Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias  (Leído 149521 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.834
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #420 en: 22 Junio, 2012, 20:12:50 pm »
Como hay que predicar con el ejemplo, esta mañana he pasado por mi librería de confianza y he vendido todos los MG que tenía. A partir de ahora, tan sólo compraré clásicos  en OG o  en formatos como el coleccionable. En fin, me ahorraré un dineral porque los MG son muy caros. Mis retinas ganarán en salud, desde luego... y mi bolsillo también.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #421 en: 22 Junio, 2012, 20:55:45 pm »
Como hay que predicar con el ejemplo, esta mañana he pasado por mi librería de confianza y he vendido todos los MG que tenía. A partir de ahora, tan sólo compraré clásicos  en OG o  en formatos como el coleccionable. En fin, me ahorraré un dineral porque los MG son muy caros. Mis retinas ganarán en salud, desde luego... y mi bolsillo también.

Vamos estrechando el cerco; bien, bien.

Ya veo venir el percal de aquí a un año: "Hoy me he quitado de encima todos los cutre-tomos del coleccionable, con ese papel zarrapastroso y que huele raro; me reservo mi dinerito para los Omnigold, los únicos tebeos publicados como Dios manda"  :P.

Ahora bien, sabes que es altamente improbable que cosas como el Caballero Luna de Moench/Sienkiewicz, el Daredevil de Nocenti/Romita Jr, el Capi de DeMatteis/Zeck y, en general, cualquier cosa que requiera de que la propia Panini digitalice los materiales se publique en OG, ¿verdad?.
Por evitar frustraciones, digo.

Que a mí se me hace el culo pepsi-cola con los Omnigolds, ojo, pero no todo tiene cabida en esa línea.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.834
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #422 en: 22 Junio, 2012, 21:16:50 pm »
¿No me has entendido? Apuesto por OG y lo que no salga en éstos, pues en el mismo formato que el coleccionable, como los Clásicos Ilustrados, que a mí me parecen muy dignos. Desde luego, no en MG, que me parecen caros e inadecuados para material clásico.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado davidbetis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 523
  • Sexo: Masculino
  • Es la hora de las tortas no amigo Bud Spencer
    • Ver Perfil
    • Barcelona
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #423 en: 22 Junio, 2012, 21:22:02 pm »
xavier lo has vendido en tarraco comics? venden de segunda mano? suelo ir y marvel gold mas barato es de agredecer aunque sea de segunda mano

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #424 en: 22 Junio, 2012, 21:25:59 pm »
Cada uno puede comprar lo que le apetezca, por supuesto, pero por suerte eres un caso aislado.
La práctica totalidad de lectores acaban por aceptar de buen grado el formato MG aunque no les convenza. Si no, pocos clásicos se iban a publicar.

Desconectado davidbetis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 523
  • Sexo: Masculino
  • Es la hora de las tortas no amigo Bud Spencer
    • Ver Perfil
    • Barcelona
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #425 en: 22 Junio, 2012, 21:27:20 pm »
formato bueno malo el precio, si por lo menos fuera tapa dura por ese precio

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.666
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #426 en: 22 Junio, 2012, 22:24:20 pm »


En cuanto a The New Mutants 75, me remito al magnífico libro X-Men: El precio de un sueño. Julián dice: "Es primavera de 1989. [...] En The New Mutants queda pendiente la vuelta a las andadas de Magneto. La situación, alargada desde La Caída [de los Mutantes], está programada para resolverse en el curso de Inferno, pero la estructura final de la saga obliga a aparcarla hasta TNM 75." Es decir, el inicio del cambio se sitúa a la altura de La Caída de los Mutantes. Por otra parte, en el momento en que TNM pasa a manos de Simonson, Magneto queda en sus manos. Piensa que Claremont usa a Magneto en UXM mientras también guioniza a los Bebés-X. Entre UXM 219 y UXM 253, sólo aparece en el 230. Y la miniserie con los 4F está situada justo tras UXM 219. Es decir, durante todo ese período Magneto está más en manos de Weezi que del Patriarca. De hecho, Claremont deja de escribir sobre Magneto mientras es uno de los buenos y, cuando vuelve a escribir sobre él, ya está volviendo a la andadas.

En cuanto a UXM 253, que como bien dices es posterior a TNM 75, me remito a Cronología-X vol. 2, página 63. "La despedida de Magneto, UXM 253. Nota: Durante 1989, la continuidad cronológica del Universo Marvel se volvió muy confusa debido a la publicación de dos sagas. Atlantis Ataca (publicada en catorce anuales) y Actos de Venganza (que englobaba números de las principales colecciones Marvel). La aparente muerte de Tormenta en el UXM 248 (acontecimiento que aún no se ha reseñado en la Cronología-X), obliga a trasladar gran parte del hilo argumental de dicha colección a los momentos posteriores al final de la saga Atlantis Ataca -durante la cual Tormenta aún está viva-  y que prácticamente se solapa con el inicio de Actos de Venganza. El UXM 253 (posterior a la muerte de Tormenta según fecha de portada) estaba formado por diferentes hilos argumentales, que acabarían confluyendo en un tronco común. Sin embargo, el fragmento dedicado a Magneto incluido en dicho cómic tiene que ser necesariamente trasladado en el tiempo hasta este momento cronológico, pues ha de ser inmediatamente anterior al inicio de Actos de Venganza. Por eso motivo, y aunque en el cómic no lo indica, hemos considerado los acontecimientos siguientes un flashback narrado en el UXM 253, y lo reseñamos en este momento de la Cronología-X, dada su importante interconexión con Actos de Venganza, y considerando que es la última intervención de Magneto como miembro de un grupo-X."

Así, Cronología-X sitúa este fragmento de UXM 253 entre la primera historia de UXM A 13, el anual de Atlantis Ataca (que iría justo tras UXM 245), y UXM 246. Hay que ver qué regalo fue para Claremont los Actos de Vengaza de Byrne  :alivio:.

Tugui, yo no entiendo qué problema de continuidad supone el UXM 253. Efectivamente es anterior a los Actos de Venganza, que empiezan en UXM 256, así que no veo la necesidad de anticipar el fragmento de Magneto aún más. ¿Para que sea anterior al TNM? No lo veo necesario, es más, creo que sería incorrecto. El TNM 75 es justo después de Inferno, pero justo, justo, y trata las consecuencias directas de Magneto negociando y aliándose al Club Fuego Infernal como se vio en X-Termitators ¿4? y TNM ¿72?.

Si los de la Cronología-X consideran que el fragmento ese de Magneto del 253 va entre Inferno y TNM 75 creo que se equivocan. Creo que esa aparición está en su sitio, justo antes de Actos de Venganza y no provoca problemas de continuidad.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.205
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #427 en: 23 Junio, 2012, 00:01:55 am »
Acabo de ver el precio del MG de Warlock y bueno...en fin...No sé si soltar una parrafada o me la ahorro y me descojono. Vale, me quedo con lo segundo  :lol: :lol: :lol: :lol:.


Pero, entonces ¿La solución en época de crisis es sacar artículos de lujo a 30 euros en vez de precios populares los cuales permitan a la gente acceder a ellos?

Esto es el pan para hoy y hambre para mañana.


Precisamente algo así estaba pensando yo ahora mismo. Si cosas como estas no empiezan a marcar el principio del fin de la línea MG ( al menos de los tomos de tapa blanda ) poco faltará. Al tiempo.


La práctica totalidad de lectores acaban por aceptar de buen grado el formato MG aunque no les convenza.

Ni de coña.
« última modificación: 23 Junio, 2012, 00:05:29 am por Kyle Richmond »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #428 en: 23 Junio, 2012, 01:27:03 am »
Es que si no les convence, ya me diras como entonces van a aceptar el hecho de gastarse esos dineros... por ciencia infusa? estorsion?  :lol:

PD: Kyle, haces bien en descojonarte. O te lo tomas asi o te tiras de los pelos, y por unos comics mejor no llegar a mayores, verdad?  :birra:
« última modificación: 23 Junio, 2012, 01:28:38 am por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #429 en: 25 Junio, 2012, 23:04:38 pm »
Que lio para encontrar todo con el cambio de formato del foro,será cuestión de acostumbrarse.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #430 en: 25 Junio, 2012, 23:19:19 pm »
Ufff...que de tiempo sin foro!!!, bueno donde estábamos , si seguimos hablando de lo barato que es Warlock :adoracion: :adoracion:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #431 en: 25 Junio, 2012, 23:29:16 pm »
Warlock no es barato....esta regalado  :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #432 en: 25 Junio, 2012, 23:31:01 pm »
Warlock no es barato....esta regalado  :lol: :lol: :lol: :lol:

Amigo Ax-Vell...estaremos solos en este Universo?.. :lol:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #433 en: 25 Junio, 2012, 23:35:15 pm »
jannamarie, estoy básicamente de acuerdo contigo; sólo una puntualización:

Al principio los Nuevos Mutantes están recelosos, como es normal, de que esté Magneto... pero al de un número después Simonson hace que los componentes del grupo de adolescentes acepte su nuevo Director indiscutiblemente como un héroe.

No fue Simonson sino Claremont quien hizo lo que indicas. Recuerda que Magneto se convirtió en mentor de los Bebés-X en el 35 USA y Simonson empezó a escribir la serie en el 55.

En cuanto a The New Mutants 75, me remito al magnífico libro X-Men: El precio de un sueño. Julián dice: "Es primavera de 1989. [...] En The New Mutants queda pendiente la vuelta a las andadas de Magneto. La situación, alargada desde La Caída [de los Mutantes], está programada para resolverse en el curso de Inferno, pero la estructura final de la saga obliga a aparcarla hasta TNM 75." Es decir, el inicio del cambio se sitúa a la altura de La Caída de los Mutantes. Por otra parte, en el momento en que TNM pasa a manos de Simonson, Magneto queda en sus manos. Piensa que Claremont usa a Magneto en UXM mientras también guioniza a los Bebés-X. Entre UXM 219 y UXM 253, sólo aparece en el 230. Y la miniserie con los 4F está situada justo tras UXM 219. Es decir, durante todo ese período Magneto está más en manos de Weezi que del Patriarca. De hecho, Claremont deja de escribir sobre Magneto mientras es uno de los buenos y, cuando vuelve a escribir sobre él, ya está volviendo a la andadas.

En cuanto a UXM 253, que como bien dices es posterior a TNM 75, me remito a Cronología-X vol. 2, página 63. "La despedida de Magneto, UXM 253. Nota: Durante 1989, la continuidad cronológica del Universo Marvel se volvió muy confusa debido a la publicación de dos sagas. Atlantis Ataca (publicada en catorce anuales) y Actos de Venganza (que englobaba números de las principales colecciones Marvel). La aparente muerte de Tormenta en el UXM 248 (acontecimiento que aún no se ha reseñado en la Cronología-X), obliga a trasladar gran parte del hilo argumental de dicha colección a los momentos posteriores al final de la saga Atlantis Ataca -durante la cual Tormenta aún está viva-  y que prácticamente se solapa con el inicio de Actos de Venganza. El UXM 253 (posterior a la muerte de Tormenta según fecha de portada) estaba formado por diferentes hilos argumentales, que acabarían confluyendo en un tronco común. Sin embargo, el fragmento dedicado a Magneto incluido en dicho cómic tiene que ser necesariamente trasladado en el tiempo hasta este momento cronológico, pues ha de ser inmediatamente anterior al inicio de Actos de Venganza. Por eso motivo, y aunque en el cómic no lo indica, hemos considerado los acontecimientos siguientes un flashback narrado en el UXM 253, y lo reseñamos en este momento de la Cronología-X, dada su importante interconexión con Actos de Venganza, y considerando que es la última intervención de Magneto como miembro de un grupo-X."

Así, Cronología-X sitúa este fragmento de UXM 253 entre la primera historia de UXM A 13, el anual de Atlantis Ataca (que iría justo tras UXM 245), y UXM 246. Hay que ver qué regalo fue para Claremont los Actos de Vengaza de Byrne  :alivio:.

Tugui, yo no entiendo qué problema de continuidad supone el UXM 253. Efectivamente es anterior a los Actos de Venganza, que empiezan en UXM 256, así que no veo la necesidad de anticipar el fragmento de Magneto aún más. ¿Para que sea anterior al TNM? No lo veo necesario, es más, creo que sería incorrecto. El TNM 75 es justo después de Inferno, pero justo, justo, y trata las consecuencias directas de Magneto negociando y aliándose al Club Fuego Infernal como se vio en X-Termitators ¿4? y TNM ¿72?.

Si los de la Cronología-X consideran que el fragmento ese de Magneto del 253 va entre Inferno y TNM 75 creo que se equivocan. Creo que esa aparición está en su sitio, justo antes de Actos de Venganza y no provoca problemas de continuidad.

Hola, Franchux  :hola:.

No, ese fragmento de UXM 253 queda ubicado posteriormente a Inferno y a TNM 75. Como bien indicas, TNM 75 está situado justo tras Inferno y así queda reflejado en Cronología-X 3.

El problema de UXM 253, por lo que entiendo de la nota explicativa de los autores, radica en que el inicio de Actos de Vengaza está situado muy poco después del final de Atlantis Ataca. Y ambas son sagas largas. En Atlantis Ataca, Tormenta esta viva. En cambio, en Actos de Venganza, está indispuesta.

Copio los títulos de los capítulos dedicados a UXM y a las dos macrosagas, y las correspondencias con los cómics USA correspondientes, entre el final de Inferno y el regreso de Tormenta. Omito los capítulos dedicados a todas las demás series mutantes.

Noche de damas y caballeros. UXM 244, A 13/2, 245
Atlantis Ataca 1. Doble juego. SS A 2, UXM A 13
La despedida de Magneto. UXM 253
Actos de Venganza 1. Reclutamiento. AV A 19/3, XF 49-50/2
Actos de Venganza 2. ¡Bang!, ¡estás muerto! TNM  83-86
Atlantis Ataca 2. ¡Hay monstruos! TNM  A 5
Atlantis Ataca 3. La ascensión de Set. XF A 4, WCA A 4, TH A 14, FF A 22
El día de otras luces. UXM 246-248
Actos de Venganza 3. Alianza. WCA 53, SS 158
Actos de Venganza 4. Deserción. AS 327, AV 312, CA 366, WCA 54, WOS 60-61
La estrella destrozada. UXM 249-250, WOL 21
Disolución y renacimiento. UXM 251-253
Ataque a la Isla Muir. UXM 253-255
Actos de Venganza 5. La reaparición de Mariposa Mental. UXM 255-258, XM 31-32
Actos de Venganza 6. Conclusión. WCA 55-57, 60, CA 367, AV 313
La reaparición de Tormenta. UXM 253, 255, 257

No me puedo imaginar la de lecturas y relecturas que debieron hacer los autores de Cronología-X para llegar a sus conclusiones cronológicas.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #434 en: 25 Junio, 2012, 23:44:14 pm »

La práctica totalidad de lectores acaban por aceptar de buen grado el formato MG aunque no les convenza.

Ni de coña.

Me refería a que casos como los de Xavier los debe haber contados. En el sentido que no van a comprarse nada que salga en MG única y exclusivamente porque no les gusta el formato, incluso sabiendo que no habrá posibilidad de que se vuelvan a reeditar.
Y repito, estoy hablando del formato, más concretamente del tipo de papel, que es a lo que se refería Xavier. No estoy hablando del precio, que eso ya sería otro cantar.
« última modificación: 25 Junio, 2012, 23:46:44 pm por rockomic »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines