Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3  (Leído 238503 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Con comentarios como ese me entran ganas de releer(otra vez) la etapa  :adoracion: :adoracion:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Valía la pena esperar más votos para leer este comentario :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

¿Vota alguien más?

En un rato haré el recuento :birra:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Resultados:
Ránking de series regulares según calidad
11. La Patrulla-X de Claremont, Cockrum (2ª) y Smith (1981-1983)     Nota media: 8,7 (52,25/6+6)
detalle de votos: 8,25, 7; 9,5; 8,25; 9,75; 8,2; 9,95; 9; 8,5; 8,5; 8,5; 10

Ránking de series regulares según importancia
19. La Patrulla-X de Claremont, Cockrum (2ª) y Smith (1981-1983)     Nota media: 8,14 (57/7+4)
detalle de votos: 6,15, 7; 8; 7; 9,5; 7,5; 9,95; 8,5; 8; 8,5; 10

Ránking de series regulares según todos los baremos
14. La Patrulla-X de Claremont, Cockrum (2ª) y Smith (1981-1983)     Nota media: 8,335 (58,35/7+4)
detalle de votos: 7,2, 7; 7,75; 7,625; 9,625; 7,85; 9,95; 8,75; 8,25; 8,5; 10

Esta etapa de la Patrulla de Claremont, Cockrum y Smith se queda a cinco centésimas del top-ten en calidad, en buenas posiciones también de importancia y según todos los baremos, como no podía ser de otro modo :thumbup:

Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Día 186: Wolverine vol.3 y continuación del 1, etapa de Jason Aaron (2010-2012)


Números: Wolverine vol.3 nº1-20, Wolverine vol.1 nº300-304.

Autores:
Guión: Jason Aaron
Dibujo: Renato Guedes, Daniel Acuña, Steven Sanders y otros autores
Tinta: Jose Wilson Magalhaes, Daniel Acuña, Steven Sanders y otros autores
Color: Matthew Wilson, Jason Keith y otros autores
Editor: Jeanine Schaefer


Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: -
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: Lobezno vol.5 (Panini).

Más información en las fichas de la edición española (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Un cambio que le hacía falta al personaje.
Calidad: 8,75.
Importancia: 8.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Me parece una etapa muy redonda. Le doy un 8,25 en calidad y un 7,25 en importancia.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
7.5 en ambas

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Tuve una agradable sorpresa con esta etapa.

Calidad 8, 25.
Importancia 7.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Dios bendiga Internet para estas cosas:



Lo dicho: Acojonante :o

Antes olvidé mencionarlo, y es que la única cosa que le puede restar fuerza a este NUMERAZO es la ultima página del numero anterior, donde ya sabes que algo malo pasa y el Nido está implicado. Ya podía haber terminado el UXM simplemente con la celebracion sin que apareciera el Nido, entonces ya si que estariamos ante un orgasmo total. Lástima...

De la etapa de Aaron no opino, que apenas he leido


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Psche...

Mezcla grandes arcos con otros muy irregulares. A veces parece que conoce a Logan como si lo hubiera parido, y otras no sabes a quien estás leyendo. Para mí tiene más luces que sombras, pero está lejos de ser una etapa redonda o perfecta.

No me gusta su uso del infierno, no me gusta que use a los personajes de Origin, no me gusta su obsesión cielo/infierno (que retrata de una manera burda y como si fuese un videojuego a lo Dante Inferno).

En cambio, sí me gustó mucho la dinámica con Melita, los cómics más desenfadados y aventureros al más puro estilo Parche, y cada vez que toca el alma de Logan y lo hace brillar con luz propia como el mejor superhéroe Marvel, tío duro que es el mejor en lo que hace, y está hasta el pirulo de que no sea agradable o lo tengan explotado de lunes a lunes. Cuando conecta con el personaje, lo hace de escándalo.  :palmas:

Calidad: 7.5

Importancia: 6.5
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Me encanto esta etapa y alucine con Renato Guedes, a pesar a que a muchos se le hace muy espesote.

Calidad: 9

importancia: 8


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Dos dieces

Así se habla, amigo birrero, así se habla  :birra:.

Antes de que nadie se me eche al cuello, lo diré: Este es mi número preferido de la Patrulla X. Lo siento, pero la saga del Nido me puede y este numero en concreto... Si fuese Tugui, lo tendría ya de un pegajoso que ni la cola industrial :lol:.

:oops: Yo es que luego lo limpio con toallitas desechables  :angel:.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora, en serio. Que tras la marcha de Byrne hay un pequeño bajón es innegable. Pero, en el fondo, la causa no reside en la ausencia de Mr. Ego sino en la decisión que tomaron los autores: narrar historias más tranquilas tras el final de la saga de Fénix. Otra cosa es que ese par de monstruos no supieran mucho de tranquilidades y acabaran montándose sus Días del futuro pasado.

Buena parte de los primeros argumentos post-Byrne ya estaban consensuados antes de su marcha, aunque luego sufrieran cambios, algunos radicales: la apariencia final de Caliban, Magneto en UXM 150. Mientras tanto, Claremont aprovechó para publicitar otras colecciones: su Hombre Cosa y su Spiderwoman; aunque de poco le sirvió, especialmente para el primero (Man-Thing fue cancelada en su núm. 11 pocos meses después).

Nunca me ha entusiasmado la historia con Arcade y el Dr. Muerte. Releída recientemente, no puedo negar que es una buena historia, pero no me entusiasma. Lo curioso es que me pasa lo mismo con la anterior saga de Arcade. Ahí, entre el final de La Gran Escapada y el comienzo de la impresionantisísima saga de Proteo, la aventura contra Arcade se me antoja flojilla. Y conste en acta que no tengo nada contra el payaso éste, al contrario. Pero sus posteriores apariciones me parecen mas jugosas: terminó ayudando, a su manera, a Mística, a Coloso y Kitty y, finalmente, a Rondador. Si Kurt tuviera una serie regular para él solito (algo absolutamente innecesario, por supuesto), Arcade debería ser uno de sus oponentes recurrentes. Pero estoy divagando...

Acercándonos al 150, la serie vuelve a estar en buena forma. La reconfiguración de Magneto es magistral. El cuento de hadas de Kitty es una delicia.

Y tras esto, lo que yo llamo el show de Cockrum. [...] A continuación, vuelven los Shi'ar, solucionando de paso el asunto de Scott y Corsario. Una aventura 100% Cockrum, con una mala malísima Ave de Muerte y ese grandísimo hijo de puta llamado Lord Samedar. Aventura espacial de las buenas, y con el debut de uno de los malos por excelencia (al menos para mi) del universo mutante: El Nido.

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

También releí recientemente esta saga. No será una obra maestra pero qué bien construida está y cuánto debió disfrutar Cockrum realizándola.

Y, luego, el reinicio de la reconstrucción de Carol, que terminó en la saga del Nido.

Todo un correcalles narrado de forma impecable donde parece que nos hemos perdido media película, al igual que Lobezno, y segun pasan las páginas, lector y protagonista descubre el percal: La Patrulla X fue sometida a un lavado de cerebro e ilusiones para ser que la mismísima Reina Madre les implantara un huevo (La escena de la transformación de Fang es muy, muy fuerte por todo lo que implica).

Aquí está otro de los recursos narrativos del Patriarca Mutante: empezar una historia a media película. Julián, en su libro, cuenta cómo fue refinando la técnica. No estoy seguro de cuál fue la primera vez que la utilizó, pero a mi memoria está viniendo la historia con Mesmero, punto de arranque de la Gran Escapada. Luego estaría ésta que señalas, Artemis. Y, en ese refinamiento del que habló Julián, la historia de Lobezno dibujada por BWS (UXM 205), y el momento en que Kaos vuelve al grupo (UXM 219). Recuerdo perfectamente la impresión que me provocó esa historia: ¿pero esto qué es?  :o Y Tormenta, ¿por qué dice esas cosas?  :o ¿Y por qué tratan así al pobre Alex?  :o Luego llegaría el paroxismo con Disolución y Renacimiento y esa historia con Lobezno crucificado, en la que Claremont ya se pasó cuatro pueblos  :sospecha:. Pero, ¡què putes!, el Patriarca Mutante fue, en su momento, el mejor de los guionistas mainstream del mundo mundial y parte del universo  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:.

Ya con Paul Smith y el arco argumental Desde las cenizas, con todos esos personajes y situaciones que ya habéis comentado, me pregunto: ¿quién se acuerda ya de John Byrne? Yo, la verdad, ya no me acuerdo  :angel:.

Para esta etapa: dos dieces como dos soles.

Un saludo,  :hola:.
« última modificación: 04 Abril, 2013, 10:19:27 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Buenas :hola:,

La etapa comentada no la he leído, pero sobre la primera aparición de Arcade en Uncanny X-Men, a mí es una aventura que me gustó. Es cierto que no tiene el lustre de las grandes sagas (Protheus, Dark Phoenix, Días del futuro pasado...) pero para mi gusto pertenece a esa estirpe de buenas historias que también crean afición y son la resina que cimenta la colección entre sus grandes momentos, sea lo que sea que signifique esto :P. Además, me recordó inevitablemente a una de mis historias de Spider-Man favoritas cuando era un niño, el enfrentamiento de Spidey y el Capitán Britania frente a Arcade en Marvel Team-Up vol.1 #65.

Otra aventura que no se cita como uno de los grandes momentos de la colección y que me entusiasmó fue la de Mesmero. Me gusta mucho esa forma de plantear las historias, algo que haría Byrne en solitario en Fantastic Four o Alan Moore en "Para el hombre que lo tenía todo" de Superman, por ejemplo.

Saludos :hola:.



Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Con independencia del tiempo que se espere casi siempre hay alguien que vota el día después :lol:

Finalmente esta etapa de la Patrulla-X desbanca a Sgt. Furia y sus Comandos Aulladores del top-ten, y no contento con ello, se sitúa noveno por delante del Amazing Spider-Man de Gerry Conway.
En importancia sube tres posiciones, empatando con Conan el Bárbaro de Thomas y Barry Smith en la 16ª posición y en el ránking según todos los baremos sube una posición y se pone 13º.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines