Pues me acabo de leer este libro obra de Abraham Riesman.
Son 400 páginas que me he leido en dos dias. Es un libro apasionante, muy bien escrito y con multitud de datos. Mucho sacado de entrevistas que el autor ha realizado con gente que tuvo que ver con Stan Lee.
Es la crónica del triunfo y la tragedia de Stan Lee. Desde sus inicios de joven buscando incansablemente la fama que tanto quería, y que una vez la consiguió con el nacimiento del Universo Marvel, descubrió que no era suficiente.
Se aborda el espinoso tema de quien creó el UM. ¿Fue Stan Lee? ¿Fue Jack Kirby? ¿Los dos? Nunca podremos saberlo exactamente, pero leyendolo uno puede extraer sus conclusiones.
La parte final del libro es realmente dura de leer, porque aborda los últimos años de Stan Lee y de como su afán por conseguir más dinero (para poder pagar los gastos que su esposa Joan hacia cada mes y los de su hija, JC, que al parecer tenia algún tipo de desequilibro), le hizo relacionarse con gente de dudosa calaña (algunos directamente criminales) que le metieron en muchos líos.
Sus últimos días viviría rodeado de tiburones (entre ellos su hija) preparados para quedarse con lo que pudieran mientras se apuñalaban entre si.