Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart  (Leído 132954 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #600 en: 09 Agosto, 2021, 13:07:07 pm »
Me he leído el primer integral de La estrella del desierto, obra publicada por dargaud en 1996 y que Norma acaba de reeditar en nuestro país. Este primer integral de la serie contiene el primer ciclo de la misma que consta de dos álbumes (la serie tendría un segundo ciclo 20 años después de la historia original) y cuenta con guión de Stephen Desberg y dibujo de Enrico Marini (el equipo creativo de El escorpión).

La estrella del desierto sigue los pasos de Matt Montgomery un hombre de mediana edad que vive en el Washington de 1870. Montgomery, un hombre recto que trabaja en el ministerio, tiene una vida bastante acomodada y esta en conflicto con su hija Helen (que abandono el hogar para marcharse con un chico y ahora quiere regresar) ve como una noche su vida cambia para siempre. Al volver del trabajo Montgomery se encuntra con que han asesinado, violado y marcado a su mujer e hija. A partir de ese momento Montgomery iniciara un viaje desde el acomodado Washington hacia el salvaje oeste siguiendo la construcción del ferrocarril y persigiendo la pista de los asesinos de su familia.

Las estrella del desierto es un western que trata sobre la venganza, los remordimientos y que aprovecha para mostraros un mundo de contrastes, donde el far west iba desapareciendo y la sociedad civilizada intentaba abrirse paso.
La verdad es que me he leído este integral del tirón, me ha entretenido y mientras lo leía quería saber como acababa la historia, pero he de reconocer que a nivel de guión la obra tiene ciertos handicaps.
No voy a negar que Desberg cumple en esta obra pero también hay que reconocer que la calidad del guión va de mas a menos, desde un inicio muy bueno a un final muy descafeinado. Por el medio el guionista belga va cumpliendo entregandonos una historia mas o menos entretenida y coherente pero deja pasar la oportunidad de ofrecernos algo mas profundo (lastima que no se haga mas hincapie en los conflictos de Montgomery) mas crudo y con mas aristas.
Cierto es que al final de los dos álbumes en los extras los autores trazan lineas de similitud entre su historia y lo que pudo pasarle al Matt Montgomery real (por lo visto el personaje existio y también sufrio la perdida de la que habla la obra) pero creo a la historia le falta un clic que la haga pasar de entretenida a bastante buena.

En el dibujo tenemos a Enrico Marini, uno de los mejores dibujantes que ha dado el cómic europeo en las últimas decadas y lo cierto es que en esta obra despliega su talento para ofrecernos un trabajo magnifico, que mejora aun mas con un sublime uso del color. Graficamente pocos peros se le pueden poner a esta obra, me encanta como dibuja a los personajes, a su entorno, como juega con la paleta de ocres y rojos...

En lineas generales he acabado satisfecho con esta lectura, si bien es cierto que me esperaba algo mas épico, La estrella del desierto es una obra entretenida, de contrastes y que cuenta con un dibujo espectacular. Recomendable para cualquier aficionado al western o al trabajo de Marini.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #601 en: 09 Agosto, 2021, 18:34:59 pm »
Buena reseña, Omni :birra:

La tengo en espera a ver si termino de decidirme a pillarla o no. Lo mismo me espero a ver que tal cierra con el segundo integral y ya decido.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #602 en: 09 Agosto, 2021, 18:48:08 pm »
Buena reseña, Omni :birra:

La tengo en espera a ver si termino de decidirme a pillarla o no. Lo mismo me espero a ver que tal cierra con el segundo integral y ya decido.
Por lo que recuerdo, no tengas excesiva prisa
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #603 en: 09 Agosto, 2021, 19:36:10 pm »
El segundo integral ya no es de Marini. Yo lo pillaré pero no te esperes el cómic del año con esta obra. Además la trama queda más que cerrada con este primer integral.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #604 en: 10 Agosto, 2021, 10:52:23 am »
A mi es que el western es un rollo que no me va. más allá de Blueberry y Comanche creo que no tengo nada de ese estilo. La he dejado pasar y no compraré en un futuro, pero si he de comprar alguno sería de este estilo o de un tono muy crepuscular, al estilo de la peli de Sin perdón.

Buena reseña, Omni  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #605 en: 10 Agosto, 2021, 11:01:46 am »
A mi el western en el cómic me mola bastante, si no es tu estilo casi te diria que pasases de una obra como esta.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #606 en: 10 Agosto, 2021, 11:02:14 am »
Me he leído el primer integral de Bermudillo, tomo que pertenece a la linea fuera borda de dolmen y que contiene los tres primeros álbumes de la serie publicados originalmente de forma serializada en la revista holandesa Pato Donald entre 1975 y 1978. Los autores son los holandeses Thom Roep al guión y Piet Wijn al dibujo.

Este primer integral contiene los álbumes La princesa mimada, El reino secreto de los animales y el Falso medico. En la princesa mimada se nos presenta el personaje de Bermudillo (el cual curiosamente no aparece hasta avanzada la primera historia) y la trama gira en torno a como Bermudillo intenta educar a una princesa malcriada que se pasa el día haciendo la vida imposible a los demas. A su vez aparecera un villano recurrente en la serie como es Ludovico de Malaespina que intentara secuestrar a la princesa. Este álbum ya lo había leído hace algún tiempo y lo cierto es que me gusto mas la primera vez que lo leí. En todo caso tenemos una historia con mucho aire a cuento que se lee muy bien y que es un disfrute visual.

Pasamos al Reino secreto de los animales y en esta aventura en la que volveremos a toparnos con Ludovico de Malaespina, Bermudillo llega por accidente a un mundo apartado del nuestro donde los habitantes del mismo son todos animales que se comportan como humanos, salvo que estos viven en perfecta armonia. La aparición de Malaespina y Bermudillo provocara un enfrentamiento en el reino animal que lo cambiara todo.
Aquí tenemos otra historia con mucho aire a cuento (es la tónica de la serie) pero si que hay un pequeño giro hacía lo gótico y lo grotesco.

Por último tenemos el Falso medico, donde Bermudillo una vez mas se verá envuelto en tramas de la realeza, ya que se aliara con la princesa de ese reino para liberar al rey y a su pueblo de la tirania del medico del rey que lo tiene totalmente controlado.

Llego a este primer integral de la serie habiendo leído ya el segundo y si es cierto que el toque infantil es marca de la casa, en este primer integral esta quizas un poco mas marcado. Aun así he disfrutado bastante con la lectura de este integral, lleno de aventura y donde Roep y Wijn construyen un mundo de cuento de hadas pero lo envuelven en un fina capa de oscuridad que le queda genial.

Si hablamos del punto fuerte de esta obra hay que hablar del trabajo de Piet Wijn al dibujo, en sensacional el trabajo que hace el dibujante holandes. Con un estilo muy caricaturesco, lleno de vida y con un deje gótico, Wijn es la mezcla perfecta entre un maestro de la escuela de marcinelle y un toque Mignola que da un resultado magnifico.


Bermudillo es una obra con claro toque infantil, que evoca el mundo de los cuentos infantiles, lleno de aventuras y que tiene un toque de oscuridad que le da ese algo especial. Ademas probablemente sea la obra de la linea fuera borda que cuenta con un dibujo mas llamativo y espectacular. Hay que saber a donde se va cuando uno se acerca a una obra como esta, pero vale muchisimo la pena.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #607 en: 10 Agosto, 2021, 11:13:07 am »
Grande Omni. :palmas:

Algún día pillaré un integral para probar. Cuando la acabes, ya me dirás cuál me recomiendas.

Por cierto, que yo pensaba que ya la habías empezado. ¿Estás comprando todos los integrales sin haber leído nada? :puzzled: Puto amo. :lol: :lol:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #608 en: 10 Agosto, 2021, 11:16:06 am »
Grande Omni. :palmas:

Algún día pillaré un integral para probar. Cuando la acabes, ya me dirás cuál me recomiendas.

Por cierto, que yo pensaba que ya la habías empezado. ¿Estás comprando todos los integrales sin haber leído nada? :puzzled: Puto amo. :lol: :lol:
No, el tema es que me leí primero el integral 2 porque lo pille barato en segunda mano y como me gusto me he pillado el 1,3 y 4  :lol: :lol: :lol: De momento tengo leídos los dos primeros y me ha gustado mas el 2, aunque molan ambos.
Yo creo que a ti esta serie es fácil que te guste.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #609 en: 10 Agosto, 2021, 11:17:07 am »
Yo estoy lo leía de chiquitín.
Algún día que me pille nostálgico, le echaré un ojo a ver cómo me cae.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #610 en: 10 Agosto, 2021, 11:40:15 am »
Grande Omni. :palmas:

Algún día pillaré un integral para probar. Cuando la acabes, ya me dirás cuál me recomiendas.

Por cierto, que yo pensaba que ya la habías empezado. ¿Estás comprando todos los integrales sin haber leído nada? :puzzled: Puto amo. :lol: :lol:
No, el tema es que me leí primero el integral 2 porque lo pille barato en segunda mano y como me gusto me he pillado el 1,3 y 4  :lol: :lol: :lol: De momento tengo leídos los dos primeros y me ha gustado mas el 2, aunque molan ambos.
Yo creo que a ti esta serie es fácil que te guste.

Ahhh, ya decía yo... :lol: :lol:

Esperaré a que leas todos, o a ver uno suelto en Edición Limitada. :thumbup:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #611 en: 12 Agosto, 2021, 12:54:22 pm »
Las reseñas y especiales de cómic europeo de la semana:

"Mini historias del zodíaco", de Alex Martos | Editado por Unbrained Comics: http://www.comicbooktime.es/2021/08/comic-resena-mini-historias-del-zodiaco.html (esta es mía)

"Una asombrosa aventura de Jules, integral 1" de Emile Bravo: http://www.comicbooktime.es/2021/08/comic-resena-una-asombrosa-aventura-de.html

Viñetas desde o Atlántico: http://www.comicbooktime.es/2021/08/vinetas-desde-o-atlantico.html

 :birra:



Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #612 en: 13 Agosto, 2021, 12:09:02 pm »
Que gustazo el Carta Blanca  :amor:
Al principio parece otra típica historia romántica. Y puede que lo sea. Pero está tan bien contada que es maravilloso. Y el final, aún sabiendo que es lo que sucede te llega a la patata.

Al que le gusten las historias de amor, aunque sea un poco, debe leer Carta Blanca.

Dentro de un tiempo lo volveré a leer pero empezando por el final  :palmas:

PD: del dibujo está todo dicho. Un 10. Perfecto para esta historia  :birra:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #613 en: 13 Agosto, 2021, 12:21:24 pm »
Que gustazo el Carta Blanca  :amor:
Al principio parece otra típica historia romántica. Y puede que lo sea. Pero está tan bien contada que es maravilloso. Y el final, aún sabiendo que es lo que sucede te llega a la patata.

Al que le gusten las historias de amor, aunque sea un poco, debe leer Carta Blanca.

Dentro de un tiempo lo volveré a leer pero empezando por el final  :palmas:

PD: del dibujo está todo dicho. Un 10. Perfecto para esta historia  :birra:
Un peso que me quitas de encima, que lo tengo en la estantería desde el día que salió.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #614 en: 13 Agosto, 2021, 12:22:57 pm »
Ese si que pinta que no es para mi  ::) ::) ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines