Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Una vez vengador...  (Leído 140671 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #945 en: 29 Junio, 2021, 12:52:15 pm »
Vaya trabajazo te has marcado con esta reseña System  :palmas:

17ª Etapa Nºos 112-115

Si en la anterior tanda Steve Englehart se dedicaba a cerrar algunos cabos sueltos que dejó por ahí el bueno de Roy Thomas, ahora se ha podido dedicar en estos pocos números a ir avanzando los personajes por donde él quiere. ¿Son números muy buenos? Pues tampoco. Entretenidos sin más.

Volvemos a tener baile en la alineación, ya que Viuda Negra dura un suspiro y vuelve a San Francisco con el cuerpecitos tras vencer al Dios León. Precisamente para hacer frente más adelante a este villano se une a los vengatas El Espadachín, un viejo conocido ya por todos, y Mantis, que se parece entre poco y nada a lo adaptado en las películas  :lol: Como bien dice System, es un gran villano pero que se comporta de aquella manera, porque lo dice así el guión y no puede ganar  :lol:

Lo más destacado de esta etapa es lo mismo que llevamos destacando en las últimas, pero es que está muy bien. Me refiero a la relación entre La Bruja Escarlata y La Visión.
Hacen pública su relación y eso crea mucha tensión y discrepancias en algunos colectivos. Ya no mola tanto lo de los fulanos estos, Las bombas vivientes, que me parecen incluso cómicos.
Con estos chalados, Englehart denuncia el racismo imperante en la sociedad americana que había antes y que por desgracia no ha desaparecido.

Me ha parecido muy simpática la manera en la que Iron Man y Thor descubren sus identidades civiles, Tony Stark y Don Blake, respectivamente, en el #113. Estamos muy acostumbrados a que todos se conozcan ya pero en estos tiempos lo de las identidades secretas molaba bastante.

Ya en el #115 nos encontramos ante el primer prólogo a la batalla Vengadores/Defensores que es algo flojete con esos trogloditas  :lol:

Tengo ganas de releer el VS con los defensores que hace muchos años que no lo hago.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #946 en: 29 Junio, 2021, 13:17:39 pm »
Me ha parecido muy simpática la manera en la que Iron Man y Thor descubren sus identidades civiles, Tony Stark y Don Blake, respectivamente, en el #113. Estamos muy acostumbrados a que todos se conozcan ya pero en estos tiempos lo de las identidades secretas molaba bastante.
Es que cuando se estaban turnando me pareció tan descarado que pensé: "joder, no es posible que no se den cuenta, hay que ser subnormal"  :lol: :lol:
Por eso me pareció un puntazo que se revele que en realidad lo saben.

Citar
Ya no mola tanto lo de los fulanos estos, Las bombas vivientes, que me parecen incluso cómicos.
La verdad es que quedan un poco ridículos con esos detonadores en la chorla  :lol: :lol: Pero aun así me ha parecido tremendamente actual por aquello de los terroristas suicidas.

Citar
Vaya trabajazo te has marcado con esta reseña System  :palmas:
Gracias  :birra:

PS: Olvidé decirlo, pero narrativamente para mí es un alivio no tener al pamplinas de Clint dando por saco. Casi supera a Rick Jones.
« última modificación: 29 Junio, 2021, 13:19:30 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #947 en: 29 Junio, 2021, 14:28:49 pm »
Ufff. La verdad es que si. Mentalmente es un descanso la ausencia de este Ojo de Halcón. Lo de las bombas vivientes es más el cómo que el que. Con ese detonador en la cabeza y la indumentaria… Puff  :lol:

Lo del tema del racismo coincido totalmente contigo. Además es un tema que se ha tocado muchas veces a lo largo de los ciento y pico números. Claro ejemplo de cómo andaba y anda la sociedad por allí.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #948 en: 29 Junio, 2021, 16:23:55 pm »
Os veo muy generosos con esta tanda a mí se me ha hecho pesada.
La trama del León tiene demasiados altibajos para mi gusto. Esa primera entrada de sus seguidores en la Mansión como si tuviesen la llave...  :torta:

Punto positivo para la introducción de Mantis.
Aunque su participación en la trama tampoco me convence al menos Englehart consigue que el misterio acerca del personaje invite a la lectura.

En el 113 coincido con lo expuesto por System, a pesar de que las formas pueden ser algo ridículas este tipo de números a mí me gustan mucho porque te ponen en el contexto de la época, aunque al final la sensación es que vamos a peor.

En cuanto al 115 muy prescindible a todos los niveles, su único interés radica en la conexión con Defensores.

En la parte gráfica Heck mantiene la irregularidad de los números anteriores y Bob Brown está a un nivel similar. A ambos les noto demasiado inseguros y no consiguen darle uniformidad a su trabajo.
Como curiosidad en la BM a Brown se le acredita en el índice como Bob Braun y diría que también hay alguna confusión con los entintadores.


Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.212
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #949 en: 29 Junio, 2021, 23:03:57 pm »
Jodido trabajazo System  :palmas:

Yo creo que para mañana estoy listo para comentar  :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #950 en: 01 Julio, 2021, 13:13:53 pm »
Os veo muy generosos con esta tanda a mí se me ha hecho pesada.
A mí solo se me hizo cuesta arriba el 115. El resto bastante mejor que en la anterior tanda. Siguen sin ser cómics maravillosos, digamos, pero hay cierta sensación de suspense que te invita a leer, ya que estos números forman una especie de arco. Si metes en el jaleo la llegada de Mantis, pues diría que a mí se me ha hecho bastante ameno, además de que eran pocos números. Pero repito, el 115 es horrible  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.212
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #951 en: 02 Julio, 2021, 09:19:09 am »
A mi también me ha resultado pesada esta tanda la verdad.

La incorporación de Mantis, un personaje muy interesante y del espadachín renacido me gusta bastante, incluida la desconfianza del capi hacia este, pero las tramas son un poco ridiículas en muchas ocasiones (¿Los trogloditas?, ¿Las bombas vivientes?), nada de grandes amenazas ni grandes enemigos. Bueno, tenemos por ahí al Dios Leon, pero tampoco es que infunda demasiado respeto el pobre pese a proclamar a los 4 vientos que es un dios. Creo recordar que la cosa mejoraba y mucho en el cruce, porque de pequeño leí esos comics y me encantaron pero algo me da que en parte me voy a llevar un chasco.

En el dibujo tenemos a Heck y Bob Brown que bueno, cumplen sin alardes, el apartado artístico ha vivido tiempos mejores.

En definitiva, por ahora Englehart flojito aunque poniendo ya algunas bases. Esto tiene que ir hacia arriba ya!
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #952 en: 02 Julio, 2021, 12:34:12 pm »
Afortunadamente irá hacia arriba  :thumbup:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.212
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #953 en: 02 Julio, 2021, 14:07:24 pm »
Afortunadamente irá hacia arriba  :thumbup:

Ya te digo que recuerdo con mucha ilusión el cruce contra Los defensores y se que luego vienen varios arcos que me sonaba que estaban muy bien, pero este inicio de etapa me ha dejado muy frío, lo veo claramente por debajo de casi todo lo de Thomas..
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #954 en: 02 Julio, 2021, 14:33:28 pm »
Afortunadamente irá hacia arriba  :thumbup:

Ya te digo que recuerdo con mucha ilusión el cruce contra Los defensores y se que luego vienen varios arcos que me sonaba que estaban muy bien, pero este inicio de etapa me ha dejado muy frío, lo veo claramente por debajo de casi todo lo de Thomas..
Yo esta tanda no la veo por debajo de Thomas. Humilde opinión. Hemos pasado algunos arcos de Thomas realmente horribles  :lol: La tanda anterior de Englehart sí me pareció tirando a mala. Yo aquí ya he visto cambio a mejor. Si encima decís que mejora más para mí va a ser un subidón.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.212
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #955 en: 02 Julio, 2021, 14:39:35 pm »
Afortunadamente irá hacia arriba  :thumbup:

Ya te digo que recuerdo con mucha ilusión el cruce contra Los defensores y se que luego vienen varios arcos que me sonaba que estaban muy bien, pero este inicio de etapa me ha dejado muy frío, lo veo claramente por debajo de casi todo lo de Thomas..
Yo esta tanda no la veo por debajo de Thomas. Humilde opinión. Hemos pasado algunos arcos de Thomas realmente horribles  :lol: La tanda anterior de Englehart sí me pareció tirando a mala. Yo aquí ya he visto cambio a mejor. Si encima decís que mejora más para mí va a ser un subidón.

A ver, había algunos números de Thomas que eran para echarle de comer aparte, malos de solemnidad pero creo que los comics estaban mejor construídos y eran más entretenidos, al menos que lo que hemos visto hasta ahora. Si te das cuenta no hemos tenido en estos números ninguna amenaza mínimamente de peso ni casi nadie conocido y me ha dado la sensación de que las tramas eran algo ridículas, por ejemplo me pareció muy forzado todo el tema de "robofobia".

Luego otras situaciones... un obrero de la construcción fuertote le pega a Wanda y tan pancho.. un grupo de campesinos ¿medievales? acaban con pesos pesados como Thor o Iron man... No sé Rick, parece falso.

Por cierto, el comic de las bombas viviente... ya lo habéis comentado. Esta claro que algo así en la actualidad sería impensable. Terroristas suicidas norteamericanos matando otros norteamericanos por sus ideas  :chalao:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #956 en: 02 Julio, 2021, 16:51:22 pm »
Lo de los trogloditas es que ha sido ponzoñoso ¿eh?  :lol:

Yo veo en general a Englehart asentándose en estos números a base de estudiar a los personajes en historias con menos artificios. ¿Eso es malo? No. Ni bueno tampoco  :lol:

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #957 en: 05 Julio, 2021, 22:13:07 pm »
¿Queda alguien por comentar esta etapa o vamos fijando una fecha para el siguiente Assemble?

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #958 en: 05 Julio, 2021, 22:19:59 pm »
¿Queda alguien por comentar esta etapa o vamos fijando una fecha para el siguiente Assemble?
Queda OMNI. Le esperamos y el que quiera que vaya leyendo mientras ¿no?

Tocaría esta tanda:
https://fichas.universomarvel.com/esp/mgvenvenvsdfp.html


Aunque como ya hemos leído el #115 completo, sería:

-The Defenders #8, 2ª Historia
-The Avengers #116
-The Defenders #9
-The Avengers #117
-The Defenders #10
-The Avengers #118
-The Defenders #11


Son siete números, o mejor dicho, seis y medio. NO es tanto  :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #959 en: 05 Julio, 2021, 22:23:58 pm »
Pronto...  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines