Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: DOCTOR EXTRAÑO  (Leído 164062 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #780 en: 16 Enero, 2020, 22:19:03 pm »
Yo tengo que corregir mi herejía con "El Juramento.

Pero pronto.  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.356
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #781 en: 16 Enero, 2020, 22:24:15 pm »
Yo tengo que corregir mi herejía con "El Juramento.

La etapa de Aaron y Bachalo a mi me gustó bastante.
A mi también me divirtió, sobre todo el frigorífico, pero relación con el de las películas, poca.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.705
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #782 en: 16 Enero, 2020, 23:26:16 pm »
A mi " El juramento " me gustó mucho y como dice K, si encuentra el coleccionable , jugada redonda ...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.603
    • groot
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #783 en: 16 Enero, 2020, 23:58:54 pm »
Pues yo llevo unos días ya con el 2º OG del Doctor... y de momento me está encantando. Muy clasicote también, pero muy bueno :mola:

Siempre me había llamado la atención el personaje, pero realmente solo había leído la etapa de Stern, El Juramento y poca cosa más. Ahora me he aficionado mucho más a Stephen.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.867
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #784 en: 21 Enero, 2020, 22:46:17 pm »
Dr Extraño 15

Un número auto conclusivo que ha estado muy chulo  :palmas:  Me ha gustado más que la saga anterior

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y anuncio de novedades jugosas: el OG 3, con la etapa de Englehat-Brunner/Colan y el MH con toda la etapa de Peter B. Gillis  :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.663
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #785 en: 11 Febrero, 2020, 12:25:34 pm »
He leído Doctor Extraño Nº 24-25.
Retomo la lectura de la serie tras anterior comentario.

Entre una cosa y otra, se habían quedado estas grapas ahí colgadas, en lo que supone el final del volumen que iniciara Jason Aaron y Bachalo. Tras el hiato que ha supuesto los cruces con Imperio Secreto, John Barber se encarga de escribir el final de la serie, que no es más que una etapa de transición para un título que tendrá un cambio bastante significativo de cara a Marvel Legacy. Barber escribe dos números autoconclusivos, que son la continuación natural del trabajo de Aaron, es decir, vemos como Extraño tiene que vivir sus aventuras en un mundo sin magia, mientras además transmite sus conocimientos a Zelma Staton, su actual discípula. Todas las semillas que plantara Aaron está ahí: la particular dieta, Extraño afrontando la magia sin poderes y apoyado los pocos artefactos mágicos que quedan en el planeta, y la constante búsqueda de nuevos instrumentos con los que proteger al mundo de la magia. Si acaso, se echa en falta que no se resuelva el problema de envenenamiento de Zelma, que parecía que sería el leit motiv de la primera historia, pero todo gira en una dirección completamente diferente. No obstante, en líneas generales, la verdad que el trabajo de Barber no ha estado nada mal.

Como decía, teneos dos números autocontenidos. En el primero, para celebrar el número 25 de la cabecera, tenemos una entrega especial en el que Barber utiliza un recurso similar al que ha estado empleando Aaron durante toda su etapa. Se trata de construir una historia en base a algo ocurrido en el pasado, pero que realmente se revela por primera vez. De ese modo, Extraño viaja a caballo entre el recuerdo de una vieja aventura y el presente para descubrir que la reciente transformación en monstruos de todos los que le rodean está conectado con los poderes de una niña que ya conoció, pero que no se acordaba. El guionista utiliza el hecho de la desaparición de la magia como catalizador, además de recurrir a la recuperación de la memoria como recurso narrativo. Sinceramente, está bastante bien, porque no es una retrocontinuidad forzada, sino con un objetivo claro. También destaca como el guionista es respetuoso con lo que se ha hecho recientemente, y no se preocupa por dejar su marca, sino por desarrollar un poco el escenario que ha dejado Aaron, y que me da la sensación que nadie se va a molestar en hacerlo, sino que pronto pasaremos a la siguiente etapa y ya está. El punto flaco recae en el apartado gráfico, al menos en lo refrente a las escenas actuales realizadas por Juan Frigeri, que contrasta demasiado con el trabajo de Kevin Nowlan, para mí muy  superior en muchos aspectos.

En el segundo episodio, Barber cuenta con Niko Henrichon, lo cual es una ventaja, porque desde la primera página el detallado trazo del artista francés ya te tiene un poco cautivado. Tiene un punto a cómic europeo, que me da la sensación que ha ido desapareciendo con el tiempo en otros trabajos de Henrichon para Marvel. A nivel argumental, Barber se centra en otra de esas aventuras al más puro estilo de la búsqueda del tesoro, en la que profesor y alumno deberán aprender de su encuentro con unos hechiceros del pasado bajo la ciudad de Nueva York. Sin duda, otro ejemplo de lo bien que funcionan los cómics en muchas ocasiones en las distancias cortas, sin necesidad de grandes eventos, ni sagas extremamente largas. Con historias como esta tenemos un buen dibujo, un buen desarrollo de los personajes y la consiguiente evolución de los mismos y el nuevo escenario tras la etapa de Aaron pero, sobre todo, tenemos una buena historia, entretenida y con cierto aire clasicista. Muy interesante el paso de Barber por la colección, una lástima que se vaya tan pronto. En el horizonte se avista una nueva etapa con Donny Cates, Hernández Walta y Loki, pero eso, como suele decirse, es una historia para otro día...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.663
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #786 en: 17 Febrero, 2020, 12:38:17 pm »
He leído Doctor Extraño Nº 26-28.
Me adentro en la tapa inmersa en Marvel Legacy, en la que debutan como equipo artístico el guionista Donny Cates y el dibujante español Gabriel Hernández Walta. Tengo que admitir que el primer arco argumental me ha gustado bastante. La historia tiene algunos aspectos interesantes. No obstante, también hay que reconocer que estamos ante una forma bastante torera de volver al orden preestablecido, aunque sea de una forma rupturista o novedosa, por llamarla de algún modo. Es decir, sintetizando mucho, Cates nos hace recorrer un pequeño camino para
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Quizá no exactamente igual, con algunas secuelas, pero básicamente es lo que hace Cates aquí. Supongo que para poder entroncar con la filosofía de este land escape que pretende desarrollar la Casa de las Ideas con Marvel Legacy, que vendría a ser un poco el regreso a sus respectivas cabeceras de los titulares habituales. Y también una pequeña vuelta a las esencias. Esto puede ser discutible en muchos aspectos, porque en cierta forma da carpetazo a la etapa de Aaron y Bachalo, dejándola un poco como algo aislado cuyas repercusiones posteriores apenas se han desarrollado. Este es uno de los principales problemas de la Marvel actual, nada se desarrolla adecuadamente, todo es una sucesión de acontecimientos sin la más mínima repercusión y análisis posterior. Solo interesa llegar a un sitio concreto para después plantear otra meta y así sucesivamente.

De todas formas, admito que Cates solventa la papeleta con mucho estilo, ya que e trae como invitado a Loki, que se convierte en Hechicero Supremo, dándole un nuevo giro a ese papel actual del Dios de las mentiras de querer ayudar al mundo, a su manera. Esto nos llevará a un enfrentamiento por el título de Hechicero Supremo entre ambos, el cual tendrá daños colaterales para Stephen, que últimamente parece que no sale muy bien parado en las relaciones personales. Además, tenemos una pequeña sorpresa con el regreso de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aunque quizá el momento que más me ha gustado ha sido cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A pesar de todo lo dicho anteriormente, Cates realiza un buen trabajo en muchos aspectos. Es bastante respetuoso con todo lo anterior, y parte de ahí para construir su historia, edificada sobre los cimientos de la continuidad. Aunque coquetea con la idea de que la magia deje de tener un precio, todo hay que decirlo. Con todo, este respeto hacia el trabajo de otros autores me ha parecido muy refrescante, y me ha recordado al trabajo de otros guionistas en épocas pretéritas. Por poner algún símil, me ha parecido que Cates podría ser una especie de Roger Stern actual. Tiene mucho oficio, sus historias son entretenidas y de cierta calidad y, sobre todo, no va a su aire, sino que intenta mantener cierta coherencia con lo que ya conocemos. No recuerdo haber leído nada antes de Cates, pero aquí apunta maneras y creo que puede merecer la pena ver que hace en otras series de Marvel. Por su parte Walta está bastante bien, en mi opinión sale un poco perdiendo cundo entra en escena Henrichon para algunos flashbacks, pero realmente son dos estilos diferentes. Y Walta hace un gran trabajo, como suele ser habitual en él. En definitiva, un buen arranque de esta etapa, que supongo que no será muy larga, y que espero que se mantenga a este nivel al menos.
« última modificación: 10 Julio, 2020, 22:06:27 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.867
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #787 en: 23 Febrero, 2020, 20:17:26 pm »
Dr Extraño 16

Otro número auto conclusivo chulo

Waid no acabó de convencerme en la larga saga de Galactus en la Dimensión Oscura, pero el número anterior y este están muy bien  :thumbup:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

[/spoiler]

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.867
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #788 en: 09 Marzo, 2020, 22:33:56 pm »
Dr Extraño 17

Y otro número auto conclusivo que está chulo  :thumbup:

Curioso que esta etapa de Waid haya brillado más por estos números que no por las sagas. Incluso en el Spot On lo comentan  :bouncing:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.888
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #789 en: 01 Abril, 2020, 14:38:23 pm »
He leído Un mago renovado #1, o sea, el primer Obras Maestras dedicado al Dr. Extraño de Roger Stern. Ya lo hice hace años, pero lo he vuelto a leer con el fin de afrontar el segundo tomo, que lo adquirí el año pasado y aún lo tengo en la lista de espera. Según el artículo de introducción este material fue editado anteriormente por Forum en Nuevos Mutantes. Efectivamente, veo que en el número 1 de los NM se incluyó el Dr. Strange #48, el primero de Stern... pero eso dura hasta el número 33, que contiene el #62, si bien la etapa se alargó hasta el #73. Si Forum no la editó entera como complemento de los NM... ¿tal vez esto influyó en el planteamiento del segundo Obras Maestras, donde no publicaron todo el material inédito (del #63 al 73) sino una selección de episodios? Quiero decir, si este material no estaba traducido y rotulado de antemano, y hubo que hacer el trabajo desde cero... cabe pensar que igual no quisieron encarecer el producto y se limitaron a editar unos pocos números para rellenar el libro.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #790 en: 01 Abril, 2020, 14:48:31 pm »
He leído Un mago renovado #1, o sea, el primer Obras Maestras dedicado al Dr. Extraño de Roger Stern. Ya lo hice hace años, pero lo he vuelto a leer con el fin de afrontar el segundo tomo, que lo adquirí el año pasado y aún lo tengo en la lista de espera. Según el artículo de introducción este material fue editado anteriormente por Forum en Nuevos Mutantes. Efectivamente, veo que en el número 1 de los NM se incluyó el Dr. Strange #48, el primero de Stern... pero eso dura hasta el número 33, que contiene el #62, si bien la etapa se alargó hasta el #73. Si Forum no la editó entera como complemento de los NM... ¿tal vez esto influyó en el planteamiento del segundo Obras Maestras, donde no publicaron todo el material inédito (del #63 al 73) sino una selección de episodios? Quiero decir, si este material no estaba traducido y rotulado de antemano, y hubo que hacer el trabajo desde cero... cabe pensar que igual no quisieron encarecer el producto y se limitaron a editar unos pocos números para rellenar el libro.

Pues fue más o menos lo que dices, Forum paró justo la etapa de manera regular en el #62 (que es el final de la saga contra Drácula) y dejó muchos números inéditos en el proceso, tantos que realmente los que sacó fue un número de Paul Smith en un especial de los Nuevos Mutantes y un arco completo en un especial de Marvel Héroes, aparte está del cruce con las Secret Wars II.

https://www.universomarvel.com/fichas/esp/nmfespprim87.html
https://www.universomarvel.com/fichas/esp/mhfespprim90.html
https://www.universomarvel.com/fichas/esp/sewarf31.html

Por eso el segundo Obras Maestras incluyeron el material que había ya rotulado, quedando como una selección de lo "mejor de la etapa".  :torta:

Hasta la Biblioteca Marvel los números que estaban inéditos dejaron de estarlo y el MH de Panini que incluye la etapa al completo están por supuesto.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.888
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #791 en: 01 Abril, 2020, 15:07:36 pm »
Vaya, entonces esa “selección de episodios” de la que hablaba ya se había hecho anteriormente, pues un episodio salió en ese especial de los NM, otros tres en un Marvel Héroes... no es que Forum los publicara por primera vez en el Obras Maestras, que es lo que yo pensaba, sino que vieron la luz pero fuera de la serie de los NM. Eso sí, todo lo que no metieron en el OM tampoco lo habían editado anteriormente, lo que evidencia que estos de Forum se limitaron a “reciclar” los viejos materiales. Respecto a ese número de Secret Wars II, veo que recoge el #73, el cual ya no pertenece a la etapa de Stern y es lógico que no se incluyera en el OM. Por último, de la BM solo tengo cuatro tomos, creo, los números 1, 2, 13 y 14... con esto no llegué a lo de Stern y no podía comparar ediciones. Por cierto, que la BM se quedó inconclusa, ¿verdad? Llegó hasta el #76, cuando la serie terminó en el 81. Una pena.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #792 en: 01 Abril, 2020, 15:25:28 pm »
Vaya, entonces esa “selección de episodios” de la que hablaba ya se había hecho anteriormente, pues un episodio salió en ese especial de los NM, otros tres en un Marvel Héroes... no es que Forum los publicara por primera vez en el Obras Maestras, que es lo que yo pensaba, sino que vieron la luz pero fuera de la serie de los NM. Eso sí, todo lo que no metieron en el OM tampoco lo habían editado anteriormente, lo que evidencia que estos de Forum se limitaron a “reciclar” los viejos materiales.

Es que es eso, Forum en su colección de Obras Maestras todos los tomos eran material ya anteriormente editados por ellos... por lo que se que tengo muy buena parte de la colección no hubo ningún tomo con material para la ocasión ni tampoco es que se volviera a rotular (como si pasó en cambio con los dos tomos de Thor de Simonson que comentamos hace un tiempo).

Respecto a ese número de Secret Wars II, veo que recoge el #73, el cual ya no pertenece a la etapa de Stern y es lógico que no se incluyera en el OM.

Cierto, es ya de Peter Gillis aunque luego el #75 si lo guionizó Stern pero sería su último número. Solo he enlazado el número al ser el último que sacaría Forum durante un buen tiempo. Bueno, de hecho Extraño es de esos personajes que todavía gran parte del volumen 3, Sorcerer Supreme, sigue estando inédito.  :torta:

Por último, de la BM solo tengo cuatro tomos, creo, los números 1, 2, 13 y 14... con esto no llegué a lo de Stern y no podía comparar ediciones. Por cierto, que la BM se quedó inconclusa, ¿verdad? Llegó hasta el #76, cuando la serie terminó en el 81. Una pena.

Si, llegó al #76 creo que por acabar con la etapa de Stern y en paz. Tengo entendido que no era de las colecciones que mejor vendían y fue de las primeras de hecho que se cancelaron de mala manera. Yo la seguía mes a mes en su momento y de hecho el último tomo tardó unos cuantos meses en salir porque lo "atrasaban".  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.888
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #793 en: 01 Abril, 2020, 15:40:29 pm »
Es que es eso, Forum en su colección de Obras Maestras todos los tomos eran material ya anteriormente editados por ellos... por lo que se que tengo muy buena parte de la colección no hubo ningún tomo con material para la ocasión ni tampoco es que se volviera a rotular (como si pasó en cambio con los dos tomos de Thor de Simonson que comentamos hace un tiempo).

Es algo raro. Hay OM que estaban basados directamente en los recopilatorios USA... y hay otros que son “de cosecha propia”, que yo diría que son los últimos, como los del Dr. Extraño, y que se delatan por la pobre reproducción de las portadas originales, con un aspecto casi “quemado” en el escáner.

Respecto a los primeros, en el OM de Thor (La balada de Bill Rayo Beta) se omitió la última página porque así se hizo en el tomo americano; en el de Desde las cenizas la galería de portadas tiene en diseño que, seguramente, viene también del TPB; en Proyecto Exterminio se modificaron unas páginas tal y como se había hecho en el libro de Marvel.... o sea, Forum editaba esos tomos cambiando solo el formato o la forma de presentar las portadas originales (en pequeño y con fondo negro), pero... con la rotulación que ya habían usado en las grapas. Entonces, ¿pedían los nuevos fotolitos a Marvel... cuantos ya tenían los viejos?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #794 en: 01 Abril, 2020, 15:54:00 pm »
Es que es eso, Forum en su colección de Obras Maestras todos los tomos eran material ya anteriormente editados por ellos... por lo que se que tengo muy buena parte de la colección no hubo ningún tomo con material para la ocasión ni tampoco es que se volviera a rotular (como si pasó en cambio con los dos tomos de Thor de Simonson que comentamos hace un tiempo).

Es algo raro. Hay OM que estaban basados directamente en los recopilatorios USA... y hay otros que son “de cosecha propia”, que yo diría que son los últimos, como los del Dr. Extraño, y que se delatan por la pobre reproducción de las portadas originales, con un aspecto casi “quemado” en el escáner.

Exacto, los últimos tomos si que fueron propios de Forum siendo el caso clamoroso del Dr. Extraño pues en USA la etapa en sí... no se ha reeditado entera bien. De hecho hasta hace dos días los números correspondientes al primer tomo que acabas de leer los han reeditado "por primera vez" en color en un Masterworks. La verdad es que la etapa en sí allí no ha tenido tanto calado realmente, fíjate que en el segundo Obras Maestras verás que la intro la hace ni más ni menos que Stern para la ocasión en la edición española.  :leche:

Respecto a los primeros, en el OM de Thor (La balada de Bill Rayo Beta) se omitió la última página porque así se hizo en el tomo americano; en el de Desde las cenizas la galería de portadas tiene en diseño que, seguramente, viene también del TPB; en Proyecto Exterminio se modificaron unas páginas tal y como se había hecho en el libro de Marvel.... o sea, Forum editaba esos tomos cambiando solo el formato o la forma de presentar las portadas originales (en pequeño y con fondo negro), pero... con la rotulación que ya habían usado en las grapas. Entonces, ¿pedían los nuevos fotolitos a Marvel... cuantos ya tenían los viejos?

Pues... si, algo así pasaría y es tema muy interesante. A mi me da que los de Forum copiaban en su mayor parte al tomo americano y se fijaban mucho si tenía ciertas características "nuevas" (el omitir páginas, añadir nuevas, usar la portada misma para el tomo...) las ponían pero usaban todavía los fotofolios anteriores, y creo que más que nada por el tema de la rotulación y maquetación, porque así ahorraban.  :sospecha:

De hecho eso me recuerda a la edición en tomo de Norma de Batman: Silencio. Los tomos en rústica copiaron los números originales sin más, pero en el tomo en cartoné como habían añadido algunas páginas nuevas y una historia corta de Wizard en los TPBs USA... Norma escaneó de mala manera, por lo que se nota una barbaridad las diferencias.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines