Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales  (Leído 142297 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.823
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #720 en: 22 Enero, 2021, 13:09:41 pm »
Yo este mes me he leído el tomo 1 de la biblioteca Conan (me lo regalaron para el cumple) y es una edición muy buena, con buena reproducción, pero para mi gusto lleva demasiada "paja". No me molesta que tenga unos buenos articulos pero es que en aquella época marvel metia relleno a mansalva en esas revistas para cuadrar páginaciones y demas.

Entiendo que haya gente que disfrute con esta edición tan fiel a la original pero a mi me sobran muchas cosas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado conan1981

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #721 en: 22 Enero, 2021, 13:11:18 pm »
Pillare los de la biblioteca

Estaba leyendo en digital y necesito ya en papel , son canela la etapa clasica

Están muy bien. Aunque también son para muy puristas. A mi hay algunos artículos que me parecen interesantes y muchas páginas que me sobran, la verdad, porque meten todo lo de las revistas, publicidad, correos de lectores, formularios recortables para suscribirse, artículos mas o menos interesantes, incluso publireportajes de publicaciones de Conan (pero claro, vinilos o libros de la época). A modo purista genial, si lo que quieres es puro tebeo, sobra medio tomo de cada.

Yo los extras la verdad que no soy de los que se matan por ellos , que estan bien pero no es para mi primordial

Me he decidido de ir a la edicion de planeta de conan clasico por eso , la de panini mola pero la veo con muchos extras

Hayq que señalar que la de Planeta carece de las portadas originales en los tres primeros tomos...

Y bueno, a mi los extras de Panini me parecen de calidad y que aportan más que sobran... pero eso yo. :hola:

Si eso tambien es un aliciente para comprar los de panini , pero tambien esta el precio

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.903
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #722 en: 22 Enero, 2021, 14:00:12 pm »
Yo estoy contigo. Los extras, en este caso, los veo, no sé si necesarios, pero son alucinantes, y una de las causas que me decantara por la edición de Panini (otra fue lo de las portadas, claro)
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.816
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #723 en: 27 Enero, 2021, 11:29:56 am »
Buenas a todos:

¿Qué tal está la etapa clásica de Conan Rey?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.749
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #724 en: 27 Enero, 2021, 11:54:36 am »
Buenas a todos:

¿Qué tal está la etapa clásica de Conan Rey?

En este hilo puedes encontrar los comentarios de la edición de Planeta, la de 11 tomos.  ;)
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39848.msg2030034#msg2030034
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.816
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #725 en: 27 Enero, 2021, 12:03:12 pm »
¡Gracias!

Desconectado conan1981

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #726 en: 27 Enero, 2021, 16:29:33 pm »
Buenas a todos:

¿Qué tal está la etapa clásica de Conan Rey?

En este hilo puedes encontrar los comentarios de la edición de Planeta, la de 11 tomos.  ;)
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39848.msg2030034#msg2030034

Ahora estan recopilados en los integrales de planeta??

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.156
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #727 en: 27 Enero, 2021, 16:46:25 pm »
Buenas a todos:

¿Qué tal está la etapa clásica de Conan Rey?

En este hilo puedes encontrar los comentarios de la edición de Planeta, la de 11 tomos.  ;)
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39848.msg2030034#msg2030034

Ahora estan recopilados en los integrales de planeta??

Sí. En cuatro tomos.

No sé como andarán de disponibilidad.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.903
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #728 en: 27 Enero, 2021, 17:04:29 pm »
Todavía hay disponibilidad en tiendas online sin problemas, aunque vete a saber cúanto duran. Si interesa, yo no lo dejaría pasar mucho tiempo.

Yo tengo el primer integral  y el único que he leído, y aunque tienen calidad y son una muy recomendable lectura, en mi opinión están por debajo del Conan el bárbaro de Thomas y la espada salvaje del mismo autor.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado conan1981

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #729 en: 27 Enero, 2021, 17:41:06 pm »
Todavía hay disponibilidad en tiendas online sin problemas, aunque vete a saber cúanto duran. Si interesa, yo no lo dejaría pasar mucho tiempo.

Yo tengo el primer integral  y el único que he leído, y aunque tienen calidad y son una muy recomendable lectura, en mi opinión están por debajo del Conan el bárbaro de Thomas y la espada salvaje del mismo autor.

Como mucho pillare los dos primeros tomos , por lo que habeis comentado son los mejores

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.749
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #730 en: 27 Enero, 2021, 19:11:37 pm »
Buenas a todos:

¿Qué tal está la etapa clásica de Conan Rey?

En este hilo puedes encontrar los comentarios de la edición de Planeta, la de 11 tomos.  ;)
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39848.msg2030034#msg2030034

Ahora estan recopilados en los integrales de planeta??

Sí. En cuatro tomos.

Como se puede ver en las fichas de la web.  :thumbup:
https://fichas.universomarvel.com/conanreyintf_v1.html

Yo tengo el primer integral  y el único que he leído, y aunque tienen calidad y son una muy recomendable lectura, en mi opinión están por debajo del Conan el bárbaro de Thomas y la espada salvaje del mismo autor.

La etapa de Thomas es complementaria a los otros títulos y creo que están más o menos al mismo nivel. Al fin y al cabo siguen siendo adaptaciones de relatos de Howard y está presente John Buscema. En mi opinión, al menos, claro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.903
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #731 en: 27 Enero, 2021, 19:14:47 pm »
Buenas a todos:

¿Qué tal está la etapa clásica de Conan Rey?

En este hilo puedes encontrar los comentarios de la edición de Planeta, la de 11 tomos.  ;)
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39848.msg2030034#msg2030034

Ahora estan recopilados en los integrales de planeta??

Sí. En cuatro tomos.

Como se puede ver en las fichas de la web.  :thumbup:
https://fichas.universomarvel.com/conanreyintf_v1.html

Yo tengo el primer integral  y el único que he leído, y aunque tienen calidad y son una muy recomendable lectura, en mi opinión están por debajo del Conan el bárbaro de Thomas y la espada salvaje del mismo autor.

La etapa de Thomas es complementaria a los otros títulos y creo que están más o menos al mismo nivel. Al fin y al cabo siguen siendo adaptaciones de relatos de Howard y está presente John Buscema. En mi opinión, al menos, claro.
Es que es eso, cuestión de opiniones, para mi no tiene la frescura de Conan el bárbaro ni la personalidad de LESDC, pero siguen siendo grandes tebeos. ¡La de cosas que habremos comprado por debajo de la calidad de Conan Rey!
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.823
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #732 en: 27 Enero, 2021, 20:10:01 pm »
Si no me equivoco el Conan Rey de marvel no adapta ningún relato de Howard, son todas historias creadas por Thomas y CIA. Para leer las adpataciones del Conan Rey de Howard hay que leer el integral del Conan Rey de Dark Horse (el de Truman y Giorello que es chulisimo) o si se quieren leer adaptaciones marvelitas creo que hay que ir a parar a La espada salvaje.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.749
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #733 en: 27 Enero, 2021, 20:13:48 pm »
Si no me equivoco el Conan Rey de marvel no adapta ningún relato de Howard, son todas historias creadas por Thomas y CIA.

Te equivocas.  :P

En realidad no son de Howard, pero sí de Sprague de Camp y Lin Carter, los continuadores de la obra de Howard. Unos pequeños ejemplos.  ;)
https://fichas.universomarvel.com/usa/kingconan101.html
https://fichas.universomarvel.com/usa/kingconan102.html
https://fichas.universomarvel.com/usa/kingconan103.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #734 en: 27 Enero, 2021, 20:24:10 pm »
Si no me equivoco el Conan Rey de marvel no adapta ningún relato de Howard, son todas historias creadas por Thomas y CIA. Para leer las adpataciones del Conan Rey de Howard hay que leer el integral del Conan Rey de Dark Horse (el de Truman y Giorello que es chulisimo) o si se quieren leer adaptaciones marvelitas creo que hay que ir a parar a La espada salvaje.

Howard llegó a esribir solo cuatro historias de Conan como Rey:

- "El Fénix de la Espada", la primera historia de Conan de todas que encima realmente fue una reescritura de un relato rechazado de Kull (lo que son las cosas). Marvel adaptó está historia en el Conan the Barbarian Annual #2 y Dark Horse en la mini de "Phoenix in the Sword".
- "La Ciudadela Escarlata", la segunda historia de Conan y que sería el último como tal enmarcado en la época de Rey. Se adaptó en Marvel en Savage Sword of Conan #30 y por supuesto en la mini de Dark Horse de "The Scarlet Citadel".
- "La Hora del Dragón/Conan el Conquistador", la que se puede considerar la "gran" novela de Conan donde tenemos la más épica historia suya como rey y que además se relata como conoce a su futura reina Zenobia. Marvel le costó adaptar esta historia ya que abarcó en los 4 primeros números de Giant-Size Conan y se finalizaría en los números 8 y 10 de Savage Sword. Dark Horse en cambio lo adaptaría en dos miniseries con los títulos de "The Hour of the Dragon/Conan the Conqueror".
- "Lobos de Allende de la Frontera", el cual realmente no lo llegó a finalizar Howard y en las primeras recopilaciones lo "completó" L. Sprague de Camp. En Marvel se adaptó en Savage Sword #59 y Dark Horse en la mini de "Wolves Beyond the Border".

Comentar que Thomas en su serie regular de Conan Rey... si adaptó relatos, pero no de Howard, sino de L. Sprague de Camp y Lin Carter que hicieron en los años 70 y que Thomas luego mezclaría con material ya de su cosecha.  :lol:

 :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines