Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Civil War II: La venganza  (Leído 61012 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Civil War II: La venganza
« Respuesta #375 en: 13 Febrero, 2017, 22:33:11 pm »
Debido a que las grapas de Civil War II han llegado al kiosco que regenta mi familia, lo cual me ha sorprendido mucho porque estaba seguro de que Panini había cesado de traer cualquier cosa a kioscos, pero oye, yo que me alegro de que no sea así :amor: , me he podido hacer con el evento entero hasta la fecha, de los números 0 al 7, poniéndome al día.

Como ya falta muy poco para que acabe, aunque no podré dar mi valoración definitiva hasta entonces, sí que tengo una opinión bastante formada que paso a deciros.

Pros:

-El dibujo de David Marquez es gloria bendita. En serio, qué gloria de tío, una barbaridad el nivel que tiene y un auténtico placer para la vista, dándole muchísimo nivel e interés a la obra, los que se supone que debe tener uno de estos grandes eventos donde """en teoría""" Marvel debería mostrar su mejor cara. Tan bueno que creo sinceramente que merece la pena leer el evento solo por esto, gustándome especialmente los rostros de los personajes. Con Carol me ha encantado especialmente, y os va a hacer gracia el comentario, pero me parece que es muy detallista en cuanto al pelo de los personajes. Le seguiré la pista a este artista.

-La idea base que pone encima de la mesa es muy buena, y ha dado pie a situaciones muy interesantes y varios grandes momentos. Cierto que tampoco ha inventado la rueda y que básicamente es la trama de 'Minority Report', pero creo que no es algo necesariamente malo, pues el hecho de traerla al Universo Marvel con todos los cambios pertinentes ya le da valor propio y la hace brillar por sí misma. Igualmente, me gusta mucho cómo se ha tratado en general el tema de los bandos, realmente es todo muy ambiguo, ninguno lleva la razón y ninguno está equivocado, se entiende a ambos perfectamente y da ganas de apoyar a unos o a otros según el momento y la situación, aunque sí es cierto que personalmente estoy más con Tony y que, como es inevitable, conforme esto avanza y vamos descubriendo más información, la cosa se va inclinando cada vez más y más hacia un lado. También me parece que se está tratando adecuadamente el tema de las visiones, y se está jugando muy bien con los personajes y con el lector, dando pie a muchas hipótesis. Aun así está lejos de haberse tratado con maestría y se podría haber explotado bastante más, pero tal y como está ya tiene un buen nivel.

-La analogía que se hace respecto a la situación política-social americana actual es muy acertada y bastante brillante, en esto te doy mis dieses, Bendis.

-Apostar por una "guerra" intimista y basada en pura trama y diálogos, dejando la acción en un segundo plano, que por supuesto hay, pero que a pesar de ser necesaria y bastante buena es aquí lo menos importante, con dos cojones. Todo con un gran ritmo e interés en todo momento. Y dichos diálogos, quitando algunos en concreto, son geniales y muy cercanos. Llevo ya varias historias leídas del calvo de Cleveland y aquí creo que en general está en su salsa y a ratos ha sacado lo mejor de sí.

Contras:

-Hay partes del guion tremendamente convenientes, llamémoslas casualidades, que denotan que el calvo se ha tocado un poco los huevos en algunos aspectos. Por ejemplo, la casualidad nada más empezar de que justo cuando Carol lleva un tiempo casi obsesionada con encontrar una forma de controlarlo todo y evitar que sucedan desastres, ocurra lo de Ulysses dando pie a todo el evento. Recurso muy fácil que le resta valor a la obra.

-Como bien os he leído llamarlas: las Bendisadas de turno que no podían faltar. Lo de Doc Samson, si como decís era un personaje que hasta ahora estaba muerto, es tan absurdo como innecesario. Luego no creo que cargarse a personajes sea necesario para dar un golpe de efecto y hacer una buena historia, pero ya que estamos en un evento y más en una "guerra", veo lógicas y casi obligadas varias bajas. Pero lo del número 0 o el 3 es bastante chorrada, no por lo que pasa, que puedo entender que levante ampollas pero personalmente lo veo bien, sino por cómo pasa. Volviendo al primer punto, es tremendamente conveniente.

-Algún error menor en el dibujo, o elementos algo extraños que ya habéis comentado. Aun así muy poca cosa y que queda opacada en un apartado que como he dicho antes, es excelente. Eso sí, el fallo en el número 3 en una escena de suma importancia sí que es más para darles un buen tirón de orejas o directamente una colleja, no sé cómo se les cuela eso.

-Alguna escena muy suelta que es un poco tontada, aunque esto es muy poca cosa y solo quería mencionarlo, nada ni de lejos relevante.

-Como suele pasar, en historias de estas características hay unos cuantos personajes que están para hacer bulto y a los que más desarrollo respecto a la trama no hubiera venido mal, aunque es comprensible e igualmente mueve bien a muchos personajes y para quien quiera más ahí están como siempre la montaña de tie-ins para todos los gustos y colores.

Esa sería mi opinión hasta la fecha, pero eso sí, aunque por lo demás me ha parecido una grapa cojonuda, no me ha gustado NADA el final de la 7. Espero que haya truco o que al menos falte alguna explicación, porque si no, en el peor de los casos lo que ha ocurrido ahí me parecerá una mierda de proporciones bíblicas que me empañará mucho del evento. De la misma manera, un último número más se me antoja demasiado poco para cerrar esto como se merece y de forma satisfactoria dándole un final digno, espero que no sienta que el número 8 va a toda leche por haber dejado para el final demasiadas cosas que deberían haberse tratado antes. Pero veo que para Abril hay un epílogo, así que esto acabaría ahí realmente y eso ya me cuadra más. Lo que me choca es que Bendis ya no guioniza eso, ¿alguien puede sacarme de dudas con esto, sin spoilers?

Y lo dicho, en líneas generales, me parece un buen cómic y un buen evento. Uno que a pesar de no ser nada realmente destacable, con sus detalles mejorables y algún que otro error que tiene, sí que se puede decir que está lejos de ser un desastre, que sin duda engancha una barbaridad, es entretenido a rabiar, con muchas buenas sorpresas, sacando la artillería en cuanto al apartado visual, y donde Bendis está no en su mejor nivel, pero sí en uno bastante bueno. Siempre que no se joda la cosa con el final...
« última modificación: 14 Febrero, 2017, 00:38:56 am por Turpín »

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Civil War II: La venganza
« Respuesta #376 en: 13 Febrero, 2017, 22:49:13 pm »
Un comentario extenso, bien desarrollado y con un grado bastante alto de Criterio.

Un placer leerte, compañero. Opino igual que tú respecto al final del número 7, a ver qué sucede el mes que viene.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Civil War II: La venganza
« Respuesta #377 en: 14 Febrero, 2017, 00:27:44 am »
Un comentario extenso, bien desarrollado y con un grado bastante alto de Criterio.

Un placer leerte, compañero. Opino igual que tú respecto al final del número 7, a ver qué sucede el mes que viene.

Me saca usted los colores :oops: :lol: .

Lo mismo digo y a ver cómo termina esto, oremos.

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.076
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:Civil War II: La venganza
« Respuesta #378 en: 20 Febrero, 2017, 05:10:41 am »
Leído Civil War II 7  :birra:
Pues a mi me ha quedado sensación de tongo, es decir
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
en fin....
Leído Civil War: Eligiendo Bando 5 !!  :birra:
Por fin se acaba este tongo de mierdaserie de acompañamiento, un historia desinteresante de J.Jones  ::) , un final por fin al mal día de Furia Jr y una historia de White Fox ( la cual no conocía) pero que realmente me ha gustado, light, pero muy amena  :birra:

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.915
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Civil War II: La venganza
« Respuesta #379 en: 20 Febrero, 2017, 12:06:44 pm »
Leído Civil War II 7  :birra:
Pues a mi me ha quedado sensación de tongo,
Es que lo es. En realidad el 7 y el 8 eran el mismo número, pero se dividieron en 2 por temas personales de Marquez (¿paternidad, quizás?). Estoy seguro que todo lo que hay no dibujado por él es relleno metido a posteriori.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.314
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Civil War II: La venganza
« Respuesta #380 en: 20 Febrero, 2017, 20:34:41 pm »
Pues acabo de leerme todo el Civil War II, del 1 al 8.

Es un despropósito de principio a fin.  Desde precisamente la original Civil War, la calidad e interes de los numerosos eventos celebrados han ido decayendo.  Y este sigue la tendencia de caida libre.  Haria bien Marvel de hacer lo que ya hizo a comienzos de siglo y descansar de estos molestos eventos algunos años.

Stark es un personaje histérico que vaga errático por las viñetas.  Carol Danvers pretende ser su oponente pero no tiene el carisma del Capi.  Y sin embargo se forman bandos sin tener muy claro que esta defendiendo cada uno.  Hay un par de golpes de efecto vacios y fuera de personajes, como lo de Hulk, lo de Ojo de Halcón...hay batallitas sin sentido, pero como hay que pelearse, pues se pelean.

El tal Ulysses es un personaje plano, genérico y que resulta bastante molesto.  Un Mcgufin irritante.

Y el final...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

« última modificación: 21 Febrero, 2017, 09:34:33 am por adamvell »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Civil War II: La venganza
« Respuesta #381 en: 20 Febrero, 2017, 21:30:17 pm »
Pues acabo de leerme todo el Civil War II, del 1 al 8.

Es un despropósito de principio a fin.  Desde precisamente la original Civil War, la calidad e interes de los numerosos eventos celebrados han ido decayendo.  Y este sigue la tendencia de caida libre.  Haria bien Marvel de hacer lo que ya hizo a comienzos de siglo y descansar de estos molestos eventos algunos años.

Stark es un personaje histérico que vaga errático por las viñetas.  Carol Danvers pretende ser su oponente pero no tiene el carisma del Capi.  Y sin embargo se forman bandos sin tener muy claro que esta defendiendo cada uno.  Hay un par de golpes de efecto vacios y fuera de personajes, como lo de Hulk, lo de Ojo de Halcón...hay batallitas sin sentido, pero como hay que pelearse, pues se pelean.

El tal Ulysses es un personaje plano, genérico y que resulta bastante molesto.  Un Mcgufin irritante.

Y el final...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero desproposito de los malos eh...
« última modificación: 21 Febrero, 2017, 09:34:42 am por adamvell »

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Civil War II: La venganza
« Respuesta #382 en: 21 Febrero, 2017, 09:34:11 am »
Cuidado con hablar de los finales USA de una serie que aún no ha terminado en España. Por mucho que no se digan detalles, se pueden deslizar opiniones que otros pueden no querer saber hasta leer el final ellos.

Porfa.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Civil War II: La venganza
« Respuesta #383 en: 21 Febrero, 2017, 21:24:35 pm »
Gracias, adam.

En realidad tengo ganazas de saber cómo acaba esto, aunque sé que me va a decepcionar.

Que nadie sugiera nada en base a comentario, tipo "pues ya verás, sí, que decepción" ni nada. No lo autorizo.

Pero eso, ganazas.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Civil War II: La venganza
« Respuesta #384 en: 21 Febrero, 2017, 23:00:24 pm »
Ya puede ser realmente malo como para que no lo defienda un mínimo.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Civil War II: La venganza
« Respuesta #385 en: 21 Febrero, 2017, 23:04:35 pm »
Gracias, adam.

En realidad tengo ganazas de saber cómo acaba esto, aunque sé que me va a decepcionar.

Que nadie sugiera nada en base a comentario, tipo "pues ya verás, sí, que decepción" ni nada. No lo autorizo.

Pero eso, ganazas.

Ya verás, cuando aparezca
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Civil War II: La venganza
« Respuesta #386 en: 03 Marzo, 2017, 15:47:04 pm »
He leído Civil War II #8.

Bendis me la ha hecho.

La conclusión de la batalla entre

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

me ha gustado, no así que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La resolución de

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y esa sensación de "pues anda, si ya se ha acabado".

Evento aceptable y entretenido sin más. Bendis en toda su gloria: prometedor punto de partida, digno desarrollo y mala resolución con una o dos buenas ideas tan solo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Civil War II: La venganza
« Respuesta #387 en: 03 Marzo, 2017, 15:51:19 pm »
 :lol: :lol: :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Civil War II: La venganza
« Respuesta #388 en: 03 Marzo, 2017, 15:59:02 pm »
Nah, yo no hablaría de basura.

Sí de bluffazo bendisiano.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Civil War II: La venganza
« Respuesta #389 en: 03 Marzo, 2017, 16:00:18 pm »
bluffazo bendisiano.

¿Esas dos palabras no son sinónimos?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines