Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas  (Leído 23158 veces)

J8E, Pulpo y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.820
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #240 en: 10 Mayo, 2024, 16:37:00 pm »
Claro, supongo que tener carreteras, escuelas, policía, ejército o jueces también es intervencionismo del Estado.

Vaya, que aquí la única diferencia entre unos y otros es el nivel de intervencionismo que uno quiere. Mucho, poco o mínimo (ese mínimo siempre es la poli casualmente).

Porque querer intervencionismo, todo el mundo quiere tenerlo.

Es como el discurso de la Libertad. Yo no soy libre de ir a 300 por la carretera, de entrar en pelotas en una Iglesia o de matar a mi vecino por una deuda. Así que aquí el límite es también cuánta de mi libertad quiero ceder para convivir con los demás y que no vivamos en la jungla otra vez.

A ver, no creo que los neoliberales entiendan que pagar menos impuestos es un "favor del estado". Ni ellos ni nadie. Me parece raro decir que una de las maneras que tiene el estado de intervenir es siendo más permisivos.  :eureka:

Que quieres que te diga, es raro.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #241 en: 10 Mayo, 2024, 16:58:54 pm »
Uy ese es un debate demasiado largo :lol:

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.338
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #242 en: 10 Mayo, 2024, 17:10:27 pm »
Pues efectivamente y como ya han expresado otras personas, pienso que participar en un «foro» permite precisamente expresar distintas opiniones, disentir, contrastar, argumentar, protestar y aprender, todo ello desde el respeto.

Prácticamente sin argumentos, señalar que otro discurso es pataleta infantil... pues decepciona un poco, la verdad. Se puede expresar tu opinión («Las empresas tienen derecho a fijar el precio que quieran») sin calificar las opiniones de otros.

No obstante, y valorando especialmente al compañero (creo que Istorki) que indicaba que le gustaba el foro para hablar de cómics y que no le interesaba lecciones de economía, no quiero extenderme mucho, pero sí señalar que ninguna empresa pone los precios porque sí y al comprador le toca aguantarse o no comprar. De hecho todas las empresas quieren vender y lo peor que les puede pasar es no vender nada.

El departamento de marketing de una empresa tiene como objetivo analizar los mercados para ofrecer sus productos a un precio que permita maximizar las ventas, aportar valor al producto, mejorar la imagen y reputación de la marca y dar satisfacción a sus clientes. Si cualquiera de estas variables falla, las ventas se resienten.

Y en un sistema de libre oferta y demanda donde se señala que el consumidor que no quiera, no compre, se debe transparentar que hay asimetrías de mercado- Por el lado de la oferta hay una licencia de explotación exclusiva, mi producto no lo puede sacar un competidor. Hay además limitación a la competencia por las dificultades de distribución de productos con otros orígenes y limitación de consumo propias de una población que no se atreve con otros idiomas. Si en otros países europeos la propia Panini ofrece otros precios para productos similares es porque hay mayor penetración de productos anglosajón por cercanía en las líneas de distribución y por un mayor hábito de lectura en inglés.

Y además, para muchas cosas, queremos economía de libre mercado, pero después queremos ventajas fiscales, tributación reducida o subvenciones, todo ellos mecanismos de intervención estatal.

Un mercado con asimetrías del tipo que sean, es un mercado en el que oferente y consumidor no tienen las mismas palancas y fortalezas para negociar.

La mano invisible del sr. Smith, en muchas situaciones, solo la sufre el consumidor. Y pido disculpas de antemano a los que haya aburrido, ofendido, o pataleado. La próxima, ya sí, prometo hablar o preguntar por cómics.
O sea nos sablean por qué pueden....

Desconectado Cronista Uatu

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 273
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
    • Podcast: Las Crónicas del Vigilante
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #243 en: 10 Mayo, 2024, 17:24:55 pm »
Claro, supongo que tener carreteras, escuelas, policía, ejército o jueces también es intervencionismo del Estado.

Vaya, que aquí la única diferencia entre unos y otros es el nivel de intervencionismo que uno quiere. Mucho, poco o mínimo (ese mínimo siempre es la poli casualmente).

Porque querer intervencionismo, todo el mundo quiere tenerlo.

Es como el discurso de la Libertad. Yo no soy libre de ir a 300 por la carretera, de entrar en pelotas en una Iglesia o de matar a mi vecino por una deuda. Así que aquí el límite es también cuánta de mi libertad quiero ceder para convivir con los demás y que no vivamos en la jungla otra vez.

Lo has clavado. Solo hay que ver a los que reniegan de ello llorar pidiendo intervencionismo cuando con sus reglas les va mal. Privatización de los beneficios y socialización de las pérdidas. El truco es llamar libertad a jugar con las reglas que me benefician pero excluir otras que me perjudican.

Conectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.946
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #244 en: 10 Mayo, 2024, 17:25:45 pm »
O sea nos sablean por qué pueden....
Tu a callar!
Si tu compras al pormayor!  :lol:
A que te saco la campana!
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.644
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #245 en: 10 Mayo, 2024, 18:08:15 pm »
Al hilo de intervencionismo leyendo el libro de Zinco recién salido... siempre pensé que el formato más grande (NO USA) era para posicionarse en el kiosko y no quedarse miniaturizado junto a publicaciones más grandes, igual que los juegos de Spectrum en su dia o los de consolas (algo así como lo que han hecho con ese comic raro del Doctor Extraño para que se vea y lo compré la gente...).

La cosa es que venía impuesto por Fraga y compañía, sabía yo que metían mano a ciertas cosas como a Superman por no ser Español... Pero al tamaño de la publicación no.

La cuestión ahora es que Panini España sufre intervencionismo limitado de Panini Europa o Mundi Panini, ahí me pierdo.

Pensáis que se editaría distinto realmente sin ese intervencionismo / control y si es el caso, que estaríamos comprando ahora...??

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.338
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #246 en: 10 Mayo, 2024, 18:20:50 pm »
O sea nos sablean por qué pueden....
Tu a callar!
Si tu compras al pormayor!  :lol:
A que te saco la campana!
:callado: :birra:

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.338
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #247 en: 10 Mayo, 2024, 18:23:55 pm »
Al hilo de intervencionismo leyendo el libro de Zinco recién salido... siempre pensé que el formato más grande (NO USA) era para posicionarse en el kiosko y no quedarse miniaturizado junto a publicaciones más grandes, igual que los juegos de Spectrum en su dia o los de consolas (algo así como lo que han hecho con ese comic raro del Doctor Extraño para que se vea y lo compré la gente...).

La cosa es que venía impuesto por Fraga y compañía, sabía yo que metían mano a ciertas cosas como a Superman por no ser Español... Pero al tamaño de la publicación no.

La cuestión ahora es que Panini España sufre intervencionismo limitado de Panini Europa o Mundi Panini, ahí me pierdo.

Pensáis que se editaría distinto realmente sin ese intervencionismo / control y si es el caso, que estaríamos comprando ahora...??
Yo creo que hasta ahora, ojo hasta ahora, y debido al éxito de la filial española, tenían mucha mano libre... aunque en política de precios probablemente bastante menos.



Conectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.778
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil


Conectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.778
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #253 en: 10 Mayo, 2024, 21:09:51 pm »
Actualizado con las novedades de julio y los próximos Limited.

https://www.universomarvel.com/plan-editorial-no-oficial-de-clasicos-marvel-2024/

Desconectado RM

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #254 en: 11 Mayo, 2024, 09:28:30 am »
Estoy  leyendo por aquí que Panini ha bajado mcuhísimo sus ventas y de ahí el tema éste del Back to the Basics.

Aporto mi opinión que no está respaldada por ningún dato objetivo, son sólo impresiones.

Motivos por los que creo que han bajado las ventas:

1-La principal sería el estado actual de Marvel (Por actual hablo de unos años a esta parte). Llegada de autores como "indie", introducción de personajes a lo "Disney", influencia a peor del MCU (Valkiria afro, Capitana Marvel, Wanda y Pietro no mutantes y un largo etcétera...) y sobre todo etapas mediocres, malas o intrascendentes. Todo ello ha alejado a muchísimos compradores de toda la vida y por lo que veo no ha atraído a nuevos lectores. Yo mismo sólo compro algún Omnigold y poco más y mi interés en comprar algo de la Marvel actual es cuasi cero salvo alguna grapa contada.

2-El brutal aumento de precio que aplicaron a las grapas hace un año o por ahí. Ahora veo que era para exprimir más aun a los que se quedasen, y les debió salir mal. Parece que se olvidan que vivimos en 2024. Tenemos a nuestra disposición millones de pelis, series, redes sociales, streaming etc etc para nuestro ocio. Los comics están en clarísima desventaja y prescindir de ellos es más fácil que nunca. Parece que también se olvidan que, por muy ilegal que sea, hoy día todos los comics, incluidas las novedades, están a un solo click para todo el mundo de forma gratuita el mismo día de su lanzamiento en América.

3.El lamentable estado actual de MCU. El MCU desde el fin de Endgame se ha ido convirtiendo paulatinamente en un meme. De ser una máquina de hacer dinero a generar rechazo y finalmente mofa y burla. Disney ha logrado con Marvel lo mismo que logró con Star Wars: Enemistarse con una buena parte de sus clientes. Hay mil polémicas de declaraciones de gente de MCU contra las críticas, agenda politicomoral por un tubo, productos mediocres, nuevos personajes sin carisma, wokerío etc. Todo ello ha llevado a que MCU comience a pillarse fuertemente los dedos hasta llegar a la hecatombe que fue The Marvels. Toda esa ola de negatividad se habrá visto reflejada en mayor o menos medida en los comics. El público generalista ha ido perdiendo el interés en los personajes en cine y tv, imagínate en comics.

4.Y siguiendo con este punto, he percibido rechazo y mofa del público generalista hacia la propia Panini España. En un giro inesperado, se han subido al barco de progresismo cultural, cuando creo que se deberían limitar a publicar los comics de Marvel. Para ejemplo lo que vi en un hilo de forocoches (No olvidemos, el foro en español con más usuarios del mundo) donde la gente se reía de la edición española de Thor, donde salía el Dios del Trueno dirigiéndose a Loki como elle y usando lenguaje inclusivo en mitad de una pelea o algo así, lo que quedaba francamente ridículo. Incluso pusieron las viñetas originales y se demostró que ni siquiera era necesario usar el lenguaje inclusivo para hacer una buena traducción del material original. Más ridícula aun le parecía a la gente (Repito, gente casual, no lectores/fans habituales) la respuesta a la defensiva de Panini, donde reconocían incluso que habrían perdido lectores por tomar esa postura, cuando podrían haber simplemente pasado la pelota alegando que ellos se limitan a reproducir el material de Marvel USA. En resumen, que a ojos de no lectores habituales, la peor publicidad posible para Panini y, cuando menos lo necesitan, parece que se han convertido en una empresa divisiva entre sus clientes e incluso potenciales clientes. En otros hilos de ese foro, en rrss, telegran, etc veo gente que quiere leer algo de Marvel pero no piensa comprar Panini por sus morcillas progresistas y por lo cara que es y se piden por Amazon directamente los TPB en inglés.


Me parecen muy interesantes tus argumentos y sobre todo, muy acordes a lo que está pasando con Marvel. Muchos de los temas que has sacado con claves en la situación actual: Baja calidad media de los productos, identificación ideológica excluyente, precios elevados, una situación del Universo Marvel cinematográfico, digamos que difícil.

¿Cuántas de las páginas de este foro se dedican a discutir sobre las series Marvel actuales? Un número muy pequño respecto de cuando se habla de tipo de papel, precios, formatos, y otros.

Hay un último elemento que complementaría a los tuyos que se refiere al aumento de la lectura en ediciones digitales. Este sí que es un elefante en la habitación que no se suele tener en cuenta ya que la mayoría de los que estamos aquí somos, o hemos sido, coleccionistas en ediciones de papel.
« última modificación: 11 Mayo, 2024, 09:32:56 am por RM »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines