Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo  (Leído 159891 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.647
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1140 en: 14 Junio, 2022, 12:30:56 pm »
Yo no veo que las ediciones vayan a empeorar para bajar precios. La tendencia en esta y otras aficiones de nicho es elevar calidades y precios. Se buscan consumidores con poder adquisitivo, a los que les de igual pagar 40 que 50 que 100, siempre que el producto les llame la atención y consideren que lo vale.

Desconectado mele

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 264
    • mele
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1141 en: 14 Junio, 2022, 12:50:48 pm »
Yo no veo que las ediciones vayan a empeorar para bajar precios. La tendencia en esta y otras aficiones de nicho es elevar calidades y precios. Se buscan consumidores con poder adquisitivo, a los que les de igual pagar 40 que 50 que 100, siempre que el producto les llame la atención y consideren que lo vale.

Ya, eso es cierto, pero en esta aficion concretamente no han elevado "calidades y precios", solo han elevado los precios, con lo que deberían perder parte de la cuota de mercado, o eso espero yo, y debería hacer que se diversificasen formatos, no que abandonasen los de lujo.
Ademas, deberíamos pensar que todos nacen de una grapa de 24 pags. y luego a partir de ahi van eligiendo contenedores.

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.705
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1142 en: 14 Junio, 2022, 13:00:29 pm »
La publicación del primer OG con Estela plateada , fue el movimiento editorial más inteligente que ha hecho en su vida:

'Material de gran calidad con Lee y Buscema como protagonistas.

-precio muy acorde a la cantidad de material.

-Papel deseado por todos los nostálgicos de los clásicos.

Y sobre todo...

- Historia cerrada en un solo tomo.

Lo demás ya es historia .


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.127
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1143 en: 14 Junio, 2022, 13:25:17 pm »
La publicación del primer OG con Estela plateada , fue el movimiento editorial más inteligente que ha hecho en su vida:

'Material de gran calidad con Lee y Buscema como protagonistas.

-precio muy acorde a la cantidad de material.

-Papel deseado por todos los nostálgicos de los clásicos.

Y sobre todo...

- Historia cerrada en un solo tomo.

Lo demás ya es historia .

Y además un material que por entero no había sido publicado en color, no lo olvidemos. Quitando lo que añadieron como complemento en secret wars 2, el resto solo había visto la luz en blanco y negro.

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.809
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1144 en: 14 Junio, 2022, 13:49:24 pm »
Yo no veo que las ediciones vayan a empeorar para bajar precios. La tendencia en esta y otras aficiones de nicho es elevar calidades y precios. Se buscan consumidores con poder adquisitivo, a los que les de igual pagar 40 que 50 que 100, siempre que el producto les llame la atención y consideren que lo vale.
La última frase es la clave. Yo, personalmente, considero que la mayoría de ediciones de Panini no tienen el valor suficiente para pagar lo que piden por ellas, ya sea por la poca cantidad de entretenimiento que ofrecen o por la baja calidad de la Marvel actual.

A eso hay que sumar que con el sablazo en la cesta de la compra, la gasolina, las facturas energéticas y próximamente en las hipotecas, haya que recortar gastos de alguna parte y el sector ocio es claramente el perjudicado.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.647
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1145 en: 14 Junio, 2022, 13:53:30 pm »
Yo no veo que las ediciones vayan a empeorar para bajar precios. La tendencia en esta y otras aficiones de nicho es elevar calidades y precios. Se buscan consumidores con poder adquisitivo, a los que les de igual pagar 40 que 50 que 100, siempre que el producto les llame la atención y consideren que lo vale.

Ya, eso es cierto, pero en esta aficion concretamente no han elevado "calidades y precios", solo han elevado los precios, con lo que deberían perder parte de la cuota de mercado, o eso espero yo, y debería hacer que se diversificasen formatos, no que abandonasen los de lujo.
Ademas, deberíamos pensar que todos nacen de una grapa de 24 pags. y luego a partir de ahi van eligiendo contenedores.

Si lo han hecho. No hablo de los últimos meses, sino de los últimos 10 años. La tapa dura, los tochales, ediciones integrales con todo-todo-todo, encuadernaciones holandesas, grimoriales, oversized... Independientemente de que les salga mejor o peor o acierten más o menos, el consumidor que se ha estado cultivando está preparado para las subidas de precio de estos últimos años (y las que vienen)

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.446
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1146 en: 14 Junio, 2022, 14:00:36 pm »

Yo pienso un poco como mele.

Antes gastaba en comer 500, en gasolina y electricidad y agua 200, en salir 200 y en comic 300.
Aplicando la subida del comic al resto.

Ahora en comer gasto 750, en suministros 250, y me quedan 200 para salir o comic...

De lo que dejo de comprar ¿Dejaré panini o Fandogamia o Monztros o ECC o Astiberri o Norma o Dolmen? Pues ya iremos viendo quienes van cayendo.
Creo que todas no cabrán.

Marvel mientras sigan las series y las pelis seguirá tirando, aunque sea del público fnac que va a comprar su tomo y le da igual 40 que 50 porque compra 1 cada seis meses.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1147 en: 14 Junio, 2022, 14:11:04 pm »
Yo no veo que las ediciones vayan a empeorar para bajar precios. La tendencia en esta y otras aficiones de nicho es elevar calidades y precios. Se buscan consumidores con poder adquisitivo, a los que les de igual pagar 40 que 50 que 100, siempre que el producto les llame la atención y consideren que lo vale.

Ya, eso es cierto, pero en esta aficion concretamente no han elevado "calidades y precios", solo han elevado los precios, con lo que deberían perder parte de la cuota de mercado, o eso espero yo, y debería hacer que se diversificasen formatos, no que abandonasen los de lujo.
Ademas, deberíamos pensar que todos nacen de una grapa de 24 pags. y luego a partir de ahi van eligiendo contenedores.

Si lo han hecho. No hablo de los últimos meses, sino de los últimos 10 años. La tapa dura, los tochales, ediciones integrales con todo-todo-todo, encuadernaciones holandesas, grimoriales, oversized... Independientemente de que les salga mejor o peor o acierten más o menos, el consumidor que se ha estado cultivando está preparado para las subidas de precio de estos últimos años (y las que vienen)

Ya lo hemos comentado mas veces, en mi opinión, nos confundimos siempre pensando que la empresa hace el mercado y es justo lo contrario.

La empresas venden el producto demandado y los comic precisamente han evolucionado a eso. Ediciones bonitas, estanterías que luzcan, tapa dura, recopilatorios de lujo, es lo que la gente quiere y por lo que paga, que parece que hay un plan por el cual nos lo han impuesto. Tenemos el mercado que hemos creado (en ediciones).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1148 en: 14 Junio, 2022, 14:20:16 pm »
Yo no veo que las ediciones vayan a empeorar para bajar precios. La tendencia en esta y otras aficiones de nicho es elevar calidades y precios. Se buscan consumidores con poder adquisitivo, a los que les de igual pagar 40 que 50 que 100, siempre que el producto les llame la atención y consideren que lo vale.

Ya, eso es cierto, pero en esta aficion concretamente no han elevado "calidades y precios", solo han elevado los precios, con lo que deberían perder parte de la cuota de mercado, o eso espero yo, y debería hacer que se diversificasen formatos, no que abandonasen los de lujo.
Ademas, deberíamos pensar que todos nacen de una grapa de 24 pags. y luego a partir de ahi van eligiendo contenedores.

Si lo han hecho. No hablo de los últimos meses, sino de los últimos 10 años. La tapa dura, los tochales, ediciones integrales con todo-todo-todo, encuadernaciones holandesas, grimoriales, oversized... Independientemente de que les salga mejor o peor o acierten más o menos, el consumidor que se ha estado cultivando está preparado para las subidas de precio de estos últimos años (y las que vienen)

Ya lo hemos comentado mas veces, en mi opinión, nos confundimos siempre pensando que la empresa hace el mercado y es justo lo contrario.

La empresas venden el producto demandado y los comic precisamente han evolucionado a eso. Ediciones bonitas, estanterías que luzcan, tapa dura, recopilatorios de lujo, es lo que la gente quiere y por lo que paga, que parece que hay un plan por el cual nos lo han impuesto. Tenemos el mercado que hemos creado (en ediciones).

Yo creo que las empresas realmente rentables crean o influyen ampliamente en el mercado. Y en este mercado concreto mucho más.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.815
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1149 en: 14 Junio, 2022, 14:22:23 pm »
Pues yo no creo que sea tan fácil decir que el mercado lo hace el cliente. Si al cliente le das distintas opciones para comprar lo mismo, entonces sí será el cliente quien decida como es el mercado.

Si sólo le sueltas tochos y es eso o nada, es la empresa la que está dictando como es el mercado.

Habria que preguntarle a ECC por ejemplo el volumen de ventas del Pocket de Crisis en Tierras Infinitas frente a la edición tapa dura y mega calidad. O el Batman Año Uno.

ECC si puede decir que el cliente hace el mercado. Panini no.

El mercado les dijo que se comieran con patatas los tomos de Spidergirl más caros que ninguno por tener la palabra Spider en el título, o los del Factor X de PAD, y Panini... ¿Sacó las colecciones en formato barato? ¿O simplemente dijo "Es que Factor X no es para todo el mundo" y ahí se quedó colgando?

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.761
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1150 en: 14 Junio, 2022, 15:04:51 pm »
No es el mercado, son los costes :lol:

Los Pockets son interesantes mientras sean baratos. Si suben el precio, se acabó el negocio. Tienen mucho menos margen de subida que un tochal al que le puedes cascar 5 €.



« última modificación: 14 Junio, 2022, 15:06:42 pm por Deke Rivers »

Desconectado Shudaflare 2.0

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1151 en: 14 Junio, 2022, 15:16:40 pm »
He estado en la sección de cómics del Fnac de mi ciudad (no suelo ir y mucho menos comprar porque tengo algo demonizado todo lo que no sea librería especializada, pero un amigo se ha empeñado en echar un vistazo) y me han sorprendido dos cosas.
La primera es que tienen una barbaridad de cómics, muchísimos más de los que había la última vez que me pasé. Marvel-Panini y manga por todos lados, con algunas zonas algo menos vistosas para DC-ECC. No me esperaba ver tantísimos OG y MH en un fnac. Eso sí, se nota que los cómics expuestos para llamar más la atención están un poco al tuntún.

La segunda es que tienen los Premiere destrozados. No sé porqué, ya que los mangas también son tomos blandos y en principio estaban bastante bien conservados. He podido echar un ojo a la edición de Amanecer de X y todos los tomo que tenían estaban doblados, con los lomos raspados y hasta paginas interiores rotas. Qué penita.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.359
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1152 en: 14 Junio, 2022, 15:34:55 pm »
He estado en la sección de cómics del Fnac de mi ciudad (no suelo ir y mucho menos comprar porque tengo algo demonizado todo lo que no sea librería especializada, pero un amigo se ha empeñado en echar un vistazo) y me han sorprendido dos cosas.
La primera es que tienen una barbaridad de cómics, muchísimos más de los que había la última vez que me pasé. Marvel-Panini y manga por todos lados, con algunas zonas algo menos vistosas para DC-ECC. No me esperaba ver tantísimos OG y MH en un fnac. Eso sí, se nota que los cómics expuestos para llamar más la atención están un poco al tuntún.

La segunda es que tienen los Premiere destrozados. No sé porqué, ya que los mangas también son tomos blandos y en principio estaban bastante bien conservados. He podido echar un ojo a la edición de Amanecer de X y todos los tomo que tenían estaban doblados, con los lomos raspados y hasta paginas interiores rotas. Qué penita.

Yo lo veo bastante lógico.

Se supone que se le pone tapa dura a todo para que el cómic aguante mejor el trote en Fnacs y demás.

El manga tiene tapa blanda y arrasa en ventas, incluyendo esas superficies.

El precio de los cómics sube, entre otras cosas, por el cartón para las tapas duras.

Aquí algo se me escapa.

El formato ayuda mucho.
No resiste igual un libro pequeño y compacto (es decir, de muchas páginas y poca altura) con una portada de cartón semirrígido y sobecubierta, que un cómic tamaño comicbook con portadas flexibles y la mitad de páginas.
El primero tiene tendencia a quedarse cerrado y lo puedes poner de pie que se se sostiene.solo, y el segundo en seguida se dobla y se cae.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1153 en: 14 Junio, 2022, 15:57:13 pm »
Panini tiene contratada gente que va a destrozar las tapas blandas a las grandes superficies para que triunfe el tapadurismo.

CONSPIRACIÓN!

CONTUBERNIO!

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1154 en: 14 Junio, 2022, 15:58:41 pm »
Yo creo que las empresas realmente rentables crean o influyen ampliamente en el mercado. Y en este mercado concreto mucho más.

Por supuesto que la influencia en el mercado existe, pero yo no lo veo en este. Se necesitaría un monopolio real, no que cada x, una editorial tenga los derechos, porque, lo que hacen, es continuar la tendencia que arrastraba la anterior.

Solo tienes que pasarte por youtube (ahora que eres un experto  :P) para ver como hablan de los cómics y como muestran esas estanterías tan bonitas, el postureo que hay... lo que nos lleva a ¿quien compra ahora los cómics? y aprovecho y contesto al compañero:

Pues yo no creo que sea tan fácil decir que el mercado lo hace el cliente. Si al cliente le das distintas opciones para comprar lo mismo, entonces sí será el cliente quien decida como es el mercado.

Si sólo le sueltas tochos y es eso o nada, es la empresa la que está dictando como es el mercado.

Habria que preguntarle a ECC por ejemplo el volumen de ventas del Pocket de Crisis en Tierras Infinitas frente a la edición tapa dura y mega calidad. O el Batman Año Uno.

ECC si puede decir que el cliente hace el mercado. Panini no.

El mercado les dijo que se comieran con patatas los tomos de Spidergirl más caros que ninguno por tener la palabra Spider en el título, o los del Factor X de PAD, y Panini... ¿Sacó las colecciones en formato barato? ¿O simplemente dijo "Es que Factor X no es para todo el mundo" y ahí se quedó colgando?

Es que eso no es así, no decide el mercado el cliente porque tenga todas las opciones y elija una, si no es su evolución, la tendencia y nuevos compradores y esto si lo marca el cliente.

Solo hay que acercarse a una tienda y ver quien compra ahora, si, estamos los de siempre, pero también entra una madre que sabe que esta de moda x personaje, la novia de un chico al que le gusto la película de Batman y el gafapasta de turno que debe tener un Watchmen en su estantería. Esa compra casual no existía antes (o era muy residual) y no es de formato barato, ya que para lo poco que tienen, lo quieren bonito y que luzca.

Tampoco ha existido nunca tanto postureo con los cómics, antaño esto no existía. Esa demanda es la que ha hecho evolucionar el mercado hasta lo que tenemos.

Alguno de vosotros compra en Fnac? y como es posible que venda tanto cómic Fnac. Venta casual.

Somos una especie en extinción   :lol: :lol:

En mi opinión todo, pero así lo veo.

UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines