Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen  (Leído 90035 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #45 en: 15 Febrero, 2010, 16:47:02 pm »
Yo no he leído el cómic pero, según dices Last_Avenger,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Es que le ponen los trajes. Luego dicen que no se ridiculiza al superhéroe :lol:

Last_Avenger

  • Visitante
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #46 en: 15 Febrero, 2010, 16:56:07 pm »
Yo no he leído el cómic pero, según dices Last_Avenger,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.





« última modificación: 15 Febrero, 2010, 17:00:16 pm por Last_Avenger »

josemari

  • Visitante
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #47 en: 15 Febrero, 2010, 17:01:28 pm »
Yo no he leído el cómic pero, según dices Last_Avenger,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Ahhhh... pues eso se me escapó completamente... se ve que estaba demasiado pendiente de Espectro de Seda  :lol:

Gracias!  :birra:
« última modificación: 15 Febrero, 2010, 17:18:29 pm por josemari »

Last_Avenger

  • Visitante
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #48 en: 15 Febrero, 2010, 17:16:29 pm »
PD: en lo demás no puedo decir nada porque son tus gustos. Si quieres una obra en blanco y negro, sin grises, donde el héroe es un blanco absoluto... si quieres una obra en la que te digan qué moralidad elegir... si quieres una obra simple con personajes simples y una narrativa simple... pues yo no puedo hacer nada.

Pero es que Watchmen tambien rezuma ese blanco y negro... Tambien hay polaridad, y la ética y moralidad se desarrolla por toda la obra, pero retorcida y grotesca... Y ami me parecen simples los personajes de Watchmen, pero eso ya lo he dicho...

Ahora, esa narrativa que a ti te pareció pesada a mí me pareció muy fluida, y mira que a mí se me hinchan las pelotas muy facilmente con eso de narrativas cargadas (Claremont, por ejemplo) y a Moore le ha podido pasar en algún fragmento... pero no de Watchmen (sí From Hell y Promethea, por ejemplo).

¿Me estas diciendo que todas las subtramas, la "magnifica" historia de piratas, y todos los personajes que salen en la obra no ralentizan la trama?

Y el final que tanto odias a mí me encanta, para empezar porque ha dado lugar a debates muy interesantes... mucho más interesantes que si Ojo de Halcón matando es fallo de continuidad o no.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #49 en: 15 Febrero, 2010, 17:30:08 pm »
Lo que ello conlleva, más bien. Bah, para qué se esfuerza Moore en poner metáforas  :torta:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

usuario temporal

  • Visitante
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #50 en: 15 Febrero, 2010, 18:49:43 pm »
Yo no he leído el cómic pero, según dices Last_Avenger,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ahhhh... pues eso se me escapó completamente... se ve que estaba demasiado pendiente de Espectro de Seda  :lol:

Gracias!  :birra:

A Búho Nocturno (y a los personajes en Watchmen en general) le pone el cuero y los fetiches. A otros personajes les va más el sado, a otros la homosexualidad, otros han renunciado a su sexualidad por asco o por desinterés... La idea de Moore es que una sexualidad no aceptada debe conllevar actitudes violentas y disfraces para compensar.

En el caso de Búho es evidentísimo: "creo que ha sido gracias a los disfraces".

usuario temporal

  • Visitante
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #51 en: 15 Febrero, 2010, 18:57:37 pm »
Me da la sensación de que hay demasiados comentarios del tipo "se supone que Watchmen es muy compleja, así que por eso me gusta". Quiero decir, ¿esa complejidad a qué conclusiones os ha llevado? ¿La historia tiene algo más allá de estructuras narrativas que os haga pensar sobre el mundo y la vida? ¿Qué cambió en vosotros después de leer Watchmen? Ahí es donde se ve la complejidad, no en el juego de "todo encaja en el puzle".

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #52 en: 15 Febrero, 2010, 19:35:59 pm »
A mi no me parece para nada que sean personajes manidos

Rorschach
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El Dr Manhattan
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El comediante
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El búho
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Espectro es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ozymandias
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

las tramas y subtramas me parecen geniales   , te mete de lleno en el ambiente de la época, muestra un simblismo magistral y una narrativa brillante. El argumento engancha desde la primera página , creando una historia instantanea , compleja y apasionante , intensa en su desarrollo y sus formas.

¿Que argumento? Si el argumento se conoce tras varios numeros... Te impactará la trama inicial o el misterio del principio... Pero su narrativa es floja, donde se hace dificil seguirla debido a los continuos cortes de las múltiples y diversas subtramas, que ralentizan su desarrollo y dan una densidad a la lectura que resulta cansina... Y te hace perder el hilo de lo que esta sucediendo... Y para nada es instantea... Se dora a fuego lento... Muy lento, porque tiene una multitud de personajes que presentar... Da la sensación de que son tres historias diferentes encajadas y rematadas para que enlacen.

EL final es sobervio , subrealista y maravilloso a la vez que terrorifico, sobrecogedor , y mete una nota de incertidumbre junto a una muestra de ese simbolismo caracteristico de Watchmen, que es fasciante.

El final me resulta anticlimático, abrupto, poco creible, y risible...

por supuesto todo  son opiniones, pero me parece muy desacertada la opinión de Last Avenger. Es lo que yo pienso ¿eh? cada uno con su opinión.

Por supuesto, para eso tenemos opinión... Pero para hablar de certezas deberías usar al menos una hipótesis, y despues ya intentaría refutarla, por eso considero tu apreciación sobre mi opinión bastante desacertada...


Veo que,al leerte,eres muy inocente en esto de los comics,no quiero que esto suene mal asi que sigue leyendo,hay comics muy buenos protagonizados por psicopatas y tal,sin embargo,esa creencia tuya de que un heroe debe que ser inquebrantable,un Superman,un Batman...Watchmen fue el primer paso donde los superheroes cobraron mas realismo.Pero lo que digo es que sin esa predisposicion tuya a ver a los heroes de ese modo.Los heroes no son perfectos,nunca lo seran y Watchmen fue el primero en mostrarlo.Por eso creo que te parece sobrevalorada.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Last_Avenger

  • Visitante
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #53 en: 15 Febrero, 2010, 21:56:01 pm »
Veo que,al leerte,eres muy inocente en esto de los comics,no quiero que esto suene mal asi que sigue leyendo,hay comics muy buenos protagonizados por psicopatas y tal,sin embargo,esa creencia tuya de que un heroe debe que ser inquebrantable,un Superman,un Batman...Watchmen fue el primer paso donde los superheroes cobraron mas realismo.Pero lo que digo es que sin esa predisposicion tuya a ver a los heroes de ese modo.Los heroes no son perfectos,nunca lo seran y Watchmen fue el primero en mostrarlo.Por eso creo que te parece sobrevalorada.

Me resulta gracioso que alguien a quien supero bastante en edad me llame inocente...
Y te respondo: No, no es verdad... Existían obras como Escuadrón Supremo y el regreso del caballero oscuro, que creo recordar que es anterior, por no hablar de muchos cómics independientes fuera del género superheroico, o el manga... Un héroe es una inspiración, y todos los héroes tienen sus fallos, no son una suma constante de fallos tras fallos, tras fallos... Siendo tan imperfectos que no los hacen reales, sino una parodia de la suma imperfección... Y si no me falla la memoria, casi todo el género presenta defectos y trasfondos a sus personajes, si para tí un personaje es más realista cuanto más defectos tiene, mal vamos... No hay nadie perfecto, pero tampoco hay nadie taan imperfecto como los personajes de Moore. La verdadera luz, la única luz, el heroismo, lo plasma Moore a través de la gente de la calle... Me resultaron mucho más interesantes las tramas del kiosco, de las lesbianas, del psicólogo, que todo el trasfondo de los héroes...

Dime cinco comics muy buenos comics portagonizados por psicópatas, por favor... (que no sea masacre, que ese es de humor)

No hay una disposición mía: si Moore me dice esto: “Más realista en su concepción que ningún otro mundo de superhéroes jamás visto, y al mismo tiempo diferente del nuestro” 1984.

Como no va a ser realista si calca el mundo de los ochenta, traslada la mentalidad de Reegan y el aire conservador de los ochenta a su obra, la maquilla de realidad alternatica y le añade cosas realistas como superhéroes...

Me esperaba otra cosa, me esperaba más, mhhco más de esa Obra Definitiva nunca vista, el mejor comic de todos los tiempos, el summum del género...En los ochenta tendría su razón de ser... Pero ya en el siglo XXI la obra en cuestión ha envejecido muy mal...

 “En realidad el argumento en sí mismo no tiene mucha trascendencia, y eso no significa denigrar lo que hizo Alan, es simplemente que no es lo más interesante de Watchmen. Fue realmente cuando empezamos a narrar la historia cuando llegó la verdadera creatividad. Personalmente, la primera revelación fue que Watchmen no era una historia de superhéroes. Había estado pensando en ella como tal, pero realmente era una historia de ciencia-ficción, un slice of life de un mundo alternativo” (Dave Gibbons, 2000).

Me da la sensación de que hay demasiados comentarios del tipo "se supone que Watchmen es muy compleja, así que por eso me gusta".
Y creo que tambien hay mucho dejarse llevar y no discutir algo, sino seguir la corriente y asentir para no parecer un inculto de comics, cuando incluso se subestima a gente que no ha leido la obra, o se ridiculiza a quien no le ha gustado como dejando caer que no ha entendido su profundidad o que esta por encima de capacidad de análisis...

usuario temporal

  • Visitante
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #54 en: 15 Febrero, 2010, 22:33:13 pm »
En los ochenta tendría su razón de ser... Pero ya en el siglo XXI la obra en cuestión ha envejecido muy mal...

Es ilógico que se pregunte por "mejor cómic" y se siga dando una respuesta estándar (Watchmen) como si no se hubiese hecho nada más durante 20 años. No creo que haya envejecido (para mí Kirby sigue siendo de rabiosa actualidad, así que tampoco me hagáis caso), pero sí que tiene que haber algo en todo este tiempo que haya significado el mismo avance en el medio.

Fuera o dentro de los superhéroes.

Desconectado Logan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.316
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #55 en: 16 Febrero, 2010, 18:32:50 pm »
Y...Last avenger contra el mundo...round 3, pero tiradle ladrillazos, no posts pequeños , que si no perdemos  :lol:
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #56 en: 16 Febrero, 2010, 18:40:55 pm »
Es que la gracia está en responder con una línea un ladrillazo. Y Peube yo ni sé de qué bando está ¿De qué bandos estás, macho?  :lol:

Me da la sensación de que hay demasiados comentarios del tipo "se supone que Watchmen es muy compleja, así que por eso me gusta". Quiero decir, ¿esa complejidad a qué conclusiones os ha llevado? ¿La historia tiene algo más allá de estructuras narrativas que os haga pensar sobre el mundo y la vida? ¿Qué cambió en vosotros después de leer Watchmen? Ahí es donde se ve la complejidad, no en el juego de "todo encaja en el puzle".

Interesante que lo comentes. Yo no veo tan importante eso de que la estructura de la ciudad no cambie y al final de la obra sepas lo que te encontrarás al girar la esquina, ni que los personajes tengan una personalidad muy fijada y si te leen los diálogos, sin ver las viñetas, puedas saber de quién es cada palabra, ni la infinidad de repiticiones y paralelismos. Todo eso ayuda a enriquecer la obra, pero no son el ingrediente fuerte. Para mí el ingrediente fuerte es el final. No estar de acuerdo con Ozy, apenarme por lo de Roschach... y sobretodo no darme cuenta de que el final final (la última viñeta, vamos) tiene dos lecturas... porque estaba yo tan metido en la mía que la elegí ciegamente.

Eso y los interesantísimos debates (y debates de verdad, en esos que se puede charlar largo y tendido sobre el tema, abordando muchísimos puntos y muchas veces ajenos al mundo del cómic) hacen que piense que este cómic es grande, muy grande  :adoracion:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #57 en: 16 Febrero, 2010, 18:48:18 pm »
Dime cinco comics muy buenos comics portagonizados por psicópatas, por favor... (que no sea masacre, que ese es de humor)


Esto me ha parecido lo más interesante de tu mensaje ¿Crees que el humor no puede ser buen cómic? ¿Por qué? ¿Cuántas dramas te han hecho llorar? Pues hay obras cómicas que te hacen soltar auténticas carcajadas ¿No significa eso algo bueno?

Tras esto podría encontrarse la clave de este debate, y es que hay que intentar analizar las cosas lo más objetivamente posible para llegar a algo común (aunque la objetividad absoluta sea imposible en estos temas).

Citar
“En realidad el argumento en sí mismo no tiene mucha trascendencia, y eso no significa denigrar lo que hizo Alan, es simplemente que no es lo más interesante de Watchmen. Fue realmente cuando empezamos a narrar la historia cuando llegó la verdadera creatividad. Personalmente, la primera revelación fue que Watchmen no era una historia de superhéroes. Había estado pensando en ella como tal, pero realmente era una historia de ciencia-ficción, un slice of life de un mundo alternativo” (Dave Gibbons, 2000).

Como si es hentai ¿En qué cambia eso las cosas? ¿Es más importante la etiqueta que la calidad del producto?
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

josemari

  • Visitante
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #58 en: 16 Febrero, 2010, 19:30:36 pm »
Yo el cómic no lo conocía hasta que estrenaron la película y me enteré de que estaba basada en un cómic. Pero vamos, que después de ver la peli se me quitaron las ganas de leer el cómic.

Además, gran parte del planteamiento de Watchem ya estaba en el Escuadrón Supremo ¿no?

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #59 en: 16 Febrero, 2010, 21:43:30 pm »

Además, gran parte del planteamiento de Watchem ya estaba en el Escuadrón Supremo ¿no?

Algo me dice que tampoco has leído ese cómic  ::)
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines