Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Star Wars: Episodio II  (Leído 100578 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #645 en: 02 Junio, 2021, 11:17:25 am »
Por fin Han Solo, a ver si se animan con la adaptación de la película de una vez.

Creo que es lo único ya que queda inédito de los cómics de la etapa Disney/Star Wars no?

Sin contar lo anunciado y de lo que haya sido publicado en USA hace ya el tiempo suficiente como para haber sido publicado aquí, creo que sí.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #646 en: 05 Junio, 2021, 14:09:17 pm »
He terminado la etapa de Jason Aaron en Star Wars...

... bueno, me falta una historieta corta que va en el número 37...

... la cosa es que me ha llamado la atención que en en el número 36 el checklist está fechado en marzo de 2018 y el del 37 en mayo de ese año. ¿Qué pasó en abril? ¿No salió Star Wars en España?

A falta de leer esa historieta que he mencionado, me ha gustado la etapa. El 36, centrado en R2D2, me ha parecido muy simpático, y el 37, dedicado al Escuadrón Cicatriz, le da un final dramático. Buen dibujo en general. Se agradece la estabilidad que le da Salvador Larroca al dibujar tantos episodios consecutivos.

No sé si lo comenté, pero empecé SW en grapa, pasé a los tomos recopilatorio y hace un par de meses me salió la oportunidad de pillar las grapas por muy buen precio, así es que pillé desde el 15 hasta el 37. La grapa, si no fuera porque siempre sobran páginas y meten publicidad o previas de otros cómics, estaría de maravilla.

Cuando pueda, lo próximo que pillaré son los tomos 3 y 4 de Darth Vader. Veo que hay una segunda serie del villano (Lord Oscuro) e incluso una de la Dra. Aphra.
 


Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #647 en: 06 Junio, 2021, 11:42:29 am »
El tomo ese antología de boba fett ¿se sabe si tiene material repetido con el omnibus que ya sacó hace años planeta?. Me lo acabo de comprar  :torta:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #648 en: 06 Junio, 2021, 11:54:56 am »
Viendo las fechas en las que salen los dos tomos de Boba Fett yo diría que será material ya publicado y que lo sacan para aprovechar que en diciembre está programada en Disney+ la serie "The Book of Boba Fett"

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #649 en: 06 Junio, 2021, 19:27:19 pm »
El tomo ese antología de boba fett ¿se sabe si tiene material repetido con el omnibus que ya sacó hace años planeta?. Me lo acabo de comprar  :torta:
Planeta ya ha confirmado que es el mismo material que el integral que publicó hace años.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #650 en: 07 Junio, 2021, 11:15:32 am »
El tomo ese antología de boba fett ¿se sabe si tiene material repetido con el omnibus que ya sacó hace años planeta?. Me lo acabo de comprar  :torta:
Planeta ya ha confirmado que es el mismo material que el integral que publicó hace años.
Gracias. ¡Uf!, perfecto. Ya me fastidiaría que estuviera ampliado.  :thumbup:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #651 en: 29 Julio, 2021, 11:49:46 am »
Leído el séptimo y último tomo de la Doctora Aphra de Spurrier y Wingjgaard.

Por desgracia el más flojo probablemente de todos los que han salido hasta ahora. En este arco final Spurrier nos trae de vuelta ya sea en los números de la cole regular o en el annual 3 a prácticamente todo el elenco de secundarios de la serie: El padre de Aphra, Vulaada, Tolvan, Vader, Triple cero..., pero la historia no termina de funcionar como debiera, seguramente en parte por el dibujo de Wingjgaard que hasta ahora me parece el más flojo que ha habido en la colección. Por suerte el último número, el annual y el epílogo arreglan un poco el asunto y recuperan un poco la media habitual.

Al final hay una serie que ha ido claramente de más a menos. Kieron Guillen desarrolló muy bien al personaje tras presentarlo en la cole de Vader. Le dio una personalidad muy ambigua y la rodeo de personajes secundarios (la mayor parte de ellos inventados) muy buenos e interesantes, especialmente los droides asesinos. Cuando Simon Spurrier le dio el relevo inicialmente la serie siguió a un nivel notable incluso algún arco concreto me pareció por encima de la media, pero los dos últimos tomos han sido más flojos. Se notaba que ya había poco que rascar y que solo se estaban dando vueltas en torno al mismo eje. En este sentido el que se tratara siempre de arcos aislados sin trasfondo no ha ayudado a la serie.

En el dibujo en mi opinión hemos tenido demasiados dibujantes, aunque al menos es de agradecer que aunque bailen entre arcos se ocupen de uno entero al menos. Kev Walker o Laiso estuvieron a buen nivel pero otros sin embargo no tanto. Me ha faltado sin duda un dibujante regular como Guillen lo tuvo en Vader con Larroca.

En cualquier caso no me arrepiento en nada de haberla comprado. Una serie muy fresca y divertida, macarra en ocasiones y con claramente el mejor personaje creado del universo de Star Wars en marvel. Salvando los paralelismos, a mí me ha recordado por la importancia de sus secundarios y la personalidad de Aphra a la Harley Quinn y de Conner y Palmiotti, aunque creo que esta Aphra está un escalon por encima.

Ahora hay un nuevo volumen si mal no recuerdo guionizado por Alyssa Wong y dibujada por Marika Cresta, ambas desconocidas para mí. Lo que si parece es que da un giro e introduce nuevos personajes y situaciones. De primeras no me motiva demasiado, pero le echaré un vistazo al primer tomo y ya veré si pico.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #652 en: 02 Octubre, 2021, 17:35:45 pm »
¿Alguien ha leido los nuevos tomos Star Wars: La senda del destino y Darth Vader: Corazón oscuro de los sith?

¿Recomendables?

La época en la que están desarrollados, entre El imperio contraataca y El retorno del jedi, me parece muy interesante  :birra:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #653 en: 02 Octubre, 2021, 22:08:38 pm »
Seh, están guays. De Star Wars lo que más me gusta es que va cambiando bastante el protagonismo, no sólo es el cuarteto protagonista todo el rato (aunque en los primeros números precisamente sí, vaya). Yo creo que bastante bien. Darth Vader un poco por detrás, aunque también me parece decente.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #654 en: 02 Octubre, 2021, 22:36:56 pm »
A mí en cambio me ha gustado más el de Vader que el otro, que me ha parecido más flojete, aunque también me da la impresión de que está arrancando la cosa y de que va a ir a más.

Pero si, recomendables ambos. :thumbup:

El que me ha dejado muy frío ha sido el de The High Republic, vaya personajes más planos y tópicos, y para lo que podría contar, al ser de otra época, que poquito cuenta.

Ha sido de los tomitos más flojos que me he pillado (que por cierto han sido todos, así que al vagón de cola de momento, veremos si mejora).
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #655 en: 03 Octubre, 2021, 00:26:59 am »
A mí High Republic me está gustando, pero también esperaba más. El mayor problema, efectivamente, parece ser lo poco conciso que es. Hay muchísimas cosas que podrían contar... pero en cada cómic o novela sólo cuentan unas pocas porque se reservan otras para alguno de los otros tropecientos cómics y novelas que están sacando. Al final, salvo excepciones (en Luz de los Jedi, por ejemplo, no vi esta pega) todos los productos saben a poco por esa razón, porque cuentan pocas cosas.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #656 en: 03 Octubre, 2021, 00:53:07 am »
Yo no he tocado las novelas, así que solo puedo hablar en profundidad del cómic.

Los personajes, como ya digo, son planísimos, y aunque ya se que algunos ya han sido presentados en otros productos, no hay ningún tipo de desarrollo o explicación sobre sus motivaciones.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El único que me ha despertado algo de interés es Sskeer (tampoco es la leche, pero algo más de desarrollo tiene).

Y... ya está, Avar Kriss es guay, Vernestra Rwoh es guay, Keeve Trennis es guay, y todos son guays (y planos, y aburridos).

Y luego está el tema de los nombres: Burryaga Agaburry, Ceret y Terec, Leox Gyasi (Leo X is gay  :interrogacion:), La Nave... No se han eslomado, no...

De lo de la piedra no opino aún porque todavía no lo he leído y no se si es una ida de olla o tiene su sentido y/o su gracia, y me gusta hablar con fundamentos.

Pero para lo que podía haber sido, bajonazo, la verdad, de lo más flojo del nuevo canon en cómics, y mira que había filón.

A ver si la cosa remonta, aunque no se yo.

Con todo, alguna cosa buena tiene; el rollo del faro está bien y también el como las vestimentas, espadas, naves, etc. son diferentes y precursoras, aunque parecidas (en el UE era todo igual, ya fuera 4.000 años antes).

Eso si, no entiendo cómo

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.280
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #657 en: 26 Enero, 2022, 23:15:47 pm »
Caballeros, Planeta tambien juega en los Carrefour y acaban de sacar esto: 


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #658 en: 26 Enero, 2022, 23:22:24 pm »
OMNI, calienta, que va a croissants.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.142
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: Episodio II
« Respuesta #659 en: 26 Enero, 2022, 23:29:47 pm »
Tomos con las primeras sagas de las colecciones, no?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines