Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales  (Leído 142327 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.754
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #360 en: 18 Noviembre, 2019, 09:31:19 am »
Todo depende del conocimiento que tengas del personaje y de su historia.  :angel:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #361 en: 18 Noviembre, 2019, 10:12:01 am »
Todo depende del conocimiento que tengas del personaje y de su historia.  :angel:

Exacto, y sobre todo también si ha leído antes el relato de Howard y los comics de Marvel con la misma saga. Ver lo "otro", no solo choca... es que ves los errores por todos los lados.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.162
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #362 en: 18 Noviembre, 2019, 10:18:35 am »
Apenás leí el Conan de Howard y hace tiempo; mis referencias son los comics. O sea, personalmente, lo fiel o no que sea Wood lo puedo valorar solo en función de lo que Roy Thomas escribió. Lo mismo es un ventaja, no sé.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #363 en: 18 Noviembre, 2019, 10:37:20 am »
Apenás leí el Conan de Howard y hace tiempo; mis referencias son los comics. O sea, personalmente, lo fiel o no que sea Wood lo puedo valorar solo en función de lo que Roy Thomas escribió. Lo mismo es un ventaja, no sé.

Siendo franco, el tema que la etapa es un "horror" es por los siguientes factores...

- Adaptar lo que se dice adaptar lo hace "bien", el primer y último arco es esencialmente el relato de Howard, pero al principio con el dibujo de Cloonan es tan fuera de lugar y no se siente en absoluto como un comic del Cimmerio.
- Los personajes son irreconoclibles, Conan parece casi un idiota enamoradizo en exceso y Belit... pues bueno, parace una diablesa loca o algo.  :borracho:
- Y lo más importante, los arcos que hay en "medio" epandiendo el relato son comics muy, muy fuera de tono de lo que se supone que es Conan metiendo por ejemplo TODO un arco de relleno puro y duro en que vemos como Conan tiene una "experiencia" en que ve como sería si se casa con Belit y tiene hijos...  :pota:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.725
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #364 en: 18 Noviembre, 2019, 11:42:17 am »
No sé si está disponible o no, pero lo más recomendable es el integral de Conan Rey de Truman y Giorello. Después la etapa de Busiek en Conan la leyenda.

Tal cual.

Ya está encargado el tomo de Conan Rey y-voy-a-la-ruina, que diría Sir Terry Pratchet.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.754
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #365 en: 18 Noviembre, 2019, 12:57:31 pm »
Apenás leí el Conan de Howard y hace tiempo; mis referencias son los comics. O sea, personalmente, lo fiel o no que sea Wood lo puedo valorar solo en función de lo que Roy Thomas escribió. Lo mismo es un ventaja, no sé.

El Conan de Thomas es bastante fiel a la esencia de Howard y sus predecesores, no es un mal punto de referencia. A niveles de adaptación, tal y comenta Kaulso, hay bastante fidelidad, pero el problema principalmente es el tratamiento y desarrollo de los personajes, que en mi opinión es bastante erróneo y fallido. Es curioso, que mi percepción coincida con la de varios aficionados que conocen más o menos bien al personaje, por l oque creo que no es algo casual. De todas formas, aquí dejé un comentario más extenso sobre el primer tomo de la etapa, por si te apetece leerla. Después, saca tus propias conclusiones.  ;)
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=2196.msg1162578#msg1162578
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.066
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #366 en: 18 Noviembre, 2019, 21:00:50 pm »
¿A ver si va a ser que lo que para nosotros es malo como la peste, para un chaval jovencete, sin mucho Conan a la espaldas y sin el factor nostalgia encima, le parece bueno el Conan de Wood? Lo de jovencete va sin acritud, ojo.

Pero claro, después te lees el Conan Rey de Truman y Giorello y mejora incluso por momentos el Conan Rey que leimos de jóvenes y piensas...

Pues no, entonces será otra cosa. Y eso no se le hace a Conan ni a Bélit, mam*n!

MI recomendación, si tienes poca pasta, el tomo de Conan Rey que ya tienes encargado y ahorra para los que te están diciendo de La Leyenda (cuatro tomos). Si hay pasta para más... ¿por qué parar? Eso sí, el de Wood, de segunda mano y baratito, por si acaso   :lol:

Y ahora, vete al hilo de Conan Marvel y a gastar en tomacos de Planeta o de Panini con la etapa antigua del personaje (la buena, vamos   :lol: :lol: :lol:)

PD. Yo dando consejos de compra... lo que me quedaba por ver.  :ja:
« última modificación: 18 Noviembre, 2019, 21:03:28 pm por Amoprius »

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.158
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #367 en: 18 Noviembre, 2019, 21:19:06 pm »
Conan de Wood. Ni con un palo lo toquéis.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.754
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #368 en: 18 Noviembre, 2019, 23:46:08 pm »
¿A ver si va a ser que lo que para nosotros es malo como la peste, para un chaval jovencete, sin mucho Conan a la espaldas y sin el factor nostalgia encima, le parece bueno el Conan de Wood? Lo de jovencete va sin acritud, ojo.

Yo no he apelado a la nostalgia, que conste. Si eso es lo que han transmitido mis conclusiones sobre la lectura del primer tomo de la etapa, supongo que no me habré expresado demasiado bien.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.162
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #369 en: 19 Noviembre, 2019, 08:51:13 am »
Apenás leí el Conan de Howard y hace tiempo; mis referencias son los comics. O sea, personalmente, lo fiel o no que sea Wood lo puedo valorar solo en función de lo que Roy Thomas escribió. Lo mismo es un ventaja, no sé.

Siendo franco, el tema que la etapa es un "horror" es por los siguientes factores...

- Adaptar lo que se dice adaptar lo hace "bien", el primer y último arco es esencialmente el relato de Howard, pero al principio con el dibujo de Cloonan es tan fuera de lugar y no se siente en absoluto como un comic del Cimmerio.
- Los personajes son irreconoclibles, Conan parece casi un idiota enamoradizo en exceso y Belit... pues bueno, parace una diablesa loca o algo.  :borracho:
- Y lo más importante, los arcos que hay en "medio" epandiendo el relato son comics muy, muy fuera de tono de lo que se supone que es Conan metiendo por ejemplo TODO un arco de relleno puro y duro en que vemos como Conan tiene una "experiencia" en que ve como sería si se casa con Belit y tiene hijos...  :pota:
A mi, de la saga de Belit realizada por Thomas, siempre me sacó mucho de la historia la trama en la que Belit resulta ser la hija heredera de un rey, argumento ajeno a lo escrito por Howard en su día, según tengo entendido. Siempre me pareció un añadido que no encajaba demasiado bien y que lo que aportaba a la saga era prescindible, amen que parece, en un determinado tipo de historias, que cualquier secundario donde se hurgue en un pasado resulta ser alguien importante.
Por lo que comentais, Wood tampoco ha estado bien a la hora de "ampliar" la historia aportando tramas propias.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #370 en: 19 Noviembre, 2019, 08:56:06 am »
Apenás leí el Conan de Howard y hace tiempo; mis referencias son los comics. O sea, personalmente, lo fiel o no que sea Wood lo puedo valorar solo en función de lo que Roy Thomas escribió. Lo mismo es un ventaja, no sé.

Siendo franco, el tema que la etapa es un "horror" es por los siguientes factores...

- Adaptar lo que se dice adaptar lo hace "bien", el primer y último arco es esencialmente el relato de Howard, pero al principio con el dibujo de Cloonan es tan fuera de lugar y no se siente en absoluto como un comic del Cimmerio.
- Los personajes son irreconoclibles, Conan parece casi un idiota enamoradizo en exceso y Belit... pues bueno, parace una diablesa loca o algo.  :borracho:
- Y lo más importante, los arcos que hay en "medio" epandiendo el relato son comics muy, muy fuera de tono de lo que se supone que es Conan metiendo por ejemplo TODO un arco de relleno puro y duro en que vemos como Conan tiene una "experiencia" en que ve como sería si se casa con Belit y tiene hijos...  :pota:
A mi, de la saga de Belit realizada por Thomas, siempre me sacó mucho de la historia la trama en la que Belit resulta ser la hija heredera de un rey, argumento ajeno a lo escrito por Howard en su día, según tengo entendido. Siempre me pareció un añadido que no encajaba demasiado bien y que lo que aportaba a la saga era prescindible, amen que parece, en un determinado tipo de historias, que cualquier secundario donde se hurgue en un pasado resulta ser alguien importante.
Por lo que comentais, Wood tampoco ha estado bien a la hora de "ampliar" la historia aportando tramas propias.

Buen apunte el que haces y es verdad que es un añadido raro... pero no se, a mi como lo ejecuta Thomas lo hace bien. Fíjate, de hecho en la miniserie de Marvel actual que han hecho de Belit han quitado el origen real haciendo a su padre un personaje menos interesante si cabe.  :lol:

El problema de Wood es que a diferencia de Thomas que lo que amplia consigue dar complejidad e interés en Belit, hace una serie de historias que no llevan a nada, nada... :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.754
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #371 en: 19 Noviembre, 2019, 09:59:28 am »
Bueno, en la miniserie actual, el padre de Bêlit es el rey de los piratas.  :lol:

La etapa de Thomas tiene muchos añadidos, porque realmente "La Reina de la Costa negra" es un relato muy corto. Tanto es así, que la adaptación real del material de Howard solo se vio en dos números muy concretos.
https://www.universomarvel.com/fichas/usa/conantb1058.html
https://www.universomarvel.com/fichas/usa/conantb1100.html

El resto son añadidos de Thomas y ampliación de una etapa que realmente no tuvo en los relatos la trascendencia que tuvo en los cómics. Pero, a pesar de todo, el trabajo de Thomas fue tan bueno, y tan respetuoso con la obra del escritor tejano, que prácticamente se ha añadido al icono. Y la mayoría de licencias que se tomó se disculpan con facilidad. Brian Wood, por su parte, no ha hecho nada comparable a Thomas con Conan, ni por asomo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.162
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #372 en: 19 Noviembre, 2019, 10:06:51 am »
Bueno, en la miniserie actual, el padre de Bêlit es el rey de los piratas.  :lol:

La etapa de Thomas tiene muchos añadidos, porque realmente "La Reina de la Costa negra" es un relato muy corto. Tanto es así, que la adaptación real del material de Howard solo se vio en dos números muy concretos.
https://www.universomarvel.com/fichas/usa/conantb1058.html
https://www.universomarvel.com/fichas/usa/conantb1100.html

El resto son añadidos de Thomas y ampliación de una etapa que realmente no tuvo en los relatos la trascendencia que tuvo en los cómics. Pero, a pesar de todo, el trabajo de Thomas fue tan bueno, y tan respetuoso con la obra del escritor tejano, que prácticamente se ha añadido al icono. Y la mayoría de licencias que se tomó se disculpan con facilidad. Brian Wood, por su parte, no ha hecho nada comparable a Thomas con Conan, ni por asomo.
Bien por Thomas, pero cuanto favoreció a su historia el que estuviera dibujada por Buscema y Chan? En el comic, que como la comida, entra por los ojos, es básico el dibujo, y creo que el aspecto gráfico ayudó a que esas tramas de Thomas (las inventadas por él) fueran mejor recibidas, no creeis?

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.158
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #373 en: 19 Noviembre, 2019, 11:46:41 am »
Bueno, en la miniserie actual, el padre de Bêlit es el rey de los piratas.  :lol:

La etapa de Thomas tiene muchos añadidos, porque realmente "La Reina de la Costa negra" es un relato muy corto. Tanto es así, que la adaptación real del material de Howard solo se vio en dos números muy concretos.
https://www.universomarvel.com/fichas/usa/conantb1058.html
https://www.universomarvel.com/fichas/usa/conantb1100.html

El resto son añadidos de Thomas y ampliación de una etapa que realmente no tuvo en los relatos la trascendencia que tuvo en los cómics. Pero, a pesar de todo, el trabajo de Thomas fue tan bueno, y tan respetuoso con la obra del escritor tejano, que prácticamente se ha añadido al icono. Y la mayoría de licencias que se tomó se disculpan con facilidad. Brian Wood, por su parte, no ha hecho nada comparable a Thomas con Conan, ni por asomo.
Bien por Thomas, pero cuanto favoreció a su historia el que estuviera dibujada por Buscema y Chan? En el comic, que como la comida, entra por los ojos, es básico el dibujo, y creo que el aspecto gráfico ayudó a que esas tramas de Thomas (las inventadas por él) fueran mejor recibidas, no creeis?

No.

No niego que gráficamente Buscema y Chan hacen que entres en la historia, pero es que Thomas le da mil vueltas a lo de Wood.

De verdad que no soy capaz de expresar con palabras lo malas que son esas historias. En su momento hice un par de reseñas señalando varios puntos negativos, pero que básicamente es que hay historias que no llevan a nada, otras que no te enteras de que va la historia (la del loto), otras que están totalmente desubicadas con los personajes (historia de piratas y me mandan a Conan al desierto) y en general un nulo respeto y/o conocimiento de los personajes.

Yo viví los horribles volumenes Marvel de los 90, en los que salvo lo de Kanayan eran broza pura. Aún así seguía las series. Pero es que a mí esta etapa de Wood directamente me echó del personaje negándome a comprar Conan Vengador y Asesino.

¿Que puede haber gente que le guste? Pues puede ser, no lo niego, pero nunca jamás podré recomendarlo. Ni a 20 euros.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.066
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #374 en: 19 Noviembre, 2019, 21:24:59 pm »
¿A ver si va a ser que lo que para nosotros es malo como la peste, para un chaval jovencete, sin mucho Conan a la espaldas y sin el factor nostalgia encima, le parece bueno el Conan de Wood? Lo de jovencete va sin acritud, ojo.

Yo no he apelado a la nostalgia, que conste. Si eso es lo que han transmitido mis conclusiones sobre la lectura del primer tomo de la etapa, supongo que no me habré expresado demasiado bien.

No, no, me refería a las percepciones que podamos tener los que hemos leído todas esas historias de más jóvenes y, ahora que ya tenemos un bagaje a las espaldas, nuevas historias que tocan cosas muy queridas, nos parecen todas malas (más malas incluso de lo malas que puedan ser, jeje). Yo todavía no he leído el susodicho tomo, que compré bien barato, pero me lo estoy temiendo. Pero alguien que nunca haya leído aquellas historias de Conan y Bélit, quizás no lo vea tan malo. Sobre todo si lo pilla baratito. Eso sí, si hay que elegir porque no se pueda tener todo, al último de la lista, evidentemente.

Y, por poner un ejemplo, cualquier cosa que hagan de Gwen Stacy en Spiderman, nos parecerá mal o inferior a lo que leímos en su día. ¿Nos suena "Pecados del pasado" de Spiderman?  :torta:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines