Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Magos  (Leído 5180 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Magos
« Respuesta #15 en: 31 Julio, 2021, 14:23:33 pm »
Yo todo lo que suelo comprar de Yermo lleva en el mercado unos años, y normalmente no suelo tener problemas en conseguirlo, por lo que deben de mantener cierto stock de sus publicaciones hasta el momento. Con Norma suele pasar algo similar.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.706
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Magos
« Respuesta #16 en: 31 Julio, 2021, 15:18:00 pm »
Yo con Yermo nunca he tenido problemas para encontrar un tomo. Con el T1 de Prometeo me costó, porque descubrí la serie muy tarde y aún así lo conseguí. Aparte suelen reeditar cuando algo se agota. De hecho ya comentaron que cuando salga el T4 de Prometeo reeditarían el primero.

Otra cosa es que en tomos puntuales como este de Magos, las tiendas hagan una previsión de ventas inferior a lo que luego ocurre y pidan menos ejemplares. Vamos, que en dos días, otra vez stock en esas tiendas.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.706
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Magos
« Respuesta #17 en: 04 Enero, 2022, 19:03:39 pm »
Actualizado el post de inicio del hilo con todos los tomos editados por Yermo a día de hoy de Magos

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41316.msg2259075#msg2259075
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.706
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Magos
« Respuesta #18 en: 15 Febrero, 2022, 12:26:21 pm »
Ya tengo en mi poder el tomo 2 y ya se van viendo diferencias palpables. Si en Elfos hay Elfos azules, Silvanos, negros etc. etc. Y en Enanos la Orden de la Forja, del escudo etc. Etc. en Magos nos encontramos, a falta de ver si nos sorprenden con alguno más en el Tomo #5 con:

1. Elementalistas.
2. Rúnicos.
3. Nigromantes.
4. Alquimistas.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Magos
« Respuesta #19 en: 05 Marzo, 2022, 13:32:31 pm »
Leído el tercero (Nigromantes) y me ha gustado muchísimo, tanto el dibujo como la trama que, si bien no sorprende demasiado, está muy bien llevada. Y encima parece que inician arco que debería afectar a más cabeceras.

Supongo que habiendo retrasado Elfos al final a Marzo no tendremos más Tierras de Arrán hasta Abril, y teóricamente toca Orcos, aunque van un poco a salto de mata Yermo por culpa de los retrasos (imagino que del papel).

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.706
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Magos
« Respuesta #20 en: 05 Marzo, 2022, 14:21:27 pm »
Leído el tercero (Nigromantes) y me ha gustado muchísimo, tanto el dibujo como la trama que, si bien no sorprende demasiado, está muy bien llevada. Y encima parece que inician arco que debería afectar a más cabeceras.

Supongo que habiendo retrasado Elfos al final a Marzo no tendremos más Tierras de Arrán hasta Abril, y teóricamente toca Orcos, aunque van un poco a salto de mata Yermo por culpa de los retrasos (imagino que del papel).

El de Elfos salió el dia 3, el de Orcos dijeron en tweeter que a finales de marzo, pero ya veremos, que ultimamente tienen muchos retrasos. Yo aun no he leido en #3 de Ma¡gos
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.706
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Magos
« Respuesta #21 en: 28 Septiembre, 2022, 22:03:38 pm »
He leído Magos 2: Altherat / Arundill (Edición Yermo)



El número dedicado a Altherat me ha gustado mucho. Una historia muy detectivesca en la que nuestro mago, un nigromante bastante poderoso, debe utilizar su inteligencia más que sus artes místicas para encontrar al responsable del asesinato de un rey. La narrativa es muy buena con bastantes giros de guion y un argumento lo suficientemente detallado como para que sientas interés por los distintos personajes. Y aunque el final sea un tanto previsible y el guionistacometa un error.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
deja buenas sensaciones y una revelación final que puede llevarnos a un crossover Elfos / Magos / Orcos etc. etc. En un futuro.

El dibujo de Laci impresionante, y el color me ha parecido muy chulo, o al menos, muy de mis gustos personales.

La segunda historia, Arundill, me ha gustado menos, una historia más directa que al igual que la anterior se mueve entre hechos del pasado y el presente claramente diferenciables por el uso que se hace del color. No es nada del otro mundo, pero cumple con creces su cometido, que no es otro que entretener. Satisfecho en ese sentido.

La historia nos narra la historia de una maga alquimista perteneciente a la Orden de las Sombras a la que han “borrado” parte de sus recuerdos y que intenta encontrar a su antiguo maestro para vengarse. El presente se irá intercalando con el pasado, donde se nos cuenta parte de la infancia de Arundill y la especie de “Juegos del hambre” a la que fue sometida para hacerla más diestra en los intereses de la orden.

La historia da un giro muy chulo al final, cuando pensabas que ya estaba todo el pescao vendido, dejando la trama abierta para una posible continuación en el futuro.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.706
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Magos
« Respuesta #22 en: 24 Abril, 2023, 22:07:46 pm »
He leído Magos 3: Shannon / Yoni (Edición Yermo)



No está mal para mis gustos aún siendo IMHO la peor serie de Los Mundos De Arrán. La primera historia, Shannon, escrita por Istin y dibujada magistralmente por Kiko Duarte está protagonizada por la elementalista Shannon que ya conocimos en el primer número de la colección. Kiko Duarte está impresionante.

la segunda historia está protagonizada por Yoni, un personaje nuevo al que seguro que volveremos a ver. Es un niño versado en las artes rúnicas en una historia algo más simple que la anterior pero muy enganchona y entretenídisima de leer (y ver). Venganza, golems, muchas páginas brutales de luchas... Pues eso, entretenido.

Dos historias muy bien dibujadas que a 25€ me parecen correctas pero que no sé si me compensará al precio de 28€ en el próximo tomo. Ya veremos.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.706
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Magos
« Respuesta #23 en: 22 Mayo, 2023, 23:13:53 pm »
Portadaza del Magos 9 francés y que aparecerá en junio en el pais vecino comenzando ya con las guerras de Arrán.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.706
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Magos
« Respuesta #24 en: 29 Enero, 2024, 20:02:04 pm »
He leído Magos 4: Soliman / Belkiane (Edición Yermo)



Seguimos con la lectura de Magos, una serie un par de escalones por debajo, siempre en mi opinión de Elfos y Enanos, pero que tiene su disfrute y que es ideal para leer algo sin grandes pretensiones pero que te hace pasar un ratejo muy disfrutable.

La primera de las historias, sin dejar de ser una historia mil veces contadas y otras tantas leída, es muy entretenida, con por un lado, unos paisajes de la ciudad que nos recuerdan a Bagdad y toda su magia, y por otro un entorno mas tabernario con un compañero de nuestro mago, que no puede dejar de recordarme a Conan. Y el caso es que la mezcla funciona. Un humor sencillo, a veces incluso infantil, pero como digo funcional y bastante eficaz. La construcción del personaje principal, Soliman, es bastante sólida, con unos buenos pilares que nos son contado en forma de flashbacks de su pasado y que son bastante chulos.

Un mago sin talento, con más dotes de tahúr y engatusador que de alquimista, que se ve obligado a intentar salvar el reino acompañado de un maestro de la lucha callejera. Lo mejor, esa confrontación dialéctica entre el mago y su compañero, siempre a la gresca, pero que ya sabemos como acabarán desde su primer encuentro. Disfrutable, sin más.

La segunda historia esta dedicada a la nigromante Belkiane. Tiene algo más de chicha y es también muy disfrutable. Me saca un poco de la lectura esa imagen que tiene Belkiane de fan de los Kiss pero que ni puta idea de maquillarse, pero eso ya es cosa mía, que a otros seguro que les flipa el diseño del personaje. El dibujo empieza con nivelazo, con unas primeras planchas bestiales con mimo por el detalle, pero poco a poco se va desinflando, ya sea por falta de tiempo por fechas de entrega o por lo que fuere, pero el caso es que me da la impresión de que el dibujo se resiente según pasas paginas.

La historia en sí me ha parecido bastante buena, con mucho mas desarrollo que la de Soliman y con un giro muy bueno al final que no vi venir ni de lejos y que me gustó bastante. Mientras el de Soliman me hizo pasar un buen rato, a este se le puede sacar, además, un poco mas de enjundia. Vemos alguna cosilla que no creía que volvería a ver después de toda la saga de los Ghuls y todo aquello, pero que el guionista sabe hacerte entender con un "todo vale en la guerra" bastante factible. Tristemente, lo vemos en el día a día actual y nadie parece rasgarse las vestiduras.

Para finalizar, un buen volumen de Magos que se puede leer independientemente del resto de series, que te hace pasar un muy buen rato y que te olvides de los problemas de cada cual, que no es poco.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines