Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan editorial Norma 2024  (Leído 16965 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.873
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2024
« Respuesta #15 en: 15 Diciembre, 2023, 11:23:58 am »
Yo pillo sitio. No sé qué hacer con el integral del Este del Oeste.

Tiene buena pinta, pero estoy viendo que es tamaño comic-book, ya podían haberse estirado con el tamaño y hacerlo así en plan guay. Según dicen tres tomos van en este primer integral, si en rústica eran 10 tomos, aquí qué sacarán? Tres tomos en total o colarán un cuarto?
¿Como que cuatro?
En el PDF pone 1 de 3. Supongo que no harán cambios sobre la marcha,no?

Son 3 integrales. Fueron 45 números, y cada integral lleva 15. Lo que pasa es que había tomos de 4 y 5 números.

La distribución es:

- Integral 1: tpbs 1 a 3
- Integral 2: tpbs 4 a 6
- Integral 3: tpbs 7 a 10

Calcan la edición yanki:

https://imagecomics.com/comics/releases/east-of-west-the-apocalypse-year-one-hc-3

https://imagecomics.com/comics/releases/east-of-west-the-apocalypse-year-two-hc

https://imagecomics.com/comics/releases/east-of-west-the-apocalypse-year-three-hc
Perfecto. Gracias, Groot.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.257
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2024
« Respuesta #16 en: 15 Diciembre, 2023, 11:48:59 am »
Puesto que no parece previsible que reediten los 3 tomos que me faltan de la colección de Blake & Mortimer, voy a tener que echarle un ojo a los integrales. Me jode, porque prefiero los tomos individuales, pero si es la única manera de conseguirlos...
Pero, cuales te faltan...yo tengo hasta el 12 ( alternando Norma   Grijalbo) y como me subo a los integrales . Si es unode esos....

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2024
« Respuesta #17 en: 15 Diciembre, 2023, 11:59:51 am »

Creo que Blake y Mortimer está en mi top 3 de tebeos más aburridos que he leído en mi vida.

Pues a mi me parece una serie sobresaliente.

Voy yo y digo que es sobresaliente y aburrida al mismo tiempo... que turras de dialogos... que chulas las aventuras...  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.499
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2024
« Respuesta #18 en: 15 Diciembre, 2023, 12:00:53 pm »
Yo pillo sitio. No sé qué hacer con el integral del Este del Oeste.

Tiene buena pinta, pero estoy viendo que es tamaño comic-book, ya podían haberse estirado con el tamaño y hacerlo así en plan guay. Según dicen tres tomos van en este primer integral, si en rústica eran 10 tomos, aquí qué sacarán? Tres tomos en total o colarán un cuarto?
¿Como que cuatro?
En el PDF pone 1 de 3. Supongo que no harán cambios sobre la marcha,no?

Son 3 integrales. Fueron 45 números, y cada integral lleva 15. Lo que pasa es que había tomos de 4 y 5 números.

La distribución es:

- Integral 1: tpbs 1 a 3
- Integral 2: tpbs 4 a 6
- Integral 3: tpbs 7 a 10

Calcan la edición yanki:

https://imagecomics.com/comics/releases/east-of-west-the-apocalypse-year-one-hc-3

https://imagecomics.com/comics/releases/east-of-west-the-apocalypse-year-two-hc

https://imagecomics.com/comics/releases/east-of-west-the-apocalypse-year-three-hc
Perfecto. Gracias, Groot.

Calcan la edición usa, pero a tamaño comic-book, allí son un poquito más grandes, apenas un par de cm más.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.873
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2024
« Respuesta #19 en: 15 Diciembre, 2023, 12:03:07 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Calcan la edición usa, pero a tamaño comic-book, allí son un poquito más grandes, apenas un par de cm más.
Como siempre le digo a mi mujer: no importa el tamaño. Está dentro de lo estándar.
« última modificación: 15 Diciembre, 2023, 12:04:48 pm por Dahaka »
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2024
« Respuesta #20 en: 15 Diciembre, 2023, 12:05:50 pm »

Creo que Blake y Mortimer está en mi top 3 de tebeos más aburridos que he leído en mi vida.

Pues a mi me parece una serie sobresaliente.

Voy yo y digo que es sobresaliente y aburrida al mismo tiempo... que turras de dialogos... que chulas las aventuras...  :lol: :lol: :lol:

Hay que ver lo que os cuesta leer a algunos. Hay que leer libros también. Y si no son de fantasía mejor. :lol: :lol: :lol: :lol:

Es lógico que se haga más denso que un tebeo de Bendis, precisamente por eso, porque tiene muchas letras.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.499
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2024
« Respuesta #21 en: 15 Diciembre, 2023, 12:06:31 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Calcan la edición usa, pero a tamaño comic-book, allí son un poquito más grandes, apenas un par de cm más.
Como siempre le digo a mi mujer: no importa el tamaño. Está dentro de lo estándar.

Y seguro que ella te miente, y te da la razón.  :P
Lo que hace el amor.  :lol: :lol: :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.499
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2024
« Respuesta #22 en: 15 Diciembre, 2023, 12:12:22 pm »

Creo que Blake y Mortimer está en mi top 3 de tebeos más aburridos que he leído en mi vida.

Pues a mi me parece una serie sobresaliente.

Voy yo y digo que es sobresaliente y aburrida al mismo tiempo... que turras de dialogos... que chulas las aventuras...  :lol: :lol: :lol:

Hay que ver lo que os cuesta leer a algunos. Hay que leer libros también. Y si no son de fantasía mejor. :lol: :lol: :lol: :lol:

Es lógico que se haga más denso que un tebeo de Bendis, precisamente por eso, porque tiene muchas letras.

Hombre, turras son.
Si lo sabes, todo bien.
Pero comparado con casi cualquier otro cómic, europeo incluido, tiene muchos diálogos y su lectura es más exigente.
Lo cual no es ni bueno ni malo, es algo propio de esta colección, que mejor saberlo de antemano


(Espero que no haya ningún spoiler gordo en la página, que he puesto una arreu de internet)
« última modificación: 15 Diciembre, 2023, 12:14:53 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2024
« Respuesta #23 en: 15 Diciembre, 2023, 12:12:30 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Calcan la edición usa, pero a tamaño comic-book, allí son un poquito más grandes, apenas un par de cm más.
Como siempre le digo a mi mujer: no importa el tamaño. Está dentro de lo estándar.

Y seguro que ella te miente, y te da la razón.  :P
Lo que hace el amor.  :lol: :lol: :lol:

También puede ser que le de la razón sin mentir. En esos temas la tapa demasiado dura y las ediciones oversize al final molestan. Lo importante es tener la obra, aunque cuidado que algunas tienden a ir sustituyendo sus ediciones por otras más modernas... Y luego nunca están contentas, siempre hay pegas.


Creo que Blake y Mortimer está en mi top 3 de tebeos más aburridos que he leído en mi vida.

Pues a mi me parece una serie sobresaliente.

Voy yo y digo que es sobresaliente y aburrida al mismo tiempo... que turras de dialogos... que chulas las aventuras...  :lol: :lol: :lol:

Hay que ver lo que os cuesta leer a algunos. Hay que leer libros también. Y si no son de fantasía mejor. :lol: :lol: :lol: :lol:

Es lógico que se haga más denso que un tebeo de Bendis, precisamente por eso, porque tiene muchas letras.

Hombre, turras son.
Si lo sabes, todo bien.
Pero comparado con casi cualquier otro cómic, europeo incluido, tiene muchos diálogos y su lectura es más exigente.
Lo cual no es ni bueno ni malo, es algo propio de esta colección, que mejor saberlo de antemano


Ya, pero eso no es ser turras, el texto aporta. Y la lectura no es para nada exigente, siempre que hayas pasado de Fray Perico y su Borrico. Moore o Morrison exigen mucha más atención.
« última modificación: 15 Diciembre, 2023, 12:17:51 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.499
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2024
« Respuesta #24 en: 15 Diciembre, 2023, 12:19:46 pm »

Creo que Blake y Mortimer está en mi top 3 de tebeos más aburridos que he leído en mi vida.

Pues a mi me parece una serie sobresaliente.

Voy yo y digo que es sobresaliente y aburrida al mismo tiempo... que turras de dialogos... que chulas las aventuras...  :lol: :lol: :lol:

Hay que ver lo que os cuesta leer a algunos. Hay que leer libros también. Y si no son de fantasía mejor. :lol: :lol: :lol: :lol:

Es lógico que se haga más denso que un tebeo de Bendis, precisamente por eso, porque tiene muchas letras.

Hombre, turras son.
Si lo sabes, todo bien.
Pero comparado con casi cualquier otro cómic, europeo incluido, tiene muchos diálogos y su lectura es más exigente.
Lo cual no es ni bueno ni malo, es algo propio de esta colección, que mejor saberlo de antemano


Ya, pero eso no es ser turras, el texto aporta. Y la lectura no es para nada exigente, siempre que hayas pasado de Fray Perico y su Borrico. Moore o Morrison exigen mucha más atención.

No tiene por qué.
Hay gente que lee cómics para evadirse y busca cosas sencillas. Y luego ya si quiere algo más complejo coge Fray Perico o Nietzsche, según le dé.
Como hay gente que ve culebrones como series, o la película de la 3 de la hora de la siesta del sábado y es feliz.
Hay gente pa'tó.
Mientras lo sepan antes de comprarse un tochal de 5 álbumes, y sepan donde se meten, todo bien.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2024
« Respuesta #25 en: 15 Diciembre, 2023, 12:25:53 pm »

Creo que Blake y Mortimer está en mi top 3 de tebeos más aburridos que he leído en mi vida.

Pues a mi me parece una serie sobresaliente.

Voy yo y digo que es sobresaliente y aburrida al mismo tiempo... que turras de dialogos... que chulas las aventuras...  :lol: :lol: :lol:

Hay que ver lo que os cuesta leer a algunos. Hay que leer libros también. Y si no son de fantasía mejor. :lol: :lol: :lol: :lol:

Es lógico que se haga más denso que un tebeo de Bendis, precisamente por eso, porque tiene muchas letras.

Hombre, turras son.
Si lo sabes, todo bien.
Pero comparado con casi cualquier otro cómic, europeo incluido, tiene muchos diálogos y su lectura es más exigente.
Lo cual no es ni bueno ni malo, es algo propio de esta colección, que mejor saberlo de antemano


Ya, pero eso no es ser turras, el texto aporta. Y la lectura no es para nada exigente, siempre que hayas pasado de Fray Perico y su Borrico. Moore o Morrison exigen mucha más atención.

No tiene por qué.
Hay gente que lee cómics para evadirse y busca cosas sencillas. Y luego ya si quiere algo más complejo coge Fray Perico o Nietzsche, según le dé.
Como hay gente que ve culebrones como series, o la película de la 3 de la hora de la siesta del sábado y es feliz.
Hay gente pa'tó.
Mientras lo sepan antes de comprarse un tochal de 5 álbumes, y sepan donde se meten, todo bien.

Y yo estoy de acuerdo, pero decir que esto es "exigente" en mi opinión no se acerca a la realidad. No hay nada especialmente complejo, y el lenguaje es bastante conciso, no peca de la flor del Roy Thomas de Conan, por ejemplo, ni de lo superfluo de otros famosos turras (estos sí) como Doug Moench o el Claremont crepuscular. Simplemente hay más que leer que en un tebeo de los Vengadores de Jed Mackay. Son tebeos sencillos, que además muchos hemos leído de niños junto con Tintín y Asterix, leche. :)

Si no estás acostumbrado a leer tanto texto yo creo que basta con plantearse leer menos páginas al día y santas pascuas, porque el tebeo vale la pena, y el dibujo es la releche.

Mi opinión, insisto.




Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.257
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2024
« Respuesta #26 en: 15 Diciembre, 2023, 12:39:06 pm »

Creo que Blake y Mortimer está en mi top 3 de tebeos más aburridos que he leído en mi vida.

Pues a mi me parece una serie sobresaliente.

Voy yo y digo que es sobresaliente y aburrida al mismo tiempo... que turras de dialogos... que chulas las aventuras...  :lol: :lol: :lol:

Hay que ver lo que os cuesta leer a algunos. Hay que leer libros también. Y si no son de fantasía mejor. :lol: :lol: :lol: :lol:

Es lógico que se haga más denso que un tebeo de Bendis, precisamente por eso, porque tiene muchas letras.
Si no tiene monigotes,  no leo :P

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2024
« Respuesta #27 en: 15 Diciembre, 2023, 12:39:34 pm »
Mipey, ninguno de los comics que has puesto como turras llegan ni siquiera la nivel de Blake y Mortimer... ni de lejos.  :lol:



Esto es una TURRA.  :ja:



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2024
« Respuesta #28 en: 15 Diciembre, 2023, 12:41:20 pm »
Yo no creo que sea un problema ni de complejidad, ni de exceso de texto, si no más bien que algunas veces la acción e incluso la narrativa se ralentiza bastante. Pero ahí entra ya el gusto de cada uno.

Yo lo que leí de Blake y Mortimer este verano me pareció entretenido y muy bien dibujado, pero si es cierto que eche en falta el dinamismo de un Spirou, una Natacha o un Astérix.
Yo por eso soy un poco más reticente a la escuela de la linea clara.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.873
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2024
« Respuesta #29 en: 15 Diciembre, 2023, 12:44:37 pm »
Mipey, ninguno de los comics que has puesto como turras llegan ni siquiera la nivel de Blake y Mortimer... ni de lejos.  :lol:



Esto es un TURRA.  :ja:
De igual manera que me choca que los supers cuando se pelean, sueltan turras en estático, me sorprende que Mortimer no se largue a la segunda frase.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines