Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)  (Leído 55146 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #285 en: 12 Diciembre, 2022, 12:41:54 pm »
De acuerdo con una entrevista en Ramen para Dos estas serán las características de la edición de One Piece...

- Dimensiones (como VIZ): 128x150.
- Portada para el volumen 1, contraportada para el 2. Ilustración al medio del 3º.
- Periodicidad: 1 tomo trimestral.
- Traducción: revisada.
- Inicio: abril de 2023.
- Formato: rústica con solapas.
- Colorwalks: problemas con la aprobación desde Japón, que ralentiza todo.

Me llama la atención lo de las solapas, que se me hace raro debido a la costumbre de las sobrecubiertas en manga. También es importante lo de la traducción que a ver si es "nueva" o solo se revisa.

A ver el precio porque estaría muy dentro...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Velmont

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 270
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #286 en: 12 Diciembre, 2022, 12:55:53 pm »
De acuerdo con una entrevista en Ramen para Dos estas serán las características de la edición de One Piece...

- Dimensiones (como VIZ): 128x150.
- Portada para el volumen 1, contraportada para el 2. Ilustración al medio del 3º.
- Periodicidad: 1 tomo trimestral.
- Traducción: revisada.
- Inicio: abril de 2023.
- Formato: rústica con solapas.
- Colorwalks: problemas con la aprobación desde Japón, que ralentiza todo.

Me llama la atención lo de las solapas, que se me hace raro debido a la costumbre de las sobrecubiertas en manga. También es importante lo de la traducción que a ver si es "nueva" o solo se revisa.

A ver el precio porque estaría muy dentro...

Se me queda corto de altura. Las medidas deben de estar mal. En formato tankobon que es el formato más pequeño lo editan a 111x177. Seguramente lo editen en formato B6 128x180.

Yo también estoy dentro pero no es la edición que esperaba, una Kanzenban de buen tamaño con sus páginas a colores. Van a hacer como la de Detective Conan pero con tres tomos. Juntarán los tres tomos, ni crearán índice nuevo, ni revisarán traducción ni corregirán las erratas. 1 tomo trimestral también se me hace largo. Si haces una edición 3x1 para luego sacar un tomo cada tres meses, te vas a 9 años para ponerte al día.

A ver si la que anuncien de Naruto se lo curran un poco más.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #287 en: 12 Diciembre, 2022, 13:03:21 pm »
Yo si a la traducción no le dan un lavado de cara por completo, pasando.

One Piece se merece una edición a la altura, y ya no es que esté exigiendo eso, sino que sea mínimamente decente, condiciones que la actual de Planeta no cumple.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.092
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #288 en: 12 Diciembre, 2022, 13:20:50 pm »
No se si sera verdad pero para que una serie manga se publique aquí en formato Kanzenban primero ha de publicarse en Japón, y por ahora no hay dicha edición allí, y como ya han dicho un tomo cada 3 meses de una serie que ya tiene más de 100 tomos lo veo ridículo

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.919
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #289 en: 12 Diciembre, 2022, 13:27:00 pm »
Un tomo cada tres meses, y como caiga alguno en agosto o en diciembre/enero (no sé cuál) encima ese mes no habrá tomo que Planeta esos meses se los salta.

Brook

  • Visitante
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #290 en: 12 Diciembre, 2022, 15:08:40 pm »
He visto vídeos de una edición 3 en 1 de Panini Brasil que tiene pinta de ser muy parecida a esta que planean y no está mal. El tamaño no me parece mal, tampoco todo tiene que ser tamaño Kanzenban y el B6 está muy bien.

La traducción imagino que usarán la ya revisada para las segundas ediciones de los tomos normales, lo cual ya es un plus por no tener que andar pendiente de si es la traducción buena o no, sobretodo porque cuanto más se avanza en la colección más difícil será que se agoten para que les peguen dicha revisión, que dicho sea de paso, nunca he entendido eso de mantener errores por continuidad, si a partir de un número hay que cambiar nombres o lo que sea, pues se cambia y punto, qué es eso de mantener toda la serie mal porque ya se empezó mal. :borracho:

El precio viendo que los de Conan son dobles y van a 13€ me da que nos los comeremos a 18 o así. Siendo One Piece, material reutilizado y sin sobrecubiertas, yo creo que 15 le iba bien, a ver.

Y la cadencia me parece el mismo ridículo que cuando empezaron Dragon Ball Super, aunque de aquella cayeron del burro y acabaron sacándola a ritmo normal.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.919
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #291 en: 12 Diciembre, 2022, 16:05:48 pm »
La 3 en 1 del Caballero Vampiro de Panini (que es mensual en teoría, aunque un mes no se cumplió) sale por 15. Esperemos que One Piece no pase de ahí, aunque la veo yéndose a 18.

Desconectado durthu

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 63
    • durthu
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #292 en: 12 Diciembre, 2022, 17:06:30 pm »
Yo si a la traducción no le dan un lavado de cara por completo, pasando.

One Piece se merece una edición a la altura, y ya no es que esté exigiendo eso, sino que sea mínimamente decente, condiciones que la actual de Planeta no cumple.

Que problemas tiene? Que yo me la estoy haciendo, pero no me los voy leyendo (voy acumulando) y ahora al leer eso me has asustado
Ganador Liga Fantástica Universo Marvel 2022-2023

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #293 en: 12 Diciembre, 2022, 17:11:47 pm »
Yo si a la traducción no le dan un lavado de cara por completo, pasando.

One Piece se merece una edición a la altura, y ya no es que esté exigiendo eso, sino que sea mínimamente decente, condiciones que la actual de Planeta no cumple.

Que problemas tiene? Que yo me la estoy haciendo, pero no me los voy leyendo (voy acumulando) y ahora al leer eso me has asustado

Dios, como hayas estado comprando los tomos malos ve echándote a temblar  :lol: :lol: :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.755
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #294 en: 12 Diciembre, 2022, 22:40:54 pm »
Yo nunca le he visto ningún problema a la traducción de los tomitos de Planeta.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #295 en: 12 Diciembre, 2022, 23:04:48 pm »
Yo nunca le he visto ningún problema a la traducción de los tomitos de Planeta.

Tampoco se lo ves a la saga de Granola en Dragon Ball Super, como para fiarse  :lol:

Ahora en serio, puede ser que tengas la segunda edición de los primeros tomos o puede ser que te la traiga al pairo todo, no sé cuál de las dos, porque las traducciones iniciales de Planeta eran HORROROSAS. Pero de poner los nombres que les saliera del culo a los personajes, de tener por ahí frases de auténtica vergüenza ajena y de intercambiar bocadillos de diálogo o cometer errores graves de traducción.

Con el tiempo han ido mejorando, pero su edición sigue siendo un debe enorme en la historia del manga en nuestro país. Tienen la oportunidad de arreglarlo con estos tomos, pero cabe esperar lo peor. A ver qué va saliendo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.459
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #296 en: 12 Diciembre, 2022, 23:12:26 pm »
¿Podéis comentar algún ejemplo concreto de esa traducción? Me imagino algo similar al doblaje del anime al castellano y a las inventadas que metieron :torta:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #297 en: 12 Diciembre, 2022, 23:13:45 pm »
Tengo un par de tomos de esos, pero me avergüenzo tantísimo de ellos que los tengo en algún rincón del trastero, separados de mi colección  :lol:  Ahora mismo no podría encontrarlos, si mañana me acuerdo voy a ver si doy con ellos.

Pero vamos, la primera vez que aparecía Dracule Mihawk le ponían un nombre que era para cagarse, y creo que todos conocemos a Usuff.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #298 en: 12 Diciembre, 2022, 23:15:30 pm »
Bueno, la serie empezó a editarse en formato grapa antes de pasar a tomitos y abarcan los primeros 8... ¿en esas estarían ya los errores, no?


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.755
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Piratas y chicos alegres: hilo de One Piece (VI)
« Respuesta #299 en: 13 Diciembre, 2022, 08:37:06 am »
Yo nunca le he visto ningún problema a la traducción de los tomitos de Planeta.

Tampoco se lo ves a la saga de Granola en Dragon Ball Super, como para fiarse  :lol:

Ahora en serio, puede ser que tengas la segunda edición de los primeros tomos o puede ser que te la traiga al pairo todo, no sé cuál de las dos, porque las traducciones iniciales de Planeta eran HORROROSAS. Pero de poner los nombres que les saliera del culo a los personajes, de tener por ahí frases de auténtica vergüenza ajena y de intercambiar bocadillos de diálogo o cometer errores graves de traducción.

Con el tiempo han ido mejorando, pero su edición sigue siendo un debe enorme en la historia del manga en nuestro país. Tienen la oportunidad de arreglarlo con estos tomos, pero cabe esperar lo peor. A ver qué va saliendo.

Será que tengo la segunda edición, porque yo no recuerdo nada de eso. También es cierto que yo me subí a la serie cuando llevaba 50 tomos o así la colección, por lo que fui recuperando los atrasados. Pero de errores mayúsculos no recuerdo nada. Erratas, por desgracia, hay en todas las publicaciones.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines