No hay muchos fans del Limited de este mes ¿Verdad?
El de Two in One.
Bueno, yo lo pillaré, aunque esta serie al igual que Marvel Team-Up no son santo de mi devoción. Son un tipo de series de carácter publicitario que se inventó DC en los años 50, con títulos como "DC Comics Presents" o "Brave and The Bold" (cruces entre sus personajes nuevos o secundarios con las estrellas de la casa, Superman y Batman). Marvel hizo lo mismo 15 años después con dos de sus personajes más populares del momento, Spider-Man y La Cosa.
Me parece recordar que en la Historia de Marvel Comics de Sean Howe se dice que este tipo de series cuya principal función era presentar al gran público a personajes nuevos o secundarios no gustaban para nada a los profesionales de la casa, que rehuían hacerse cargo de ellas, por lo que al final frecuentemente acababan en manos de artesanos en plantilla como Bill Mantlo, Sal Buscema, Jim Mooney... El propio formato impedía que se pudieran hacer historias complejas o que afectasen a la continuidad de las series regulares de Spider-Man o Los 4 Fantásticos. Muchos guionistas aprovechaban para cerrar allí la trama de alguna colección que le habían cancelado anteriormente o para promocionar algún personaje de su creación.
Luego está la ventaja del "uso múltiple" de estos tebeos, invento de Marv Wolfman para evitar los frecuentes retrasos en la salida de las series: si encargo una aventurilla genérica de un solo número protagonizada por Spider-Man y el Capitán América, y me la guardo en el cajón como stock, en el futuro podré elegir publicarla en Marvel Team-Up, como fill-in en cualquiera de las series de Spider-Man o como fill-in en la serie del Capitán América. Versatilidad a tope para sacarte de apuros cualquier mes.
Pero bueno, la mayoría son tebeos entretenidos, no cabe duda, salvo cuando caen en manos de gente como Herb Trimpe, Al Milgrom o Alan Kuppenberg en modo "piloto automático" que entonces es el horror.