 2020, 15:57:33 pm »
Además que todos sabemos que Hal va a volver antes o después, haga lo que haga el caballero, si es que lo hace (está por ver).

Joder, es que no me imagino a un escritor entrando a Iron Man en plan "vaya puta mierda es Tony Stark, olvidaos de ese jodido perdedor de mierda, yo voy a escribir a Rhodes".  Que digo yo que no sería caer muy de pie entre los fans de la serie.

Hay que ser un poquito listo y que tu trabajo hable por tí.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 975
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #101 en: 14 Diciembre, 2020, 16:02:38 pm »
Quizás antes los guionistas también criticaban a X personaje, pero ahora con las redes sociales cualquier comentario acertado o no, tiene una masificación instantánea.

A veces me molesta que anden tantos Green Lanterns terrestres activos dando vueltas por ahí. Que sí, cada uno tiene personalidad distinta, pero me parece excesivo y llega el punto que, o le das una serie a cada uno, o haces una serie conjunta para los Corps dejando a Hal Jordan de titular en su propia serie. O no sé.

Los Nova Corps no han tenido ese problema. O está Richard Rider o Sam Alexander, pero no se estorban

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #102 en: 14 Diciembre, 2020, 16:25:58 pm »
Pero "obviar" algo durante 20 números no es "deshacerlo". Si alguien "no saca" a Elektra durante 20 números en Daredevil,  no es "deshacerla" es "no usarla" durante 20 números.
Si Hal Jordan termina la etapa anterior de X manera y en tu nueva etapa haces como que eso no sucedió, estás deshaciendo la historia anterior. Es muy distinto a que X personaje no aparezca durante varios números, ya que eso no implica que lo que se contó antes del mismo, no siga siendo canon.

Alan Scott no es "nuestro" Green Lantern igual que "nuestro" Flash no es Jay Garrick.
Pero en términos puramente estrictos, es el primero, el original y nadie llora porque no sea el protagonista, como si hacen algunos ante un posible escenario donde Hal no sea el protagonista. Porque si somos puristas y se dice que Hal debe ser el protagonista de Green Lantern por ser el primer lantern, entonces el verdadero protagonista debería ser Alan Scott y nadie lo reivindica.

La serie de Green Lantern "siempre" ha sido de Hal Jordan. Que haya más o menos secundarios que haya quien quiera ver desarrollados es legítimo, incluso momentos con protagonismo compartido, pero eso no la convierte en una serie coral ni es un cambio de paradigma intocable en la serie, igual que una serie de Batman no tiene que tener siempre rondando a Nightwing, Robin y Batgirl por el hecho de que haya sagas o temporadas que estén ahí compartiendo protagonismo.

Porque, vamos a ver,  pregunto yo, ¿dejando de lado la etapa de Kyle Rayner, cuándo ha dejado la serie de Green Lantern de tener el protagonismo de Hal Jordan?

¿Cuántos números ha protagonizado John Stewart sin Hal, o Guy Gardner sin Hal, o quien sea sin Hal?
Como dije, cuando se introduce a otros lanterns humanos, no es con el objetivo de que sean secundarios, sino coprotagonistas, que no es lo mismo. No tiene el mismo peso la aparición de Guy Gardner que la de Sheriff Mardin, por ejemplo. El primero fue ideado para ser coprotagonista, la segunda para ser una secundaria que rellene los miembros del cuerpo.

Y por mucho que Hal sea el "primero", cuando se introducen coprotagonistas, se cambia el paradigma. Aludiendo a los ejemplos que compartes, ningún personaje de la Batfamilia nació con el objetivo de ser coprotagonista de Batman. Es más, tanto Nightwing como Batgirl han volado en solitario con sus propias cabeceras.

Yo considero que fruto de la idiosincrasia de Green Lantern, no debería recaer todo el protagonismo en Hal Jordan, porque cortas las alas a otros personajes que nunca avanzan y evolucionan. Y comprendo que eso fastidie a muchos lectores a los cuales les han dado ese "caramelo", pero no les dejan "degustarlo". Como bien dicen algunos, Hal ha tenido 50 años de protagonismo y evolución en detrimento de sus compañeros. Igual es hora de que otros tengan esa oportunidad de crecer. A Harley se le dió esa oportunidad y funcionó y eso que el personaje no era ni de lejos, coprotagonista como pueden ser Guy, John o Kyle. Pero supieron ver su potencial y aprovecharlo.

Quizás antes los guionistas también criticaban a X personaje, pero ahora con las redes sociales cualquier comentario acertado o no, tiene una masificación instantánea.
Estoy de acuerdo. Seguramente de existir en los 60 redes sociales, se hubiera "liado parda" con la identidad secreta del Duende Verde, con una guerra entre los detractores de Stan Lee y Steve Ditko.

A veces me molesta que anden tantos Green Lanterns terrestres activos dando vueltas por ahí. Que sí, cada uno tiene personalidad distinta, pero me parece excesivo y llega el punto que, o le das una serie a cada uno, o haces una serie conjunta para los Corps dejando a Hal Jordan de titular en su propia serie. O no sé.

Los Nova Corps no han tenido ese problema. O está Richard Rider o Sam Alexander, pero no se estorban
Es posible que haya demasiados Green Lanters humanos (seis, a no ser que Morrison creara alguno nuevo) y que sea un poco difícil de manejar la situación (adelanto que yo no crearía más), pero una vez que existen, es muy feo denostarlos y despreciarlos.

¿Qué no es fácil que todos tengan su "hueco"? Cierto, pero es muy cómodo siquiera no intentarlo. Ir a lo cómodo o intentar ir más lejos, es lo que diferencia para mí un guionista top de uno corriente (como hace tiempo expuse por estos lares).

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #103 en: 14 Diciembre, 2020, 17:15:41 pm »
Pero es que eso de que Stewart o Gardner han sido creados para ser "coprotagonistas" a nivel de Hal Jordan es mucho suponer. Es decir, ¿cuándo demonios lo han sido?¿En cuántos cómics ha salido eso?

El problema además no es NO tener una serie con Jordan de prota y que sea Stewart. El problema es que el guionista venga a decir que "Hola, vengo a escribir Green Lantern. Fans de Green Lantern, Hal Jordan es lo puto peor, lo odio , lo odio con todas mis fuerzas". Pues se teme que va a venir a joder la serie, ponga de prota a Stewart o a Ch´p. Ningún problema con que ponga de prota a Stewart. Pero seamos un poco más respetuosos con el material y con los creadores que han venido antes.

En cuanto a que Morrison ha cambiado las cosas... que no, que no lo entiendo. ¿No usar los Red Lantern una temporada hace que no existan?¿Qué deshace eso? No mostrarnos a Guy Gardner durante un tiempo, ¿invalida al personaje? ¿De verdad todas las historias de Green Lantern tienen que incorporar esos elementos para ser respetuosas  con lo anterior? ¿Siempre tiene que haber alguien diciendo "Poozer" o algo así? Es que no lo entiendo.

¿Por qué una serie en la que de los lanterns terrestres solo sale Hal Jordan, es una serie que deshace las cosas? ¿Sabes la de AÑOS que tienen Stewart y Gardner a las espaldas y la cantidad de cómics y años de Green Lantern en los que ni asoman? Seguro que sí.

Que yo no estoy en contra de que aparezcan, eh. Encantado. Me meo con Gardner. Pero sí estoy en contra de que sea IMPRESCINDIBLE que aparezcan o ya no es la serie de Green Lantern o algo así. Eso no lo entiendo.

Quicir, series de los Corps ha habido y habrá en el futuro, supongo. Si Morrison no quiere escribirlos, ¿qué problema hay? No los ha destruido, ni dejado inservibles. Simplemente ha escrito lo que ha querido, y le apetecía escribir a Hal Jordan. Eso no es comodidad, o no querer intentarlo, o qué se yo: es simplemente escribir lo que quieres.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VII. Colega, ¿Dónde está mi DC?
« Respuesta #104 en: 14 Diciembre, 2020, 19:03:34 pm »
Creo que "eliminar" a Hal Jordan sería un error. Y mira que me gustan los lanterns, coño, mola hasta G'nort.  :lol:

Jordan es el lantern. Que el tío quiere hacer una serie de John? Que la haga aparte, pero que Hal siga teniendo la suya. Y tampoco creo que un cómic con Stewart de protagonista durase mucho, la verdad.

Y no nos engañemos, el que vende es Jordan, el protagonista desde hace 60 años, es Jordan salvo contadas ocasiones.
« última modificación: 14 Diciembre, 2020, 22:43:58 pm por Alchemax »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines