Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte  (Leído 183506 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #90 en: 24 Agosto, 2016, 00:33:44 am »
Essex... el mayordomo apareció por primera vez bastante después de cierto chico maravilla  :disimulo:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #91 en: 24 Agosto, 2016, 00:35:06 am »
Pero si no es por Morrison

Como fan de Paul Dini es leer esto y darme cuenta de que cada dia me siento más solo en este mundo, porque encima es que eso de Morrison es la puta verdad :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #92 en: 24 Agosto, 2016, 00:35:43 am »
Essex... el mayordomo apareció por primera vez bastante después de cierto chico maravilla  :disimulo:

Retrocontinuidad, querido Kaulso, retrocontinuidad. :beso:

Sabemos que Alfred estaba antes que Robin lógicamente, aunque no fuera de cuerpo presente.  :birra:
(De hecho, antes que Gordon, pero siempre he pensado que Alfred fue reticente los primeros años).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #93 en: 24 Agosto, 2016, 00:37:27 am »
Essex... el mayordomo apareció por primera vez bastante después de cierto chico maravilla  :disimulo:

Retrocontinuidad, querido Kaulso, retrocontinuidad. :beso:

Sabemos que Alfred estaba antes que Robin lógicamente, aunque no fuera de cuerpo presente.  :birra:
(De hecho, antes que Gordon, pero siempre he pensado que Alfred fue reticente los primeros años).

Hombre, así si, pero me refería en orden de salida que es lo que te referías antes, ¿no?  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #94 en: 24 Agosto, 2016, 00:42:01 am »
Hombre, así si, pero me refería en orden de salida que es lo que te referías antes, ¿no?  :lol:

Puede que haya sido poco claro; me refiero que el aliado total de Batman es Gordon (que fue el primero en creer en él cuando Alfred lo veía una locura), después Alfred (consejero y figura paterna) y ya luego Dick (hermano pequeño y amigo).

El orden de llegada como aliados para mí es ese (Gordon, Alfred, Dick), porque como digo, Alfred al principio era más parte de la vida de Bruce que de la de Batman. Luego digo "retrocontinuidad", aún sabiendo de apenas unos años en los 40, y no de algo posterior.  :birra:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #95 en: 24 Agosto, 2016, 00:44:53 am »
Hombre, así si, pero me refería en orden de salida que es lo que te referías antes, ¿no?  :lol:

Puede que haya sido poco claro; me refiero que el aliado total de Batman es Gordon (que fue el primero en creer en él cuando Alfred lo veía una locura), después Alfred (consejero y figura paterna) y ya luego Dick (hermano pequeño y amigo).

El orden de llegada como aliados para mí es ese (Gordon, Alfred, Dick), porque como digo, Alfred al principio era más parte de la vida de Bruce que de la de Batman. Luego digo "retrocontinuidad", aún sabiendo de apenas unos años en los 40, y no de algo posterior.  :birra:

No, si en ese sentido no tengo ningún problem  :thumbup:

Aunque a ver quien es el guapo de volver a Alfred a la versión del Golden Age...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #96 en: 24 Agosto, 2016, 00:45:05 am »
No, si por meter puedes meter hasta a Paul Pope, pero he definido una etapa como algo más extenso que una maxiserie, es decir, que supere la docena de números. Y ahí tu lista se va acortando. A mí me da la impresión de que siendo un personaje que supera ampliamente el millar de números entre sus dos cabeceras principales, hay muy pocos que hayan conseguido hacer etapas largas verdaderamente destacables fuera de su contexto. Y es algo que me parece curioso, porque precisamente en las distancias cortas (poniendo ese límite imaginario de doce números, quicir) Batman se muestra imbatible.

Pero si no es por Morrison, Batman no tiene ni de coña una etapa ya no te digo a la altura de las de Lee o Stern en Amazing, sino que hasta JMS le adelanta por la izquierda.
(Que conste que la comparación con Spiderman la has sacado tú, ¿eh?)

Yo creo que la de Dini supera o iguala a Stern y JMS, amigo mío.

Aunque no te falta razón en esa cuenta del millar de números. En estos últimos años, sobre todo, creo que el personaje se ha revelado mucho más cómodo en esos formatos autocontenidos que mencionamos antes que en los largos culebrones mensuales, sí.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #97 en: 24 Agosto, 2016, 00:57:15 am »
Pero si no es por Morrison

Como fan de Paul Dini es leer esto y darme cuenta de que cada dia me siento más solo en este mundo, porque encima es que eso de Morrison es la puta verdad :lol: :lol:

Yo creo que la de Dini supera o iguala a Stern y JMS, amigo mío.

Ojo, que a mí la etapa de Dini me gusta, ¿eh? Que ahora va a parecer que no es así  :lol:

Me sorprende que aún no hayais mencionado a Grant y Breyfogle. Esa etapa, sobre todo en la parte de Detective Comics, sí que me metería en un brete.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #98 en: 24 Agosto, 2016, 01:03:48 am »
Me sorprende que aún no hayais mencionado a Grant y Breyfogle. Esa etapa, sobre todo en la parte de Detective Comics, sí que me metería en un brete.

Obligada también, claro.

Hasta Dixon tampoco lo hizo mal, ojo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #99 en: 24 Agosto, 2016, 01:11:12 am »
Hasta Dixon tampoco lo hizo mal, ojo.

Dixon es el escritor de Nightwing. Y luego, ya, de otras cosas. Y si hay que discutirlo, será a navajazos  :P

Un poco como lo que me pasa con Brubaker y Rucka, que su mejor contribución a Batman es una serie en la que Batman casi no pasa ni a saludar  :lol: :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #100 en: 24 Agosto, 2016, 01:14:04 am »
Ojo, que a mí la etapa de Dini me gusta, ¿eh? Que ahora va a parecer que no es así  :lol:

 :lol:

Me expresé mal. No quise insinuar lo contrario precisamente porque tu y yo ya comentamos por aqui algunas cosas al respecto, lo que pasa es que me "cabrea" que tengas toda la puta razón en lo de Morrison y es que, objetivamente hablando, en cuestión de trascendencia y aceptación popular, esa etapa se come con patatas la de Dini por mucho que yo crea que uno es el mejor escritor de Batman que jamás he leido y el otro alguien a quien no me da la puta gana entender, al menos durante sus dos primeros años en la serie :thumbup:

Por cierto... mencionar aqui a Dixon deberia estr penado por la ley :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #101 en: 24 Agosto, 2016, 01:24:10 am »
Essex te doy el punto de que Batman encaja en el humor, no me gustan Las aventuras de Batman pero recuerdo puntos muy graciosos del tomo de Batman de Alan Davis  :thumbup:

Etrigan, Deadman y demás no es ci-fi, es terror.

Aun así, coincido en que las opiniones son todas muy personales y respetables.  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #102 en: 24 Agosto, 2016, 01:31:22 am »
Calamar, más allá de la trascendencia y la aceptación popular, lo que me impresiona de la etapa de Morrison es la audacia con la que abordó al personaje: que para ir más allá de Miller/O'Neil/Englehart y utilizar elementos de la época de Batman que todo Dios ha decidido obviar hay que tener los cojones como el caballo de Espartero. El Doctor Hurt, el Batman de Zur-en-arr ese, los tres fantasmas de Batman, el Club de Héroes, todo eso eran memeces de un tiempo en el que si querías publicar tebeos de superhéroes sólo podías sacar memeces. Actualizar esos conceptos es asumir el riesgo de darte la hostia padre, y al tío no sólo le sale bien la jugada, sino que la saca adelante con matrícula.
Me parece una etapa absolutamente fascinante. Pero es que al mismo tiempo me parece un reflejo de la fascinación del autor por el personaje.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #103 en: 24 Agosto, 2016, 01:43:33 am »
Calamar, más allá de la trascendencia y la aceptación popular, lo que me impresiona de la etapa de Morrison es la audacia con la que abordó al personaje: que para ir más allá de Miller/O'Neil/Englehart y utilizar elementos de la época de Batman que todo Dios ha decidido obviar hay que tener los cojones como el caballo de Espartero. El Doctor Hurt, el Batman de Zur-en-arr ese, los tres fantasmas de Batman, el Club de Héroes, todo eso eran memeces de un tiempo en el que si querías publicar tebeos de superhéroes sólo podías sacar memeces. Actualizar esos conceptos es asumir el riesgo de darte la hostia padre, y al tío no sólo le sale bien la jugada, sino que la saca adelante con matrícula.
Me parece una etapa absolutamente fascinante. Pero es que al mismo tiempo me parece un reflejo de la fascinación del autor por el personaje.

Todo eso te lo puedo aceptar :thumbup:

Pero para mi, Batmito solo hay uno:



 :lol:

Sé que me repito más que el ajo pero vuelvo a lo mismo: Era terminar el Batman de Morrison para empezar el Detective Comics de Dini y decir con una sonrisa de pura felicidad aquello de "ahhhhh... ESTO ES OTRA COSA" :bouncy:

En fin, pura cuestión de gustos. Sé que esos elementos que mencionas ahi están, pero de poco me sirve todo eso si luego la historia en si me parece un churro :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 3ª Parte
« Respuesta #104 en: 24 Agosto, 2016, 07:39:07 am »
Me he leído Batman Ciudad Rota de Azzarello, la verdad que me ha dejado con un sabor agridulce, el dibujo de Risso es brutal y la premisa no está mal porque este tono noir le sienta como un guante a Batman, pero no me ha terminado de matar del todo, veo muy redundante ya tener que recurrir siempre a la muerte de los padres de Batman para contar una historia, parece que sea un requisito indispensable recordarnoslo a cada momento y francamente cansa, también que siempre se tenga que meter
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. ¿a que se debe la apariencia de Killer Croc?, aquí es más humano que de costumbre.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines