Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Somos roleros...y nos enorgullece serlo  (Leído 11842 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Somos roleros...y nos enorgullece serlo
« en: 23 Agosto, 2010, 13:53:29 pm »
Segundo tema en el hilo de videojuegos.
Bienvenidos amantes del rol, al unico lugar donde no sereis marginados por matar orcos. Este hilo se abre con el proposito de hablart del mejor tipo de juego, no solo por sus gráficos (que tambien) si nos por sus enormas posibilidades de juego. Otros juegos como el GoW (que es una maravilla) ofrencen pocas posibilades, sin embargo, si sabes como jugar el rol puede durar eternamente.
Hableremos aquí de novedades, curiosidades y hechos, siempre referidos al ros. Nada mas salvo...

¡Sangre y truenos!


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Somos roleros...y nos enorgullece serlo
« Respuesta #1 en: 23 Agosto, 2010, 14:52:46 pm »

 La gente habla muy alegremente y las revistas especializadas catalogan de juegos de rol a practicamente todo aquel juego con una ambientación fantástica en la que los personajes vayan subiendo de poder con el paso de las partidas, adquiriendo nuevas habilidades, poderes o armas...

 Un juego que me gustó mucho en su día y que todo el mundo consideraba juego de rol era "Secret of Mana" aunque yo no lo consideraba como tal. Para mí el ejemplo más fidedigno de un juego de rol en forma de videojuego se plasma en la saga Baldurs Gate o en Neverwinter Nights.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: Somos roleros...y nos enorgullece serlo
« Respuesta #2 en: 23 Agosto, 2010, 14:57:04 pm »

 La gente habla muy alegremente y las revistas especializadas catalogan de juegos de rol a practicamente todo aquel juego con una ambientación fantástica en la que los personajes vayan subiendo de poder con el paso de las partidas, adquiriendo nuevas habilidades, poderes o armas...

 Un juego que me gustó mucho en su día y que todo el mundo consideraba juego de rol era "Secret of Mana" aunque yo no lo consideraba como tal. Para mí el ejemplo más fidedigno de un juego de rol en forma de videojuego se plasma en la saga Baldurs Gate o en Neverwinter Nights.

  :hola:
World of Warcraft (y mas con su expansiónque sale en Agosto que lo renueva pòr completo) es el REY del rol.


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Somos roleros...y nos enorgullece serlo
« Respuesta #3 en: 23 Agosto, 2010, 15:18:17 pm »

 ¿que aporta la nueva expansión del WoW? yo apenas jugué a ese juego, me enganché mucho al Lineage 2 en su día pero con el WoW no llegué a entrar. De todos modos me cuesta mucho considerar estos juegos como juegos de rol, el hecho de que el personaje suba niveles no me acaba de convencer. El rol más mono en mesa ;)



Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: Somos roleros...y nos enorgullece serlo
« Respuesta #4 en: 23 Agosto, 2010, 15:22:40 pm »

 ¿que aporta la nueva expansión del WoW? yo apenas jugué a ese juego, me enganché mucho al Lineage 2 en su día pero con el WoW no llegué a entrar. De todos modos me cuesta mucho considerar estos juegos como juegos de rol, el hecho de que el personaje suba niveles no me acaba de convencer. El rol más mono en mesa ;)


La expansión es flipante.
La historia es que el dragón Alanegra ha despertado y ha provacado un cataclismo, con lo cual nada es lo que era. Todo son nuevos territorios y nuevas misiones, y lo mejor es que dejan conservar tus anteriores personajes.


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Somos roleros...y nos enorgullece serlo
« Respuesta #5 en: 23 Agosto, 2010, 15:56:58 pm »

 La gente habla muy alegremente y las revistas especializadas catalogan de juegos de rol a practicamente todo aquel juego con una ambientación fantástica en la que los personajes vayan subiendo de poder con el paso de las partidas, adquiriendo nuevas habilidades, poderes o armas...


Hombre... Yo diría que la cosa del rol es algo mas compleja, pues con definiciones que dan esas revistas, hemos visto como catalogan de rol la saga Diablo, cuando en realidad es un mata-mata, pues es lo único que haces en todo el juego... Que luego te lo adornan con subidas de nivel, armas nuevas, habilidades y espada y brujeria? Es igual, pues la dinámica del juego es siempre la misma: Matar, matar y matar (y que conste que me gusta el Diablo, pero NO es rol)

Juegos de Rol es donde matar es solo una opcion de tantas a escoger, donde optes por hacer tus misiones de forma diplomatica, bélica, robando... Eso pasa en el Diablo? No

Tus ejemplos citados me parecen buenos ejemplos de juegos de rol. Mi juego preferido del género es sin duda, la saga de Baldurs Gate, inspirada en el AD&D 2.5, y donde encontramos el mejor argumento épico nunca antes visto en un juego de rol... En términos de jugabilidad, la saga Neverwinter (D&D 3.5) te da aun mas posibilidades, aunque su argumento no llega a los niveles del Baldur.

Pero si lo que buscamos es rol puro y duro, es decir, un juego donde puedas interactuar con todos y casi todo, recomiendo encarecidamente el TES III: Morrowind y el TES IV: Oblivion, que usan un sistema de subida de habilidades muy diferente del D&D pero donde puedes interactuar con prácticamente TODO, y eso no lo puedes hacer ni en el Baldur ni en el Neverwinter

Otros juegos recomendables del género serían The Witcher y el Gothic III, aunque me gustan algo menos que los anteriores que cito

Al WoW y al GoW aun no he jugado... pero todo se andará
« última modificación: 23 Agosto, 2010, 15:59:08 pm por Artemis_Entreri »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Somos roleros...y nos enorgullece serlo
« Respuesta #6 en: 23 Agosto, 2010, 16:20:55 pm »

 Del oblivion me han hablado largo y tendido y todo han sido buenas referencias, sobretodo por lo que destacas, el poder hacer prácticamente todo, interactuar dentro de un mundo enorme con infinitas posibilidades. Lamentablemente su gran virtud es su gran defecto para mi. No es que lo encuentre un defecto sino que el hecho de tener tantas posibilidades y por ende tantas supuestas horas de juego hace que me resista a probarlo. Sin embargo todo aquel que disponga de tiempo y ganas para jugar a un gran juego de rol, como ya he comentado éste está altamente recomendado.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Somos roleros...y nos enorgullece serlo
« Respuesta #7 en: 23 Agosto, 2010, 16:23:01 pm »
Oblivion es DIOS y en PC ycon los Mods mas(De hecho me compre uno solo para jugarlo a gusto despues de pasarmelo en consoloa),ahi esta mi partida de 500 horas con unos graficos que siguen quitando el hipo en un juego de hace 5 años  :adoracion:


Y ese Oblivion Futurista que es Fallout 3 tambien mola,complemente a oblivion,lo que tiene uno no tiene el otro y Viceversa  :adoracion:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: Somos roleros...y nos enorgullece serlo
« Respuesta #8 en: 23 Agosto, 2010, 16:37:31 pm »
Hoy me ha pasado una cosa rarisima en el Warcraft.

Estaba con el draenei con mi mascota (los dos al 14). Teniamos una misión que era recoger costillas de oso. Al sur estaba Nazzivian, que ya me lo había pasado y al sur Arazzivian, un terreno de niveles 19, al que no podái entrar. Las dos zonas las separaba un camino.
Yo estaba en el camino (porque los osos siempre esparan agazapados al borde del camino), cuando, de repende, veo corriendo hacía mí a un elfo de sangremontado en un caballo de fuego (que no era jugador) nivel 18 ELITE. Antes de que me matara me dio tiempo a ver que se llamaba Mantis el cruel.
Lo raro es que lugo volví, e incluso me meti en el campamento de los elfos, Bosquespada, y no lo encuentro por ninguna parte  :puzzled:.

¿Sera algún secreto de juego?(Eso sí, tenía un aspecto chulisimo) 


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Somos roleros...y nos enorgullece serlo
« Respuesta #9 en: 23 Agosto, 2010, 16:41:18 pm »
Seran los tipicos jefecillos extras que aparecen una vez por dia,o cuando lo matas transmutan al otro canal hasta que lo matan en el otro y cosas asi,No he jugado al WoW,pero si al RoM(Runes of Magic)que es un "clon" gratuito que se aguanta por minitransacciones


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: Somos roleros...y nos enorgullece serlo
« Respuesta #10 en: 23 Agosto, 2010, 16:46:07 pm »
Seran los tipicos jefecillos extras que aparecen una vez por dia,o cuando lo matas transmutan al otro canal hasta que lo matan en el otro y cosas asi,No he jugado al WoW,pero si al RoM(Runes of Magic)que es un "clon" gratuito que se aguanta por minitransacciones
Lo raro es que he jugado en otros muchos servidores,con un montón de Draeneis y con todos los persoajes tengo el logros de exploración de ese territorio, y nunca, nunca lo he visto.
Y llevo jugando tres años.


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: Somos roleros...y nos enorgullece serlo
« Respuesta #11 en: 24 Agosto, 2010, 21:08:58 pm »
Bueno hoy he juegado con uno de mis juegos preferidos, Dragon Age: Origins, con mi humano, Jason.

La segunda parte, la segunda ciudad, es lo que mas me ha gustado del juego, de momento. Las dos misiones, eran increibles ¡y que final!.
Pero sobre todo el Ritual de Iniciación que consiste en

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

He llegado al nivel 4.


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado shinji02

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Somos roleros...y nos enorgullece serlo
« Respuesta #12 en: 27 Agosto, 2010, 00:12:42 am »
yo estoy con el guild wars, y estoy esperando que saquen la 2 parte, pinta genila ;)
Cada Rey Arturo Necesita a Su Merlin

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: Somos roleros...y nos enorgullece serlo
« Respuesta #13 en: 28 Agosto, 2010, 03:33:12 am »
Hoy me ha pasado una cosa rarisima en el Warcraft.

Estaba con el draenei con mi mascota (los dos al 14). Teniamos una misión que era recoger costillas de oso. Al sur estaba Nazzivian, que ya me lo había pasado y al sur Arazzivian, un terreno de niveles 19, al que no podái entrar. Las dos zonas las separaba un camino.
Yo estaba en el camino (porque los osos siempre esparan agazapados al borde del camino), cuando, de repende, veo corriendo hacía mí a un elfo de sangremontado en un caballo de fuego (que no era jugador) nivel 18 ELITE. Antes de que me matara me dio tiempo a ver que se llamaba Mantis el cruel.
Lo raro es que lugo volví, e incluso me meti en el campamento de los elfos, Bosquespada, y no lo encuentro por ninguna parte  :puzzled:.

¿Sera algún secreto de juego?(Eso sí, tenía un aspecto chulisimo) 

http://es.wowhead.com/quest=9711/matis-el-cruel#screenshots
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: Somos roleros...y nos enorgullece serlo
« Respuesta #14 en: 28 Agosto, 2010, 10:19:52 am »
Hoy me ha pasado una cosa rarisima en el Warcraft.

Estaba con el draenei con mi mascota (los dos al 14). Teniamos una misión que era recoger costillas de oso. Al sur estaba Nazzivian, que ya me lo había pasado y al sur Arazzivian, un terreno de niveles 19, al que no podái entrar. Las dos zonas las separaba un camino.
Yo estaba en el camino (porque los osos siempre esparan agazapados al borde del camino), cuando, de repende, veo corriendo hacía mí a un elfo de sangremontado en un caballo de fuego (que no era jugador) nivel 18 ELITE. Antes de que me matara me dio tiempo a ver que se llamaba Mantis el cruel.
Lo raro es que lugo volví, e incluso me meti en el campamento de los elfos, Bosquespada, y no lo encuentro por ninguna parte  :puzzled:.

¿Sera algún secreto de juego?(Eso sí, tenía un aspecto chulisimo) 

http://es.wowhead.com/quest=9711/matis-el-cruel#screenshots
Muchisimas gracias Willard.  :thumbup:
¿Sera mision nueva, con algún parche?Yo nunca la he hecho, aunque tengo ganas, sobretodo al leer la descripción...
« última modificación: 28 Agosto, 2010, 10:22:28 am por Richars »


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines