Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte  (Leído 184355 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #705 en: 04 Diciembre, 2016, 22:05:49 pm »
Yo he leído pocos números pero tiene momentos turbadores...Ya en el primer número, tras un reboot, pilla Batman y le da de palos a la mitad de los villanos de la franquicia todos juntitos. Llama la atención.

Creo que no era la última vez que humillaba a unos cuantos.

En La muerte de la familia

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muy flipado todo.

Entiendo que es una saga posterior y quizás pueda tener su justificación, ¿pero en el primer número tras un reboot el héroe ya se zurra a todos?

Mi intención era seguir con la lectura de la etapa pero...me están entrando muchas dudas, jaja.

Es que no es realmente un reboot, osea, Batman ya lleva 5 años haciendo de Batman con un largo historial a su espalda, incluido que Bane le partiera la espalda  :chalao:, osea que ya esta con el culo pelado de zurrar villanos.

Suerte que lo de los 5 años ya lo han eliminado y se han ampliado  :alivio:

Pues si, porque esa cronología no había por donde pillarla, 4 Robin, la caida del murcielago, Batman siendo batdios, en solo 5 años como que no.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #706 en: 04 Diciembre, 2016, 22:08:01 pm »
Yo he leído pocos números pero tiene momentos turbadores...Ya en el primer número, tras un reboot, pilla Batman y le da de palos a la mitad de los villanos de la franquicia todos juntitos. Llama la atención.

Creo que no era la última vez que humillaba a unos cuantos.

En La muerte de la familia

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muy flipado todo.

Entiendo que es una saga posterior y quizás pueda tener su justificación, ¿pero en el primer número tras un reboot el héroe ya se zurra a todos?

Mi intención era seguir con la lectura de la etapa pero...me están entrando muchas dudas, jaja.

Es que no es realmente un reboot, osea, Batman ya lleva 5 años haciendo de Batman con un largo historial a su espalda, incluido que Bane le partiera la espalda  :chalao:, osea que ya esta con el culo pelado de zurrar villanos.

Suerte que lo de los 5 años ya lo han eliminado y se han ampliado  :alivio:

Pues si, porque esa cronología no había por donde pillarla, 4 Robin, la caida del murcielago, Batman siendo batdios, en solo 5 años como que no.

Aparte fastidiaba justo la historia anterior de Snyder del Espejo Oscuro

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #707 en: 04 Diciembre, 2016, 22:25:51 pm »
Yo he leído pocos números pero tiene momentos turbadores...Ya en el primer número, tras un reboot, pilla Batman y le da de palos a la mitad de los villanos de la franquicia todos juntitos. Llama la atención.

Creo que no era la última vez que humillaba a unos cuantos.

En La muerte de la familia

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muy flipado todo.

Entiendo que es una saga posterior y quizás pueda tener su justificación, ¿pero en el primer número tras un reboot el héroe ya se zurra a todos?

Mi intención era seguir con la lectura de la etapa pero...me están entrando muchas dudas, jaja.

Es que no es realmente un reboot, osea, Batman ya lleva 5 años haciendo de Batman con un largo historial a su espalda, incluido que Bane le partiera la espalda  :chalao:, osea que ya esta con el culo pelado de zurrar villanos.

Suerte que lo de los 5 años ya lo han eliminado y se han ampliado  :alivio:

Pues si, porque esa cronología no había por donde pillarla, 4 Robin, la caida del murcielago, Batman siendo batdios, en solo 5 años como que no.

Aparte fastidiaba justo la historia anterior de Snyder del Espejo Oscuro

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es que además James Gordon Jr. forma parte de los Nuevos 52, sale en Batman Eterno y en la serie de Batgirl. Y creo recordar que Gordon sale en Gotham cuando Bruce era niño, aunque ahora dudo si era Zero Year o Tierra Uno.  :torta:

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #708 en: 04 Diciembre, 2016, 22:43:38 pm »
Qué follón...y yo preocupado por una fuga en Arkham.  :lol:

Peribáñez

  • Visitante
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #709 en: 05 Diciembre, 2016, 13:08:19 pm »
Normalmente, se omite cuánto tiempo llevan los personajes en activo, ya que entonces podríamos hacer un cálculo fácil y decir "bueno, si Batman comenzó con 25 años y lleva 15 en activo, ahora tiene 40". Y eso no le gusta a DC, ya que Batman o Superman están atrapados en la edad de 29-30 años, igual que Nightwing o Flash (Wally West) parecen tener 25, como mucho.   

Si hubiera habido una planificación real del nUDC, y no fuera una cosa inventada de un día a otro, podían haber dedicado 2011 a hacer hincapié en que los personajes llevaban 15 ó 20 años en activo... Hubiera sido un buen final para aquella continuidad ver a todos estos personajes reflexionando sobre los muchos años que llevan en esto. Podía haber tenido la libertad de indicar claramente la edad de los personajes sin miedo a ello, ya que en breve lo iban a reiniciar.

Pero claro, como realmente el nUDC se lo inventaron en una tarde loca, pues...

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #710 en: 05 Diciembre, 2016, 13:48:30 pm »
Para lectores nuevos, cool y que sepan poco de Batman, vale. Creo que es donde triunfa. Como Morgan, que empezó a leer tebeos de Bats hace dos días  :P


1) Mis primeros cómics de Batman:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


2) Una lista bastante completa (algo falta seguro) de mi colección de Batman:


Tomos antológicos: Mejores Historias de Batman Jamás Contadas vol. 1 y 2; Mejores Historias del Joker Jamás Contadas; Clásicos del Cómic (As); tomos Tales DC de Carmine Infantino, Gene Colan, Don Newton y Len Wein; Universo DC de Alan Moore (ECC).

Etapas regulares: Neal Adams 60's-70's; Detective de Englehart/Rogers; Año Uno; Detective de Barr/Davis; Norm Breyfogle 80's-90's; Legends of the Dark Knight de Planeta + Presa + Terror + Volverse Cuerdo (VID) + Destino + El Sueño (ECC); Justicia ciega; Amor Loco y otras historias; La Sombra del Murciélago de Alan Grant (primer y quinto tomo); Batman de Moench/Jones; Detective de Ed Brubaker; Detective de Paul Dini; Calles de Gotham; Gotham Central + Momentos Decisivos; Ciudad Rota; Un año después; Ciudad del Crimen; Batman de Grant Morrison; ¿Qué le sucedió al cruzado enmascarado?; Detective de Snyder; Batman, Detective y Batman y Robin New 52; Legends of the Dark Knight New 52 Ciclo de Violencia, Loco y Barro; Batman y Batman All Star Rebirth.

One shots/especiales/limiteds: Batman vs. Hulk; Return of the Dark Knight; La Broma Asesina; Arkham Asylum; La Secta; Mejores del Mundo; Caballero Maldito; Largo Halloween; Victoria Oscura; Catwoman: Si vas a roma; Black & White 1-4; Harley y Hiedra; Robin Año Uno; Flashpoint; Harley Queen de Norma; Guerra contra el crimen de Dini/Ross; Jekyll y Mr. Hyde; Puertas de Gotham; Ego y otras historias de D. Cooke; Dark Detective de Englehart/Rogers; Gotham después de Medianoche; Gritos en la noche; Scottish Connection; Año 100; Batman vs Depredador 1, 2 y 3; Batman y Robin All Star; Batman/Punisher 1 y 2, Batman/Spawn 1; La última cruzada; Noche Oscura de Paul Dini; Batman/Juez Dredd (todos); Batman/Tortugas Ninja; Joker: Abogado del Diablo; Absolución; El Ankh; La Chapa; Pingüino Dolor y Prejuicio; Batman - Abducción (Abduction y Dreamland); Haunted Gotham.

Elseworlds: Luz de gas; Amo del futuro; Batman/Houdini; Batman/Edgar Allan Poe; La maldición que cayó sobre Gotham; Terror Sagrado; Nueve vidas; Gotham Noir, Lluvia roja; Tormenta de sangre; Niebla carmesí, Thrillkiller; Thrillkiller '62; El Azul, el Gris y el Murciélago; Detective núm. 27; Daredevil vs. Batman; Batman & Capitán América; Oscuras lealtades; Las calles doradas de Gotham; Joker Oscuro: La selva; Hermandad del murciélago/Knight Gallery (VID); Batman de Arkham.

Coleccionables: El Caballero Oscuro completo + los 4 prestigios Norma con Rumbo a Tierra de Nadie; La Saga de Ra's Al Ghul: los tres primeros tomos; Batman La Colección: 1, 2, 22 (El Hombre que ríe, Hombres Monstruo, Un lugar solitario para morir, Cast shadows); Coleccionable de 2005: el tomo de Año Dos; El Periódico de Cataluña: el tomo Batman Barcelona/Detective 75; Coleccionable Novelas Gráficas DC: Harley Quinn Preludios y chistes malos, Una muerte en la familia, Batgirl Año Uno.

Grapas Zinco(/Planeta/VID): Adaptaciones de películas: Batman, Batman Vuelve, Batman Forever, Batman y Robin (VID), Batman Begins (Planeta), La máscara del fantasma; Batman 400; El origen secreto del primer Batman; La noche de gracias pero no; historias de Jim Starlin (El asesino del vertedero, Las diez noches de la Bestia); de John Byrne (Las muchas muertes de Batman); El ojo del observador; el Regreso del Joker; Año Tres; El Acertijo: La fábrica de acertijos; Dos Caras: Crimen y Castigo; Mr. Freeze de Paul Dini (VID); Poison Ivy (VID); Batgirl (VID); más de la mitad del vol. 1 de Zinco; varias grapas no reeditadas del vol. 2 de Zinco.

Grapas DC USA: unos 100 números 80's de Gene Colan y Don Newton nunca editados en España ni reeditados en USA; Batman y Detective de Peter Milligan; Harley Quinn – Harley Loves Joker #1-2.

Libros: La serie de animación (Norma); El resto es silencio (Dolmen).

Figuras: The Long Halloween: pack con el tomo y las figuras de Batman y Joker; figuras Batman The Animated Series: Batman; Joker.

Commisions: El Ventrílocuo y Scarface, por Ramon F. Bachs.



Y "merchan en general, camisetas, videojuegos... Y lo que me falta por pillar.



3) Tú no eres un lector veterano de Batman.

Eres una groupie casposa, rancia, mitoplasta.

Eres un abuelete que recuerda en voz alta batallitas que no ha librado y que nadie quiere escuchar. Eres un llorón, un pesado, un cansino y tu corte de pelo es criminal.

Eres el pretendido guardián de un tarro de las esencias que apesta a calcetín mojado de hace dos semanas.


4) Lo que tienes que hacer, que ya tardas:


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 17 Octubre, 2018, 14:48:58 pm por Morgan: Islamabad »

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #711 en: 05 Diciembre, 2016, 14:08:46 pm »
Dicho esto.

El Batman de Snyder/Capullo me mola por lo siguiente:

- Snyder es un escritor de cómics muy por encima de la media. Esto se obvia una y otra vez, en pos de otros aspectos que realmente no tienen que ver con este. Su prosa es bastante buena, genera gancho de forma natural y con fair play, sabe contextualizar desde la primera página, crea aniticipación, los cliffhangers son efectivos, utiliza todos los elementos que presenta para ayudarse en su argumento y redondear al final, por lo que todo lo que referencia realmente cuenta para algo, así como cada número independiente, que se puede leer de forma autónoma o como imprescindible parte de la saga.

- Tiene una visión omnicomprensiva del personaje de Batman y no ha duda en recuperar/homenajear personajes y situaciones olvidadísimas y utilizarlos para sus propios fines argumentales.

- Posee una visión propia del personaje, más acertada o no, pero nunca ha quemado números, nunca ha estado por estar.

- Ha ampliado la mitología del murciélago con todo el tema del Tribunal de los Búhos.

- Greg Capullo está, dentro de lo que son sus limitaciones, a un gran nivel.

- Incluso en el escenario más pesimista, han creado un clásico moderno, el Tribunal de los Búhos, bastante mejor que otras obras del personaje que se citan como clásicos indiscutibles.


El Batman de Snyder/Capullo no me mola por lo siguiente:

- Reiteración de una gran situación que amenaza con desatar el apocalipsis sobre Gotham... se echa en falta más variedad argumental y episodios cortos.

- Todos los villanos de Batman están al servicio del Joker. Sangrante lo de Dos Caras.

- El Joker en general y sus diálogos con Batman en particular en Una Muerte en la Familia.





El Batman de Snyder/Capullo es un blockbuster, un hype y el Nolan de los cómics.

Pero eso no invalida sus virtudes.

Y, hombre, entiendo que no guste, canse y/u horrorice.

Pero vamos, en este foro, precisamente en este foro, se presenta como si fuera una mierda de etapa.

Y ni de puta broma, hombre.

El caso es que cuando empezó, creo, a mucha gente se le fue la olla calificándolo de obra maestra para arriba.

Pero ni era tan bueno al principio ni, en general, ha sido malo nunca.

Vale que no llegue a Espejo Oscuro/La llave Maestra pero... es una buena lectura.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #712 en: 05 Diciembre, 2016, 14:33:24 pm »
Quién me iba a decir que le daría la razón a Morgan. Gran comentario, y muy de acuerdo con todo lo que dices.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #713 en: 05 Diciembre, 2016, 14:48:52 pm »
Yo no  :lol: :lol: :lol: demasiadas virtudes le ve a Snyder.
Fijate el deterioro tan brutal que ha tenido su etapa, desde El tribunal de los Buhos (no hablo de lo pre-52) hasta acabar en Superpesado, es un burrada lo que a degenerado y como se le ha ido la olla.

De los 52 números de Snyder sobran muchos, La muerte de la familia a mi no me acaba de encajar, Origen se le fue la mano, si por el fuera llegamos al año 2025 y aun nos esta contando esa saga, metio mucho relleno y no supo sintetizar lo que queria contar; con End Game se movio mejor por aquello de que en el terror se mueve bien pero lo que hizo con el Joker  :wall: :wall: como elseworld vale, como serie regular para llevarlo al loquero de Bendis y respecto a Superpesado salvo que es un supermojon poco que decir.

Si solo hubiese escrito El tribunal seria un grande, pero como no ha sido así le toca comerse todas las criticas que tan a pulso se ha ganado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #714 en: 05 Diciembre, 2016, 14:59:48 pm »
Y digo más, para cuando llegue Morgan:

Le llegan a hacer esto a él con Spiderman, ignorar al círculo de Peter, olvidar a Flash, MJ, Harry y demás personajes secundarios, pasar del Bugle,

Usted se refiere a la etapa de JMS/Romita Jr., que me gusta bastante. :thumbup:


Mal ejemplo me pones... si hay un gran personaje que lleve tragando porquería desde hace años, ese es Spider-Man.

Ya ni espero que sus cómics sean buenos (aunque en Un Nuevo Día, hace ocho años ya, hay algunos que sí lo son), con que me medio entretengan me conformo, algo que, ya te digo, no ocurre actualmente.

Cualquier trastada que Snyder le pueda haber hecho a Batman se queda corta con todo lo que ha pasado Spider-Man desde Pecados del Pasado... que vendría a ser como si se desvelase que a los Wayne los asesinó Alfred para poder quedarse con la mansión.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #715 en: 05 Diciembre, 2016, 15:48:28 pm »
que vendría a ser como si se desvelase que a los Wayne los asesinó Alfred para poder quedarse con la mansión.



Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #716 en: 05 Diciembre, 2016, 15:57:49 pm »
Morgan: tienes razón en que quizás he obviado tu visión de Batman, cimentada en lecturas algo anticuadas, pero tuyas y personales, que constituyen lo que realmente significa Batman para ti y con lo que te sientes identificado como lector, e incluso, como persona.
Y es cierto que es una visión, la tuya, tan válida como cualquier otra.

Cada uno entendemos a Bruce de una manera. Y la tuya es esa. Ningún problema.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #717 en: 05 Diciembre, 2016, 16:14:22 pm »
Essex, ten dignidad (lo habrás visto en las películas).

Deja de llorar por las esquinas que Snyder secuestró a tu perro y se lo zampó.

El resto nos regocijamos con el hecho de que ahora pasees de la correa a un hámster.

Engorda cuarenta kilos, deja de tener esposa, vuelve a vivir con tus padres, si puede ser en el sótano, consíguete un buen acné, grita mucho en el cine, vístete como un idiota, indígnate porqué no ligas ni a tiros, deja tu empleo.

Vas en buen camino, pero todavía te queda trabajo.

Talifan mitoplasta.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #718 en: 05 Diciembre, 2016, 16:34:47 pm »
Essex, ten dignidad (lo habrás visto en las películas).

Deja de llorar por las esquinas que Snyder secuestró a tu perro y se lo zampó.

El resto nos regocijamos con el hecho de que ahora pasees de la correa a un hámster.

Engorda cuarenta kilos, deja de tener esposa, vuelve a vivir con tus padres, si puede ser en el sótano, consíguete un buen acné, grita mucho en el cine, vístete como un idiota, indígnate porqué no ligas ni a tiros, deja tu empleo.

Vas en buen camino, pero todavía te queda trabajo.

Talifan mitoplasta.

Morgan, lo más parecido que has visto a Batman es tu padre con impermeable negro cuando llueve.
Cuando te dijeron que Robin había muerto preguntaste si había sido el sheriff de Nottingham.
Los batpezones constituyen tu entrega favorita de su universo fílmico.



Te preguntaron cuál era tu autor favorito de Batman y dijiste que Tony Daniel. Luego te lo pensaste mejor y dijiste Jim Lee. De nuevo, volviste a Tony Daniel.

Eres tan talifan de Snyder que tienes un poster de su cara al lado del de la entrepierna de Michael Bay.
Piensas que Paulo Cohelo es muy profundo porque se te cayó el alquimista al váter.



Piensas que la mejor versión televisiva de Alfred es la interpretada por José Luis López Vázquez.

Para mí, dejar de tener fama, dinero, esposa, casa propia, cochazo, trabajo, y ropa a la última, es como que ECC publique clásicos; podría pasar, pero casi que antes en Tierra 2.

Deja de meterte en conversaciones de mayores y lee algo de provecho.

Eres más simple que un coloreable de Batman.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #719 en: 05 Diciembre, 2016, 16:45:52 pm »
Essex, meterte con otros nicks en un foro de Internet no hará que la excelsa y maravillosa etapa de Snyder/Capullo en Batman sea menos brillante y canónica.

Así de brillantes deberías dejar los suelos.

A fregar hasta la calle, mitoplasta.


Cuando te dijeron que Robin había muerto preguntaste si había sido el sheriff de Nottingham.

Esto me ha hecho gracia.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines