Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Una vez vengador...  (Leído 139777 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.205
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #705 en: 03 Abril, 2021, 18:33:19 pm »
Estaremos atentos  :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #706 en: 04 Abril, 2021, 13:29:26 pm »
13ª Etapa Nºos 84-88

¡VENGADORES REUNÍOS!

Listado de episodios:
Nº84: ¡La espada y la Hechicera!
Nº85:¡El mundo no ha de arder!
Nº86:Niño cerebro, a la Torre oscura llegó
Nº87: ¡Acuerdate del hogar Vengador!
Nº88: La lllamada de Psyklop
Bonus Track: Increible Hulk 140: El bruto que grito amor dentro de el átomo.

Formación:
- Goliat (Clint)
- Pantera negra
- Visión
- Bruja Escarlata
- Mercurio

Miembros eventuales:
-Capitán América
-Thor
-Iron Man
-Caballero Negro


Seguimos con la etapa de Roy Thomas en Los vengadores (su trabajo mas relevante dentro de la casa de las ideas después de las obras de Conan) y llegamos a la antesala de la famosa guerra Kree-Skrull. En esta tanda comentaremos los números del #84 al #88 (mas el #140 de El increible Hulk) donde tenemos en el dibujo a un John Buscema que da sus últimos coletazos en la colección (de aquí se iría a Los 4 Fantasticos a cubrir la baja de Kirby) y a su hermano pequeño, el ya habitual reemplazo dentro de la colección, Sal Buscema.
No tengo duda alguna de que John Buscema tiene trabajos mejores a estos Vengadores, pienso en su Conan o en su Estela Plateada y claramente me parecen colecciones donde Big John demostro mas maestria, pero no creo que nadie dude de que la marca del hermano mayor de los Buscema en la colección vengadora es imborrable. Big John nos ha dejado números sensacionales en cuanto a dibujo en esta etapa de finales de los 60, principios de los 70 de Los Vengadores, ha sido el padre de iconos como la Visión o Ultrón y ha sido quien ha llevado un poco mas allá el concepto de Vengador que sus antecesores crearon.

Entrando ya en la propia tanda de episodos comenzamos el #84 con una historia que comienza con un miembro de los Vengadores un tanto sui generis (para mi siempre será un Defensor) como es el Caballero Negro. El Caballero Negro intentando resolver un mistero de su espada de ebano se ve arrastrado al mundo de Arkón donde por culpa de un malentendido y de la presencia de la Encantadora se verá enfrentado a este extraño primo de Conan. Gracias a un sueño premonitorio ( ::) :puzzled:) de Wanda los Vengadores se enteraran de la movida y empezaran a movilizarse para salvar a su compañero de armas. Una vez en el mundo de Arkón comenzara la lucha hasta que Arkón se entera del malentendido y cesa las hostilidades.
En este número tenemos un número muy de Thomas, que tiene el aliciente de la presencia de Arkón y de el Caballero Negro pero que argumentalmente no se sostiene demasiado.


Pasamos al diptico que forma los episodios #85 y #86 y en este arco mientras los Vengadores vuelven del mundo de Arkón a la tierra 616, cuatro de ellos se pierden por el camino y acaban en un mundo paralelo donde son testigos de como el sol de convierte en supernova y acaba con toda la vida en la Tierra. Los Vengadores que llegan a ese mundo (Goliat, Visión, Wanda y Pietro) son testigos de todo mientras estan en forma incorporea y cuando logran volver a ser corporeos hacen un pequeño viaje temporal al pasado. En plena cuenta atras los Vengadores intentaran evitar el desastre del que han sdo testgos mientras descubren que estan en la Tierra de... El escuadón supremo. Tras la inevitable pelea de presentación (Los Vengadores confundiran al Escuadón Supremo con el Escuadrón Siniestro) ambos grupos se uniran para evitar el fin del mundo mientras descubrimos la historia de el niño cerebro, el villano entre bambalinas.
Personalmente he disfrutado bastante de este arco, mezcla de ciencia ficcón y mallas que me ha traído a la mente las mejores historias vividas por los Vengadores hasta ahora y que me parece una presentación fabulosa para el Escuadrón Supremo.


Con esto pasamos al 87 donde tenemos un número como minimo curioso. Los vengadores una vez han regresado del mundo del Escuadrón Supremo se reunen a tomar el té en la mansión y ante el sentimiento de morriña de Pantera negra y la curiosidad de Wanda, el lider de los wakandas relata su historia de origen y como se convirtio en Pantera Negra. Aquí no tenemos una historia de Vengadores como tal pero el número no esta nada mal y deja un interrogante final bastante interesante ¿seguira Pantera Negra en los Vengadores o volvera a Wakanda a retomar sus obligaciones como rey? A lo tonto Pantera Negra se ha convertido en un miembro del nucleo duro de Vengadores y en cierto modo ha cubierto el hueco que dejo la marcha del Capitán América. Número entretenido, quizas un poco de relleno pero que se deja leer bien.


Por último nos vamos al último arco de esta tanda que contiene los números #88 de Vengadores y 140 de El Increible Hulk. Bajo el guión de Harlan Ellison (reputado novelista sobre todo de ciencia ficción) Roy Thomas (que dialoga el número de Vengadores) nos ofrece una historia donde el Capi y el Halcón piden ayuda a sus compañeros vengatas y donde Thor, Iron Man y Goliat acompañan al duo a resolver un misterio en el que el vudú, los dioses oscuros y un extraño alienigena llamado Psyklop estarán presentes. Psyklop que previamente ha secuestrado a Hulk (que era prisionero del gobierno "gracias" a la ayuda de Mr Fantastico, Tony Stark y Charles Xavier que parecen formar una versión primigenia de los Iluminati) lo reduce drasticamente de tamaño en medio de la lucha con los Vengadores y este acaba en el microverso.
Aquí ya llegamos al mitico #140 de El increible Hulk, un tebeo que ni se las veces que lo he leído. Hulk llega al microverso y tras enfrentarse a los perros-cerdos  :lol: :lol: que atacan la ciudad es recibido como un héroe en la misma. Mini-Hulk conocera en esta ciudad a Jarella uno de sus grandes amores. Hulk se prometera con Jarella y justo cuando parece que va a ascender al trono de un mundo que lo acepta y quiere (bueno, también hay cierta conspiración es su contra que tiene que resolver) es arrastrado de nuevo a su mundo primigenio privando al Goliat Verde de toda esperanza de ser feliz. Sin lugar a dudas un clásicazo de marvel que siempre da gusto leer, además de una ocasión de poner en valor el trabajo de Trimpe en la decada de los 70 dentro de la colección verdosa.

En mi caso he disfrutado con esta tanda (sobre todo con los arcos de El escuadrón supremo y con el de Hulk) Buenos tebeos los que nos han ofrecido Roy Thomas y CIA y que nos dan paso a la saga mas famosa de la historia de los Vengadores, pero esa es historia para otra semana...




Curiosidades:
-En estos números tenemos la presentación de El Escuadrón Supremo, la JLA de marvel. Sus miebros son Hiperion (Superman), Halcón Nocturno (Batman), Zumbador (Flash), Dr Espectro (Green Lantern), Lady Alondra (Canario Negro), Ojo de Halcón (Flecha verde) y supongo que Pulgarcito sera Atom y Aguila Americana Hawkman.

-En el arco de Niño cerebro se hace mención al poema de Robert Browning Childe Roland to the Dark Tower Came que como sabemos sirvio de inspiración para la creación de la magnifica saga literaria de Stephen King, La torre oscura.

-El Vengadores 89 donde Reed Richards, Charles Xavier y Tony Stark inetentan apresar a Hulk se situa entre el X-Men 66 y el famoso Giant SIze mutante, por lo que la presencia de Xavier esta ubicada en los años perdidos de la Patrulla X.

-En el episodio 140 del El increible Hulk tenemos dos referencias curiosas, una a una cita de Arthur C. Clark (siendo de Ellison es entendible) y otra a... Billy Batson, en Capitán Marvel de la distinguida competencia.
« última modificación: 04 Abril, 2021, 15:09:13 pm por OMNIGOLD »

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #707 en: 04 Abril, 2021, 14:18:39 pm »
Gran reseña Omni  :palmas:

13ª Etapa Nºos 84-88

Empezamos esta nueva etapa con una pequeña historia cuyo final se alargará en un pequeño arco de dos números que tiene ciertas rimas con historias anteriores de la cabecera, y diría que son el esquema habitual que nos encontramos en las historias de los vengatas hasta el momento.

Vuelven El Caballero Negro, Arkón y La Encantadora en una historia de magia y hechicería en la que la habitual villana de Los Vengadores vuelve a hacer de las suyas confundiendo al personaje clave de turno para sembrar el caos y enfrentamientos entre aliados hasta que se le acaba volviendo todo en contra.

Asistimos a la primera aparición del Escuadrón Supremo, versión buena del Escuadrón Siniestro que ya vimos por primera vez en el número #69. Como no podría ser de otra manera, se continúa homenajeando a otros miembros de La Liga de la distinguida competencia. Arquero Dorado, Lady Alondra, Capitán Halcón o Tom Thumb recuerdan a Green Arrow, Canario Negro, Hawkman y Atom, respectivamente. Len Wein sería co-guionista de esta historia dinámica, loca y muy entretenida, en la línea de lo que vienen siendo las aventuras del grupo. Mención especial para Niño Cerebro, el singular villano de la aventura  :lol:

En el número #87 fallece el tío de Pantera Negra, regente de su reino hasta ese preciso momento, lo que provocará su momentánea marcha de Los Vengadores para convertirse en el rey de Wakanda. Sal Buscema vuelve a ocuparse del dibujo de la colección, en el cual se profundiza en los comienzos de Pantera en una historia que bien podría haber servido de número #1 de su propia colección. Como curiosidad, la pose de La Visión en la portada de este número, con su porte característica y sus brazos cruzados, será utilizada como logo de la colección desde #93 a #155 en yankilandia.

Después de ¿la marcha? del príncipe de Wakanda se produce la primera aparición de Psyklop, un monstruo de aspecto aterrador y pesadillesco. Este número está co-escrito con Harlan Ellison y es el crossover con Hulk cuyo final se ve en The Incredible Hulk #140 como bien hemos estado diciendo estos días por el hilo. Es más importante la historia para el Goliat esmeralda que para Los Vengadores, ya que estos acaban donde empezaron la historia sin recuerdos de lo sucedido.

Una mini etapa entretenida, en la dinámica de lo que hemos leído tantísimas veces en la cabecera. Va en piloto automático para lo bueno y para lo malo.
 :antman: :mvgiantman: :thor: :vision: :beso: :mvquicksilver:
« última modificación: 04 Abril, 2021, 15:18:41 pm por sergiox »

Conectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.205
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #708 en: 04 Abril, 2021, 14:46:27 pm »
Que gran reseña Omni. Nivelazo en este grupo  :adoracion:

Yo definiría esta etapa al igual que "sergiox" como de piloto automático, tanto en Roy Thomas que no se come demasiado la cabeza con unos guiones correctos pero tampoco destacables, como en John Buscema que esta lejos de sus mejores trabajos pero aún así... es John Buscema. Por cierto que creo que tras la "guerra Kree- Skrull" volverá unos cuantos números más. Sal Buscema por su parte lejos de su hermano pero a un buen nivel  :thumbup:

A mí los números que más me han gustado han sido los del cruce con el escuadron supremo y eso que, siendo sinceros, lo del "niño cerebro" es un pelín ridículo y como siempre están los clásicos encontronazos malintencionados, como ese capitalismo acérrimo, versión radicalizada de John Walker que es "Águila americana". Lo de Arkon y el posterior cruce con Hulk son números correctos, pero no me han llamado tanto la atención. Es la primera vez que he leído también el famoso viaje de Hulk al microverso (que parece un poco un antecedente de Planeta Hulk, sin haber leído tampoco esta hasta ahora) y su casamiento con Jarella. La historia no esta mal, pero está todo contado demasiado deprisa, sin profundizar. Una lástima.

El número de Pantera me ha gustado aunque por lo general no me agrada que se dediquen números de esta cole a personajes del grupo. Es una práctica que hacen muchos autores actualmente con la cabecera para justificar el tratamiento de un personaje y que no me gusta.

Por cierto, me llama la atención que Thomas ya prácticamente no utilice un equipo fijo. Parece que hay cierto núcleo duro (Visión, Mercurio, Bruja, Pantera y Goliat) pero a partir de aquí Thor, Iron man y el capi bailan un día sí y otro no sin demasiada explicación. Me gustaría que Thomas aclarase si realmente estos personajes son eventuales o están dentro del grupo.

PD: he añadido ya los enlaces a la primera página y me he dado cuenta de que hubo un error de mi parte. Este último análisis es el 13 y el siguiente sería el 14  :birra:
« última modificación: 04 Abril, 2021, 14:52:04 pm por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #709 en: 04 Abril, 2021, 15:08:54 pm »
Vamos por partes....

Sergiox ¿qué edición has leído? en mi caso estoy leyendo la BM y el arquero es llamado Ojo de Halcón y no Arquero Dorado. Por otra parte Len Wein no me aparece acreidtado ni en las historias ni en el indice del tomo.

Sobre el microverso y Jarella: Esta historia tiene mas recorrido que este y sera explorada episodicamente durante la siguiente decada (o mas) Muy recomendable el Marvel Gold de Hulk Holocausto dentro de un átomo https://fichas.universomarvel.com/esp/mghulkhdap.html , donde se recopilaran los diferentes arcos de Hulk y el microverso.

Ahora mismo arreglo el número del encabezado

Sobre la etapa creo que respecto a lo anterior este bloque ha sido mas entretenido. A mi me ha gustado bastante mas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #710 en: 04 Abril, 2021, 15:16:37 pm »
Lo de Arquero Dorado ha sido fallo mío. En mi edición OG también aparece como ojo de halcón pero buscando imágenes y cosas del grupo leí lo de Arquero Dorado y me quedé con eso no se por qué, hasta el punto de que lo he puesto tal cual   :lol:

Lo de Len Wein:

http://www.supermegamonkey.net/chronocomic/entries/avengers_85-86.shtml


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #711 en: 04 Abril, 2021, 15:23:14 pm »
Curioso lo de Len Wein ¿en el OG viene acreditado?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #712 en: 04 Abril, 2021, 15:25:23 pm »
No, ahí solo viene Roy Thomas. A saber hasta qué punto fue su participación en la historia como para no incluirlo. A lo mejor fue algo testimonial.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #713 en: 04 Abril, 2021, 15:29:40 pm »
No, ahí solo viene Roy Thomas. A saber hasta qué punto fue su participación en la historia como para no incluirlo. A lo mejor fue algo testimonial.

En la misma web que has enlazado lo responden.  :thumbup:

Citar
Per Roy Thomas in Alter Ego #118: Len Wein was uncredited co-plotter on #85 and created some of the Squadron Supreme.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #714 en: 04 Abril, 2021, 15:32:52 pm »
Pues no entiendo que no lo acrediten.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #715 en: 04 Abril, 2021, 15:33:48 pm »
A lo mejor fue decisión personal suya que no quiso que le acreditasen  :puzzled:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #716 en: 04 Abril, 2021, 15:50:46 pm »
He mirado online el Alter Ego #118 por si decían algo más al respecto... pero solo se indica esto.



A mi me da que era una práctica común entonces, y de hecho me recuerda en menor medida a cómo Thomas y Adams finalizaron su saga de los Centinelas en la Patrulla-X que la idea de cómo acabar la amenaza era de un joven "becario" llamado Chris Claremont.  :lol:

Por cierto, que el número de Alter Ego puede que os interese a muchos ya que está dedicado a la etapa de Thomas en la colección de los Vengatas. :thumbup:
« última modificación: 04 Abril, 2021, 15:53:23 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.527
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #717 en: 04 Abril, 2021, 16:37:52 pm »
Los cuatro miembros nuevos del Escuadron Supremo, corresponden a los de la JLA de la época, Canario Negro, Green Arrow, Hawkman y Atom. Pero gráficamente difieren mucho más que los otros, menos Alondra que si es una versión parecida a Canario Negro, porque hay un doble homenaje. Roy Thomas hace al mismo tiempo un homenaje a la JLA y a la Golden Age, que es el rollo que le gusta. Tom Thumb es Atom, científico, pero en lugar de cambiar de tamaño, coge el enanismo y la personalidad broncas del Atom de la Golden Age, el bajito de la JSA. Hawkman/American Eagle, me parece que hay un personaje de la Golden que se llamaba igual, y es casi igual excepto que esta versión lleva en el pecho el emblema de la JSA. Con Hawkeye/Arquero Dorado/Green Arrow lo desconozco, pero me apostaría lo que sea a que hay un arquero de la Golden Age con un aspecto parecido.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #718 en: 04 Abril, 2021, 17:35:53 pm »
Comparezco a tiempo a la asamblea para soltar mis parida-opiniones.
 :thor:

Antes que nada, dar la enhorabuena a OMNIGOLD por haberse currado una muy buena reseña, y también a nuestros comentaristas de lujo, algunos vengadores oficiales y otros miembros itinerantes, como en los cómics de esta época  :lol: Muy interesante lo de Len Wein. Yo tampoco tenía ni idea. Lo de que Chris Claremont tuvo la idea de mandar a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sobre estas historias, yo tengo sensaciones encontradas. En general, sí que coincido en que están un poquito por encima de la remesa anterior. Pero, en cuanto a coherencia, son incluso peores. Todo ocurre porque sí. Todo es "lo hizo un mago", a veces literalmente. En algunos momentos Wanda dice que, si hace un hechizo random, es posible que los Vengadores puedan volver a su tiempo.... y va y lo hace  :lol: :lol: :beso:
Es como "no sé qué puede pasar, lo mismo sale un conejo de una chistera, que una cafetera, que le salen forúnculos en la bolsa escrotal de Goliat, o que te devuelve justo a tu época... voy a ver qué pasa. ¡¡Coño!! ¡A la primera!"  :lol:

Sinceramente, estas historias son todas un absoluto disparate. Incluso la de Hulk, que me encanta, no tiene ni pies ni cabeza en muchas cosas.

Lo que pasa es que esta tacada de cómics tiene más atractivo que la anterior por otras cosas muy chulas: primera aparición del Escuadrón Supremo (ahora sí), el siempre molón Arkón, que a mí me sigue funcionando bastante, la verdad, y otros detallitos como los que ya habéis contado. Es cierto que esa reunión de Stark, Rogers y Xavier te hace pensar a la primera en los Iluminati.  Está claro que los guionistas posteriores supieron hacer bien los deberes. La inclusión de Xavier sí que estaría en esos "años perdidos", pero perdidos hasta el punto de que, a estas alturas, todavía no sabíamos nada desde The X-Men #66, pues en 1971 creo recordar que ni siquiera estaba publicado el serial de la Bestia. Si la memoria no me falla, aparecería en 1972 y, por más que esta serie esté protagonizada por la Bestia, vemos aquí muchas apariciones de La Patrulla e incluso averiguamos cómo les va a los diferentes miembros.

Con la historia de Hulk me pasa lo mismo que a Job: a la primera me vino a la mente Planeta Hulk, y tampoco lo he leído. Ya que estamos con Hulk 140, decir que me ha parecido de lo mejorcito de los seis números leídos. Como historia de aventuras es sencillamente magnífica. Lo que pasa es que en ningún momento se entiende el papel de Los Vengadores. No valen para nada, no hacen nada y su contribución a la historia se me antoja estúpida. Es como si solo hubieran usado la colección de Los Vengadores como cebo o reclamo para que los lectores compraran la serie de Hulk también. Sea como sea, buena historia. De todas formas, no me resisto a comentar que la prosa de Thomas es mucho más recargada y pomposa en Avengers #88 y The Incredible Hulk #140. Casi escribe como cosas que le  he leído a Steve Englehart.  Creo que la influencia de Ellison va más allá de servir el argumento.

El número dedicado a Pantera Negra a mí me ha gustado bastante. Te mete de lleno en el contexto wakandiano y refuerza al personaje. Casi parece un Pantera negra: Año Uno  :eureka:

En fin, lectura entretenida y, por mi parte, voy a empezar en breve a leer ya el Marvel Premiere de la Guerra Kree-Skrull, a ver qué me encuentro. Me está molando este recorrido compartido por la historia del grupo VIP de Marvel.
« última modificación: 04 Abril, 2021, 17:39:11 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #719 en: 04 Abril, 2021, 20:17:41 pm »
El toque naif y tontorron esta ahí y hay que contar con el. Para disfrutar estos cómics tienes que tener la mente abierta a aceptar cosas como los sueños de Wanda porque si o la reacción de Arkón cuando tira el Caballero Negro la espada. También te digo que hay series donde esto esta mucho mas marcado y no dejan de ser considerados grandes tebeos.

Yo también leere la guerra Kree-Skrull en marvel premiere, aunque solo sea para justificar su compra.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines