Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible  (Leído 187346 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #1260 en: 26 Marzo, 2024, 12:41:01 pm »
Anoche estuve calculando el precio por página de casi todos los formatos de panini y es curioso que esté y el premiere son los más baratos (unos 8 céntimos por página), más que los OG que ya llegan a los 10 céntimos por página.


Así una cuenta rápida:
El último og de la patrulla, el #11, saldrá a 8 cent/pag (696 páginas a 56€)
El primer Marvel Saga que me ha salido en la página de Panini, Spiderman #59, que sale a 10,22 cent/pag (264 páginas a 27€)

Que igual ha sido casualidad por los que he cogido, pero eso me cuadra más que que los Saga sean económicos.

Saga TPB. Yo hice el cálculo con el segundo del Spiderman de Conway y eran más de 10cent por página. Supongo que habrán tomos y tomos.

Ah.
Saga TPB.
No había entendido eso, pensaba que hablabas de las HC.  :birra:

Eso sí.. básicamente por eso ha pasado esta línea a tpb, para bajar el precio/página, no porque ocupe menos.  :)

En principio los formatos más gordos han de tener mejor relación precio/página. Aunque solo sea porque gastan menos en tapas. Hablando siempre de HC (tapa dura).

Que era la queja de los Saga originales y lo que le pasó al must-have, que si la mitad del grosor del tomo son tapas, y son las tapas lo que se ha encarecido, pues la línea sube y sube y se dispara su precio.
« última modificación: 26 Marzo, 2024, 13:07:29 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Grayson

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 591
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #1261 en: 26 Marzo, 2024, 13:42:21 pm »
Marvel Saga TPB Asomproso Spiderman #14, 232 págs, 19€.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Marvel Saga (HC) Daredevil #10, 224 págs, 25€.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

6 eurazos la mierda las tapas duras.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #1262 en: 26 Marzo, 2024, 13:51:19 pm »
Así me gusta.

Más gente enterada de la mierda que es tener cartones que encarecen el producto y quitan espacio para más cómics. :thumbup:

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #1263 en: 26 Marzo, 2024, 14:10:50 pm »
Los próximos marvel saga en tapa blanda van a ser Capi de Brubaker o Viejo Logan (seguramente esta porque sale Deadpool en verano y sinergias y tal). Porque además es que son las siguientes peliculas de Marvel esos personajes.

Daredevil de Bendis ojalá pero si eso para la serie. ¿No iba a salir además en omnibus? ¿Dos ediciones paralelas?

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 949
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #1264 en: 26 Marzo, 2024, 14:21:21 pm »
Los próximos marvel saga en tapa blanda van a ser Capi de Brubaker o Viejo Logan (seguramente esta porque sale Deadpool en verano y sinergias y tal). Porque además es que son las siguientes peliculas de Marvel esos personajes.

Daredevil de Bendis ojalá pero si eso para la serie. ¿No iba a salir además en omnibus? ¿Dos ediciones paralelas?

También sale en paralelo los Nuevos Vengadores de Bendis en Must Have y Omnibus (como el Omnibus es uno al año, supongo no hay problema)

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.885
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #1265 en: 26 Marzo, 2024, 14:24:03 pm »
Daredevil de Bendis ojalá pero si eso para la serie. ¿No iba a salir además en omnibus?

Eso se dejó caer en el vídeo aquel del plan editorial. Ahora que los Omnibus se van a dejar un poco de lado vete a saber. Quizá en tomos MH, que ya han dado el salto a etapas modernas, como el Masacre de Daniel Way.

What can we beat but never defeat?

Desconectado Cronista Uatu

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 256
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
    • Podcast: Las Crónicas del Vigilante
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #1266 en: 26 Marzo, 2024, 15:39:44 pm »
Tengo el DD en Saga y si lo sacasen en tpb... No se si haría el cambio solo por el ahorro de espacio (Tendríamos que calcularlo bien). También tengo los Deluxe del Capi de Brubaker... Si es que podría ahorrar estantería en muchos comics.

Para mi, junto las BM, es el mejor formato.

Lo mismo. Yo no hago el cambio por pura pereza. Pero si alguien los quisiera, intercambiaría feliz  los Marvel Saga en tapa dura que tengo (Spiderman post-Superior hasta el final) por la edición en tapa blanda.

Esta pirueta no la vi venir. Y no lo digo por ti en concreto, que ni idea.

Gente que ha cambiado las ediciones que tenía por otras en tapa dura por que eran mejores y ahora va a pasar a tapa blanda porque son mejores y luego pasará a formato reducido porque son mejores.

Empiezo a pensar que al público comiquero apañó lo que le mola es tener excusas para comprar mil veces lo mismo.

No, yo los cambiaría sin gastar ni ganar, desde luego no pagaré para tener lo mismo. No soy yo de tener una obra en varios formatos salvo algo muy muy puntual. Por ejemplo, estoy sustituyendo un par de BM originales por la nueva BM. De Marvel Saga nunca me gustó el papel, tan absurdamente grueso que lo puedes usar para abrigarte en invierno en Laponia, ni la tapa dura, teniendo en cuenta que son series regulares de mas de 50 tomos (Hablo de Spiderman, que además en su momento se hablaba de continuarla con la etapa de Spencer).

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.410
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #1267 en: 26 Marzo, 2024, 17:42:54 pm »
Chavales, cuántos tomos son el castigador de Ennis?

EDITO: Me voy a subir a partir del 3 que sale en junio, porque tengo el MMH de bienvenido a casa Frank.
« última modificación: 26 Marzo, 2024, 17:44:56 pm por Awapaw »
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.202
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #1268 en: 26 Marzo, 2024, 17:50:40 pm »
¿Es el Marvel Saga número 20 de Spiderman un buen punto de corte?

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #1269 en: 26 Marzo, 2024, 17:52:08 pm »
Esta pirueta no la vi venir. Y no lo digo por ti en concreto, que ni idea.

A mí que el Capi de Brubaker esté en Marvel Deluxe o el DD de Bendis en Marvel Saga, no me molesta. La cosa es que si yo quiero esos cómics en tomos en tapa blanda... no puedo. Por narices, me toca comprarlos en tapa dura. Ese es el problema. En mi caso, al menos, no compré esos cómics prefiriendo esa encuadernación en tapa dura; lo hice porque es la ÚNICA opción.

Así me gusta. Más gente enterada de la mierda que es tener cartones que encarecen el producto y quitan espacio para más cómics. :thumbup:

Sé que este foro no es representativo de nada pero... me alegro de ver que hay personas que están "despertando". Ya está bien de tanta tontería con la tapa dura. Una cosa es tener encuadernado así libros gordotes, como los Omnigold, o incluso alguna obra estrella, como puede ser Born Again... pero que una serie cualquiera, que puede ser incluso de lo más normalita, vaya en cartoné, y encima con arcos argumentales de solo cuatro números, es ridículo. Pagamos más por menos.

Como curiosidad, decir que en un estante tengo 10 tomos de MS Daredevil, los 4 de Jessica Jones, los 3 MH de los Vengadores de Johns, 1 de los 4F de Waid y 7 del New X-Men de Morrison... en total, 25 tomos. Ocupan TODO el estante (bueno, sobran unos milímetros). Justo delante, como si fuera un segundo estante, tengo 17 tomos de 100% Marvel. No llegan ni a la mitad. Así a ojo de buen cubero, veo que podría meter 17 más.

Desconectado Cronista Uatu

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 256
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
    • Podcast: Las Crónicas del Vigilante
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #1270 en: 26 Marzo, 2024, 18:42:59 pm »
Esta pirueta no la vi venir. Y no lo digo por ti en concreto, que ni idea.

A mí que el Capi de Brubaker esté en Marvel Deluxe o el DD de Bendis en Marvel Saga, no me molesta. La cosa es que si yo quiero esos cómics en tomos en tapa blanda... no puedo. Por narices, me toca comprarlos en tapa dura. Ese es el problema. En mi caso, al menos, no compré esos cómics prefiriendo esa encuadernación en tapa dura; lo hice porque es la ÚNICA opción.


Ese es el tema. A veces acabas pasando por el aro de algún formato porque no queda otra. Pero con resquemor. Pasa con los jíbaros de ECC (de los que no he pillado ninguno a pesar de las ganas que tengo al Superman de Byrne). Ellos dicen que es lo que la gente quiere por que se venden. Es lo que la gente quiere o pasan por el aro porque es su única manera de tenerlo? Porque vas quemando a la gente y al final eso pasará factura.

Y si, siempre está la opción de no comprar nada que no sea como querrías. Pero con algunas cosas acabas torciendo le morro y transigiendo. Hasta que lo mandas a la mierda y ya no vuelves.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #1271 en: 26 Marzo, 2024, 18:47:38 pm »
Yo también tengo algunos comics en tapa dura que hubiera preferido tener en blanda o grapas.


Cero fan del formato Deluxe, la verdad.


:cafe:

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #1272 en: 26 Marzo, 2024, 23:07:18 pm »
Creo que el Daredevil TPB Bendis y Brubaker caerá seguro pero elucubro.

Una pena que esta ola no hubiese llegado antes. Me hubiese gustado mucho la etapa actual publicada de mutantes en Must Have en ese formato.

Whedon, Morrison, Brubaker, Fraction, Gillen...
Yo comencé con los Mutis en Must have y estaría encantado de que lo pasaran a saga tpb. Me importa un pepino que me cambien el formato a medias de la colección.

Si yo también, lo digo porque Panini, si lo hace, tardará muchísimo tiempo en publicarlo en TPB y dudo mucho que cambie a mitad de camino. Por eso digo lo de pena.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #1273 en: 27 Marzo, 2024, 11:51:12 am »
Chavales, cuántos tomos son el castigador de Ennis?

EDITO: Me voy a subir a partir del 3 que sale en junio, porque tengo el MMH de bienvenido a casa Frank.

No lo han comentado, que yo sepa.

Dependerá de lo que finalmente metan, si todo Marvel knights o solo lo que es de la dupla Ennis-Dillon. Ciertamente cuando no está Dillon se nota un huevo el bajón, pero bueno. Luego está lo de War zone, que no sé si lo meterán...

Aparte ya sabes que hay otros 12 tomos con los Max y que también salieron en Saga. Lo digo porque ahí metieron material que no era propiamente de Max, por lo que igual meten War zone y yo creo, o mejor dicho, lo que yo haría, es meter todos los números de MK, salga Dillon o no. De hecho yo esta colección la hubiera titulado Marvel knights y no el Castigador de Ennis y Dillon, aunque entiendo que por temas comerciales se tomara esa decisión.

Ya iremos viendo.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.410
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #1274 en: 27 Marzo, 2024, 14:42:43 pm »
Chavales, cuántos tomos son el castigador de Ennis?

EDITO: Me voy a subir a partir del 3 que sale en junio, porque tengo el MMH de bienvenido a casa Frank.

No lo han comentado, que yo sepa.

Dependerá de lo que finalmente metan, si todo Marvel knights o solo lo que es de la dupla Ennis-Dillon. Ciertamente cuando no está Dillon se nota un huevo el bajón, pero bueno. Luego está lo de War zone, que no sé si lo meterán...

Aparte ya sabes que hay otros 12 tomos con los Max y que también salieron en Saga. Lo digo porque ahí metieron material que no era propiamente de Max, por lo que igual meten War zone y yo creo, o mejor dicho, lo que yo haría, es meter todos los números de MK, salga Dillon o no. De hecho yo esta colección la hubiera titulado Marvel knights y no el Castigador de Ennis y Dillon, aunque entiendo que por temas comerciales se tomara esa decisión.

Ya iremos viendo.

Gracias Miguelito, sí, la Max está controlada, voy poco a poco, tengo los cinco primeros.
De la etapa por la que pregunto, por el nombre que tiene creía que era hasta que se vaya Dilon, de todas formas si sacan más ya no compraré, mi corte es ese, la marcha de Dilon.
silver-surfer-black-05" border="0

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines