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Autor Tema: Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero  (Leído 160715 veces)

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Desconectado adamvell

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Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #930 en: 21 Febrero, 2020, 11:27:56 am »
Yo es que eso de que "encima que te lo editan, te quejas" pues no lo veo, la verdad.

Es decir, como cliente y comprador, si algo no me cuadra no lo apoyo, punto. Aunque sea material que quiero.

Si no me gusta la edición, siento que la editorial me está "timando" o no me cuadran los contenidos, no compro y punto. Bastante veces he hecho el ganso de apoyar formatos que no me convencían con el argumento de "es que es esto o nada" (ese argumento es siempre falso, porque como mucho depende del momento en el que se hacen las cosas).

Con lo del Crowdfunding, con Kamandi me opuse porque es material que tiene su público independientemente de que sea DC, porque es Kirby. Y no me creo que no pudiera salir en edición normal, así venga el Papa de Roma a contarme no se qué del Espíritu Santo.

Esta Legión sí me parece más carne de una edición así, porque realmente es algo muy minoritario, inédito totalmente y para fans de DC. Pero no me gustan los tochos de 1.000 páginas, así que no voy a apoyarlo.
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Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #931 en: 21 Febrero, 2020, 11:34:48 am »
Encima que te lo editan, te quejas.


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Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #932 en: 21 Febrero, 2020, 12:55:19 pm »
Lo del crowdfunding estaría genial para publicar obras minoritarias si en parelelo se publicarán obras menos minoritarias con normalidad, pero dado que ECC apenás publca clásicos/viejunos, tampoco entiendo el critero por el cual esta etapa de la legion se selecciona para el crowdfunding y no, por ejemplo, no sé, el superman o el batman de 70, etapas mas comerciales.
Panini ya hace (o hacía) algo así con su linea MLE; ECC no sé qué hace.

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Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #933 en: 21 Febrero, 2020, 13:04:02 pm »
A ECC no le funcionan los clásicos DC en general, porque si no, publicarían más clásicos.

Cuando ECC se ha pronunciado en público sobre sus ventas de clásicos, comentan que Escuadrón Suicida lo terminan por “vergüenza” porque ha ido mal, o que se han estampado con Aquaman (desde luego, la edición no ayuda). Si esto no funciona, tardan 8 años en publicar la JSA de Johns, no ven claro el Deadman de Adams, ni continúan el Green Lantern de Gibbons, o los tomos de la JLI se han cancelado aparentemente (el primer tomo lo anunciaron como "tomo único"... exactamente lo mismito que había hecho Panini años antes con muchos clásicos, para no pillarse los dedos).


Sobre Batman, que debe vender lo que no está escrito, muchas de las decisiones de ECC vienen colladas por lo que hace la propia DC, que no tiene empacho en publicar por autores, por ejemplo, y deja de reeditar números sueltos y, en fin, hay mucho material que tampoco es que publiquen de forma omnicomprensiva, o ni siquiera lo publican, o incluso se pisan entre ellos.

DC editó Tales of the Batman Gene Colan 1 (2011), el 2 en 2018 (tócate las narices), Don Newton 1 (2011), y en paralelo y pisando el material de los tomos anteriores, los Tales of the Batman de Gerry Conway (2011, 2018, 2019).

Así que al final o te vas a por las grapas USA y lo complementas con algún tomo, o repites material como un tonto, y todo eso manteniendo una fe que linde en el sectarismo hacia una editorial que edita tomos cada 7 años, que se salta números, que vete a saber si no cancela mañana...

ECC no manda a digitalizar nada, por lo que si DC no publica algo en condiciones, ECC tampoco puede hacerlo.

Y ya ves como trabaja DC, con su puto personaje estrella.

Y eso que Batman sí vende.


Lo del crowdfunding estaría genial para publicar obras minoritarias si en parelelo se publicarán obras menos minoritarias con normalidad, pero dado que ECC apenás publca clásicos/viejunos, tampoco entiendo el critero por el cual esta etapa de la legion se selecciona para el crowdfunding y no, por ejemplo, no sé, el superman o el batman de 70, etapas mas comerciales.
Panini ya hace (o hacía) algo así con su linea MLE; ECC no sé qué hace.

Yo aquí hubiera visto lógico seguir con cómics de Kirby, la verdad.


:cafe:

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Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #934 en: 21 Febrero, 2020, 18:57:42 pm »
A ECC no le funcionan los clásicos DC en general, porque si no, publicarían más clásicos.

Cuando ECC se ha pronunciado en público sobre sus ventas de clásicos, comentan que Escuadrón Suicida lo terminan por “vergüenza” porque ha ido mal, o que se han estampado con Aquaman (desde luego, la edición no ayuda). Si esto no funciona, tardan 8 años en publicar la JSA de Johns, no ven claro el Deadman de Adams, ni continúan el Green Lantern de Gibbons, o los tomos de la JLI se han cancelado aparentemente (el primer tomo lo anunciaron como "tomo único"... exactamente lo mismito que había hecho Panini años antes con muchos clásicos, para no pillarse los dedos).


Yo es que veo un problema fundamental, que no es la calidad de esos clásicos, ni que sean obras más o menos conocidas (bueno, esto sí influye algo). Yo el principal problema que veo aquí es que no han dado con un formato adecuado (como sí hizo Panini), y hay una nefasta comunicación de cara al público. La JLI empezó siendo un tomo único; luego, dijeron que si funcionaba, sacarían más... o no. Sacaron un segundo y si te he visto, no me acuerdo. Exactamente igual que con el Green Lantern de Gibbons, del que también dijeron que sacarían uno y luego ya se vería. Yo no los pillé, precisamente porque no había confianza, tenía miedo de que se quedaran colgados: la propia ECC lo admitía como posibilidad. Y luego está el formato: tomos en tapa dura y caros para etapas muy largas que suponen un gran desembolso (caso de la JSA de Johns) y que, en algunos casos, es cierto que no cuentan con el respaldo mayoritario de un público que no las conoce (el factor nostalgia aquí tampoco sirve de nada, porque no hay tal nostalgia), caso del Escuadrón Suicida; y luego te sacan cosas como el de Flash de Infantino, que no es siquiera un tomo autocontenido (la historia viene de atrás). Una política errática, como mínimo.   



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Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #935 en: 21 Febrero, 2020, 19:06:04 pm »
A ECC no le funcionan los clásicos DC en general, porque si no, publicarían más clásicos.

Cuando ECC se ha pronunciado en público sobre sus ventas de clásicos, comentan que Escuadrón Suicida lo terminan por “vergüenza” porque ha ido mal, o que se han estampado con Aquaman (desde luego, la edición no ayuda). Si esto no funciona, tardan 8 años en publicar la JSA de Johns, no ven claro el Deadman de Adams, ni continúan el Green Lantern de Gibbons, o los tomos de la JLI se han cancelado aparentemente (el primer tomo lo anunciaron como "tomo único"... exactamente lo mismito que había hecho Panini años antes con muchos clásicos, para no pillarse los dedos).


Yo es que veo un problema fundamental, que no es la calidad de esos clásicos, ni que sean obras más o menos conocidas (bueno, esto sí influye algo). Yo el principal problema que veo aquí es que no han dado con un formato adecuado (como sí hizo Panini), y hay una nefasta comunicación de cara al público. La JLI empezó siendo un tomo único; luego, dijeron que si funcionaba, sacarían más... o no. Sacaron un segundo y si te he visto, no me acuerdo. Exactamente igual que con el Green Lantern de Gibbons, del que también dijeron que sacarían uno y luego ya se vería. Yo no los pillé, precisamente porque no había confianza, tenía miedo de que se quedaran colgados: la propia ECC lo admitía como posibilidad. Y luego está el formato: tomos en tapa dura y caros para etapas muy largas que suponen un gran desembolso (caso de la JSA de Johns) y que, en algunos casos, es cierto que no cuentan con el respaldo mayoritario de un público que no las conoce (el factor nostalgia aquí tampoco sirve de nada, porque no hay tal nostalgia), caso del Escuadrón Suicida; y luego te sacan cosas como el de Flash de Infantino, que no es siquiera un tomo autocontenido (la historia viene de atrás). Una política errática, como mínimo.


Desde luego, llevas mucha razón, pero fíjate que el tomo de GA/GL de O Neil y Adams, siendo una muy buena edición, tampoco vendió como para que sacaran Deadman. El precio era elevado si quieres, pero bastante estándar para lo que es el mercado, nada raro. Y hablamos de un tomo unitario y de un material muy bueno.

Lo del formato y precio de la JSA de Johns, por ejemplo, no me parece para caerse de la silla, así editan otras editoriales y venden. No veo que los Marvel Deluxe fueran mucho más económicos y salieron doscientos mil tomos.

Yo sí pillé el GL de Gibbons y el primer tomo de la JLI. Entiendo que la segunda es una serie larga y tal, pero con GL creo que podrían haber hecho el esfuerzo y terminarla.

Debido a esto, paso del Flash de Infantino y de comprar nada hasta que no terminen de publicarlo.


:cafe:

PD los tomos marvel gold y Omnigold también salieron inicialmente como tomos sueltos, excepto Uncanny. Sin garantías de completar nada.
« última modificación: 21 Febrero, 2020, 19:08:37 pm por Morgan 2017: Islamabad »

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Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #936 en: 21 Febrero, 2020, 19:20:32 pm »
A ECC no le funcionan los clásicos DC en general, porque si no, publicarían más clásicos.

Cuando ECC se ha pronunciado en público sobre sus ventas de clásicos, comentan que Escuadrón Suicida lo terminan por “vergüenza” porque ha ido mal, o que se han estampado con Aquaman (desde luego, la edición no ayuda). Si esto no funciona, tardan 8 años en publicar la JSA de Johns, no ven claro el Deadman de Adams, ni continúan el Green Lantern de Gibbons, o los tomos de la JLI se han cancelado aparentemente (el primer tomo lo anunciaron como "tomo único"... exactamente lo mismito que había hecho Panini años antes con muchos clásicos, para no pillarse los dedos).


Yo es que veo un problema fundamental, que no es la calidad de esos clásicos, ni que sean obras más o menos conocidas (bueno, esto sí influye algo). Yo el principal problema que veo aquí es que no han dado con un formato adecuado (como sí hizo Panini), y hay una nefasta comunicación de cara al público. La JLI empezó siendo un tomo único; luego, dijeron que si funcionaba, sacarían más... o no. Sacaron un segundo y si te he visto, no me acuerdo. Exactamente igual que con el Green Lantern de Gibbons, del que también dijeron que sacarían uno y luego ya se vería. Yo no los pillé, precisamente porque no había confianza, tenía miedo de que se quedaran colgados: la propia ECC lo admitía como posibilidad. Y luego está el formato: tomos en tapa dura y caros para etapas muy largas que suponen un gran desembolso (caso de la JSA de Johns) y que, en algunos casos, es cierto que no cuentan con el respaldo mayoritario de un público que no las conoce (el factor nostalgia aquí tampoco sirve de nada, porque no hay tal nostalgia), caso del Escuadrón Suicida; y luego te sacan cosas como el de Flash de Infantino, que no es siquiera un tomo autocontenido (la historia viene de atrás). Una política errática, como mínimo.


Desde luego, llevas mucha razón, pero fíjate que el tomo de GA/GL de O Neil y Adams, siendo una muy buena edición, tampoco vendió como para que sacaran Deadman. El precio era elevado si quieres, pero bastante estándar para lo que es el mercado, nada raro. Y hablamos de un tomo unitario y de un material muy bueno.

Lo del formato y precio de la JSA de Johns, por ejemplo, no me parece para caerse de la silla, así editan otras editoriales y venden. No veo que los Marvel Deluxe fueran mucho más económicos y salieron doscientos mil tomos.

Yo sí pillé el GL de Gibbons y el primer tomo de la JLI. Entiendo que la segunda es una serie larga y tal, pero con GL creo que podrían haber hecho el esfuerzo y terminarla.

Debido a esto, paso del Flash de Infantino y de comprar nada hasta que no terminen de publicarlo.


:cafe:

PD los tomos marvel gold y Omnigold también salieron inicialmente como tomos sueltos, excepto Uncanny. Sin garantías de completar nada.

Es que el hecho de que no sean capaces ni de asegurar la edición de un segundo tomo de Green Lantern de Gibbons para completarla ya lo dice todo: yo me pillaría el primero si anunciaran el segundo. Me parece que todo parte de una visión cortoplacista, de beneficio inmediato, extensible a las tiradas de colecciones regulares y de tomos varios, que se agotan (normal) prácticamente al instante. Y son los que se agotan los que reeditan una y otra vez, y ni siquiera: la política de reediciones también me parece errática. ¿Cuánta gente se ha quedado colgada con una colección en un determinado formato, del que no han repuesto los números agotados, para acto seguido sacar una nueva edición en un nuevo formato? El mercado está demasiado saturado y yo creo que, además, los clásicos siempre se completan a un ritmo distinto. Por comparar, yo no tengo todos los Omnigold que ha publicado Panini, me resulta imposible seguir el ritmo de publicación. Pero luego son tomos que se mantienen en el mercado y se reeditan una y otra vez (con tiradas más o menos cortas, eso no lo sé), de manera que hay confianza suficiente en el material y se termina comprando. Hay un plan ahí, cosa que no veo en ECC.

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Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #937 en: 21 Febrero, 2020, 20:50:39 pm »
A ECC no le funcionan los clásicos DC en general, porque si no, publicarían más clásicos.

Cuando ECC se ha pronunciado en público sobre sus ventas de clásicos, comentan que Escuadrón Suicida lo terminan por “vergüenza” porque ha ido mal, o que se han estampado con Aquaman (desde luego, la edición no ayuda). Si esto no funciona, tardan 8 años en publicar la JSA de Johns, no ven claro el Deadman de Adams, ni continúan el Green Lantern de Gibbons, o los tomos de la JLI se han cancelado aparentemente (el primer tomo lo anunciaron como "tomo único"... exactamente lo mismito que había hecho Panini años antes con muchos clásicos, para no pillarse los dedos).


Yo es que veo un problema fundamental, que no es la calidad de esos clásicos, ni que sean obras más o menos conocidas (bueno, esto sí influye algo). Yo el principal problema que veo aquí es que no han dado con un formato adecuado (como sí hizo Panini), y hay una nefasta comunicación de cara al público. La JLI empezó siendo un tomo único; luego, dijeron que si funcionaba, sacarían más... o no. Sacaron un segundo y si te he visto, no me acuerdo. Exactamente igual que con el Green Lantern de Gibbons, del que también dijeron que sacarían uno y luego ya se vería. Yo no los pillé, precisamente porque no había confianza, tenía miedo de que se quedaran colgados: la propia ECC lo admitía como posibilidad. Y luego está el formato: tomos en tapa dura y caros para etapas muy largas que suponen un gran desembolso (caso de la JSA de Johns) y que, en algunos casos, es cierto que no cuentan con el respaldo mayoritario de un público que no las conoce (el factor nostalgia aquí tampoco sirve de nada, porque no hay tal nostalgia), caso del Escuadrón Suicida; y luego te sacan cosas como el de Flash de Infantino, que no es siquiera un tomo autocontenido (la historia viene de atrás). Una política errática, como mínimo.


Desde luego, llevas mucha razón, pero fíjate que el tomo de GA/GL de O Neil y Adams, siendo una muy buena edición, tampoco vendió como para que sacaran Deadman. El precio era elevado si quieres, pero bastante estándar para lo que es el mercado, nada raro. Y hablamos de un tomo unitario y de un material muy bueno.

Lo del formato y precio de la JSA de Johns, por ejemplo, no me parece para caerse de la silla, así editan otras editoriales y venden. No veo que los Marvel Deluxe fueran mucho más económicos y salieron doscientos mil tomos.

Yo sí pillé el GL de Gibbons y el primer tomo de la JLI. Entiendo que la segunda es una serie larga y tal, pero con GL creo que podrían haber hecho el esfuerzo y terminarla.

Debido a esto, paso del Flash de Infantino y de comprar nada hasta que no terminen de publicarlo.


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PD los tomos marvel gold y Omnigold también salieron inicialmente como tomos sueltos, excepto Uncanny. Sin garantías de completar nada.

Es que el hecho de que no sean capaces ni de asegurar la edición de un segundo tomo de Green Lantern de Gibbons para completarla ya lo dice todo: yo me pillaría el primero si anunciaran el segundo. Me parece que todo parte de una visión cortoplacista, de beneficio inmediato, extensible a las tiradas de colecciones regulares y de tomos varios, que se agotan (normal) prácticamente al instante. Y son los que se agotan los que reeditan una y otra vez, y ni siquiera: la política de reediciones también me parece errática. ¿Cuánta gente se ha quedado colgada con una colección en un determinado formato, del que no han repuesto los números agotados, para acto seguido sacar una nueva edición en un nuevo formato? El mercado está demasiado saturado y yo creo que, además, los clásicos siempre se completan a un ritmo distinto. Por comparar, yo no tengo todos los Omnigold que ha publicado Panini, me resulta imposible seguir el ritmo de publicación. Pero luego son tomos que se mantienen en el mercado y se reeditan una y otra vez (con tiradas más o menos cortas, eso no lo sé), de manera que hay confianza suficiente en el material y se termina comprando. Hay un plan ahí, cosa que no veo en ECC.


Estoy de acuerdo contigo, pero si los Omnigold o Marvel Gold no hubieran funcionado, lógicamente se hubieran cancelado.

Puedo entender, de aquella manera, que ECC no siga la JLI. Lo de GL de Gibbons, pues no.


:cafe:

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Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #938 en: 21 Febrero, 2020, 21:04:18 pm »
Uy, casi se me pasa. Aportado al proyecto y ahora, releyendo el hilo porque llevaba mucho atraso, veo que se estaba diciendo que pusiéramos UM en el nombre. Bueno, alguien ha dicho que se puede cambiar después, pero me surge la duda:

- UM Nombre
- Nombre UM
- Otras opciones

Muchas gracias y larga vida a la Legión (y los clásicos, leñes).

Pd. Y tranquilidad, que queda el tirón final, como con Kamandi.   :palmas:

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Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #939 en: 21 Febrero, 2020, 21:07:16 pm »
A ECC no le funcionan los clásicos DC en general, porque si no, publicarían más clásicos.

Cuando ECC se ha pronunciado en público sobre sus ventas de clásicos, comentan que Escuadrón Suicida lo terminan por “vergüenza” porque ha ido mal, o que se han estampado con Aquaman (desde luego, la edición no ayuda). Si esto no funciona, tardan 8 años en publicar la JSA de Johns, no ven claro el Deadman de Adams, ni continúan el Green Lantern de Gibbons, o los tomos de la JLI se han cancelado aparentemente (el primer tomo lo anunciaron como "tomo único"... exactamente lo mismito que había hecho Panini años antes con muchos clásicos, para no pillarse los dedos).


Yo es que veo un problema fundamental, que no es la calidad de esos clásicos, ni que sean obras más o menos conocidas (bueno, esto sí influye algo). Yo el principal problema que veo aquí es que no han dado con un formato adecuado (como sí hizo Panini), y hay una nefasta comunicación de cara al público. La JLI empezó siendo un tomo único; luego, dijeron que si funcionaba, sacarían más... o no. Sacaron un segundo y si te he visto, no me acuerdo. Exactamente igual que con el Green Lantern de Gibbons, del que también dijeron que sacarían uno y luego ya se vería. Yo no los pillé, precisamente porque no había confianza, tenía miedo de que se quedaran colgados: la propia ECC lo admitía como posibilidad. Y luego está el formato: tomos en tapa dura y caros para etapas muy largas que suponen un gran desembolso (caso de la JSA de Johns) y que, en algunos casos, es cierto que no cuentan con el respaldo mayoritario de un público que no las conoce (el factor nostalgia aquí tampoco sirve de nada, porque no hay tal nostalgia), caso del Escuadrón Suicida; y luego te sacan cosas como el de Flash de Infantino, que no es siquiera un tomo autocontenido (la historia viene de atrás). Una política errática, como mínimo.


Desde luego, llevas mucha razón, pero fíjate que el tomo de GA/GL de O Neil y Adams, siendo una muy buena edición, tampoco vendió como para que sacaran Deadman. El precio era elevado si quieres, pero bastante estándar para lo que es el mercado, nada raro. Y hablamos de un tomo unitario y de un material muy bueno.

Lo del formato y precio de la JSA de Johns, por ejemplo, no me parece para caerse de la silla, así editan otras editoriales y venden. No veo que los Marvel Deluxe fueran mucho más económicos y salieron doscientos mil tomos.

Yo sí pillé el GL de Gibbons y el primer tomo de la JLI. Entiendo que la segunda es una serie larga y tal, pero con GL creo que podrían haber hecho el esfuerzo y terminarla.

Debido a esto, paso del Flash de Infantino y de comprar nada hasta que no terminen de publicarlo.


:cafe:

PD los tomos marvel gold y Omnigold también salieron inicialmente como tomos sueltos, excepto Uncanny. Sin garantías de completar nada.

Es que el hecho de que no sean capaces ni de asegurar la edición de un segundo tomo de Green Lantern de Gibbons para completarla ya lo dice todo: yo me pillaría el primero si anunciaran el segundo. Me parece que todo parte de una visión cortoplacista, de beneficio inmediato, extensible a las tiradas de colecciones regulares y de tomos varios, que se agotan (normal) prácticamente al instante. Y son los que se agotan los que reeditan una y otra vez, y ni siquiera: la política de reediciones también me parece errática. ¿Cuánta gente se ha quedado colgada con una colección en un determinado formato, del que no han repuesto los números agotados, para acto seguido sacar una nueva edición en un nuevo formato? El mercado está demasiado saturado y yo creo que, además, los clásicos siempre se completan a un ritmo distinto. Por comparar, yo no tengo todos los Omnigold que ha publicado Panini, me resulta imposible seguir el ritmo de publicación. Pero luego son tomos que se mantienen en el mercado y se reeditan una y otra vez (con tiradas más o menos cortas, eso no lo sé), de manera que hay confianza suficiente en el material y se termina comprando. Hay un plan ahí, cosa que no veo en ECC.


Estoy de acuerdo contigo, pero si los Omnigold o Marvel Gold no hubieran funcionado, lógicamente se hubieran cancelado.

Puedo entender, de aquella manera, que ECC no siga la JLI. Lo de GL de Gibbons, pues no.


:cafe:

Ya se ha dicho por aquí que con el Omnigold de Estela Plateada sonó la flauta. En el fondo, lo que siempre ha funcionado con los clásicos ha sido la recopilación de una gran cantidad de material a precios si no baratos, asequibles; poco dinero por mucho material,como en las Bibliotecas Marvel, Omnigolds... pero también los tomitos reducidos de Planeta donde se recopiló Los Nuevos Titanes, Flash de Waid, la Legión... de hecho, Planeta publicó mucho material clásico en tomacos como la Liga de la Justicia de Morrison. Y creo recordar que se le pedía a Panini hacer ediciones parecidas... y eso no pasó hasta el Estela Plateada de Lee y Buscema.

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Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #940 en: 21 Febrero, 2020, 21:29:09 pm »
Respecto a ECC y los clásicos/viejunos, solo recordar que cuando Planeta publicaba DC, editaba ese material en formato clasicos dc (tomitos en blanco y negro), universo dc, tomos en rústica, tomos en cartoné, ediciones de lujo (los absolutes), etc y etc.
No ha cambiado tanto el mercado como para que hayamos pasado de eso a la nada mas absoluta.

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Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #941 en: 21 Febrero, 2020, 21:41:39 pm »
Uy, casi se me pasa. Aportado al proyecto y ahora, releyendo el hilo porque llevaba mucho atraso, veo que se estaba diciendo que pusiéramos UM en el nombre. Bueno, alguien ha dicho que se puede cambiar después, pero me surge la duda:

- UM Nombre
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Muchas gracias y larga vida a la Legión (y los clásicos, leñes).

Pd. Y tranquilidad, que queda el tirón final, como con Kamandi.   :palmas:


Ey, eso mola.

En Kamandi no lo hicimos aunque yo salgo con el nick, y creo que otros compañeros también.


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Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #942 en: 21 Febrero, 2020, 22:07:54 pm »
Respecto a ECC y los clásicos/viejunos, solo recordar que cuando Planeta publicaba DC, editaba ese material en formato clasicos dc (tomitos en blanco y negro), universo dc, tomos en rústica, tomos en cartoné, ediciones de lujo (los absolutes), etc y etc.
No ha cambiado tanto el mercado como para que hayamos pasado de eso a la nada mas absoluta.

Es que luego lo curioso es que Planeta con los cómics como Watchmen y la Broma Asesina solo sacaron una edición siendo la Absolute y nada más... y hale ECC, sacando un millón de ediciones de diferente formato y condición.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
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UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
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Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #943 en: 22 Febrero, 2020, 09:42:22 am »
Respecto a ECC y los clásicos/viejunos, solo recordar que cuando Planeta publicaba DC, editaba ese material en formato clasicos dc (tomitos en blanco y negro), universo dc, tomos en rústica, tomos en cartoné, ediciones de lujo (los absolutes), etc y etc.
No ha cambiado tanto el mercado como para que hayamos pasado de eso a la nada mas absoluta.

Es que luego lo curioso es que Planeta con los cómics como Watchmen y la Broma Asesina solo sacaron una edición siendo la Absolute y nada más... y hale ECC, sacando un millón de ediciones de diferente formato y condición.  :borracho:
Podemos pensar que Planeta se equivocó con alguna edición de esos tebeos, pero si que tenía claro qué quería sacar y luego eso, el modo se puede discutir. Pero es que publicó un montón de clasicos/viejunos de DC, incluso cosas (casi) inéditas por aquí (estoy pensando en el Flash de los 80/90, el Hitman de Ennis o incluso el Batmen de Aparo de The Brave and The Bold, por no mencionar el Green Lantern de los 60/70), y lo dicho, mucho en formato reducido o blanco y negro.
ECC creo que se equivoca cuando saca, por ejemplo, el escuadrón suicida de Ostrander en tomitos de tapa dura. Planeta lo hubiera sacado en su linea de Universo DC y me da que muchos mas nos hubieramos subido a la serie.
Tiene que haber un formato de edición barato, para esos tebeos que no son top y que a precio de tapa dura solo interesan a los mas fans.

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Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #944 en: 22 Febrero, 2020, 14:03:49 pm »

Yo sigo con mi cantinela con los Titanes, o el Vigilante : ¿De verdad va a tener más ventas la edición que van a sacar de Scalped en blanco y negro que una reedición de esos títulos que he mencionado? ¿En serio? ¿Conocéis a alguien que vaya a comprar lo de Scalped así?

 

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