Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Tiempo Marvel: relación con el tiempo real, las edades de los personajes...  (Leído 57933 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Es que el universo de ficción no es real, es plausible. Coherencia interna.

Por eso Batman siempre tiene una gárgola a la que agarrarse en cada calle de Gotham, aunque nos digan que en todo el mundo no hay más de 50 edificios.

¿Pero eso está bien?  :interrogacion: Yo prefiero a los escritores que no tienen que depender de eso. Watchmen nos mostró que los superhéroes también pueden morir en accidentes ridículos como engancharse la capa. A veces no tiene ni que pasar. Grant Morrison hace que Animal Man se pregunte cómo coño puede volar si no tiene alas y está reproduciendo el poder de los pájaros, y Peter David hace que Madrox se pregunte de dónde sale la ropa de sus dobles cuando se multiplica. Ninguna de estas dos preguntas obtiene respuesta, porque tendrían que ser complicadas y ridículas de cojones, pero por lo menos muestran que el guionista sabe dónde están los fallos de coherencia. Señalarlos me parece una actitud valiente y más digna del oficio que pasar de puntillas como si no existieran.

¿No sería más fácil hacer como DC, decir que los superhéroes de los 60 son de un universo parelelo que vibra en otra frecuencia y que viven en un momento temporal distinto al actual?   :smilegrin:

Por ejemplo. Una chorrada como la copa de un piano, pero mira, ya tienen su fórmula para que los superhéroes no envejezcan y a la vez no haya fallos de continuidad. Sigue pareciéndome más digno esto.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Con lo que no estoy de acuerdo contigo es en que la atemporalidad de los tres casos que he expuesto esté "pillada por los pelos", pero nada más. El resto es la manera que tengo de decir que no estoy de acuerdo con el tema de "arreglar el tiempo Marvel", y que no me supone ningún esfuerzo mental imaginarme a Magneto hoy día como un superviviente de Auschwitz
Lo que te decía que estaba pillada por los pelos era la comparación, porque para mí no se parece en nada el caso de Spiderman a Mortadelo (en esto que estamos hablando, en otras cosas sí se parecen).

Citar
Pero Vaerun lo ha expresado perfectamente:

Si estamos leyendo personajes de ficción que son, basicamente, iconos mundiales, está claro que no van a envejecer. Y esa debería ser una de las primeras concesiones que se hacen.

 :birra:
Fíjate que se convirtieron en iconos mundiales haciendo todo lo contrario: creciendo. Sue y Reed apenas eran pareja al principio, los vimos casarse, tener un hijo y en cierto momento indefinido se estancaron. Spiderman iba al instituto y vivía con su tía, se emancipó, empezó una relación seria con Gwen y en cierto momento decidieron que no lo querían casar...

En algún momento se decidió que todo lo que se hizo bien para convertirlos en estrellas del medio ya no valía para nada.

Para volver a los ejemplos que ponías, nada que ver con James Bond o Mortadelo y Filemón. ¿Dónde está su evolución y crecimiento personal previo?

Citar
Citar
Yo estoy a favor del tiempo real, probablemente por eso tengo en tan alta estima los cómics de los años sesenta y setenta en que el tiempo era prácticamente real y el MC2 en que se atreven a dar un salto al futuro (que debería ser presente) de los personajes.

Ya, pero aun así ese tiempo real sólo puede aplicarse en el futuro, y además lo hace de acuerdo a las reglas ya establecidas dentro de la historia, es decir, esa en la que los personajes nos dicen que "hace años desde que blablabla".

De todas formas ese salto del que hablas ya tiene más que ver con la iconicidad de los personajes. Si hacemos que pase el tiempo por ellos, se jode el invento, por así decirlo
:puzzled:

¿Sabes que Pete y Mary Jane después de May tuvieron otro hijo, no? ¿Qué más podría haber pasado con el MC2 si hubiese continuido?
Por no decir lo que le pasó a Peter poco antes de Universo Spiderman :disimulo:

Citar
A mi tampoco me molestaba, pero la cuestión es: Hubiese molestado si nunca se hubiese puesto esa excusa a la supuesta longevidad de Furia?
A mí no.

Citar
Yo por eso, y como ejemplo, cuando se cruza con el Capi y sale el tema de que si se conocen desde hace 50 o 60 años, pues ya me parece un error. Di simplemente que en su día teniaís la misma edad y que Steve estuvo décadas (sin especificar) en el hielo para justificar esa diferencia de edad física.
A mí los diálogos me parecen totalmente anecdóticos. Se conocieron durante la guerra y ésta pasó hace X años respecto del momento actual. Cuando leo un cómic antiguo ya sé de qué época es y le doy tanta importancia a esos diálogos como cuando aparece el presidente de turno. Vamos, no lo veo como un error.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
¿Pero eso está bien?  :interrogacion: Yo prefiero a los escritores que no tienen que depender de eso. Watchmen nos mostró que los superhéroes también pueden morir en accidentes ridículos como engancharse la capa. A veces no tiene ni que pasar. Grant Morrison hace que Animal Man se pregunte cómo coño puede volar si no tiene alas y está reproduciendo el poder de los pájaros, y Peter David hace que Madrox se pregunte de dónde sale la ropa de sus dobles cuando se multiplica. Ninguna de estas dos preguntas obtiene respuesta, porque tendrían que ser complicadas y ridículas de cojones, pero por lo menos muestran que el guionista sabe dónde están los fallos de coherencia. Señalarlos me parece una actitud valiente y más digna del oficio que pasar de puntillas como si no existieran.

No te entiendo, Ibai, ¿si está bien que Gotham, una ciudad gótica y expresionista esté llena de gárgolas?  :lol:

Coño, es Gotham. ¿Existe alguna ciudad tan moderna con esa arquitectura? No.
¿Tiene sentido que una ciudad tenga tantos elementos arquitectónicos de 50 metros? No.
Pero es ficción. Y es la ciudad de Batman, un murciélago gigante que combate el crimen.

Ya puestos, ¿qué lógica o realidad tiene que una paraje virgen como la Tierra Salvaje esté oculto en mitad del hielo? ¿Qué en él habiten dinosaurios? Sí, se explica, corrientes geotérmicas, blablabla, y demás patrañas. Pero no es real, es plausible. Verosímil dentro del universo del que forma parte.

No veo mal que se haga la coña o la alusión metanarrativa habitual de tíos como David o Morrison. Me parece un momento de lucidez. Pero una vez se hace más que como apunte, creo que es un complejo innecesario.

Estáis leyendo tíos con gayumbos. Uno de los géneros de ficción más idiota de la historia. ¿Y queréis que los autores expliquen mediante cinismos los propios clichés del género? Joder  :lol:

Verosimilitud y coherencia interna. No hay que pedir más.

De lo contrario, no estás aceptando las normas básicas de ese universo de ficción en el que te adentras, y sin pacto entre el lector y el autor, no tiene sentido nada.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Bueno, respecto al punto que sirve como ejemplo, te había entendido mal. Pensaba que en Gotham también había sólo 5 gárgolas. Si partimos de que Gotham tiene muchas gárgolas claro que me parece normal, y coherente, y de algún lado viene el "goth", joder  :lol:

Quizá es un poco más rollo que si Daredevil cae desde un edificio siempre tenga un mástil de bandera ahí. O que si vas a Canadá te cruces con Alpha Flight el 95 % de las veces.

Pero bueno, supongo que, ejemplo de gárgolas aparte, estamos más o menos de acuerdo. Yo le doy algo más de importancia a intentar arreglar fallos de continuidad y coherencia, por mucho que sean tíos con gayumbos  :lol:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Bueno, respecto al punto que sirve como ejemplo, te había entendido mal. Pensaba que en Gotham también había sólo 5 gárgolas. Si partimos de que Gotham tiene muchas gárgolas claro que me parece normal, y coherente, y de algún lado viene el "goth", joder  :lol:

Quizá es un poco más rollo que si Daredevil cae desde un edificio siempre tenga un mástil de bandera ahí. O que si vas a Canadá te cruces con Alpha Flight el 95 % de las veces.

Pero bueno, supongo que, ejemplo de gárgolas aparte, estamos más o menos de acuerdo. Yo le doy algo más de importancia a intentar arreglar fallos de continuidad y coherencia, por mucho que sean tíos con gayumbos  :lol:

Que conste que cuando escriba Batman o Detective haré una coña con las gárgolas, tranquilo  :lol:

Pero es eso: dar cohesión a la continuidad o la ficción no me parece mal, es genial.

Pero siempre que eso no signifique adoptar un punto de vista "realista" (A Sangre Fría, por ejemplo) sobre los clichés del género.

Sin ir más lejos; ¿qué imbécil dedicaría su vida a ayudar a los demás de forma altruista?

NADIE. N-A-D-I-E. NADIE.

Nadie se comportaría como Batman, Spider-Man, Superman o el Capitán América. Son personas que no existen en la realidad. Que no pueden existir. El 80% lo usaría para lucrarse. Otros muchos no harían nada. Otros bajarían a comprar el pan volando y lo usarían para impresionar a su piba. Y los demás serían atracadores.

Entonces, si partimos de ahí, ya digo que usar el cinismo (un punto de vista realista e iconoclasta) en este género, tiene un uso limitado.

Solo escribirían Ennis, Moore y dos más.

Y los héroes serían cosa de risa, psicópatas o similares.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Para volver a los ejemplos que ponías, nada que ver con James Bond o Mortadelo y Filemón. ¿Dónde está su evolución y crecimiento personal previo?

Ay :lol:

Yo ya no sé si hablo en un idioma ininteligible para el resto excepto para mi mismo, pero creo que habré dicho como cuatro o cinco veces que esa comparativa la hice única y exclusivamente en el sentido de que son ejemplos de personajes atemporales

Bond, Batman, Mortadelo, Homer Simpson... Da igual que estén en el 60, en el 90 o ahora. Da igual que hablen de kennedy, de Obama o que jueguen los mundiales con Maradona o Cristiano Ronaldo, o que tu armadura la crearas para luchar contra los comunistas y ahora estés haciendo tecnologia del futuro. Los personajes son los mismos y no sus hijos u otros diferentes o lo que sea que haga que esté sujeto a las normas del tiempo.

Si yo cojo a un personaje y hago varias historias en diferentes momentos de la historia pero éste es EXACTAMENTE EL MiSMO, creo que está claro que aplico reglas de atemporalidad, y eso pasa con todos los ejemplos que yo he citado.

Donde he hablado yo de crecimiento y evolución cuando solo estoy hablando de atemporalidad? :)

¿Pero eso está bien?  :interrogacion: Yo prefiero a los escritores que no tienen que depender de eso. Watchmen nos mostró que los superhéroes también pueden morir en accidentes ridículos como engancharse la capa. A veces no tiene ni que pasar. Grant Morrison hace que Animal Man se pregunte cómo coño puede volar si no tiene alas y está reproduciendo el poder de los pájaros, y Peter David hace que Madrox se pregunte de dónde sale la ropa de sus dobles cuando se multiplica. Ninguna de estas dos preguntas obtiene respuesta, porque tendrían que ser complicadas y ridículas de cojones, pero por lo menos muestran que el guionista sabe dónde están los fallos de coherencia. Señalarlos me parece una actitud valiente y más digna del oficio que pasar de puntillas como si no existieran.

Yo lo que creo con esas cosas es que más que señalar los fallos -que también-, lo principal es recordarnos que no merece la pena ni el esfuerzo comerse el coco con ese tipo de preguntas :thumbup:

Otro ejemplo que se me acaba de ocurrir y puede que en consonancia con los tuyos: En el Uncanny de Claremont y Lee, concretamente el número en el que Lobezno se cruza con la Viuda Negra y ambos recuerdan una batallita de la 2GM de hace casi 50 años, y Júbilo se queda en plan "no, imposible como puede ser tan vieja y estar asi de joven?" y acto seguido es como... venga va, porque no.

Ahi queda el tema. Yo creo que la intención era esa, o al menos eso quiero creer

Y me parece correcto :thumbup:
« última modificación: 08 Mayo, 2017, 00:40:51 am por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Sin ir más lejos; ¿qué imbécil dedicaría su vida a ayudar a los demás de forma altruista?

NADIE. N-A-D-I-E. NADIE.

Nadie se comportaría como Batman, Spider-Man, Superman o el Capitán América. Son personas que no existen en la realidad. Que no pueden existir. El 80% lo usaría para lucrarse. Otros muchos no harían nada. Otros bajarían a comprar el pan volando y lo usarían para impresionar a su piba. Y los demás serían atracadores.

¡Protesto!
http://blogs.20minutos.es/becario/2011/08/05/dos-superheroes-reales-que-preocupan-a-las-autoridades/
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2011/01/11/superheroes-reales/
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/05/110526_superheroes_vida_real_nueva_york_amab.shtml

:disimulo: :lol:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Claro, son Kick-Ass.

Gilipollas perdíos  :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.916
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
A mi me hace gracia cuando un guionista hace una coña con los poderes de tal personaje o juega con la continuidad de forma irónica. Me parece de gente inteligente no tomarse demasiado en serio el mundo de los superhéroes.

Los que me dan miedo son los que escriben en redes sociales amenazando a un guionista cualquiera que tiene la ocurrencia de convertir a un personaje derechoso en uno ultra-derechoso. Esos no deberían de leer ni las etiquetas del champú.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Los que me dan miedo son los que escriben en redes sociales amenazando a un guionista cualquiera que tiene la ocurrencia de convertir a un personaje derechoso en uno ultra-derechoso. Esos no deberían de leer ni las etiquetas del champú.

Si es por el Capi... no se cuantos cómics has leído de él, pero de derechas como que no es mucho...  :borracho:

Ya si me hablas del Universo Ultimate...  :ja:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
¿El Capi de derechas? No lo veo

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.916
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Cierto. En USA no hay derechas e izquierdas. Digamos entonces republicano   :thumbup:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Cierto. En USA no hay derechas e izquierdas. Digamos entonces republicano   :thumbup:

Pero ni con esas.  :P

No se... ¿pero has leído la Saga del Imperio Secreto por ejemplo?  :sospecha:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Allí es que no tiene mucho sentido hablar de derechas o izquierdas.

Si hasta discriminan a los ateos.

Ahora, nacionalista, sí que es.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.916
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Cierto. En USA no hay derechas e izquierdas. Digamos entonces republicano   :thumbup:

Pero ni con esas.  :P

No se... ¿pero has leído la Saga del Imperio Secreto por ejemplo?  :sospecha:

No suelo leer al Capi. No es un personaje al que le tenga demasiado cariño. Me pasa algo parecido con Thor o Iron Man.

Ahora, ir con una bandera pegada al pecho no es muy de "izquierdas". Vale que en USA son patrióticos tanto los demócratas como los republicanos, pero yo lo veo desde mi prisma político.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines