Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II  (Leído 165367 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1245 en: 24 Septiembre, 2021, 08:52:49 am »
He comenzado a leer la JLA de McDuffie desde el principio: la grapa 12 de Planeta que incluye el Wedding Special. En algún momento me tocará seguir de forma digital porque me faltan los últimos números (del 23 al 26) de Planeta y los siguientes están inéditos aquí. Primeras sensaciones... que esto es un truño :lol: Entre los dibujos de Ed Benes y Joe Benítez, que la historia es excesivamente simple... esto parece un comic de Image de los 90.

¿Qué tal el tochalaco de Planeta de la JLA de Morrison? He leído algo de errores en la traducción.

No son errores exactamente, sino construcciones para adaptarse al español de Latinoamérica. Allí hay ciertas palabras que tienen connotaciones sexuales.

Ojo, este tomo omite los JLA de Waid por lo que notarás algún vacío durante la lectura.
« última modificación: 24 Septiembre, 2021, 08:58:22 am por Perillós »

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1246 en: 24 Septiembre, 2021, 10:01:30 am »
He comenzado a leer la JLA de McDuffie desde el principio: la grapa 12 de Planeta que incluye el Wedding Special. En algún momento me tocará seguir de forma digital porque me faltan los últimos números (del 23 al 26) de Planeta y los siguientes están inéditos aquí. Primeras sensaciones... que esto es un truño

No lo he leído, pero no espero otra cosa de McDuffie.... ¿Has leído sus 4F?


Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1247 en: 24 Septiembre, 2021, 13:10:10 pm »
He comenzado a leer la JLA de McDuffie desde el principio: la grapa 12 de Planeta que incluye el Wedding Special. En algún momento me tocará seguir de forma digital porque me faltan los últimos números (del 23 al 26) de Planeta y los siguientes están inéditos aquí. Primeras sensaciones... que esto es un truño

No lo he leído, pero no espero otra cosa de McDuffie.... ¿Has leído sus 4F?

No. Compré ininterrumpidamente los 4F desde 1994 hasta que me di un descanso al término de Waid. No he leído JMS, tampoco McDuffie... volví con Millar y Hickman. Lo de McDuffie... bueno o malo?

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1248 en: 24 Septiembre, 2021, 14:54:27 pm »
Horrible. Y lo de JMS casi que también.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1249 en: 11 Octubre, 2021, 11:56:49 am »
Al final me he leído lo que me quedaba de la Liga de Snyder, y la verdad es que consigue enganchar al lector (creo que a partir de la sexta dimensión es la mejor parte de toda su etapa), tiene dibujantazos (exceptro cuando dibuja Porter que es un horror) y es súper épica. Me ha molado.

Pero lo malo es que es un chapas, se enreda en las explicaciones y sus cómics tienen muchísimo texto no porque sea necesario, sino porque no sabe explicarse bien y sus ideas degeneran en otras más grandes sucesivamente y blablabla. No me gusta que de vez en cuando meta alguna cosa que considero ridícula y que me saca, véase el Flashcoche o lo que hace con el Salón de la Justicia hacia el final. Desaprovecha un montón a los personajes, y se centra sólo en los importantes. Starman, por ejemplo, no he acabado de entender muy bien qué desarrollo ha tenido  :lol: Aunque le da mucho protagonismo al Detective Marciano, que eso siempre es bueno.

El "final"... pues me ha parecido un absoluto timo, se me ha quedado cara de gilipollas.

En conclusión, yo creo que la etapa globalmente ha sido bastante buena, peca de ser un poco palizas y de explicar siempre lo mismo, porque es un argumento que no sabe hacer entender y de perderse un poco. La verdad es que me ha dejado contento, y la conservaría en mi comicteca de no ser que está relacionada con Noches Oscuras, Death Metal y esas cosas que no me apetece leer nada de nada.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.641
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1250 en: 11 Octubre, 2021, 12:03:56 pm »
la conservaría en mi comicteca de no ser que está relacionada con Noches Oscuras, Death Metal y esas cosas que no me apetece leer nada de nada.

Pues si no las lees, sobre todo la segunda, te quedas sin saber el final real de la etapa...  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1251 en: 11 Octubre, 2021, 12:05:01 pm »
la conservaría en mi comicteca de no ser que está relacionada con Noches Oscuras, Death Metal y esas cosas que no me apetece leer nada de nada.

Pues si no las lees, sobre todo la segunda, te quedas sin saber el final real de la etapa...  :lol: :lol: :lol:

¿Me lo cuentas en un spoiler?  :oops:

Es que ver a los uperhéroes con guitarras eléctricas me saca totalmente.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.641
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1252 en: 11 Octubre, 2021, 12:06:19 pm »
la conservaría en mi comicteca de no ser que está relacionada con Noches Oscuras, Death Metal y esas cosas que no me apetece leer nada de nada.

Pues si no las lees, sobre todo la segunda, te quedas sin saber el final real de la etapa...  :lol: :lol: :lol:

¿Me lo cuentas en un spoiler?  :oops:

Es que ver a los uperhéroes con guitarras eléctricas me saca totalmente.

Bueno, de guitarras hay poco realmente en el comic... sino las flipadas mas normales de Snyder.  :lol:

Pero para explicarte el final... pfff... es que seria resumir todo el comic y a estas alturas...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1253 en: 11 Octubre, 2021, 12:19:08 pm »
la conservaría en mi comicteca de no ser que está relacionada con Noches Oscuras, Death Metal y esas cosas que no me apetece leer nada de nada.

Pues si no las lees, sobre todo la segunda, te quedas sin saber el final real de la etapa...  :lol: :lol: :lol:

¿Me lo cuentas en un spoiler?  :oops:

Es que ver a los uperhéroes con guitarras eléctricas me saca totalmente.

Bueno, de guitarras hay poco realmente en el comic... sino las flipadas mas normales de Snyder.  :lol:

Pero para explicarte el final... pfff... es que seria resumir todo el comic y a estas alturas...  :borracho:

Buuuuu

 :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown:

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1254 en: 13 Octubre, 2021, 06:46:51 am »
la conservaría en mi comicteca de no ser que está relacionada con Noches Oscuras, Death Metal y esas cosas que no me apetece leer nada de nada.

Pues si no las lees, sobre todo la segunda, te quedas sin saber el final real de la etapa...  :lol: :lol: :lol:

¿Me lo cuentas en un spoiler?  :oops:

Es que ver a los uperhéroes con guitarras eléctricas me saca totalmente.

Bueno, de guitarras hay poco realmente en el comic... sino las flipadas mas normales de Snyder.  :lol:

Pero para explicarte el final... pfff... es que seria resumir todo el comic y a estas alturas...  :borracho:

Buuuuu

 :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown:

Yo puedo resumirte algo pero sería mejor hacerlo en su propio hilo: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39320.0

 :birra: :birra: :birra:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1255 en: 14 Octubre, 2021, 10:09:54 am »
la conservaría en mi comicteca de no ser que está relacionada con Noches Oscuras, Death Metal y esas cosas que no me apetece leer nada de nada.

Pues si no las lees, sobre todo la segunda, te quedas sin saber el final real de la etapa...  :lol: :lol: :lol:

¿Me lo cuentas en un spoiler?  :oops:

Es que ver a los uperhéroes con guitarras eléctricas me saca totalmente.

Bueno, de guitarras hay poco realmente en el comic... sino las flipadas mas normales de Snyder.  :lol:

Pero para explicarte el final... pfff... es que seria resumir todo el comic y a estas alturas...  :borracho:

Buuuuu

 :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown:

Yo puedo resumirte algo pero sería mejor hacerlo en su propio hilo: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39320.0

 :birra: :birra: :birra:

Ostras, pues te estaría muy agradecido.

Voy para allá  :birra:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1256 en: 04 Noviembre, 2021, 12:46:46 pm »
Ahora que me acuerdo... leí un par de grapas de la Liga donde sueltan un pequeño spoiler de lo que se verá en Aquaman, Temporada 3 https://www.ecccomics.com/comic/aquaman-tercera-temporada-ecos-de-una-vida-feliz-11761.aspx Como la serie de Aquaman sale en tomos aperiódicos, no va al mismo ritmo que la Liga y se ha colado esto.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1257 en: 01 Marzo, 2022, 13:06:59 pm »
Sigo con la lectura de Justice League of America de James Robinson. Como comenté en otra ocasión, el año pasado pillé un lote con las grapas USA. Del 35 al 60 (último número).

Como curiosidad, decir que hay varios números que incluyen una historia de complemento, también escrita por Robinson, y que está protagonizada por Cíborg y Tornado Rojo.

Que yo sepa, Planeta se saltó esto.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1258 en: 11 Marzo, 2022, 11:56:41 am »
Me ha llegado Clásicos DC: JLA/JLE nº 5 (Planeta).

Hay cosas de ECC que se pueden criticar. Pero si lo hacen con base a un criterio... se puede no estar de acuerdo con ese criterio, pero al menos existe un criterio.

Pero es que lo de Planeta... es incomprensible.

En el tomo 1 de esta colección no reproducen las portadas originales.
En el tomo 2, tampoco.
En el tomo 3, las ponen y además antes de cada episodio. Estupendo.
En el tomo 4, en cambio, al final del tomo, en pequeñito y solapándose entre ellas.
En el tomo 5, también al final pero a página completa.

Y yo me pregunto: ¿cuál es el criterio?

Porque yo puedo entender que si no hay espacio, no hay espacio.

Pero si en el tomo 5 tienes espacio para ponerlas a página completa... y, de hecho, así lo haces... ¿qué te lleva a ponerlas al final del libro, cuando en el tomo 3 las pusiste antes de cada episodio?

Parece según soplaba el viento lo hacían de una forma o de otra.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #1259 en: 11 Marzo, 2022, 13:11:25 pm »
No sé, quizá cuadraban mal con la paginación de algunas páginas dobles.

Pero, yo que sé. En este tipo de ediciones priorizo bastante más el tener mucha lectura a poco precio, que si las portadas van o no en su sitio. Que si van, mejor, oye, pero ciertos detalles se los exijo más a ediciones de 50 pavos que a las de 10.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines