Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...  (Leído 25978 veces)

Archie y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Re:Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman
« Respuesta #15 en: 14 Diciembre, 2017, 00:37:52 am »
Lo de China
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ostras, gracias :) No lo había conectado, claro. La verdad es que aunque no sé qué pintaba tanto rollo chino aquí
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Vale, pero ¿Es ese que digo o no es? :roll:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Re:Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman
« Respuesta #16 en: 14 Diciembre, 2017, 12:19:41 pm »
así que recuerde Superman: El Autentico Héroe Británico Con muchas referencias a los Monty Python (el autor debía ser el biógrafo de los mismos o algo así), humor inglés, que resulta ser la Kryptonita de Supes porque no le hace ningún bien, bastante ramplón...sin nada reseñable.  :no:

Eh... si y no, por que uno de los integrantes, John Cleese, esta en el guión. :lol:



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Re:Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman
« Respuesta #17 en: 14 Diciembre, 2017, 12:49:05 pm »
Yo lo lei.
Tan curioso como rapidamente olvidable.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Re:Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman
« Respuesta #18 en: 17 Diciembre, 2017, 15:03:10 pm »
He leído Superman #63-74, Adventures of Superman #486-497, Action Comics #673-684, Superman: The Man of Steel #7-18, Superman Annual #4, Adventures of Superman Annual #4, Action Comics Annual #4, Superman: The Man of Steel Annual #1, Deathstroke the Terminator #12-13 y Justice League of America #69, completando así mi lectura de todos los números de Superman publicados en 1992.

El año empieza fuerte como un tiro pese al irregular nivel de los dos o tres primeros números, con un puñado de buenas historias autoconclusivas y la correcta saga Pánico en el cielo, que sin ser destacable en absoluto resulta muy cumplidora y solvente en su vertiente blockbuster.

A mitad de recorrido hay un par de bajones serios (especialmente en la cabecera Man of Steel, con muchísima diferencia la peor de las cuatro), con una veloz remontada en la conclusión de "¡Salvaron el cerebro de Luthor!" y el posterior arco del maltrato doméstico, si bien la saga intermedia, la de los vampiros, ni pega con el personaje ni ofrece grandes alicientes para su lectura más allá de un par de números correctos.

Finalmente, tras algunas historias verdaderamente nefastas, se cierra 1992 con la llegada de Juicio Final, si bien de La muerte de Superman hablaré en otra entrada aparte.

En líneas generales tenemos otro año muy competente, aunque con bastantes altibajos de calidad que hacen que el conjunto se resienta en determinados tramos. No obstante, sigo considerando mi periplo recomendable y divertido. Tal vez vaya siendo hora, eso sí, de que prescindan de algunas cabeceras, como la mediocre Man of Steel.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Re:Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman
« Respuesta #19 en: 18 Diciembre, 2017, 03:51:32 am »
He leído La muerte de Superman.

Llevaba mucho tiempo con ganas de leer esta historia, y tras haber realizado todo el recorrido desde El Hombre de Acero de Byrne siento que he cerrado un ciclo importante con el personaje.

A nivel de importancia creo que no hay nada que discutir sobre este evento del mundo del cómic. A nivel de calidad diría que va de más a menos, con un comienzo interesante, un núcleo deslabazado y redundante (aunque no exento de ciertos toques de épica) y un final flojo, con una galería de splash pages aterradora.

Mola el carácter heroico de Superman, mola que sea el único que aguanta en pie, mola que apenas se sepa nada de Juicio Final (de hecho las pocas pinceladas que se le dan me parecen un error), mola que se harten a palos por todo el país hasta concluir la batalla en Metrópolis... pero le falta alma a esta historia. No hay demasiado talento ni en guión ni mucho menos en dibujo. No es un cómic a reinvindicar.

Tampoco es malo, ojo. Cumple su función, es entretenido y tiene varios momentos muy logrados. Es simplemente que con este material se podría haber creado algo único y memorable, y se queda muy atras de esas cotas. Un 5,5-6.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Re:Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman
« Respuesta #20 en: 18 Diciembre, 2017, 23:10:48 pm »
He leído Superman #75-84, Adventures of Superman #498-507, Action Comics #685-694, Superman: The Man of Steel #19-28, Superman Annual #5, Adventures of Superman Annual #5, Action Comics Annual #5, Superman: The Man of Steel Annual #2, The Legacy of Superman y Justice League of America #70, completando así mi lectura de todos los números de Superman publicados en 1993.

Al margen de la ya reseñada saga de La muerte de Superman, bastante presentable, cabe destacar su "epílogo" durante el arco Funeral por un amigo, cuya primera mitad roza la excelencia y supera incluso al evento previo, si bien pierde fuelle por el camino y no redondea el conjunto.

Toda la trama de los distintos Supermanes es interesante y por norma está conseguidilla en cuanto a interés, algo muy sorprendente, pues esperaba lo peor... y, para mayor sorpresa todavía, el nivel decae una barbaridad con El regreso de Superman, que roza lo abominable por momentos, si bien acaba resultando moderadamente legible. De forma posterior se recupera algo de terreno e incluso hay un par de números especialmente destacables, como el sorprendente Superman #84.

Man of Steel sigue siendo un completo horror de cabecera, con guiones tan pobres como de costumbre y un dibujo que desciende directamente a los infiernos. Los Annuals, sin embargo, esta vez resultan competentes por lo general. A destacar Jurgens una vez más, el más solvente de los guionistas del personaje.

Muchos altibajos en un año, eso sí, muy relevante para el Hombre de Acero. La media sigue dando aprobado.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Re:Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman
« Respuesta #21 en: 18 Diciembre, 2017, 23:55:23 pm »
He leído La muerte de Superman.



He leído Superman #75-84, Adventures of Superman #498-507, Action Comics #685-694, Superman: The Man of Steel #19-28, Superman Annual #5, Adventures of Superman Annual #5, Action Comics Annual #5, Superman: The Man of Steel Annual #2, The Legacy of Superman y Justice League of America #70, completando así mi lectura de todos los números de Superman publicados en 1993.


Que casualidad, es justo lo que estoy leyendo estos dos últimos días. Me falta solo las últimas 100 páginas del tochal de Planeta pero desde luego ya puedo decir que la historia es bastante justita.

De más a menos y creo que el villano no es el correcto. Le quita épica a la historia meter un villano sacado de la chistera. Hubiera preferido algún villano clásico o un grupo de ellos, pero bueno entiendo la decisión de meter un personaje del que se desconoce sus límites para causar incertidumbre al lector.

Lo de los supermanes es muy flojo, sinceramente. Lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
está desaprovechadisimo y es poco creíble. Se le sacaría más partido en Green Lantern.

Los nuevos personajes, Steel y Superboy tienen su pase.

Y lo que es noventero total es esto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Re:Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman
« Respuesta #22 en: 19 Diciembre, 2017, 00:00:08 am »
Lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
está desaprovechadisimo y es poco creíble. Se le sacaría más partido en Green Lantern.

Para mal la verdad.  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Re:Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman
« Respuesta #23 en: 19 Diciembre, 2017, 00:11:53 am »
Lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
está desaprovechadisimo y es poco creíble. Se le sacaría más partido en Green Lantern.

Para mal la verdad.  :no:

¿Te refieres en el Supes o en GL? Al menos en esta aún te crees el impacto que tiene, en la otra parece como que no pasó nada y todo el mundo tan tranquilo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Re:Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman
« Respuesta #24 en: 19 Diciembre, 2017, 00:13:27 am »
Lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
está desaprovechadisimo y es poco creíble. Se le sacaría más partido en Green Lantern.

Para mal la verdad.  :no:

¿Te refieres en el Supes o en GL? Al menos en esta aún te crees el impacto que tiene, en la otra parece como que no pasó nada y todo el mundo tan tranquilo.

En la serie de Lantern por supuesto.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Re:Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman
« Respuesta #25 en: 19 Diciembre, 2017, 01:35:51 am »
Lo de Coast City no tiene nombre, la verdad.

Lo de Superman melena al viento, pecho al descubierto y pistolones a ambos lados, tampoco.

Si por esos factores fuese, le pondría un 0 al arco.

Afortunadamente hay un par de cositas que se salvan de la quema. Nada destacable, pero sí lo suficientemente solvente como para seguir leyendo.

Sobre los Supermanes, a mí al principio sí me estaban llamando la atención. A partir de cierto punto la trama se va a tomar viento y ya uno sigue por inercia.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
He leído el primer tomo de Superman: Tierra uno, de Strac.

Alguna idea no esta mal, pero es muy pero que muy soporífero. ¿Mejora en los otros dos tomos?  No sé si seguir perdiendo el tiempo con esta obra (es en digital)
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Alguna idea no esta mal, pero es muy pero que muy soporífero. ¿Mejora en los otros dos tomos?  No sé si seguir perdiendo el tiempo con esta obra (es en digital)

No. :thumbdown:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
He leído Superman: Hijo Rojo. Tenía muchas ganas de leerlo y la verdad es que ha sido una decepción. Es interesante sí, tiene conceptos muy explotables pero aún así la lectura no consigue atraparme y simplemente se deja leer, nada cerca de lo que tenía entendido de la obra.

A mí también me pareció bastante decepcionante. De lo que parecía que era a lo que es... Una buena idea, sí, pero en una historia que no me dijo gran cosa.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
He leído Superman: Hijo Rojo. Tenía muchas ganas de leerlo y la verdad es que ha sido una decepción. Es interesante sí, tiene conceptos muy explotables pero aún así la lectura no consigue atraparme y simplemente se deja leer, nada cerca de lo que tenía entendido de la obra.

A mí también me pareció bastante decepcionante. De lo que parecía que era a lo que es... Una buena idea, sí, pero en una historia que no me dijo gran cosa.

A mí en cambio Hijo rojo me gustó bastante.

Recuerdo que podía haber sido mucho más de lo que fue, pero la idea es muy interesante, está bien desarrollada y el ritmo de la historia, como suele ser habitual en Millar no decae.

Por otro lado he leído estos días: Superman: Tierra uno de Straczynski.

Hace unos días pregunte si el segundo y el tercer tomo mejoraban al insulso primer número y el amigo Kaulso, muy sabio él, me dijo que no, pero como yo soy un poco cabezón decidí continuar y finalizar la lectura, Nuevamente tenemos el enésimo orígen de Superman fuera de continuidad, esta vez narrado por Strac que se vale de una versión adolescente de Clark Kent para contar una historia que aporta algunas cuestiones interesantes, como por ejemplo que Krypton fue destruido por un planeta vecino enemigo o nueva relación que tendrá Kent con la vecina de al lado, Lisa Lasalle. El cómic estaba verdaderamente bien dibujado, tanto Shane Davis en los dos primeros tomos como Syaf en el último hacen un buen trabajo y el guión en sí no es malo, generalmente previsible pero correcto y con cierto desarrollo de los personajes. ¿Cual es el problema? Que es bastante aburrido. Salvo el final del tercer tomo, que fue lo único emocionante de más de 300 páginas si tenemos en cuenta el grosor de la obra entera, el resto resulta monótono e insulso. Como si los peores defectos de Strac se magnificaran en esta obra. No hay demasiada acción y si mucha palabra vacía y cuando esta llega por lo general no termina de impactar.

La peor obra de Strac que he leído hasta ahora (no he leído sus 4F), poco recomendable a menos que seas muy seguidor de Superman.

¿Por cierto el personaje de Lisa Lasalle es completamente nuevo o ha salido alguna vez en algún cómic del Superman en continuidad?
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines