Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Una vez vengador...  (Leído 141257 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #630 en: 12 Marzo, 2021, 17:46:30 pm »
Teniendo en cuenta que falta gente por ponerse al día, creo que es mejor ir poco a poco para no saturar.

¿Qué os parece si el fin de semana que viene comentamos del 78 al 83 inclusive?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #631 en: 12 Marzo, 2021, 18:28:27 pm »
Voy comentando por partes, a ver si esta vez me dejan  :callado:

El arco con el Escuadrón Siniestro a mí me gusta mucho y puede ser de los que más he releído.
Me parece uno de los grandes aciertos de Thomas, tanto  la elección de personajes como la duración de la historia. En eso creo que Thomas es uno de los autores marvelitas que mejor detecta el tiempo que necesita cada arco.
En mi caso la primera vez que los leí tenía conciencia de que eran una copia de la JLA pero por entonces para mí eso no era un grupo serio si no una especie de reunión de pijos en su club de campo.
Era una opinión bastante sesgada, primero por el desconocimiento en profundidad y segundo porque mis inicios en los grupos deceítas fueron con Outsiders e Infinity Inc que tenían algo de "Cuarteto Loco del Capi".
Por eso ver a estas copias malignas tenía su aliciente y si encima tenemos por ahí a Kang aún más.
En el dibujo como habéis comentado la serie da un salto cualitativo en lo narrativo y se ajusta mucho más a lo que busco en el género pijamero, peca de irregular si nos ponemos exquisitos pero a mí me basta y me sobra.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #632 en: 12 Marzo, 2021, 19:52:19 pm »
Hijos de la Serpiente.

Estoy de acuerdo en que si el tema no te va se puede hacer aburrido aunque no es mi caso.
Para estamos ante otro de las grandes virtudes de Thomas, la conciencia de la labor pedagógica que también puede ejercer un medio como el cómic.
No obstante lo cierto es que quizás este tipo de historia destacaría más en una colección más urbana pero poniéndonos en el contexto de la época a mí me parece muy meritorio porque se corría el riesgo de sacar un churro.

Los temas raciales como decía es posible que nos cuadre  más  verlos en series como la del Capi que a priori tocan más política pero es algo que aparecerá y no pocas veces en la historia del grupo así que puede ser interesante a futuro si esta historia influye en las que están por venir.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #633 en: 12 Marzo, 2021, 20:38:31 pm »
Hijos de la Serpiente.

Estoy de acuerdo en que si el tema no te va se puede hacer aburrido aunque no es mi caso.
Para estamos ante otro de las grandes virtudes de Thomas, la conciencia de la labor pedagógica que también puede ejercer un medio como el cómic.
No obstante lo cierto es que quizás este tipo de historia destacaría más en una colección más urbana pero poniéndonos en el contexto de la época a mí me parece muy meritorio porque se corría el riesgo de sacar un churro.

Los temas raciales como decía es posible que nos cuadre  más  verlos en series como la del Capi que a priori tocan más política pero es algo que aparecerá y no pocas veces en la historia del grupo así que puede ser interesante a futuro si esta historia influye en las que están por venir.
A mí la jugada que realmente me pareció más arriesgada es ver a una mujer negra denunciando que la policía siempre "llegaba tarde" cuando el problema lo tenían los negros. El resto está bien, pero me centro en ese detalle porque con el tema del Code y el respeto que se supone que tenían las figuras de autoridad, casi me extraña que le dejaran pasar esta. Yo creo que el tema debería estar calentito en la época. Lamentablemente, está completamente de actualidad a día de hoy. Y para mí que esto se trate en una colección core tiene aún más mérito  :thumbup:
Una vez más, los que dicen que los cómics antiguos no tocaban la política han leído la Marvel de un universo paralelo. No me cansaré de decirlo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.217
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #634 en: 12 Marzo, 2021, 20:48:53 pm »
Teniendo en cuenta que falta gente por ponerse al día, creo que es mejor ir poco a poco para no saturar.

¿Qué os parece si el fin de semana que viene comentamos del 78 al 83 inclusive?

Creo que esta es la mejor opción para no saturar demasiado si. Hasta el 83 y la semana que viene el finde si os parece bien a todos.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #635 en: 12 Marzo, 2021, 22:20:55 pm »
Hijos de la Serpiente.

Estoy de acuerdo en que si el tema no te va se puede hacer aburrido aunque no es mi caso.
Para estamos ante otro de las grandes virtudes de Thomas, la conciencia de la labor pedagógica que también puede ejercer un medio como el cómic.
No obstante lo cierto es que quizás este tipo de historia destacaría más en una colección más urbana pero poniéndonos en el contexto de la época a mí me parece muy meritorio porque se corría el riesgo de sacar un churro.

Los temas raciales como decía es posible que nos cuadre  más  verlos en series como la del Capi que a priori tocan más política pero es algo que aparecerá y no pocas veces en la historia del grupo así que puede ser interesante a futuro si esta historia influye en las que están por venir.
A mí la jugada que realmente me pareció más arriesgada es ver a una mujer negra denunciando que la policía siempre "llegaba tarde" cuando el problema lo tenían los negros. El resto está bien, pero me centro en ese detalle porque con el tema del Code y el respeto que se supone que tenían las figuras de autoridad, casi me extraña que le dejaran pasar esta. Yo creo que el tema debería estar calentito en la época. Lamentablemente, está completamente de actualidad a día de hoy. Y para mí que esto se trate en una colección core tiene aún más mérito  :thumbup:
Una vez más, los que dicen que los cómics antiguos no tocaban la política han leído la Marvel de un universo paralelo. No me cansaré de decirlo.


No sé, una cosa es tener respeto y otra distinta decir algo que era y es evidente en la sociedad americana.
Por mucho Code al final la comunidad negra también podía suponer una oportunidad de mercado y si no me equivoco esto se publica tiempo después de la muerte de Martin Luther King, así que el tema no podía ser más actual.


Me quedaba por comentar la  de Arkon, no  recordaba mucho el guión pero sí el dibujo.
Es bastante entretenida y  el discurso  de fondo Flower Power de la época sigue vigente.
Me gusta mucho el diseño de Arkón, es inevitable ver a Conan cruzado con Thor, siempre he pensado que si le hubieran dado cancha como vengador habría dado buenos momentos y de paso una motivación a Buscema para seguir en la colección.
Si os ha gustado el personaje os recomiendo los números de Weirdworld/Relatos Salvajes.

Otro punto a favor de esta tanda es la variación en las alineaciones que se ajusta a lo que pide cada una declas historias en lugar de mantener un equipo fijo en el que haya meros figurantes.

Hasta el 83 me parece bien  :thumbup:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #636 en: 12 Marzo, 2021, 22:56:58 pm »
Hijos de la Serpiente.

Estoy de acuerdo en que si el tema no te va se puede hacer aburrido aunque no es mi caso.
Para estamos ante otro de las grandes virtudes de Thomas, la conciencia de la labor pedagógica que también puede ejercer un medio como el cómic.
No obstante lo cierto es que quizás este tipo de historia destacaría más en una colección más urbana pero poniéndonos en el contexto de la época a mí me parece muy meritorio porque se corría el riesgo de sacar un churro.

Los temas raciales como decía es posible que nos cuadre  más  verlos en series como la del Capi que a priori tocan más política pero es algo que aparecerá y no pocas veces en la historia del grupo así que puede ser interesante a futuro si esta historia influye en las que están por venir.
A mí la jugada que realmente me pareció más arriesgada es ver a una mujer negra denunciando que la policía siempre "llegaba tarde" cuando el problema lo tenían los negros. El resto está bien, pero me centro en ese detalle porque con el tema del Code y el respeto que se supone que tenían las figuras de autoridad, casi me extraña que le dejaran pasar esta. Yo creo que el tema debería estar calentito en la época. Lamentablemente, está completamente de actualidad a día de hoy. Y para mí que esto se trate en una colección core tiene aún más mérito  :thumbup:
Una vez más, los que dicen que los cómics antiguos no tocaban la política han leído la Marvel de un universo paralelo. No me cansaré de decirlo.
No sé, una cosa es tener respeto y otra distinta decir algo que era y es evidente en la sociedad americana.
Por mucho Code al final la comunidad negra también podía suponer una oportunidad de mercado y si no me equivoco esto se publica tiempo después de la muerte de Martin Luther King, así que el tema no podía ser más actual.
Es curioso, porque la muerte de Luther King fue en el 68, así que el tema estaba reciente, pero como comenté antes, parece que se tocara más la crítica a Malcom X. Yo creo que es un guiño descarado en el personaje de Montague Hale.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #637 en: 12 Marzo, 2021, 23:41:29 pm »
Es bastante probable que Hale provenga de Malcom sí, a lo que me refiero es que precisamente por esos casos ya se podría hablar con mayor libertad del tema racial por ser un debate abierto en la sociedad.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #638 en: 12 Marzo, 2021, 23:54:46 pm »
Lo que está claro es que dice mucho de nosotros como sociedad que unas historias de los 60 se sientan tan actuales  :wall:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #639 en: 12 Marzo, 2021, 23:59:40 pm »
Es bastante probable que Hale provenga de Malcom sí, a lo que me refiero es que precisamente por esos casos ya se podría hablar con mayor libertad del tema racial por ser un debate abierto en la sociedad.
Pues sí, ya eran los 70, pero claro, como luego lees la historia de Marvel y se vetaban cosas más chorras, pues hasta sorprende y todo. O tal vez no me de cuenta de que me he leído setenta y siete números en unos pocos meses y no tiene nada que ver el principio en los 60 que ya entrando en otra década.

Lo que está claro es que dice mucho de nosotros como sociedad que unas historias de los 60 se sientan tan actuales  :wall:
Yo creo que ahora son más actuales que hace una década, fíjate. Hay tanta polarización que al final con los extremos se regresa a cosas que creíamos tener superadas  :no:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #640 en: 13 Marzo, 2021, 13:42:00 pm »
Solo para aclararlo de manera refinitiva:
Hago yo el resumen hasta el número 83 el fin de semana siguiente ¿ok? Así que ya hay material para hacer los deberes  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #641 en: 13 Marzo, 2021, 16:23:48 pm »
Perfecto!!
Apuntado número y fecha  :palmas:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.217
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #642 en: 20 Marzo, 2021, 10:53:07 am »
¿Cómo vais vengadores? ¿Este fin de semana tocaba asamblea no?

Yo anoche llegué hasta el #83, así que estoy listo para cuando el presidente quiera empezar. Por cierto, por ir adelantando... ¿El siguiente corte es en el 88 no? Antes de la guerra Kree-Skrull.....
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #643 en: 20 Marzo, 2021, 12:08:11 pm »
¿Cómo vais vengadores? ¿Este fin de semana tocaba asamblea no?

Yo anoche llegué hasta el #83, así que estoy listo para cuando el presidente quiera empezar. Por cierto, por ir adelantando... ¿El siguiente corte es en el 88 no? Antes de la guerra Kree-Skrull.....
El siguiente es hasta el 88 inclusive, sí. Hoy o mañana abro fuego con el resumen.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #644 en: 20 Marzo, 2021, 12:18:21 pm »
Yo ni he empezado, intentare leermelo mañana por la mañana  ::) :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines