Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Una vez vengador...  (Leído 139648 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #645 en: 20 Marzo, 2021, 13:19:17 pm »
Yo ni he empezado, intentare leermelo mañana por la mañana  ::) :thumbup:

Lo bueno es que son solo 6 números y se leen relativamente rápido.  :thumbup:

¿Cómo vais vengadores? ¿Este fin de semana tocaba asamblea no?

Yo anoche llegué hasta el #83, así que estoy listo para cuando el presidente quiera empezar. Por cierto, por ir adelantando... ¿El siguiente corte es en el 88 no? Antes de la guerra Kree-Skrull.....
El siguiente es hasta el 88 inclusive, sí. Hoy o mañana abro fuego con el resumen.

Genial, estaré atento  :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #646 en: 20 Marzo, 2021, 17:45:59 pm »
Estaré atento para el Assemble  :birra:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #647 en: 20 Marzo, 2021, 19:50:06 pm »
Yo no he terminado, me han puesto a montar muebles porque Jarvis tiene fiesta  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.312
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #648 en: 20 Marzo, 2021, 21:02:35 pm »
Mañana posteo  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.312
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #649 en: 21 Marzo, 2021, 20:17:07 pm »
11ª Etapa Nºos 78-83

¡VENGADORES REUNÍOS!

Seguimos con la larga etapa de Roy Thomas, prácticamente ya a las puertas de 1971 y a un paso de La Guerra Kree-Skrull. En este caso todos los lápices corresponden al gran John Buscema, excepto en el número 78, que corre a cargo de Sal Buscema.

Listado:

Nº 78: ¡El Hombre Mono siempre ataca dos veces!
Nº 79: ¡Contemplad!¡La Legión Letal!
Nº 80: ¡La Llegada del Lobo Rojo!
Nº 81: ¡Cuando muere una leyenda!
Nº 82: ¡Rehén!
Nº 83 ¡...la revolución está lista!
Bonus Track: Daredevil nº 69

Formación:
- Goliat (Clint)
- Pantera negra
- Visión
- Bruja Escarlata
- Mercurio

Miembros eventuales:
-Capitán América
-Thor
-Iron Man


En esta ocasión tenemos una tanda más bien cortita de cómics: solo seis números divididos en dos arcos + un episodio suelto: por un lado, tenemos Los Vengadores #78-79, que se dedican a la presentación de un nuevo grupo de villanos, aunque formado por algunos viejos conocidos: me refiero a la Legión Letal, formada por El Hombre Mono, Power Man, el Láser Viviente, el Espadachín y, como líder, el Segador. Por otra parte tenemos el siguiente arco que abarca los números 80 a 82, dedicados al Zodíaco, grupo criminal que hace su segunda aparición en la colección de Los Vengadores, aunque en esta ocasión solo vemos a uno de sus integrantes: el misterioso Aries. El número 83 cierra este lote de cómics con una historia bastante descafeinada que protagonizan Las Libertadoras, un grupo de feministas que aspiran a derrocar al patriarcado.

Por lo que se refiere al primer arco con la Liga Letal, se trata en realidad de dos números con una estructura muy diferente. Si en Vengadores #78 prácticamente tenemos un combate entre Los Vengadores y el Hombre Mono, se revela al final que en realidad este último está trabajando para la Legión Letal. Ya habíamos visto con anterioridad al Hombre Mono en las páginas de Los Vengadores. Todo apuntaría a que aquí el villano ha venido para tomar revancha de su anterior enfrentamiento contra Pantera Negra. Sin embargo, algo nos pone con la mosca tras la oreja al comprender que en realidad el Hombre Mono venía a buscar al Capitán América, al que aparentemente no conoce, y al que le tiende una trampa que a punto está de tener éxito, de no ser por la oportuna llegada de Los Vengadores. En la última página del número 78 y en todo el número 79 se amplía la panorámica y ya podemos ver que el Hombre Mono sirve a un propósito mayor: la venganza que El Segador quiere cobrarse con todos Los Vengadores por la muerte de su hermano, el Hombre Maravilla.

Como personaje secundario recurrente, vemos aparecer a Monica Lynn, que debutaría un poco antes en esta misma colección, con ocasión del arco de Los Hijos de la Serpiente, como camarada inicial del fanático Montague. Parece que tuviera cierto rollete latente con Pantera Negra, aunque no se llega  a materializar al menos en estos cómics. Eso sí, Monica funciona como la típica damisela en apuros cuando el Hombre Mono la rapta para que Pantera Negra acuda al rescate. T'challa cae en la trampa y finalmente es capturado. Este momento es perfecto para la presentación, en la última página del número 78, de la Legión Letal, que además copa la potada del número 79:


La manera en la que se resuelve el arco me parece muy de la época. Se trata de una buena rizada de rizo, con Los Vengadores jugando al cazador cazado, fingiendo ser derrotados por la Liga Letal para luego hacer de Caballo de Troya y derrotar a la Liga Letal desde dentro. Aunque el plan del Segador fracasa no tanto por ello, sino más bien por un giro inusual del guion: todos los Vengadores van cayendo uno a uno, excepto en el caso de la Visión. En las últimas páginas del número 79, vemos a Power Man aparecer con el cuerpo de Visión aparentemente noqueado, y un maletín en la mano en la que se contienen "fichas" con los poderes y biografía de Los Vengadores. Al leer esos papeles, el Segador se entera de que la mente de Visión no es otra que la de Simon Williams, por lo que, en el último momento, es consciente de que su venganza contra Los Vengadores puede ser irónicamente lo que haga que mate lo que queda de su hermano. Así que rompe la clepsidra gigante donde contenía a Los Vengadores a punto de morir intoxicados por gas letal, de forma que así La Visión es liberada.

Para colmo de giro de guion, vemos que en realidad Visión estaba consciente, "dentro" del cuerpo de Power Man, una pequeña sorpresa que facilita la captura de los malotes. Valoraría la Liga Letal como un poco el remix de malos ya usual, es decir, personajes malosos ya vistos en otros grupos ahora reciclados para formar una nueva agrupación. Lo más interesante sin duda es la aportación de El Segador, un personaje que sé que más adelante será mucho más importante.

Al final del 79, Visión se va del grupo, confundido por la contradicción de ser, y no ser, al mismo tiempo, humano. Sin embargo, se trataría de uno de los abandonos más breves de la historia, ya que en el número 80 lo tenemos de vuelta tan normal.

Con ello pasamos al siguiente arco, dedicado al Zodiaco. Es muy curioso, pero a este arco le pasa lo mismo que al anterior: empieza pareciendo una aventura en solitario de un villano o de otro personaje, y más adelante se amplía la panorámica y conocemos la historia completa. En esta ocasión Roy Thomas nos cuenta la historia del Lobo Rojo, un personaje que hace su debut en Vengadores #80. Tenemos servido un cuento de indios, con un claro sabor étnico y donde aparece representado el clásico perfil "espiritual" de las tribus indias. Nuestro nuevo personaje toma el testigo del espíritu del Lobo Rojo para proteger a su pueblo, acompañado siempre de su compañero lobo, llamado a la sazón como "Lobo"  :lol:


El Lobo Rojo cuenta la historia que le ha traído a Manhattan, que no es otra que la venganza contra Cornelius Van Lunt y sus secuaces por haber matado a sus padres, cuando no quisieron vender sus tierras al malvado especulador Van Lunt. A Van Lunt ya lo conocemos porque salió justo en el número 77, como jefe de Los Vengadores ni más ni menos, en una historia para olvidar. Aquí el personaje se destapa como un villano de primera categoría, cruel y asesino.

A partir de aquí, vamos a ver un desarrollo curioso de la historia: Los Vengadores van a dividirse en tres grupos: por una parte, tenemos al Capitán América, Iron Man, Mercurio y Thor yendo a enfrentarse al Zodíaco; a Goliath, Visión y Wanda ayudando al Lobo Rojo en su venganza contra Van Lunt y finalmente a Pantera Negra optando por prestar atención a sus cruzadas sociales en el Harlem. Es interesante la disyuntiva que se plantea, en la medida en que Los Vengadores se hacen cargo de que no pueden estar en más de un sitio a la vez, y al final el Capitán América decide que cada uno siga a su conciencia para decidir qué quiere atender.

La cosa es que al final, las tres misiones resultan perseguir al mismo enemigo: Aries, de El Zodiaco, que prepara una invasión de Manhattan, y para el que el propio Van Lunt aparentemente trabaja  ::) De esta forma, los Vengadores, al principio divididos, confluyen en el número 82, que muy simbólicamente lleva el Avengers Assemble! al pie de la portada.

Al principio, la narrativa de la historia puede resultar confusa, pero pronto queda todo meridianamente claro:
-La historia se centra al principio en el grupo que va con el Lobo Rojo, una historia tipo "El equipo A" con los héroes intentando devolver las tierras a los indios, de las que les ha despojado el ricachón de Van Lunt, solo que aquí no hay final muy feliz, ya que el propio Van Lunt mata a algunos indios a tiro limpio, mientras el Lobo Rojo jura venganza.
-De los Vengadores que pretendían ir tras el Zodiaco no se cuenta nada: simplemente aparecen apresados en manos de Aries, y luego se explica que cayeron intoxicados por un gas, y atrapados.
-Finalmente, la misión de Pantera Negra, se narra en Daredevil #69. T'challa hace team-up con el cuernecitos para ayudar a uno de sus alumnos, que se ha alistado a una banda mafiosa llamada curiosamente los "Thunderbolts", pero que no creo que sean los que todos conocemos. Se trata de una historia muy callejera, muy de "Marvel Knights" en la que T'challa revela a Daredevil que sabe que es Matt Murdock y traban bastante amistad y complicidad. Esto explica por qué en el númeor en el que se juntan todos, que es el 82, Daredevil se apresta en seguida a ayudar a Pantera. Prácticamente no han tenido tiempo ni para dormir desde su última aventura y ya están afrontando una invasión de Manhattan.

Creo que el número 82 es todo un acierto, sirviendo de clímax a una historia que parecía tomar diferentes rumbos pero que confluye en un escenario bastante emocionante: la toma por parte de Aries de Manhattan, a la que bloquea con un campo de fuerza, exigiendo un rescate millonario a cambio de liberar la ciudad. Aunque el desenlace es un tanto convencional (muy típico lo de Los Vengadores atrapados que luego se liberan en el último momento, de hecho lo acabamos de ver en el arco anterior), la historia resulta bastante entretenida. Aries escapa, se descubre que Van Lunt trabajaba para él y que la banda de los Thunderbolts también servía al Zodíaco.

El Zodíaco tendrá que esperar.

Como valoración de estos cinco números, diría que resultan en historias bastante entretenidas, repletas de acción y con unas escenas muy dinámicas gracias al talento de John Buscema. Las historias ya han perdido definitivamente esa "densidad" de los años 60 y se leen bastante rápido. Con todo, tampoco diría que haya sido de mi tramo favorito de historias. Parece que la colección se asienta y goza de buena salud con estos cinco números, pero sin nada que sobresalga especialmente en ellos.

Finalmente, tenemos un episodio suelto, con una historia que a mí me parece bastante infumable. Una guerra de sexos en la que un grupo de mujeres superheroicas son embaucadas por La Encantadora. En concreto, La Avispa, La Bruja Escarlata, Medusa y la Viuda Negra. La Encantadora, disfrazada como Valquiria, quiere buscar un aparato que le permita regresar a Asgard, para recuperar plenamente sus poderes. Sin embargo, ese mismo aparato es codiciado por Los Amos del Mal, que acechan a Los Vengadores. Hay un intento de plantear algo parecido al feminismo, y algunos argumentos de hecho me parecen acertados, pero la gran mayoría queda en una parodia bastante deslucida  y trasnochada. Una vez más, esto era la década de los 70 recién empezada.

Con todo, este número tiene algunos datos de interés:
-Primera aparición de Valquiria, por más que sea como alter ego de La Encantadora
-Primera aparición en la colección de Los Vengadores del traje icónico de La Viuda Negra, aunque ignoro si es la primera vez que ocurre. Imagino que no.
-Aparece un cameo de Roy Thomas y esposa. Ello tendría continuidad en otras series de cómics, tanto de Marvel como de DC. Así, en el serial de la Bestia, dos años más tarde, habría cierta continuidad con estos cameos, por ejemplo.

Curiosidades y otros datos:

Vengadores #79:
-Se nombra como alguien sombrío a Spiro Agnew, que era Vicepresidente de los EE.UU. de aquellas.
-Clint me sigue pareciendo bastante gilipollas y un machista redomado, aunque claro, era la época  :roll: En el 79, le dice a la Burja Escarlata, cuando esta le ofrece su ayuda, que si quiere empolvarse la nariz ya la llamará. En el 81, mientras protege a Wanda le dice que este no lugar para una chica. En fin  ::)
-Se cita a las "Avon ladies" como alguien pusilánime o debilucho. Son las mujeres que salían en los anuncios de la marca Avon de jabones, conocida en España también.

Vengadores 80
-Visión, mientras va con disfraz, sale primero con camiseta y luego con corbata. En el momento en el que el Lobo Rojo tropieza con él aparece con camiseta, y en la viñeta siguiente aparece con corbata  :borracho:

Vengadores 81:
-Cuando ve lo bien que pilota una nave, Goliath le dice a Vision si no es Parnelli Jones, un piloto de automovilismo americano

Vengadores 82

-Se le llama Gotham a Nueva York. No sabía que "Gotham" era una manera periodística usual de referirse a NY. Lo que no sé es si la expresión es anterior a Batman o es posterior.
-Daredevil puede reconocer a Black Panther solo por el latido de su corazón. Puede parecer raro o difícil de creer, de no ser porque se acaban de ver en Daredevil #69.
« última modificación: 21 Marzo, 2021, 23:51:32 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.305
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #650 en: 21 Marzo, 2021, 20:34:00 pm »

Vengadores 82

-Se le llama Gotham a Nueva York. No sabía que "Gotham" era una manera periodística usual de referirse a NY. Lo que no sé es si la expresión es anterior a Batman o es posterior.


Es bastante anterior a Batman. Viene de 1807 con el escritor Washington Irving.

Citar
Sin embargo, mucho antes de Batman , encontramos el nombre de Gotham City vinculado al escritor Washington Irving , famoso por sus cuentos " The Legend of Sleepy Hollow "(tal vez recuerdes la adaptación de la película con Johnny Depp) y" Rip Van Winkle ". Fue en 1807 cuando Irving apodó la ciudad de Nueva York - GOTHAM en la revista literaria Salmagundi.

Citar
Sin embargo, si queremos encontrar el verdadero origen de la palabra "Gotham" debemos regresar a la Inglaterra medieval cuando en algunos proverbios ingleses encontramos un pueblo llamado Gotham o Gottam, que significa " Ciudad de las cabras " considerado un país de locos

https://www.newyorkwelcome.net/es/explora/alrededor-de-nueva-york-con-irene/por-que-nueva-york-se-llama-gotham-city.htm

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.312
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #651 en: 21 Marzo, 2021, 20:37:15 pm »
Buen aporte, davidmanuel, gracias  :palmas: :palmas:

Por seguir comentando otras cosas:
-Thor, Iron Man y Capitán América parecen seguir siendo miembros itinerantes de Los Vengadores, pero cada vez tienen más espacio y en estos cinco números tienen prácticamente el mismo protagonismo que el resto, como si fueran de repente Vengadores permanentes.
-Nunca me imaginé que Clint iba a estar tantos números como Goliath, pensé que sería algo pasajero. Yo personalmente lo prefiero de Robin Hood.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #652 en: 21 Marzo, 2021, 21:07:16 pm »
Gran análisis Thesystemhasfailed  :palmas:

Yo comentaré hasta el 83 porque me pareció entender que era hasta ese número el corte. Lo mismo me estoy colando, que raro no sería  :lol:

11ª Etapa Nºos 78-83

Empezamos con el retorno de Sal Buscema para plasmar la primera aparición de La Legión Letal, grupo similar a Los Amos del Mal, compuesto por villanos creados en las páginas de los vengatas. Siguen el esquema del grupo pero en versión diabólica cuyos miembros son:  El Segador, Espadachín, Powerman, el Laser Viviente y el Hombre Mono.

La conclusión de esta historia sería dibujada por John Buscema y se muestra un momento que a mi particularmente me gusta mucho, que es cuando El Segador descubre que las pautas cerebrales de Visión son en realidad las de su hermano fallecido, Simon Williams, por lo que no puede asesinarlo. Hablando de Visión, cada aparición suya es pura molonidad. Su poder es tan diferente y original que es el Vengador más interesante y chulo de aquel momento.

En el siguiente número, el #80, volvemos al Roy Thomas más social y crítico con la primera aparición de Lobo Rojo, personaje cuyo origen me ha gustado tanto en estas pocas viñetas que podría leer una colección entera suya. Supongo que existirá y Marvel hizo algo con el personaje pero lo desconozco. Sirvió como una crítica encubierta a los abusos, por parte del gobierno estadounidense, a los indios americanos. Una historia que, como la racial, nos sabemos desgraciadamente de sobra. Esta historia se alarga hasta el número #82 aunque es en el final cuando se dejarán claras las conexiones que hacían de los acontecimientos aparentemente individuales, como la amenaza de Aries (y su desconcertante máscara  :lol:), un problema único y común para Los Vengadores. El asedio a la ciudad me pareció un momentazo y el team-up entre Pantera Negra y Daredevil brutal  :mola:

En el último número de nuestra etapa, el #83, asistimos a la primera aparición del grupo feminista Las Liberadoras y de su líder, La Valquiria. Roy Thomas aborda, de forma bastante torpe todavía, la lucha de las mujeres por la igualdad en la sociedad y su empoderamiento. Digo torpe porque la historia es hija de su tiempo y se centra en aspectos, o bien demasiado superfluos sobre el feminismo o bien demasiado radicales. Y queda bastante forzado el enfrentamiento de las heroínas con sus amigos y compañeros por un par de frases. Vale, Valquiria era en realidad La Encantadora disfrazada y era su plan y bla, bla, bla, pero que no me lo creo  :lol:
Como detalle, es la primera vez que se ve en la colección vengadora a la Viuda Negra con uno de sus atuendos más icónicos.

En esta etapa volvemos a tener de todo un poco como en la anterior. Al Roy Thomas épico y al Roy Thomas crítico social, pero esta vez más equilibrado y con historias que son grandes pese a tener una naturaleza más terrenal. Como bien comenta Thesystemhasfailed, también prefiero a Clint como Ojo de Halcón que como Goliath y la alineación es tan volátil que siempre me cuesta saber que miembro es titular y cual esporádico  :lol:

 :antman: :mvgiantman: :thor: :vision: :beso: :mvquicksilver:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #653 en: 21 Marzo, 2021, 21:08:15 pm »
¿El 83 también entraba no?  Yo acabo de terminar de leer, entre leer estos números y ver la Justice League se me ha ido el día  :lol: :lol: :lol:

Que queréis que os diga, este bloque de números se me ha hecho un poquito si no aburrido, si pesado. No se si por tema de tramas ya vistas mil veces o porque faltan enemigos mas temibles y estimulantes pero me ha costado disfrutar de estos episodios. A Roy Thomas lo veo muy en automatico, se ha perdido las relaciones entre el grupo (¿quien aparte de mi echa de menos la rivalidad Capi-Ojo de Halcón-Mercurio?) y la mayor parte del tiempo los personajes estan muy desaprovechados (incluso las apariciones especiales de Thor o Iron Man)
Sobre lo que comenta Thesy a mi tampoco me hace demasiada gracia tener a Clint como Goliat

En el dibujo John Buscema con el entintado de Tom Palmer esta a un nivelazo, pero se me hace poca la recompensa por leer estos números.

Por destacar algo, destaco la aparición de Lobo Rojo y el número de las Liberadoras (es para mear y no echar gota)

A ver si en el próximo bloque hay algo mas de movimiento, la serie pide cambios y espero verlos mas pronto que tarde.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #654 en: 21 Marzo, 2021, 21:11:41 pm »

A ver si en el próximo bloque hay algo mas de movimiento, la serie pide cambios y espero verlos mas pronto que tarde.

Tranquilo, que cierta guerra está en el horizonte...  ::)

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #655 en: 21 Marzo, 2021, 21:20:19 pm »

A ver si en el próximo bloque hay algo mas de movimiento, la serie pide cambios y espero verlos mas pronto que tarde.

Tranquilo, que cierta guerra está en el horizonte...  ::)
Si, pero yo recuerdo esa guerra como la siesta kree/skrull  :sobando: :sobando: :sobando:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.312
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #656 en: 21 Marzo, 2021, 21:31:12 pm »
No jodas que era hasta el 83  :lol:
Pues leo y edito. :torta:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #657 en: 21 Marzo, 2021, 22:04:00 pm »

A ver si en el próximo bloque hay algo mas de movimiento, la serie pide cambios y espero verlos mas pronto que tarde.

Tranquilo, que cierta guerra está en el horizonte...  ::)
Si, pero yo recuerdo esa guerra como la siesta kree/skrull  :sobando: :sobando: :sobando:

Entonces solo te queda rezar  :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.312
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #658 en: 22 Marzo, 2021, 08:52:31 am »
He leído el número 83 y me parece el más malo de todos. Uf, qué mal ha resistido el paso del tiempo ese número  :lol:
¿Alguien sabe cuándo se vio por primera vez el traje negro de la Viuda? Porque no creo que sea aquí ¿no?

Por otro lado, en la traducción al español, ¿se dice también Gotham City en el número 82?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #659 en: 22 Marzo, 2021, 09:14:05 am »
Yo no recuerdo haber leído la expresión Gotham City. Igual se me ha pasado, pero no me he dado cuenta. Estoy leyendo la BM.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines