Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Miracleman/Marvelman  (Leído 125567 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #480 en: 25 Abril, 2020, 14:59:34 pm »
Yo creo que estos comics, sin factor nostalgia, serán muy durillos.

Alguno que otro hay con detalles que tienen su gracia...  :borracho:  :lol: :lol: :lol:




Desconectado Mithrandir

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.362
  • Sexo: Masculino
    • praxedes
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #481 en: 30 Noviembre, 2020, 02:46:04 am »
Hola! Como siempre vengo a haceros una consulta  :smilegrin:, a ver si podéis ayudarme. No sé si este es el tema adecuado, porque haciendo una búsqueda rápida he visto que hay al menos dos temas de Miracleman, pero por la razón que ahora os expondré, no he querido indagar demasiado. Por favor, si otro tema es más apropiado indicádmelo y muevo la consulta.

Pues bien, no he leído en mi vida nada de Miracleman, lo único que sé es que le rodea una halo de misticismo, que no sé si es justificado, y que es una obra que es muy difícil de encontrar, al menos hasta que hace unos años Marvel (y Panini) por fin lo reeditaron, esto sucedió justo cuando yo había abandonado el mundillo y aunque llevo varios años con la mosca detrás de la oreja de que debería hacerme con esta colección lo he ido dejando y dejando...

Desde que llegué a USA hace año y medio vi que había una edición en tapa dura en tres tomos con la obra de Moore, ahora que estoy empezando a ver qué tal me vuelva a España el verano que viene me estoy organizando las compras con las cosas que no puedo conseguir en España, y el primer tomo del Miracleman de Panini está agotado y me fío cero patatero :lol:.

Hoy me ha llegado el primer tomo (tapa dura, impreso en 2014) que he conseguido gracias a Amazon por solo unos $15, una ganga, pero mi sorpresa ha sido grande cuando al abrirlo he visto lo que me parecía un coloreado brutal para un comic de los 80, cosa que por lo general odio en los comics, me gusta disfrutarlos en su concepción original.

Mi primera consulta es si esta es la única edición que voy a poder conseguir, pues me conformo, pero tal vez tengáis más información al respecto.

La segunda es... ¿tengo que saber algo más aparte de que Miracleman era un superhéroe intranscendente de los años 50 que Moore cogió y revolucionó totalmente haciéndolo más oscuro? ¿O debería saber algo más? Me gustaría aprovechar al máximo la experiencia de un comic del que todo el que lo ha leído habla maravillas, dejadme saber por favor si debería leer cualquier cosa.

En cuanto pueda leerlo, si me gusta, me haré con los otros dos tomos de Moore y he visto que también hay uno de Gaiman, pero por los pocos comentarios que os he podido leer parece que la obra de Gaiman no está acabada.

Muchas gracias! :birra:

Os adjunto unas fotitos de mi tomo.



-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #482 en: 30 Noviembre, 2020, 06:53:11 am »
¡Buenas  Mithrandir! Pues las preguntas que haces son relativamente sencillas.  :lol: :thumbup:

Hoy me ha llegado el primer tomo (tapa dura, impreso en 2014) que he conseguido gracias a Amazon por solo unos $15, una ganga, pero mi sorpresa ha sido grande cuando al abrirlo he visto lo que me parecía un coloreado brutal para un comic de los 80, cosa que por lo general odio en los comics, me gusta disfrutarlos en su concepción original.

Es un recoloreado moderno como estabas intuyendo. Aun con todo hay que indicar que esta obra cuando salió por primera vez en UK era en B/N y cuando llegó a america se coloreó... de aquella manera, no es que el color fuera tan malo pero es que en muchos casos dejaba que desear. La edición de Marvel actual se ha recoloreado basándose en parte del color original, estando todo a cargo de Steve Oliff que a mi juicio hace un buen trabajo, de los mejores que recuerdo. A mi gusto es de esos casos que me gusta más como ha quedado el recoloreado y no me disgusta en sustituirlo por el "original". Aquí puedes ver una comparación del B/N, la primera edición en color de Eclipse, su segundo coloreado y la edición de Marvel.  ;)


Mi primera consulta es si esta es la única edición que voy a poder conseguir, pues me conformo, pero tal vez tengáis más información al respecto.


Actualmente es la única disponible. Esta obra ha tenido muuuchos altibajos a la hora de reeditarse debido a la loca historia editorial que ha tenido, pero resumiendo solo hay dos ediciones en américa: la de Eclipse y la de Marvel, porque son las completas (refiriendome en todo caso a la etapa de Alan Moore claro). La de Eclipse son 16 grapas que posteriormente se recopilaría en 3 TPB/HC y son inencontrables y hay que decir que como edición dejan bastante de desear. La de Marvel también son 16 grapas que se han recopilado... solo en 3 HC, no se han reimpreso desde que salió sin salir ni un mísemo Omnibus, algo que nos ha escamado a muchos.

En lo que respecta a ediciones españolas Forum llegó a editar 11 grapas con el material que sacó Eclipse y luego Panini ha sacado tres tomos que son calcos (en parte) de la edición ameriana de Marvel.

La segunda es... ¿tengo que saber algo más aparte de que Miracleman era un superhéroe intranscendente de los años 50 que Moore cogió y revolucionó totalmente haciéndolo más oscuro? ¿O debería saber algo más? Me gustaría aprovechar al máximo la experiencia de un comic del que todo el que lo ha leído habla maravillas, dejadme saber por favor si debería leer cualquier cosa.

Con saber eso no solo vas que chutas, sino que ya sabes la premisa de lo que es la obra. Pero eso si, el personaje aunque era totalmente intranscendete tiene una loca historia editorial que cuando acabes la obra te recomiendo que leas, recopilada por nuestro forero Mike Moran.  :adoracion:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35570.msg1427489#msg1427489

En cuanto pueda leerlo, si me gusta, me haré con los otros dos tomos de Moore y he visto que también hay uno de Gaiman, pero por los pocos comentarios que os he podido leer parece que la obra de Gaiman no está acabada.

Gaiman es que no acabó en su momento la etapa debido a que cerró Eclipse... y bueno, digamos que disputó unos cuantos años con un tal Todd! para poder volver a hacer historias y con la "adquicisión" de Marvel por los derechos pues ha anunciado todo el rato la continuación a sus primeros números de la etapa pero... nada, se eterniza la cosa.  :wall:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #483 en: 30 Noviembre, 2020, 07:53:18 am »
A ver si me aclaro Kaulso.
Yo tengo las 11 grapas forum.
Dices que hay 16 grapas recopiladas en 3 tomos.
¿Esas 5 grapas que me faltan son de Gaiman o tengo incompleta la etapa de Moore?
Por aquí otro que espera como agua de mayo que Buckingham acabe algún día los números pendientes de Gaiman y que hagan una recopilación decente, con los materiales restaurados a ser posible. Por soñar ...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #484 en: 30 Noviembre, 2020, 08:18:03 am »
A ver si me aclaro Kaulso.
Yo tengo las 11 grapas forum.
Dices que hay 16 grapas recopiladas en 3 tomos.
¿Esas 5 grapas que me faltan son de Gaiman o tengo incompleta la etapa de Moore?

No, no van por ahi los tiros. Forum es que distribuyó los números de manera diferente cuando los saco en las grapas. La razón principalmente porque no metió cosas como las historias de "relleno" de otras series de Eclipse y solo pusieron el material de Miracleman en si. No falta nada de la etapa de Moore en esa edición y de hecho en Forum llego a meter una historia de Warrior que incluso en la edicion americana ni se reeditó.  :thumbup:

Por aquí otro que espera como agua de mayo que Buckingham acabe algún día los números pendientes de Gaiman y que hagan una recopilación decente, con los materiales restaurados a ser posible. Por soñar ...

Bueno, eso de los materiales restaurados está claro que lo hará aunque... el material de la mini que tiene que salir anunciaron que Buckingham lo iba a redibujar para que casara más artísticamente, lo cual es una pena porque a mi gusto los números 23-25 son de lo mejor que le he visto al dibujante en toda su carrera.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #485 en: 30 Noviembre, 2020, 08:58:43 am »
A ver si me aclaro Kaulso.
Yo tengo las 11 grapas forum.
Dices que hay 16 grapas recopiladas en 3 tomos.
¿Esas 5 grapas que me faltan son de Gaiman o tengo incompleta la etapa de Moore?

No, no van por ahi los tiros. Forum es que distribuyó los números de manera diferente cuando los saco en las grapas. La razón principalmente porque no metió cosas como las historias de "relleno" de otras series de Eclipse y solo pusieron el material de Miracleman en si. No falta nada de la etapa de Moore en esa edición y de hecho en Forum llego a meter una historia de Warrior que incluso en la edicion americana ni se reeditó.  :thumbup:

 :alivio: :alivio:
Ya estaba empezando la semana con mal pie.
Gracias por la aclaración.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mithrandir

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.362
  • Sexo: Masculino
    • praxedes
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #486 en: 30 Noviembre, 2020, 14:43:04 pm »
Magnífico Kaulso! Muchísimas gracias! Encima me lo has puesto fácil, no tengo que marearme demasiado  :lol: Os comentaré que me ha parecido cuando me lea la obra completa y me leeré lo que me comentas de Mike Moran  :birra:
-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

Desconectado hulka

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #487 en: 26 Febrero, 2021, 11:37:02 am »
Por aquí otro que espera como agua de mayo que Buckingham acabe algún día los números pendientes de Gaiman y que hagan una recopilación decente, con los materiales restaurados a ser posible. Por soñar ...

Nunca mejor dicho. Por soñar que no quede
Analizo el significado de los sueños. Actualmente trabajando en significadodelossuenos20.com.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 932
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #488 en: 25 Agosto, 2021, 15:38:03 pm »
¿Alguna noticia de los supuestos nuevos episodios de Gaiman Buckingham?

Porque me parece que la cosa está parada desde 2016 nada menos...

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #489 en: 25 Agosto, 2021, 15:45:53 pm »
¿Alguna noticia de los supuestos nuevos episodios de Gaiman Buckingham?

Porque me parece que la cosa está parada desde 2016 nada menos...

Ninguna por ahora, que parece que volvieron otra vez los líos de derechos. De hecho debido al Marvel Comics #1000 del 2019 se anunció en una de las páginas que la serie se iba a relanzar en el "2020"... pero eso quedó en nada.

Encima, la confirmación fatal de que se ve que lo dejan parado es la vuelta de la serie de Fábulas de Willigham y Buckingham por lo que ya la cole está en segundo plano...  :borracho:
« última modificación: 25 Agosto, 2021, 15:48:51 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #490 en: 25 Agosto, 2021, 16:11:04 pm »
¿Alguna noticia de los supuestos nuevos episodios de Gaiman Buckingham?

Porque me parece que la cosa está parada desde 2016 nada menos...

Ninguna por ahora, que parece que volvieron otra vez los líos de derechos. De hecho debido al Marvel Comics #1000 del 2019 se anunció en una de las páginas que la serie se iba a relanzar en el "2020"... pero eso quedó en nada.

Encima, la confirmación fatal de que se ve que lo dejan parado es la vuelta de la serie de Fábulas de Willigham y Buckingham por lo que ya la cole está en segundo plano...  :borracho:


¿Los nuevos episodios de Gaiman ya los tiene escritos desde hace 30 años, supuestamente, o son de nuevo cuño?

¿Y el tomo de Gaiman que ya salió, eran reedición de los 90s o eran nuevos? Me falta ese tomo de la edición de Panini, que no compré a la espera de que se terminase la etapa. Pero vaya, no creo que la acaben nunca, la verdad, así que lo compraré próximamente.


:cafe:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #491 en: 25 Agosto, 2021, 16:22:16 pm »
Por lo que recuerdo Gaiman tenía ya planeada la historia en tres arcos muy definidos: la edad dorada, la edad de plata y la edad oscura; que es igual que las edades del cómic. Gaiman y Bukingham llegaron a realizar el arco de la edad dorada y los dos primeros de la edad de plata en la época de Eclipse y tenían ya preparado lo que hubiera sido el capítulo tercero, pero fue el momento del cierre de la compañía.

Cuando ya Marvel pillo los derechos tras reeditar lo de Moore reeditaron el primer arco de Gaiman de la Edad Dorada y solo se retoco el cómic en unas páginas de complemento que había al final de cada grapa, que el dibujante las redibujó para la ocasión. Cuando finalizaron la serializacion de ese arco anunciaron que el siguiente se iba a redibujar al completo, para que el salto entre años de los episodios que se publicaron en los 90 no se notara tanto, pero que había que "esperar" porque Buckingham era padre y que necesitaba tiempo... que al final no se si eso era al final una "excusa" por el tema de los derechos que parece que algo hubo y que, pese al anuncio del 2019, persiste.  :puzzled:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #492 en: 25 Agosto, 2021, 16:34:02 pm »
A ver, es que me da miedo que si alguna vez siguen la serie Gaiman (que entiendo está lejos de su mejor momento) se ponga a escribir de cero.

Pero bueno, que la colección está maldita y ya si continúan me doy con un canto en los dientes.

Vamos, que pillare el tomo de Gaiman que está disponible y luego ya lo que venga, bienvenido estará.


:cafe:

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #493 en: 25 Agosto, 2021, 17:00:07 pm »
Maldita o no, cualquier cosa publicada de miracleman le da muchas patadas a lo que se puede comprar actualmente por lo que en mi humilde opinión, es una buena compra  :thumbup:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 932
    • Ver Perfil
Re:Miracleman/Marvelman
« Respuesta #494 en: 25 Agosto, 2021, 21:48:35 pm »
A ver, es que me da miedo que si alguna vez siguen la serie Gaiman (que entiendo está lejos de su mejor momento) se ponga a escribir de cero.

Pero bueno, que la colección está maldita y ya si continúan me doy con un canto en los dientes.

Vamos, que pillare el tomo de Gaiman que está disponible y luego ya lo que venga, bienvenido estará.


:cafe:

Supongo que Gaiman ya tendría en los 90 casi acabado el guión de la Edad de Plata y las lineas argumentales de la Edad Oscura. Así que creo que sería un Gaiman bastante solvente.
Píllate el tomo de la Edad Dorada. Ahora hace tiempo que lo leí, pero creo que no acaba en cliffhanger. Y tiene mucho de exploración de las consecuencias y el mundo que creó Alan Moore en su último número.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines