Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 10 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17  (Leído 168293 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Tales of Suspense me da un total de 984 páginas, sin contar  Tales of the Watcher, que son 50 páginas ya publicadas en el primer OG de los 4F y que yo no incluiría en un MLE de Tales of Suspense.

Pues yo sí creo que se deberían de publicar. Porque realmente ahí es su sitio natural, no en el OG de los 4F.

Bueno, me parece bastante debatible eso. No lo hubiera puesto en el OG de los 4F pero tampoco uno con Tales of Suspense en sí ya que cuando empezó el serial... ya estaba Iron Man protagonizando la revista. La solución hubiera sacado esas historias en un tomo aparte junto con las mismas que protagonizó de complemento en la colección del volumen 1 de Silver Surfer, pero también está el tema que tampoco es que habría mucha venta de esa manera. En USA de hecho lo sacaron en un Mastrworks curioso junto con las historias que protagonizó Dr. Muerte, Dr. Druida...

https://www.amazon.es/Marvel-Masterworks-Rarities-1/dp/0785188096


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Podemos debatir lo que quieras, pero en una recopilación de los relatos de Tales of Suspense, a excepción de las historias de Iron Man y Capitán América, que se incluyan las historias del Vigilante me parece mucho más normal que incluirlo dentro de una recopilación de los 4F. Principalmente, porque sigue siendo material de la serie que figuraría en la portada. Que después se puedan hacer recopilatorios de una u otra forma no te lo discuto, pero si se va a recuperar de manera íntegra la serie, lo lógico sería volver a publicar esos relatos, aunque se repita material para algunos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Podemos debatir lo que quieras, pero en una recopilación de los relatos de Tales of Suspense, a excepción de las historias de Iron Man y Capitán América, que se incluyan las historias del Vigilante me parece mucho más normal que incluirlo dentro de una recopilación de los 4F. Principalmente, porque sigue siendo material de la serie que figuraría en la portada. Que después se puedan hacer recopilatorios de una u otra forma no te lo discuto, pero si se va a recuperar de manera íntegra la serie, lo lógico sería volver a publicar esos relatos, aunque se repita material para algunos.

Ya, pero en caso del Vigilante tendría que entrar en el mismo saco como Iron Man y el Capitán América como dices, no le veo mucho el sentido sacar esos relatos junto con las historias de "suspense" de la revista porque no casan en absoluto, lo es mejor con los 4F porque al menos ese personaje surge de ahí. :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
No me parece comparable. Las historias de Iron Man y Capitán América ya están tomos de...Iron Man y Capitán América. Las del Vigilante...es uno de los 4 Fantásticos.

Lo dicho: no me parecen ni remotamente comparables los casos.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Lo dije en su momento. Tales of the Watcher lo hubiera incluido como prólogo a los MLE de What if?
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Hola patulea.

Terminé de leer Hulka y me puse con el MLE Spiderwoman, nº720.

He leido ya los numeros en los que debutó, el Spotlight (horrible, no hay por donde cogerlo) y los de Two in One, que me han gustado mucho más, encuadrados dentro de la Saga de La Cosa y Alicia Masters en Inglaterra, unos numeros muy entretenidos, con una Alicia impactante  :o y Spiderwoman de co-protagonista y compi de Ben en esta saga, y con la Chica Invisible, de paso, como quien no quiere la cosa, demostrando ya lo durisima que era, mucho antes de que Byrne apostase claramente por seguir y consolidar este nivel de poder, acompañadolo de una gran evolución y crecimniento personal, que sí fue obra suya al 100%.

Me queda adentrarme en la colección en sí, a ver que tal.

Pero lo que quiero poner sobre la mesa especialmente a debatir, para quien lo sepa, es por qué existió concretamente esta oleada de heroinas marvel que copiaban a sus contrapartidas masculinas (Ms Marvel, Hulka, Spiderwoman)??? Quiero decir, sé que las cogieron para asegurarse el copryght y no se aprovechasen de ellas otras editoriales, pero por qué ellas y no por ejemplo una She-Thing (La Cosa era en los 70 uno de los héroes más populares en Marvel), una Fogosa Humana, La Mujer de Hierro o las X-Woman (con Madame X, Minotaura, La Mujer Frígida, Demonia, La Suegra, Caótica, y Marvel Andrógino).

Por cierto, acabo de pensar que Dragón Lunar hubiese sido perfecta para ser Madame X, debutó como Madame Maligna, es calva, cabrona, telépata, y le da a todo lo que se menea.  :lol: :lol: :lol:

Más allá de los chistes, a ver si alguien sabe por qué solo hubo 3 copias y no megachorrocientas al estilo DC.
« última modificación: 16 Abril, 2020, 22:26:27 pm por Brujo Rojo »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Hombre, es que creo que las que hay eran de los personajes más populares con diferencia (con la expeción de Ms. Marvel) y que... aunque señalas unas opciones reconoce que es que no son del todo vendibles y aunque tardarían si que hubo al final una "She-Thing" cuando le pasó el cambio a Sharon Ventura y una "Fogosa Humana" con Frankie Raye en el inicio de la etapa de Byrne, pero ninguna duró demasiado precisamente.  :chalao:

Lo de las X-Woman lo veo un pelín difícil porque ten en cuenta que la etapa de Claremont buena parte fue añadir personajes femeninos en la colección como no se había hecho antes en ninguna otra en aquel momento...

Con DC en cambio creo que hay miles de versiones por otras circunstancias, vale de Superman y Batman pero... no hay un Wonder Man por ejemplo, o al menos en DC.  :lol: :lol: :lol:
« última modificación: 16 Abril, 2020, 22:38:32 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Por lo que tengo entendido, en el caso de She-hulk fue por cuestión de derechos. Yo lo escuché en un podcast.

Citar
Aunque Stan Lee es reconocido como el creador de She-Hulk, el personaje no fue originalmente su idea. La razón inicial de la creación de She-Hulk fue obtener los derechos exclusivos de un personaje femenino de Hulk . La idea nació durante la década de 1970 de la serie de televisión de acción en vivo «Incredible Hulk». El espectáculo tuvo tanto éxito que CBS consideró hacer una serie spin-off femenina de Hulk. Si CBS hubiera pasado por eso, habrían tenido los derechos de She-Hulk. Pero Marvel se enteró de su idea y actuó rápidamente, logrando que Stan Lee escribiera el primer número de una serie de cómics de She-Hulk, con el artista John Buscema haciendo los lápices.

Entre muchas publicidad, aquí lo cuentan:
https://superheroinas.review/she-hulk/#Creacion_de_Hulka
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Keko AC

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 223
  • Sexo: Masculino
    • user/40196
    • Ver Perfil
    • Néstor Ares | Film Editor | VFX | Motion Graphics | Official Site
Lo dije en su momento. Tales of the Watcher lo hubiera incluido como prólogo a los MLE de What if?

Exacto. Tal vez podrían publicarlos en alguno de los MLE What If? que vendrán en un futuro (si es que vienen :cafe:)

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Por lo que tengo entendido, en el caso de She-hulk fue por cuestión de derechos. Yo lo escuché en un podcast.

Citar
Aunque Stan Lee es reconocido como el creador de She-Hulk, el personaje no fue originalmente su idea. La razón inicial de la creación de She-Hulk fue obtener los derechos exclusivos de un personaje femenino de Hulk . La idea nació durante la década de 1970 de la serie de televisión de acción en vivo «Incredible Hulk». El espectáculo tuvo tanto éxito que CBS consideró hacer una serie spin-off femenina de Hulk. Si CBS hubiera pasado por eso, habrían tenido los derechos de She-Hulk. Pero Marvel se enteró de su idea y actuó rápidamente, logrando que Stan Lee escribiera el primer número de una serie de cómics de She-Hulk, con el artista John Buscema haciendo los lápices.

Entre muchas publicidad, aquí lo cuentan:
https://superheroinas.review/she-hulk/#Creacion_de_Hulka

Exacto, he leido ese enlace y he rebuscado en cbr ( https://www.cbr.com/comic-book-urban-legends-revealed-45/ y en el caso de She-Hulk, había planes inmediatos del canal que estaba echando la serie de Lou Ferrigno para introducir un personaje femenino, con lo que Marvel, rápidamente hizo un comic de la nada para reclamar su copryght.

Idem con Spiderwoman ( https://www.cbr.com/comic-book-urban-legends-revealed-28/ ) Marvel oyó rumores de que Filmation iba a sacar un personaje con este nombre en su serie de dibujos y corriendo y deprisa prácticamente de un dia para otro, pues no estaba anunciadom crearon de la nada el Marvel Spotlight donde presentaban dentro  a Arachne (y no como Spiderwoman, por si llegaban tarde al copryght, para si acaso poder seguir utilizando al personaje). Finalmente los rumores resultaron ser reales pero Filmation llegó tarde al lanzamiento y registro y tuvo que llamar a su personaje Web Woman.

Faltaría saber lo de Ms Marvel...sé que el lanzamiento de Captain Marvel fue motivado por la compra DC de los derechos Fawcett, y aprovecharon el vacio legal para apropiarse del nombre que hasta entonces tenia en barbecho (por el acuse de plagio de Superman, no por el nombre en sí) el personaje encarnado por Billy Batson. Realmente Marvel tenía ya a Marvel Man que podrían haber relanzado o reimaginado (como hcieron con Qwasar años después) y a Marvel Girl.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.036
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Yo las editaría completas, no una selección. Aparte de Kirby y Ditko, también hay joyitas de Gene Colan, John Buscema, Al Williamson, Carl Burgos y muchos otros que jamás veríamos publicadas si no se opta por una edición integral. Esta tarde me he centrado en Tales to Astonish y las historias de este tipo, excluyendo Ant Man, Hulk y Submariner, me da un total de 943 páginas, perfectamente publicable en dos OG o dos MLE.
Yo sería uno de esos que compraría todos los tomos que sacaran. Me encantaban aquellas historias de complemento de los cómics Vértice y he disfrutado de lo lindo con el MLE de Amazing Fantasy.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Lo dije en su momento. Tales of the Watcher lo hubiera incluido como prólogo a los MLE de What if?

Y muy bien dicho en su momento, completamente de acuerdo  :thumbup:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Exacto, he leido ese enlace y he rebuscado en cbr ( https://www.cbr.com/comic-book-urban-legends-revealed-45/ y en el caso de She-Hulk, había planes inmediatos del canal que estaba echando la serie de Lou Ferrigno para introducir un personaje femenino, con lo que Marvel, rápidamente hizo un comic de la nada para reclamar su copryght.

Idem con Spiderwoman ( https://www.cbr.com/comic-book-urban-legends-revealed-28/ ) Marvel oyó rumores de que Filmation iba a sacar un personaje con este nombre en su serie de dibujos y corriendo y deprisa prácticamente de un dia para otro, pues no estaba anunciadom crearon de la nada el Marvel Spotlight donde presentaban dentro  a Arachne (y no como Spiderwoman, por si llegaban tarde al copryght, para si acaso poder seguir utilizando al personaje). Finalmente los rumores resultaron ser reales pero Filmation llegó tarde al lanzamiento y registro y tuvo que llamar a su personaje Web Woman.

Faltaría saber lo de Ms Marvel...sé que el lanzamiento de Captain Marvel fue motivado por la compra DC de los derechos Fawcett, y aprovecharon el vacio legal para apropiarse del nombre que hasta entonces tenia en barbecho (por el acuse de plagio de Superman, no por el nombre en sí) el personaje encarnado por Billy Batson. Realmente Marvel tenía ya a Marvel Man que podrían haber relanzado o reimaginado (como hcieron con Qwasar años después) y a Marvel Girl.

Por lo que tengo entendido, a Stan Lee (y a Marvel en general) no le preocupaba que DC Comics u otra editorial pudiera sacar una Spider-Woman o una Iron Woman. Estas cosas pasan todos los días, es imposible pretender sacar una serie de cada versión "woman", "girl", "boy" que se te ocurran... De hecho hay algunos héroes y villanos con nombres muy parecidos o idénticos en ambas editoriales.

Sin embargo, Marvel sí que estaba interesada en evitar que medios de mayor difusión como el cine o la televisión se apropiasen de un nombre derivado de uno de sus personajes, ya que su incontrolable deriva podría afectar al original. Por ejemplo, si una "Spider-Woman" en televisión, con millones de espectadores, fuese el hazmerreir podría a la larga perjudicar la imagen del personaje en que está "inspirada" puesto que el espectador ocasional podría pensar que están relacionados. Mi opinión es que los casos de She-Hulk y Spider-Woman sí que fueron motivados por evitar que se utilizasen estos nombres en el medio audiovisual una vez se enteraron de que había planes en sacarlos.

El caso de Ms. Marvel yo creo que es diferente, responde al genuino intento de crear un cómic protagonizado por una mujer para intentar captar público femenino y no tanto por proteger una posible apropiación del nombre; lo que pasa es que se optó por un personaje ya existente relacionado con el Capitán Marvel y se tiró por hacer una versión femenina de ese mismo héroe (que tampoco era excesivamente popular, ni mucho menos). Téngase en cuenta que también hubo otros (torpes) intentos de crear heroínas que sin embargo no están basadas para nada en otros héroes masculinos: Shanna the She-Devil; The Cat; Night Nurse... Incluso la más tardía Dazzler. En mi opinión el origen editorial de Ms. Marvel se encuadraría más en este grupo que en los casos de Spider-Woman y She-Hulk.

Lo que sí que era un pecado mortal para una gran editorial era dejar que expire el copyright del nombre de una colección de primer nivel (me refiero al nombre de la serie, ya que los derechos sobre las características del personaje no expiran en 100 años). Es decir, si yo me "olvido" de sacar una colección titulada "Capitán Marvel" durante 10 años puede venir un espabilado y sacar otro tebeo del mismo nombre y arrebatarme el título, que solo quedaría libre de nuevo si a su vez ese otro dejase de publicarlo. Claro, si eso lo hacen con el nombre de un personaje más o menos conocido la otra editorial gana la ventaja de que haya algunos lectores a los que les llame la atención la aparición de una cabecera homónima de otra que les gustó hace años. Por eso Marvel suele sacar cada X años algún episodio suelto de Ka-Zar, Caballero Negro, Dazzler o el héroe minoritario que se nos ocurra, para evitar que aparezca en el mercado una serie del mismo nombre que el de una de sus antiguas colecciones.

« última modificación: 18 Abril, 2020, 20:14:20 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Tocolosco

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 231
    • Ver Perfil
Muy buenas!

Un par de tomos de MLE que no había subido la numeración:

- MLE Spiderwoman: Origen # 1277
- MLE Los Defensores: Origen # 0569

Un saludo

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Lo que sí que era un pecado mortal para una gran editorial era dejar que expire el copyright del nombre de una colección de primer nivel (me refiero al nombre de la serie, ya que los derechos sobre las características del personaje no expiran en 100 años). Es decir, si yo me "olvido" de sacar una colección titulada "Capitán Marvel" durante 10 años puede venir un espabilado y sacar otro tebeo del mismo nombre y arrebatarme el título, que solo quedaría libre de nuevo si a su vez ese otro dejase de publicarlo. Claro, si eso lo hacen con el nombre de un personaje más o menos conocido la otra editorial gana la ventaja de que haya algunos lectores a los que les llame la atención la aparición de una cabecera homónima de otra que les gustó hace años. Por eso Marvel suele sacar cada X años algún episodio suelto de Ka-Zar, Caballero Negro, Dazzler o el héroe minoritario que se nos ocurra, para evitar que aparezca en el mercado una serie del mismo nombre que el de una de sus antiguas colecciones.

Aquí tengo una duda

Pongamos por ejemplo al Caballero Negro mismo; para conservar sus derechos, ¿Marvel tiene que sacar una publicación con su nombre al mercado o basta con que aparezca en sus publicaciones con otro nombre, p.ej. que se pasee por los Vengadores una temporada?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines