Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Cómic americano temático (terror, misterio, sci-fi,bélico...) de EC y similares  (Leído 10378 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.081
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Veo que al mover el debate del hilo de los MLE el mensaje de presentación del hilo ya no está el primero.

Supongo que no hay forma de cambiar el orden, no?
No. Lo siento.

He puesto el mensaje inicial en cita.

Una posible solución es coger un mensaje tuyo de otro ditio y que sea de fecha anterior al primero y unirlo al tema y ya ahí meter el mensaje inicial que quieras.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.259
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Veo que al mover el debate del hilo de los MLE el mensaje de presentación del hilo ya no está el primero.

Supongo que no hay forma de cambiar el orden, no?
No. Lo siento.

He puesto el mensaje inicial en cita.

Una posible solución es coger un mensaje tuyo de otro ditio y que sea de fecha anterior al primero y unirlo al tema y ya ahí meter el mensaje inicial que quieras.

No, tranqui, ya está bien así.

Gracias.  :birra:

PD: Ahora es Xavier quien, sin quererlo, ha abierto el hilo.  :lol:
« última modificación: 04 Febrero, 2020, 23:57:11 pm por rockomic »

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Pero vamos, que se necesita como sea en el mercado en Español no una edición en condiciones sino que perdure, que el material lo merece con creces.  :lloron:

 Tengo mis dudas sobre el mercado español para ese material. Si tuvieran que re-editarlo todo deberia ser en un formato que mereciese la pena (y mira que no habré releido veces los BGC) aunque eso marca precio. No creo que sea para MLEs (demasiados números y titulos variados) si no para ediciones más cuidadas.
Y ojo que no se les ocurra mezclar (serian capaces) títulos.

 Podrian acabar pasando ni fú ni fá como los Creepy/Eerie (gente desencantada con media colección colgando) o super exitazo de ventas como los de Espada aunque los sacaran con mayor tirada.

 Lo que me alegra es ver gente que aún aprecia estos cómics (ó fueron seducidos como inocentes lectores de cómics  }:) ? )
 
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.831
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Perdón, perdón.  :torta:

Unforgiven!. A la hoguera  :lol: :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Pero vamos, que se necesita como sea en el mercado en Español no una edición en condiciones sino que perdure, que el material lo merece con creces.  :lloron:

 Tengo mis dudas sobre el mercado español para ese material. Si tuvieran que re-editarlo todo deberia ser en un formato que mereciese la pena (y mira que no habré releido veces los BGC) aunque eso marca precio. No creo que sea para MLEs (demasiados números y titulos variados) si no para ediciones más cuidadas.
Y ojo que no se les ocurra mezclar (serian capaces) títulos.

 Podrian acabar pasando ni fú ni fá como los Creepy/Eerie (gente desencantada con media colección colgando) o super exitazo de ventas como los de Espada aunque los sacaran con mayor tirada.

Ya, la que los saquen lo tendría que hacer bien de partida y con un plan... y vamos, si empiezan como lo hizo Planeta en su momento con los de Terror con "Tales from the Crypt" yo si que estoy seguro que vendería como churros. Tal vez el truco sería alternar las colecciones de los diferentes géneros para que así hubiera un buen recorrido. Aparte lo "bueno" es que todas las colecciones tienen buena salud hasta el final, con buenos autores en todos los tomos/números y no hay una marcada decadencia salvo en los casos de la "New-Trend" (y eso que los considero muy salvables en su mayor parte).

Es que el problema de Creepy que comentas es que a la altura donde ¿dejó? Planeta ya había sacado todo el material que era bueno y empezó la larga decadencia de la colección... con alguna historia buena muy esporádicamente aquí y allá pero eso no sustenta una colección de ese tipo.  :no:

Lo que me alegra es ver gente que aún aprecia estos cómics (ó fueron seducidos como inocentes lectores de cómics  }:) ? )

Yo fui seducido totalmente... pero joer, es que con lo pedazos de historias y artistas que hay como para no.  :lol: :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.737
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Yo en formato MLE no pillaria nada ni loco

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Yo fui seducido totalmente... pero joer, es que con lo pedazos de historias y artistas que hay como para no.  :lol: :amor:

 Entonces, te apuntarias a los próximos picto-fiction ?

 El Shock Illustrated (4 Issues / 1 Volume) - está previsto (Dark Horse) para Aug 2020.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Yo fui seducido totalmente... pero joer, es que con lo pedazos de historias y artistas que hay como para no.  :lol: :amor:

 Entonces, te apuntarias a los próximos picto-fiction ?

 El Shock Illustrated (4 Issues / 1 Volume) - está previsto (Dark Horse) para Aug 2020.

Mmm... no se, esos los ví hace relativamente poco online y no me entusiasmaron mucho. A pesar de ser "los mismos" la manera que querer hacer como una especie de narración con los dibujos no me convenció tanto. No creo que lo pille en USA.  :chalao:
« última modificación: 05 Febrero, 2020, 00:13:47 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.259
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Yo fui seducido totalmente... pero joer, es que con lo pedazos de historias y artistas que hay como para no.  :lol: :amor:

 Entonces, te apuntarias a los próximos picto-fiction ?

 El Shock Illustrated (4 Issues / 1 Volume) - está previsto (Dark Horse) para Aug 2020.

Mmm... no se, esos los ví hace relativamente poco online y no me entusiasmaron mucho. A pesar de ser "los mismos" la manera que querer hacer ocmo una especie de narración con los dibujos no me convenció tanto. No creo que lo pille en USA.  :chalao:

 Por curiosidad pillaré ese (el primero). Sé que van más en plan narrativo con ilustración, los tengo bajados de internet, (quasi à la Principe Valiente pero este es que es, como sabes, im-presionante y me gusta seguir la historia y disfrutar el dibujo en todo su esplendor). Y entonces decidiré los otros tres siguientes, Terror, Confessions y Crime. Ya te contaré.
 
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Precisamente hace poco empecé a ver de nuevo la clásica serie de TV de HBO "Tales from the Crypt", de la que solo había visto algunos pocos episodios, y hay bastantes historias adaptadas directamente de los cómics (aunque ambientadas mayormente en época noventera). Una prueba de que este material resiste bien el paso del tiempo.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.036
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Aquí uno que compraría todo lo que saliera en condiciones. Fantástica pinta y que desconocía.

Creo que tengo todas las Bibliotecas de clásicos de Planeta y los dos tomos de Norma con los materiales de EC, que también compraría sin dudar. Me encantan los cómics que se hicieron en aquella época antes de la censura.

Pero creo que si a Norma no le fue demasiado bien y no vendió muchos, no tiene pinta de que alguien se aventure a sacarlos. Pero mira, material antiguo de Marvel no salía de ninguna manera (y mira que se probaron formatos) y de repente los Omnigold y MLE se están vendiendo como churros. Es cuestión de probar y acertar.

Y de verdad que no entiendo que estas cosas no vendan a espuertas, con la calidad que tienen.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.259
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Desde mi punto de vista si a Norma no le fue bien es porque no eran en color. Para eso ya tenemos la BGC.

Por lo menos a mí no me interesan los tomos de Norma pero correría a comprarme ediciones en color.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Desde mi punto de vista si a Norma no le fue bien es porque no eran en color. Para eso ya tenemos la BGC.

Por lo menos a mí no me interesan los tomos de Norma pero correría a comprarme ediciones en color.

Luego aparte los dos tomos no eran ediciones cronológicas de las colecciones sino por autores (que en eran Kurtzman y Wood). Vamos, si lo hacen bien... yo creo que sí vendería bastante...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil

Más madera de EC : Anunciado para Octubre el EC Archives de Saddle Justice.
Tomo único pues solo se publicaron 6 ejemplares.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines