Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Julia de Berardi (Bonelli ediciones)  (Leído 4358 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Julia de Berardi (Bonelli ediciones)
« en: 03 Febrero, 2019, 14:06:19 pm »


Aprovechando que panini ha publicado un tomo especial de Julia y que tengo intención de intentar hacer la serie regular de Aleta, abró hilo para esta serie policiaca creada por Berardi a finales de los 90.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.537
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Julia de Berardi (Bonelli ediciones)
« Respuesta #1 en: 03 Febrero, 2019, 14:44:13 pm »
Yo me animado tambien con esta criminologa, y me esta gustando, ya voy por el tomo 3 de aleta y el 1 de panini.
A ver si vende bien y los de aleta se animan a continuarla.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Julia de Berardi (Bonelli ediciones)
« Respuesta #2 en: 03 Febrero, 2019, 15:22:46 pm »
Leído el tomo especial que ha sacado panini de Julia: La convención ensangrentada, que contiene los dos primeros especiales de la colección: La convención ensangrantada y Luna Park, ambos a color y en tamaño álbum. Estos especiales son bastante recientes, fueron publicados en agosto de 2015 y 2016 y aunque la serie regular comienzo en 1998 nos retrotraen en el tiempo hasta la juventud de Julia y funcionan como una precuela o un año uno de la misma. Por lo tanto me parece una gran forma de adentrarse en el personaje.

En el primer especial conocemos a Julia, una estudiante de criminologia de aspecto frágil, que es invitada a una convención por un profesor con el cual mantiene una (no) relación que amenaza con traspasar los limites profesor-alumna. En esa convención de criminologos tendra lugar un asesinato (de uno de los criminologos) y ante la posibilidad de que cualquiera de los presentes sea el asesino, Julia tendra con la ayuda de la policia esclarecer el asunto.
En la primera parte del relato Berardi se centra en presentarnos a los personajes y el entorno de los mismos y en asentar un poco el tablero, para en la segunda mitad jugar al quien es quien y con un estilo muy propio de Agatha Christie descubrir quien es el asesino y cual es su móvil. La obra pese a ser reciente bebe bastante del estilo clásico detectivesco, donde la audacia, el ingenio y los detalles son las claves para esclarecer el misterio.

En el segundo especial, Luna Park, Julia se vera envuelta en una investigación de asesinato en una polemica feria intinerante que no es muy bien recibida por la ciudad. En este segundo relato, seguimos a los mismos personajes de la primera historia y tenemos algo mas de desarrollo entre la relación de Julia con su profesor, su hermana y en general con su entorno. A la vez Berardi aprovecha para mostrar un poco por encima a un sistema politico corrupto y a una sociedad de feriantes encerrados en su hermetica comunidad.
En este caso Julia tendra que ir desenterrando secretos para poder llegar a la verdad que se esconde tras el asesinato en la feria.
La verdad es que este segundo especial me ha gustado un poco mas que el primero, creo que los secundarios tienen mas peso, todo el tema de los feriantes, Norma, la hermana de Julia que tiene un potencial increible...

En el apartado gráfico tenemos a Antonio Marinetti en la primera historia y Claudio Piccoli en la segunda que con un estilo muy homogeneo le dan una buena consistencia a la obra, notandose apenas el salto de un dibujante a otro. El dibujo es mas cumplidor que otra cosa, muy poco destacado, donde los personajes tienen mucha mas importancia que el entorno, pero que sirve para narrar muy bien la historia.

Personalmente quedo satisfecho con este tomo, no es la obra definitiva del género negro pero si una serie entretenida y con un personaje central carismatico y que puede dar bastante juego. Próximamente me pondre con la serie regular de Aleta.

En cuanto a la edición de este tomo, bastante buena. 260 páginas a color, papel de calidad, tamaño grande, lomo curvo y cartoné por 22 euros.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Julia de Berardi (Bonelli ediciones)
« Respuesta #3 en: 03 Febrero, 2019, 15:24:09 pm »
Yo me animado tambien con esta criminologa, y me esta gustando, ya voy por el tomo 3 de aleta y el 1 de panini.
A ver si vende bien y los de aleta se animan a continuarla.
Me sorprenderia mucho que Aleta continuara nada de Bonelli, ojala, pero lo veo difícil.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Julia de Berardi (Bonelli ediciones)
« Respuesta #4 en: 03 Febrero, 2019, 15:28:11 pm »
A mí esta serie me llama.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Julia de Berardi (Bonelli ediciones)
« Respuesta #5 en: 03 Febrero, 2019, 15:36:26 pm »
Tono y trama detectivesco. Si te gusta Sherlock Holmes o Poirot te gustara esta serie.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Julia de Berardi (Bonelli ediciones)
« Respuesta #6 en: 24 Marzo, 2019, 13:31:32 pm »
Leído el primer tomo de la serie regular de Julia, Los ojos del abismo, publicado en su día por Aleta ediciones. El tomo contiene dos episodios de 128 páginas cada uno en formato "pequeño" y en B/N. Esta extensión extra (normalmente los episodios de Bonelli son de 100 páginas) responden a una exigencia del guionista y creador de la serie Giancarlo Berardi (el mismo de la magnifica Ken Parker) que argumentaba que en 100 páginas no podia desarrollar de manera adecuada la serie.

En este inicio de serie Berardi nos presenta a Julia una criminóloga o mas bien antigua criminóloga, que ahora es profesora de criminologia en la universidad y que aparentemente abandono su antiguo trabajo tras una experiencia traumatica que le ha dejado secuelas.
Tras la aparición de un asesino en serie en Garden City (su ciudad) la policia intentara reclutarla pero ella se mostrara reacia y solo sera cuando un caso le toque mas cerca de lo deseado cuando volvera al ruedo e intentara detener a este asesino.
Para los que descubrimos al personaje en el tomo que publico panini no deja de ser curioso este inicio de serie, pues en aquel tomo nos retrotraíamos bastante a la epoca de la Julia estudiante.

Berardi nos mostrara en las páginas de este tomo a Julia como un personaje fuerte pero a la vez vulnerable, presa de sus propios demonios, solitaria a la fuerza, que intenta contactar y acercarse sin mucha suerte a su hermana y que no tiene mucha suerte en el amor. Creo que uno de los puntos fuertes de esta serie es que Berardi aparte de contar la historia principal del asesino en serie va construyendo muy bien y dejando espacio para el desarrollo del personaje, su vida y su entorno.
A su vez vamos avanzando con la investigación primero con el trabajo de descubrir al asesino y después con su busqueda y persecución, creo que la segunda parte le queda bastante mejor que la primera.
En el dibujo tenemos a Luca Vannini en el primer episodio y Corrado Roi en el segundo, si bien los dos son cumplidores, me ha gustado algo mas el segundo, aunque no creo que nadie vaya a leer esta obra por el dibujo que solo puede calificarse de correcto, quizas el de Roi de algo mas.

En lineas generales es un tomo que me ha gustado, que creo que va de menos a mas, que empieza algo frio pero cuando acabas el segundo episodio estas enganchado a la serie. Si bien en cierto que he oído criticas magnificas a esta serie de momento puedo decir que sin parecerme esa maravilla este primer tomo me anima a seguir y lo podria recomendar sin miedo a cualquiera que quisiera leer un tebeo entretenido de género policiaco/thriller.

P.D: Para quien haya leído algo de esta serie y de Ken Parker, el personaje de Baxter ¿no os a recordado al famoso trampero? La primera vez que sale en la escena del bar pensaba que era un guiño/homenaje.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Julia de Berardi (Bonelli ediciones)
« Respuesta #7 en: 24 Marzo, 2019, 13:40:18 pm »
¿Lo has pillado de saldo?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Julia de Berardi (Bonelli ediciones)
« Respuesta #8 en: 24 Marzo, 2019, 13:52:22 pm »
No, nuevo a precio portada

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Julia de Berardi (Bonelli ediciones)
« Respuesta #9 en: 24 Marzo, 2019, 14:53:17 pm »
Te timaron, amigo. :thumbup:

 :lol:

Al menos sigue siendo barato.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Julia de Berardi (Bonelli ediciones)
« Respuesta #10 en: 24 Marzo, 2019, 14:56:06 pm »
¿Lo estan saldando?  ::) ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Julia de Berardi (Bonelli ediciones)
« Respuesta #11 en: 24 Marzo, 2019, 16:43:50 pm »
Hace tiempo ya. Supongo que desde que Aleta perdió los derechos.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Julia de Berardi (Bonelli ediciones)
« Respuesta #12 en: 24 Marzo, 2019, 16:53:12 pm »
No los he visto por ningun lado  :lloron:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado sacarino

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Julia de Berardi (Bonelli ediciones)
« Respuesta #13 en: 24 Marzo, 2019, 17:56:13 pm »

 A ver, a ver que esto me interesa. Cuando Panini anunció lo de Julia empecé a mirar por la red por si Aleta empezaba a saldar y no vi nada. De hecho en la página de Aleta y en tiendas online como  Totcomic o Tiendascosmic la siguen vendiendo a precio de portada  :lloron: :lloron:.

 ¿dónde habéis visto los packs saldados? :puzzled: :puzzled: :puzzled:

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.537
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Julia de Berardi (Bonelli ediciones)
« Respuesta #14 en: 24 Marzo, 2019, 19:07:19 pm »
Yo los estoy comprando y lo "raro" es q se vende bajo pedido a la editorial,pero no hay noticias de saldos,al menos en la librería donde voy yo.Lo que está vendiendo Panini es otra línea de Julia más moderna y a color.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines