Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento  (Leído 171702 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.320
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #345 en: 01 Julio, 2020, 19:55:27 pm »
La etapa mutante la estoy siguiendo porque me las deja un amigo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y luego decidiré que era importante, que me gustaba y me lo comprare igual o más claro en tapa dura, pero por lo menos solo la serie que me interese. Porque hasta ahora, si, se relacionan, si, pasan cosas que se referencia, pero no son esenciales. Es imposible seguir 6 series con ese precio, aparte de spiderman y Veneno.

Desconectado Jaumet

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #346 en: 02 Julio, 2020, 15:43:12 pm »
La grapa de los 4 Fantásticos, la de Masacre, la de Hulk, la de Daredevil, la de Ms Marvel, las dos de Spiderman, las dos de Conan y las tres de Vengadores valen todas 5 euros.

Otras, como la de Veneno o todas las mutantes salvo una, valen más de 5 euros.

Y las que salen más baratas, que son las menos, rondan los 3,5 euros.

Totalmente INASUMIBLE, se mire por donde se mire.

Otro mes que no compro nada, pues no veo en principio ningún tomo que llame mi atención.

Dicho de otro modo, cuatro grapas por 20 €. Diez grapas por 50 €. Todavía no salgo de mi asombro, es demencial. Suerte que me bajé de este carro hace tiempo y tan solo compro algún clásico y dedico el dinero a descubrir cosas del cómic europeo (Thorgal, por Dios, ¿dónde estabas que no te conocía? :adoracion:). Están matando la afición de muchos lectores con esta política de precios, no sé si se dan cuanta. Es verdad, los viejunos estamos dejando las grapas de lado, pero si esperan que la gente más joven soporte este negocio lo tienen clarinete. Generación Fórum solo habrá una.

Por aquí escribía algún librero, me gustaría saber si las ventas realmente han descendido en lo que llevamos de año. Ojalá sea así, me alegraría mucho.
« última modificación: 02 Julio, 2020, 16:30:05 pm por Jaumet »

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.612
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #347 en: 02 Julio, 2020, 16:14:21 pm »
Poco a poco estoy cerrando etapas y bajandome de colecciones. El problema que mis colecciones "de siempre" las voy a seguir haciendo, 4 grapas que no llegaban a 10€ pasan de los 20€ cada mes.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #348 en: 02 Julio, 2020, 19:17:20 pm »
En ZN en su sección de Magazine de Marvel han puesto una entrevista a Julián, que trata de los cambios en el Plan Editorial, la edición de Biblioteca Conan y otras cosas de interés.  :thumbup:

https://www.zonanegativa.com/magazine-marvel-espana-julio-2020/

De las cosas que me parecen más llamativas destacos estas. En la Biblioteca Conan comenta esto...

Cita de: Julián M. Clemente
Al mismo tiempo, también estamos tanteando el terreno. Creemos firmemente que este podría ser un formato muy interesante para los clásicos, pero todavía tenemos que echarlo a rodar. Este y otro proyecto que anunciaremos en breve van en la dirección de búsqueda permanente en la que siempre nos encontramos.

Cuando habla de la nueva edición de los New X-Men de Morrison...

Cita de: Julián M. Clemente
Esta edición la queríamos hacer desde hace mucho, mucho tiempo. De hecho, tenía que haber coincidido con el lanzamiento de HOX-POX, pero bueno, ya te puedes imaginar. Se trataba de lo que comentábamos antes con La Espada Salvaje: tener una edición accesible y de buena calidad de una etapa mutante de referencia. No podíamos repetir exactamente la misma edición que hicimos hace unos años, puesto que debía coincidir con los contenidos de los TPBs USA, pero sí hemos conseguido incluir todos los extras disponibles, con lo que será lo más completa posible… y mira, ya te puedo anunciar que el proyecto tendrá continuidad con otra serie de tomos mutantes… aunque de eso hablaremos más adelante.

Y finalmente un anuncio bastante curioso sobre cómics futuros en la línea Marvel Facsímil...

Cita de: Julián M. Clemente
Estamos viendo también la posibilidad de ofrecer series de grapa completas. Evidentemente no series largas, pero por ejemplo, la miniserie de Lobezno de Claremont y Miller, Born Again (¡¡¡que jamás ha tenido en España su propia grapa!!) o Estela Plateada Parábola, con sus colores originales, creo que podrían funcionar muy bien. Son series-acontecimiento, muy icónicas, que los lectores pueden querer tener en una edición lo más fiel al original. Ahí sí optaríamos porque cada grapa americana sea equivalente a una grapa española, y probablemente ese sea el futuro del formato, combinando números sueltos con proyectos completos.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #349 en: 02 Julio, 2020, 19:25:54 pm »
Gracias por el resumen  :palmas: :palmas:

Pinta interesante lo de los facsimil en grapa con obras tipo Born again  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.007
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #350 en: 02 Julio, 2020, 19:48:37 pm »
Lo de los facsimil de miniseries me parece muy buena idea. Si no he comprado más de este formato es porque un número suelto (o 2 o 3 dependiendo de lo que agrupe), así sin más, no me dice nada. Una miniserie o saga completa al estilo de los Clásicos Marvel de Forum ya me hace más tilín.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #351 en: 02 Julio, 2020, 20:00:15 pm »

Cuando habla de la nueva edición de los New X-Men de Morrison...

Cita de: Julián M. Clemente
Esta edición la queríamos hacer desde hace mucho, mucho tiempo. De hecho, tenía que haber coincidido con el lanzamiento de HOX-POX, pero bueno, ya te puedes imaginar. Se trataba de lo que comentábamos antes con La Espada Salvaje: tener una edición accesible y de buena calidad de una etapa mutante de referencia. No podíamos repetir exactamente la misma edición que hicimos hace unos años, puesto que debía coincidir con los contenidos de los TPBs USA, pero sí hemos conseguido incluir todos los extras disponibles, con lo que será lo más completa posible… y mira, ya te puedo anunciar que el proyecto tendrá continuidad con otra serie de tomos mutantes… aunque de eso hablaremos más adelante.


Eso puede ser los mutantes entre Claremont y Morrison, todo ese hueco que alguna vez ha comentado que se buscaba cómo rellenar

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.708
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #352 en: 02 Julio, 2020, 20:04:04 pm »

Cuando habla de la nueva edición de los New X-Men de Morrison...

Cita de: Julián M. Clemente
Esta edición la queríamos hacer desde hace mucho, mucho tiempo. De hecho, tenía que haber coincidido con el lanzamiento de HOX-POX, pero bueno, ya te puedes imaginar. Se trataba de lo que comentábamos antes con La Espada Salvaje: tener una edición accesible y de buena calidad de una etapa mutante de referencia. No podíamos repetir exactamente la misma edición que hicimos hace unos años, puesto que debía coincidir con los contenidos de los TPBs USA, pero sí hemos conseguido incluir todos los extras disponibles, con lo que será lo más completa posible… y mira, ya te puedo anunciar que el proyecto tendrá continuidad con otra serie de tomos mutantes… aunque de eso hablaremos más adelante.


Eso puede ser los mutantes entre Claremont y Morrison, todo ese hueco que alguna vez ha comentado que se buscaba cómo rellenar
Si es ese hueco, esta publicado en el coleccionable blanco, verdad ?, si es así me lo ahorro.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #353 en: 02 Julio, 2020, 20:09:06 pm »

Cuando habla de la nueva edición de los New X-Men de Morrison...

Cita de: Julián M. Clemente
Esta edición la queríamos hacer desde hace mucho, mucho tiempo. De hecho, tenía que haber coincidido con el lanzamiento de HOX-POX, pero bueno, ya te puedes imaginar. Se trataba de lo que comentábamos antes con La Espada Salvaje: tener una edición accesible y de buena calidad de una etapa mutante de referencia. No podíamos repetir exactamente la misma edición que hicimos hace unos años, puesto que debía coincidir con los contenidos de los TPBs USA, pero sí hemos conseguido incluir todos los extras disponibles, con lo que será lo más completa posible… y mira, ya te puedo anunciar que el proyecto tendrá continuidad con otra serie de tomos mutantes… aunque de eso hablaremos más adelante.


Eso puede ser los mutantes entre Claremont y Morrison, todo ese hueco que alguna vez ha comentado que se buscaba cómo rellenar
Si es ese hueco, esta publicado en el coleccionable blanco, verdad ?, si es así me lo ahorro.

Esta recopilado parte, no todo, porque los mutantes noventeros es una larga época. Lo que se incluyó en el Coleccionable Blanco fue los primeros números de X-Men de Lee, los de Portaccio de Uncanny, la saga de "La Canción del Verdugo" y poco más hasta finalizar en el #300 de Uncanny... que bueno, es un buen cierre en el sentido de que el resto ya es un poco ya de calidad más discutible y dividida.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.612
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #354 en: 02 Julio, 2020, 20:22:08 pm »
Tal vez sea la etapa de Whedon la que comenta.

Lo de Facsimil de series, pues me llamaría la atención siempre que sea algo que ya tenga en mal estado o directamente que no tenga  :palmas:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #355 en: 02 Julio, 2020, 20:26:32 pm »
Tal vez sea la etapa de Whedon la que comenta.

Mmm... lo dudo un poco, más que nada porque está muy reciente su reedición en dos Integrales, por lo que hacer ya una reedición diferente no le veo mucha saldia (y eso que el primer arco está programado para salir en Must Have algún día, aun con todo).

Yo me espero que se va a intentar reeditar las etapas paralelas a los New X-Men, volver a sacar series como X-Static de Milligan y Allred... el Uncanny de Casey y Austen... bueno, eso último como que no...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.910
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #356 en: 02 Julio, 2020, 20:33:31 pm »
Lo de las series en facsímil es que Panini se ha dado cuenta que en vez de sacar un tomo de 7 números usa, que serán unas 200 páginas, a unos 20 euros (aproximadamente no sé como estarán los precios ahora mismo), les sale mucho mejor vendertelo en grapa a 5 euros el número, que sale a 35. No se les pasa a ni una a los de Panini :adoracion:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #357 en: 02 Julio, 2020, 20:38:34 pm »
Lo de las series en facsímil es que Panini se ha dado cuenta que en vez de sacar un tomo de 7 números usa, que serán unas 200 páginas, a unos 20 euros (aproximadamente no sé como estarán los precios ahora mismo), les sale mucho mejor vendertelo en grapa a 5 euros el número, que sale a 35. No se les pasa a ni una a los de Panini :adoracion:

Bueno, en el caso de Born Again muy posiblemente vaya a caer en la línea Must Have por lo que costará 15 €.

La gracia de la grapa pues bueno... es esa, ya casi lo tenemos que ver en estos casos como algo de "lujo" que en sí va en contra de lo que era la grapa en sí misma. Eso sí en el caso que salgan las citadas al ser todas números simples, no más de 32 páginas vamos, el precio será más "ajustado" a 3,95 € como ya lo están los facsímils normales.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.320
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #358 en: 02 Julio, 2020, 21:03:15 pm »
Hombre, pues parábola en grapa si me la pillaría, la verdad.
Y no ha comentado nada de la colección aniquilación?  :lol:

 :contrato:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2020 III: Esperando novedades en el confinamiento
« Respuesta #359 en: 02 Julio, 2020, 21:05:56 pm »
Hombre, pues parábola en grapa si me la pillaría, la verdad.
Y no ha comentado nada de la colección aniquilación?  :lol:

 :contrato:

Que va, si no hubiera puesto a bombo y platillo "El Zorro Negro Was Right!".  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines