Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)  (Leído 55159 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.139
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #615 en: 17 Julio, 2023, 19:21:35 pm »
He leído One Piece: Law La novela.
Una vez más, volvemos a tener material novela sobre esta serie, en esta ocasión, centrado en la figura de Law. En los créditos tenemos a Eiichiro Oda y a Shusei Sakagami, una novelista japonesa que no parece tener ningún otro trabajo destacado, al menos yo no lo he encontrado, pero la verdad es que escribe bastante bien. Posíblemente, de las tres novelas que he leído de la serie, esta es la que más me ha gustado tanto por la historia que aborda como por la forma ne la que se retratan a los personajes. Es puro One Piece, con su esencia más pura. Además, revela aspectos interesantes sobre Law que creo que no se habían visto hasta el momento, estando íntimamente ligada a la continuidad del manga. Otro dato de interés es que está escrita en primera persona, lo que nos permite introducirnos más si cabe en la mente de Law, para conocerlo mejor y sirviendo también para que sintamos una mayor conexión con el personaje. Salvo el epílogo y una parte del cuarto capítulo, una pelea en la que no está presente el personaje, todo lo demás es en primera persona, lo cual tiene su mérito, sin duda.

El esquema de la novela es el habitual en este tipo de publicaciones relacionadas con los mangas, con cuatro capítulos y un epílogo cortito, que sirve para conectar con algunas de las situaciones conocidas de la propia serie. La historia gira en torno a lo que podríamos denominar los orígenes de Law tras separarse de DoFlamingo gracias a la intervención de Corazón, Cora a partir de ahora, habiendo ingerido la fruta Cirugía Cirugía y enfermo del mal del plomo blanco. La novela narra como emplea sus poderes para extraerse la enfermedad al llegar a la Isla Swallow. Posteriormente, conocerá a Wolf, un viejo solitario que resulta ser inventor, con quien acaba entablando una curiosa relación que deriva en una amistad profunda. Poco después conocerá a Bepo, Shachi y Penguin, los futuros integrantes de la banda pirata Heart, en honor a Cora, por supuesto, que configurarán una peculiar familia bajo la tutela de Wolf.

Como digo, la novela es muy interesante porque sirve para conocer en profundidad las historias humanas de estos personajes, todos ellos procedentes de tragedias familiares que les han marcado profundamente. Tanto es así, que a lo largo de la trama veremos su evolución y maduración, afrontando sus miedos e inseguridades. También aprenderán a luchas, mejorarán sus conocimientos y se formarán para una vida que ni siquiera ellos saben que emprenderán en un futuro. Llama poderosamente la atención como sus traumas infantiles les hacen temer las relaciones con los adultos o como les cuesta admitir que su relación acaba transformándose en una bonita amistad o incluso algo más. Bajo una pátina de dureza impostada, Law conocerá de primera mano lo que es sentirse querido y amado con una familia disfuncional que se ha formado de forma azarosa, pero que le permite conocer y atesorar unos valores que están en consonancia con sus ideales, dando pie al nacimiento de la banda pirata Heart.

El punto fuerte de la novela, sin duda, es el tratamiento y desarrollo de los personajes, a los que es inevitable encariñarse con ellos con el paso de las páginas. No obstante, también destaca esa importancia en los valores como la amistad, el honor y el deber, tan propios de One Piece. De hecho, cuesta no pensar que esta novela es un enorme flashback típico de los habituales de Oda, que posíblemente no tendría cabida en el manga por su extensión. Hay detalles de todo tipo, desde los primeros tatuajes de Law, la búsqueda de Bepo de su hermano, el aprendizaje de artes marciales de la futura banda, o los orígenes del submarino que se convertiría en su nave pirata con la que surcarían el Grand Line.

La historia, más allá del componente sentimental y los orígenes de los personajes, tendrá también el primen enfrentamiento de Law y sus amigos, que tendrán que vérselas con Artur Bacca, un pirata que regresa a la isla buscando un tesoro y que ha comido la fruta demoníaca Derrite Derrite. El primer enemigo del protagonista nos permitirá ampliar la historia de Wolf, así como ver en acción los poderes de Law, que tendrá que emplearse a fondo en uno de sus primeros combates antes de convertirse en el pirata actual. Una historia muy buena y recomendable, con grandes dosis de acción, una importante carga emocional y la historia jamás contada sobre la fundación de la banda pirata Heart. Sin duda, un relato con el sello inconfundible de esta serie cuyo universo de ficción no parce tener fin.

No me llama mucho leerlo en novela, pero la "novela" de Ace me la leí adaptada al manga por Boichi (el dibujante de Dr. Stone) y me gustó mucho, aún no siendo fan del personaje. Si en algún momento hacen lo mismo con la de Law me la leeré también.

Me hace gracia que haya gente que pretenda que tras el final de One Piece haya una continuación con los hijos de los protagonistas (como si esa mierda funcionara alguna vez) teniendo tantos personajes geniales (mejores que Law) con los que hacer infinitos Spin Offs.  :lol:
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.507
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #616 en: 17 Julio, 2023, 21:18:25 pm »
Otra cosa que quería reseñar y se me olvidó en mi primer comentario.

Me parece espectacular el nivel de dibujo del manga, pero muy bueno. No se porque hemos la sensación que era como en el anime, tampoco es que haya visto mucho, alguna imagen suelta, pero me parece de un nivel muy alto desde el inicio.

Detalle, composición, fondos, estructura... Una muy grata sorpresa.

Me esperaba algo como ataque a los titanes  :lol:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.454
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #617 en: 17 Julio, 2023, 21:35:27 pm »
Leído el primer tankobon o lo que sea de esta nueva edición de One Piece.



Decir que la edición, muy buena. Ni se marca el lomo al abrirlo ni parece que se vaya a descuajeringar. Me ha parecido de nota.
En cuanto al contenido, veo aquí unos inicios muy muy infantiles, con los malos muy malos y con unas intenciones muy básicas, sobre todo el capitán Bogey. Muy cansino eso de tener que hacerlo todo vistosamente  :lol:.

Pero en líneas generales, bastante dentro dela serie. Dejaré macerar el siguiente que ya tengo para el próximo mes, que este me lo he leído en apenas 3 días.

El siguiente está mejor, muy buena saga, que ya se abre al final del primer tomo, la saga de la cuesta le he puesto yo  :lol: ya sabrás porqué, la verdad que el manga es tela de divertido. No quiero pecar de pesado porque cada vez que comento en este hilo digo lo mismo, pero lo único malo que le veo es que es trimestral, al leer el segundo tomo, que los dos primeros solo se han llevado dos meses, tuve que releer cosas del primero que ya no me acordaba, así que imagínate tres meses en vez dos, pero bueno, es lo que hay.

Haz como yo y lee el equivalente a un tomito al mes.

Buena idea, lo intentaré  :smilegrin: a ver si soy capaz.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #618 en: 19 Julio, 2023, 17:05:38 pm »
Epa, que se me acumula el trabajo.

El 1087 bastante guay  :thumbup:

La novela de Law tal y como la pinta oskarosa pinta bien. No creo que la lea, pero por lo menos está bien saber de qué trata, eso que me llevo.

Y la teoría que nos presenta Dogfather también mola y sería de las pocas cosas que puede ayudar a mitigar un poquito la hostia que supone la revelación ésa que todos sabemos y el estilo de dibujo en el que deriva, así que ojalá, oye.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.520
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #619 en: 21 Julio, 2023, 10:13:46 am »
1088

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #620 en: 21 Julio, 2023, 15:30:45 pm »
Ha molado, ha molado  :thumbup:

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.139
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #621 en: 23 Julio, 2023, 01:04:17 am »
Muy chulo el capítulo. De hecho
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.520
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #622 en: 24 Julio, 2023, 00:58:27 am »
Por si hay algún despistado ya salió el trailer final de One Piece Netflix. Por alguna razón y aún sin fliparme me ha gustado bastante mas que el teaser.

https://www.youtube.com/watch?v=kf7SncX8Gvw

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.755
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #623 en: 24 Julio, 2023, 15:20:22 pm »
¿Cuándo se estrena?
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #624 en: 24 Julio, 2023, 15:44:11 pm »
Yo creo que es difícil esforzarse más de lo que ha hecho esta gente, y aun así pinta fatal.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.755
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #625 en: 24 Julio, 2023, 21:10:00 pm »
No pinta mal, pero me ha sorprendido ver que no hay parecido con esta imagen, que mola mucho más.
https://www.cinemascomics.com/motivo-por-el-que-el-creador-de-one-piece-permite-la-version-de-accion-real/
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.570
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #626 en: 24 Julio, 2023, 21:15:05 pm »
   No sé, Chopper no me acaba de convencer. :sospecha:

Desconectado el dios del metal

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.377
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #627 en: 24 Julio, 2023, 22:24:57 pm »
¿Cuándo se estrena?

31 de Agosto.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.520
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #628 en: 24 Julio, 2023, 23:49:53 pm »
Yo es que le empiezo a ver identidad propia, y una que no me disgusta eh. No solo hay evidentes cambios en la trama si no también un poco en la forma de interpretar a los personajes, pero sin desdibujarlos. Incluso veo algún plano como de director diciendote que lo está dando todo. También veo bastante esfuerzo e incluso cariño por la obra. Como digo de momento no me flipa en plan fanboy pero hay cosillas que me hacen darle una oportunidad cuando se estrene y ver si es real lo que percibo o me lo he imaginado yo.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.570
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #629 en: 26 Julio, 2023, 19:29:51 pm »
   Leído One Piece 104.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mientras,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Así que espero que esto sea el final de la saga y que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:sospecha:
« última modificación: 28 Julio, 2023, 09:24:02 am por El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines