Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron  (Leído 161185 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #870 en: 12 Diciembre, 2019, 20:34:27 pm »
Yo si soy honesto ni me acuerdo de si llegue ahí (bueno ahora que lo pienso llegue al cruce con Campeones), si que me acuerdo que la etapa de Waid fue bastante fallida. El principio con los chavalitos me gusto e incluso hubo un arco bastante majo con Nova de epicentro (si la memoria no me falla) pero entre eventos que cortaban la trama y cambios de formación que no me gustaron, que no se explicaron bien y que creo no funcionaron se fue todo al garete.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #871 en: 12 Diciembre, 2019, 20:41:26 pm »
Etapa irregular y nada destacable. Empezó medio bien, pero los eventos y las pocas ganas de Waid se la cargaron.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #872 en: 12 Diciembre, 2019, 20:47:15 pm »
Bueno, al menos veo que no soy el único que lo ve así.  :alivio:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #873 en: 12 Diciembre, 2019, 22:43:57 pm »
Pues a mí esa saga de Kang sí que me gusta.

Toda la parte en la que están los niños en Los Vengadores, y el crossover del pueblo ese, es un pestazo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #874 en: 13 Diciembre, 2019, 18:01:57 pm »
He leído Vengadores Nº 84/7-88/11.
Retomo la lectura de la serie tras anterior comentario.

Prácticamente estamos en la fase final de Waid en la colección, a falta del cruce con los Campeones y la maxiserie posterior escrita a seis manos, aunque eso ya no diría que forma parte de la etapa propiamente dicha. Sinceramente, si no hubiese pillado ya muchos números posteriores, la mayoría de segunda mano, a falta de cubrir algunos huecos, este es un punto perfecto para bajarse. El mismo Clemente deja ver a las claras que la etapa ha sido muy discreta, aunque es bastante benevolente, todo hay que decirlo. Bajo mi punto de vista, veo a un Mark Waid bastante desganado con unas historias que apenas respiran épica y que están muy lejos del espíritu de los Vengadores. A su favor está el tratamiento de los personajes y la interacción entre ellos. Hay un buen desarrollo de Nadia, la nueva avispa, un personaje que cuando surgió me generó ciertas dudas, pero hay que decir que Waid ha conseguido que encaje bien y que resulte entrañable de leer. La relación entre Thor y Sam Wilson en ese episodio final también me ha parecido bastante emotiva y otro signo más del punto fuerte de Waid en esta etapa, así como la visita de Victor Von Muerte en su nuevo papel de Iron Man. Más allá de eso, y salvo algunas historias concretas, la etapa ha estado salpicada por sagas un poco sosas y sin demasiado interés. Una lectura poco gratificante, sin llegar a ser tediosa, pero carente de chispa. Realmente voy a seguir porque tengo bastantes números, sino me bajaba aquí tranquilamente.

Este bloque está dividido en dos partes claramente diferenciadas. La primera de ella es un pequeño arco argumental de dos números donde tenemos como protagonista a Victor Von Muerte, mientras que la segunda está relacionada con Imperio Secreto. La llegada de Muerte tiene algunos puntos curiosos, como la exploración de este personaje que aúna su vertiente científica con la magia, algo que no es del todo nuevo y que el propio Waid conoce bien, de hecho. De todas formas, esta línea argumental de dos números gira en torno a las dificultades del personaje para trabajar en equipo, aunque será precisamente él quien le pida ayuda a los Vengadores para contener una amenaza de índole mágica en un campamento de chicas para fomentar el liderazgo de la mujer. No deja de ser curioso como de manera soterrada se introduce el feminismo en esta historia, donde hay un gran protagonismo de ciertas mujeres. De hecho, si nos fijamos, Waid mantiene ne primera plana a Nadia y a Thor en la mayoría de sus historias. La segunda parte de la trama nos llevará al cuartel general de los Héroes más Poderosos de la Tierra, que descubrirán quién se esconde tras la lápida del "Vengador X", que curiosamente, también es una mujer, Cassandra. Se trata de un personaje sacado de una miniserie escrita por Waid, en la que se exploraba los orígenes del grupo y se introducía a esta villana. Yo la deseché en su momento, y la verdad es que tampoco me ha suscitado mucho interés tras conocerla aquí. 

Como todo el trabajo de Waid en esta serie, muy tibio. Cuesta un poco leerse varias grapa seguidas sin que acabe uno perdiendo parte del interés que suscitan las propuestas del guionista. Para rematar, tenemos la presencia de Phil Noto, que es otro dibujante que me gusta mucho, pero que aquí no pega ni con cola. En la segunda parte del bloque regresa Mike del Mundo, al que le pasa tres cuarto de lo mismo. Es una pena, porque gráficamente no se puede decir que la serie tenga dibujantes malos, ni por asomo, pero sí con unos estilos que no terminan de encajar en esta serie. Y no creo que sea tanto la serie, sino el tono que imprime el propio Waid a sus historias. Siendo totalmente honestos, cuando leía quejas de los dibujantes no daba crédito, porque tienen a sus espaldas unos trabajos muy destacables ambos, pero viendo el resultado final de estos tebeos, la verdad es que resulta un etapa fallida en términos gráficos. Quizá argumentalmente también, teniendo en cuenta que uno se espera algo más de Waid, pero no es menos cierto que la combinación de ambos elementos ha dado como resultado una "explosión creativa" poco satisfactoria, y un poco sosa.

Los tres últimos números de este bloque son historias autoconclusivas, que tienen su relación con la miniserie Imperio Secreto. En la primera tenemos como protagonista a Thor, revelando que sucedió tras la escena en la que Steve Rogers la hacía desaparecer de la escena y se quedaba con Mjolnir. Perdida en un entorno alienígena y buscando la forma de regresar. Tiene su punto, sobre todo en el buen tratamiento del personaje, pero como aventura inspirada en la fantasía heroica no funciona demasiado bien. Después tenemos una aventura protagonizada por los Vengadores de este nuevo mundo, liderado por Octopus Superior, y entre cuyos miembros hay villanos como Hormiga Negra o el Supervisor, o el propio Masacre. El grupo se enfrenta a unos alienígenas encerrados en nuestro planeta debido a la barrera que aísla a la Tierra durante esta etapa,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Finalmente, cerramos con el grupo tras la saga central, con el Halcón intentando dejar el liderazgo en manos de Thor y sin su base de operaciones en Industrias Parker. Una historia de camaradería y un epílogo para la siguiente fase, o temporada. Me quedo en las puertas de un crossover al que le tengo cierto pánico. No tanto por la historia en sí, sino porque juraría que Humberto Ramos anda en esa colección. Si por lo menos Waid estuviese inspirado...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.062
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #875 en: 17 Diciembre, 2019, 16:26:58 pm »
Leído Los Vengadores 112 !!!!  :birra:
Continuamos con la saga del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Los dos extras no me han gustado nada, menos el de Iron Man que el de Soldado de Invierno  :roll:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #876 en: 17 Diciembre, 2019, 22:47:52 pm »
Vengadores 13

Al ver una entrega doble pensé que tendríamos dos números USA, pero no, tenemos uno y complementos de MCP

Al menos el número de Vengadores de Aaron está chulo  :thumbup:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Parece que no pasen cosas, pero creo que sí pasan, más de las que parecen a simple vista  :thumbup:

Mañana ya me pongo con las historias de MCP

Edito:

Las dos historias no me han gustado. La de Iron Man pintaba bien, tenía un planteamiento chulo, pero se me ha desdibujado el final, porque no he entendido muy bien la razón de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. La del Soldado de Invierno, no me ha gustado; si eres un operativo ruso encubierto (se ubica en el pasado), eres un asesino con una misión,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Es como que han querido suavizarlo
« última modificación: 18 Diciembre, 2019, 12:49:37 pm por The Dynamic Gargoyle of The Defenders »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #877 en: 07 Enero, 2020, 20:13:01 pm »
He leído Vengadores Nº 89-91, Campeones Nº 13-15.
En este bloque tenemos el crossover moderno entre las alineaciones de los Vengadores y los Campeones, orquestado por el guionista Mark Waid, el cual sigue en su línea de tibieza. A pesar de los esfuerzo de Clemente por querer presentar equivalencias con la clásica aventura que cruzaba los camino de ambos grupos en los años setenta, de la mano de Steve Englehart, la verdad es que lo que tenemos aquí es una extraña combinación entre Las Guerras de la Evolución, la saga de los ochenta narrada en diversos anuales de la época, y el susodicho crossover. No obstante, Englehart está mucho más inspirado que Waid y, sobre todo, ofrece una mayor dosis de entretenimiento, sin contar la aportación narrativa de Sal Buscema, con algunas escenas míticas. Por lo tanto, y a mi modo de ver, estamos ante un producto de segunda categoría que hace un flaco favor a los aficionados con un homenaje algo insulso. Desde luego, si este es el broche final de la etapa de Waid en los Vengadores, su paso por los Héroes más Poderosos de la Tierra ha sido toda una decepción, y para mí incluso la podría considerar una etapa fallida. Esperaba mucho más de un autor que quizá es el más adecuado para mostrar esa simbiosis entre los clásico y lo moderno, pero el resultado ha sido poco satisfactorio, siendo amables.

La excusa para unir a los Campeones y los Vengadores no es otra que una amenaza a nivel global procedente de la Contra-Tierra, donde el Alto Evolucionador quiere llevar a cabo un experimento que producirá la colisión de ambos mundos, pudiendo así crear uno nuevo desde cero. Nuestros protagonistas intentarán dejar a un lado sus diferencias para intentar detener a los Ani-Hombres y su creador, para salvar así al mundo. Si hay un aspecto que no me gustó de la etapa inicial de Waid en los Vengadores, es que al poner en primera línea a las nuevas creaciones de Marvel, convertía el título en una cabecera para adolescentes. Yo, como lector veterano, me sentía excluido. En aquellos comienzos, me parecían tebeos entretenidos, pero que no estaban dirigidos a un público como yo, y que por lo tanto me alejaban un poco emocionalmente de este Universo Marvel actual, que en cierta forma busca conectar con nuevos lectores, pero con el que cada vez me cuesta más conectar, independientemente de la calidad de sus historias o de la diversidad social que le quieran imprimir. Quizá esto es lo que pasa en esta saga, que tengo que admitir que durante los primeros número leo con cierta avidez, pero poco antes de llegar al ecuador mi interés ha decrecido bastante y básicamente espero que llegue la página final para terminar lo antes posible. No es una aventura emocionante, y divertida, donde la acción nos lleve a cotas altas de entretenimiento. Esta saga es algo anodina en ese aspecto, fallando quizá en uno de los elementos más importantes de una línea argumental de estas características. Por otra parte, au8nque hay un buen tratamiento de los personajes, al final Waid deja a un lado el aspecto coral de la saga para centrarse en Visión y su hija Viv, con las grande protagonistas de la historia. Reconozco que el guionista trabaja bien en este aspecto, continuando lo planteado por Tom King en la alabada maxiserie del sintezoide y su familia, siendo quizá lo único realmente destacable de todo este bloque.

Cabe destacar que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
tengo que decir que justo la escena final me deja con curiosidad de saber que pasa, pero después recuerdo el párrafo anterior y es uno de los motivos principales por los que no me subí a los Campeones, y creo que va a seguir siendo así. Entiendo que en la Casa de las Ideas este tipo de crossovers son precisamente para atraer lectores a ambos títulos, pero en mi caso ha sido algo puntual. Aunque lo entiendo, en cierta forma me molesta cada vez que hay un cruce de estos en una de las colecciones que sigo, tampoco me ha gustado que hayan concluido la saga con un cliffhanger. Por otra parte, si bien es cierto que la relación padre e hijo es posíblemente de lo mejor de la saga, también tiene aspectos que no me terminan de convencer como este giro final. Tampoco termino de entender como en los primeros compases de la historia los personajes debaten sobre la existencia de la Contra-Tierra, algo que no debería suscitar ninguna duda en el Universo Marvel. Esto es algo que me ha descolocado bastante, además de ofrecer un punto de arranque algo extraño para la propia historia, ya que no solo hay cierta tensión entre vengadores y exvengadores, sino entre los miembros de ambos grupos por algo que no tiene demasiado lógica en el Universo Marvel. en definitiva, otro trabajo muy soso de Waid, que prácticamente se despide aquí, aunque también tendrá su papel en la macrosaga Sin Rendición, que será el siguiente punto de la serie. Desde luego, así es complicado valorar nada, porque durante unos meses parece que los vengadores solo avanzan a golpe de evento, macrosaga y crosover, recordándonos los excesos de los noventa, pero veinte años después. Terrible y totalmente desesperanzador...

Por último, destacar dos aspectos de este bloque. El primer de ellos es que entramos en Marvel Legacy, lo que para la Casa de las Ideas es un regreso a las esencias y al legado d la editorial, pero que como bien explica Julián en uno de los Spot On esto va a ser ligeramente diferente dependiendo del editor y el guionista de cada cabecera. Está claro que aquí tenemos un guiño a los setenta, pero también a los ochenta, pero curiosamente con una estética de los noventa. Una amalgama de conceptos que la verdad es que no termina de funcionar muy bien en este caso concreto. En el apartado gráfico tenemos a Jesús Saiz y varios artistas españoles como Javier Pina para la cabecera de los Héroes más Poderosos de la Tierra, que dejan atrás el tono disruptivo de Mike del Mundo. Sinceramente, el cambio es positivo, pero el resultado tampoco es que mejore una barbaridad. hay demasiados altibajos, aunque Saiz hace un buen trabajo en general. Me gusta, sobre todo porque tiene cierto tono clásico. En los campeones tenemos a uno de los dibujante más malos que tenemos que soportar en la actualidad, Humberto Ramos, que también contribuye a que los guiones de Waid transmitan menos de lo que ya lo hacen. Es un auténtico horror, y yo sigo pensando como alguien capaz de dibujar así no solo se dedica a hacerlo de manera profesional, sino que además lo hace en una de las principales editoriales del cómic mainstream, y hay hasta quien tiene el valor de alabar semejante atrocidad hacia cualquier disciplina artística. Solo he tenido que sufrirlo tres números y me han parecido toda una eternidad. No obstante, debo agradecerle su labor a Ramos, que así es imposible que me de por continuar las aventuras  de los Campeones. No hay mal que por bien no venga...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #878 en: 18 Enero, 2020, 23:08:13 pm »
Tampoco termino de entender como en los primeros compases de la historia los personajes debaten sobre la existencia de la Contra-Tierra, algo que no debería suscitar ninguna duda en el Universo Marvel.

Este punto creo que es porque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Diría que es por eso, pero no lo puedo asegurar ahora mismo

Vengadores 14

Aaron se pierde en esta saga, o al menos este número es muy de relleno en la trama de la misma.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sobre el complemento de Matanza Máxima... ¿qué pinta aquí? A ver, que no lo he leído, igual tiene que ver con los Motoristas Fantasmas y tiene sentido, pero si alguien sigue el evento de Matanza y quiere los tie-ins... ¿qué se supone que debe hacer?

Lo veo muy mal planteado el contenido de las grapas con la globalización  :thumbdown:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #879 en: 18 Enero, 2020, 23:46:03 pm »
Tampoco termino de entender como en los primeros compases de la historia los personajes debaten sobre la existencia de la Contra-Tierra, algo que no debería suscitar ninguna duda en el Universo Marvel.

Este punto creo que es porque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Diría que es por eso, pero no lo puedo asegurar ahora mismo

Algo de eso he entendido yo también, pero aún así, me extraña tanto escepticismo, la verdad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #880 en: 19 Enero, 2020, 19:58:55 pm »
Leído el complemento de Matanza en Vengadores

Simbionte de Venganza

No sigo la saga de Matanza Absoluta pero el número se entiende bien por si solo. Y al estar relacionado con los MF, que es de lo que va el arco actual en Vengadores, no me ha desentonado.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La verdad es que me ha entretenido más que la historia principal, al menos este mes  :thumbup:

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.062
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #881 en: 29 Enero, 2020, 13:38:00 pm »
Leído Los Vengadores 113 !!!  :birra:
Pues un número bastante malo , para mi gusto, donde
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Horror de decisiones editoriales, me da igual la globalización, ERROR  :furioso:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #882 en: 08 Febrero, 2020, 17:51:14 pm »
Vengadores 15/114

Esta serie está perdiendo interés en este arco, no me está convenciendo mucho esta Carrera de Motoristas  :thumbdown:

Además creo hay un error, porque indica que contiene el 24 USA diría que estamos en el 25  :contrato:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sobre el complemento tenemos changes y no toca el especial de Matanza, sino un one shot centrado en Loki, tras la batalla de los Señores del Mal, guionizado por el propio Stern. Un poquito simplón, pero entretenido.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #883 en: 08 Febrero, 2020, 18:21:36 pm »
Este arco es un rollaco de los buenos y con tanto relleno mierdoso de Panini se está haciendo eterno.

Anda que el de este mes con RON LIM.... :torta:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:All New All Different Avengers: Los Vengadores de Jason Aaron
« Respuesta #884 en: 08 Febrero, 2020, 18:49:34 pm »
Ron Lim hace que eches más de menos aún a John Buscema  :torta:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines