Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo  (Leído 160940 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #915 en: 09 Junio, 2022, 15:59:04 pm »
Ojo, porque esto puede ser polémico, pero para mí los 150 primeros números de Iron Man son mejores que el Spiderman de Spencer.

O como mínimo me dan menos asco  :lol: :lol: :birra:

Ya la "solo" la etapa de Goodwin se mea en Spencer...

A ver, quizás me he pasado un pelillo. Pero un chaval que se eche pal coleto las dos series tú me dirás qué prefiere. La serie clásica de Iron Man no sólo es un truñaco, sino que además es muy dura de leer, en general.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.376
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #916 en: 09 Junio, 2022, 16:01:22 pm »
Yo veo el panorama bastante negro, la verdad. Estoy más con las predicciones de Jeremías que con los que esperan formatos más económicos. En cuanto a los clásicos, lo que se publica en Omnigold, están llegando a su fin natural, pero no creo que se mueran de golpe, a las alturas a las que estamos. Yo, por lo menos, y por mucho que me duela, no voy a renunciar a estas alturas a tener toda la Patrulla X en un formato que, con sus defectos, reedita esos comics restaurados, en su tamaño original, con todas las portadas, material extra... pero cuando eso acabe... y mientras dure, me cagaré en todo cada vez que vea el precio y, eso sí, dejaré de comprar otras cosas a cambio (de Panini ya apenas compro). Más selectivos vamos a ser, seguro. No hay otra. 

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #917 en: 09 Junio, 2022, 16:05:31 pm »
Ojo, porque esto puede ser polémico, pero para mí los 150 primeros números de Iron Man son mejores que el Spiderman de Spencer.

O como mínimo me dan menos asco  :lol: :lol: :birra:

Ya la "solo" la etapa de Goodwin se mea en Spencer...

A ver, quizás me he pasado un pelillo. Pero un chaval que se eche pal coleto las dos series tú me dirás qué prefiere. La serie clásica de Iron Man no sólo es un truñaco, sino que además es muy dura de leer, en general.

Siempre va a preferir al trepamuros, están en el ADN de cualquiera que se acerque a un cómic...

Iron Man en cambio... joer, no hay personaje que más difícil se puede recomendar un cómic sobre todo tras volverse conocido por su versión en el cine...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #918 en: 09 Junio, 2022, 16:07:16 pm »
Yo veo el panorama bastante negro, la verdad. Estoy más con las predicciones de Jeremías que con los que esperan formatos más económicos. En cuanto a los clásicos, lo que se publica en Omnigold, están llegando a su fin natural, pero no creo que se mueran de golpe, a las alturas a las que estamos. Yo, por lo menos, y por mucho que me duela, no voy a renunciar a estas alturas a tener toda la Patrulla X en un formato que, con sus defectos, reedita esos comics restaurados, en su tamaño original, con todas las portadas, material extra... pero cuando eso acabe... y mientras dure, me cagaré en todo cada vez que vea el precio y, eso sí, dejaré de comprar otras cosas a cambio (de Panini ya apenas compro). Más selectivos vamos a ser, seguro. No hay otra.

Es que tiene toda la lógica del mundo que el formato de lujo se aplique a formatos de lujo. Yo me puedo plantear soltar pasta por, yo qué se, Grendel, Thorgal, el Spidey de Lee y Romita. Pero insisto, los "clásicos" mierdosos de los que Marvel tiene a patadas van a acabar siguiendo el mismo camino que los de DC, es decir, o el abaratamiento o la desaparición del mercado. Y cuidado, las reediciones modernas creo que también a medio plazo van a sufrir el mismo destino.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #919 en: 09 Junio, 2022, 16:14:40 pm »
Dada la política de precios de Panini, lo lógico es esperar subidas de precio mucho más brutales todavía. Es decir, su apuesta es, como ocurre con tantas multinacionales, sacar todo el dinero que pueda al cliente cautivo, es decir, aquél que nunca va a dejar de comprar pase lo que pase, con una horquilla de precios que, sin exagerar y siendo realistas, podría llegar a los 70 u 80 euros el tomo de 500 páginas. Y solo por encima de esos precios podría decidir disminuir compras. Ni siquiera eliminarlas.

Siempre me he preguntado, el cliente cautivo, ese que viene leyendo Marvel de toda la vida, me imagino que por sobre los 30 años de edad, con ingresos suficientes para comprar tomos caros... Acaso no ha leido o tiene ya casi todo lo que quiere? O sea, cual es el margen de sacar nuevas ediciones para que esos clientes vuelvan a comprar, si para la mayoría los Omnigold ya eran el formato definitivo?

Las ediciones de batalla, ya sean clásicos en premiere o algún coleccionable... va para lectores ocasionales, no para el que quiere tener/leer toda una etapa clásica de un personaje.

En cambio, lectores más nuevos o casuales, irán por reediciones de material post 2000, ya sea Civil War, Dinastia de M, Cap de Brubaker, Astonishing X-Men de Whedon, Spider-Man de JMS... vamos, lo que se viene reeditando mil veces estos últimos años y se seguirá reeditando en mil formatos (ejemplo de los New Avengers de Bendis, que saldrán a la par en 2 formatos... o lo de Ultimate)

Hay margen para más clásicos y que vendan lo suficiente en formatos caros (omnibuses)? Creo que no.
Ese cliente va a seguir comprando los mismos cómics.
Es el ciclo sin fin  :lol:
Para ellos se volverá a reeditar el mismo material en tapa dura y con menos páginas. Entonces dirán: "este sí que es el formato definitivo. Esos horribles OG no se podían ni abrir"  :lol:
Aunque suene a coña, Panini tiene cliente cautivo durante décadas y décadas, al que puede seguirle vendiendo el
mismo cómic en catorce ediciones distintas.

Naturalmente, esto es una grandísima noticia para compradores de segunda mano como un servidor   :roll:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.139
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #920 en: 09 Junio, 2022, 16:19:20 pm »
¿No se supone que el año que viene van a sacar clásicos en un formato tipo Premiere? Me imagino que con más paginación. O eso se dice por ahí… lo de económico ya no sé, aunque supongo que es la intención.

¿Por qué nos mientes?

Miente como un bellaco, te lo digo yo...  :lol:
En algún sitio leí que le preguntaron sobre la edición de clásicos/viejunos en formato económico o similar y contestó que estuviéramos atentos al plan editorial del 2023...

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #921 en: 09 Junio, 2022, 16:20:08 pm »
Dada la política de precios de Panini, lo lógico es esperar subidas de precio mucho más brutales todavía. Es decir, su apuesta es, como ocurre con tantas multinacionales, sacar todo el dinero que pueda al cliente cautivo, es decir, aquél que nunca va a dejar de comprar pase lo que pase, con una horquilla de precios que, sin exagerar y siendo realistas, podría llegar a los 70 u 80 euros el tomo de 500 páginas. Y solo por encima de esos precios podría decidir disminuir compras. Ni siquiera eliminarlas.

Siempre me he preguntado, el cliente cautivo, ese que viene leyendo Marvel de toda la vida, me imagino que por sobre los 30 años de edad, con ingresos suficientes para comprar tomos caros... Acaso no ha leido o tiene ya casi todo lo que quiere? O sea, cual es el margen de sacar nuevas ediciones para que esos clientes vuelvan a comprar, si para la mayoría los Omnigold ya eran el formato definitivo?

Las ediciones de batalla, ya sean clásicos en premiere o algún coleccionable... va para lectores ocasionales, no para el que quiere tener/leer toda una etapa clásica de un personaje.

En cambio, lectores más nuevos o casuales, irán por reediciones de material post 2000, ya sea Civil War, Dinastia de M, Cap de Brubaker, Astonishing X-Men de Whedon, Spider-Man de JMS... vamos, lo que se viene reeditando mil veces estos últimos años y se seguirá reeditando en mil formatos (ejemplo de los New Avengers de Bendis, que saldrán a la par en 2 formatos... o lo de Ultimate)

Hay margen para más clásicos y que vendan lo suficiente en formatos caros (omnibuses)? Creo que no.
Ese cliente va a seguir comprando los mismos cómics.
Es el ciclo sin fin  :lol:
Para ellos se volverá a reeditar el mismo material en tapa dura y con menos páginas. Entonces dirán: "este sí que es el formato definitivo. Esos horribles OG no se podían ni abrir"  :lol:
Aunque suene a coña, Panini tiene cliente cautivo durante décadas y décadas, al que puede seguirle vendiendo el
mismo cómic en catorce ediciones distintas.

Naturalmente, esto es una grandísima noticia para compradores de segunda mano como un servidor   :roll:

Muy de acuerdo con todo, excepto en tu última línea. EL mercado de segunda mano ya hace tiempo que está copado por especuladores y ratillas varios, por lo que las ofertas o ventas a precio razonable son un hígado de vaca soltado en un corral con una jauría de 600 perros hambrientos.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #922 en: 09 Junio, 2022, 16:23:26 pm »
¿No se supone que el año que viene van a sacar clásicos en un formato tipo Premiere? Me imagino que con más paginación. O eso se dice por ahí… lo de económico ya no sé, aunque supongo que es la intención.

¿Por qué nos mientes?

Miente como un bellaco, te lo digo yo...  :lol:
En algún sitio leí que le preguntaron sobre la edición de clásicos/viejunos en formato económico o similar y contestó que estuviéramos atentos al plan editorial del 2023...

Sucias, sucias mentiras...   :cul:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #923 en: 09 Junio, 2022, 16:35:07 pm »
Dada la política de precios de Panini, lo lógico es esperar subidas de precio mucho más brutales todavía. Es decir, su apuesta es, como ocurre con tantas multinacionales, sacar todo el dinero que pueda al cliente cautivo, es decir, aquél que nunca va a dejar de comprar pase lo que pase, con una horquilla de precios que, sin exagerar y siendo realistas, podría llegar a los 70 u 80 euros el tomo de 500 páginas. Y solo por encima de esos precios podría decidir disminuir compras. Ni siquiera eliminarlas.

Siempre me he preguntado, el cliente cautivo, ese que viene leyendo Marvel de toda la vida, me imagino que por sobre los 30 años de edad, con ingresos suficientes para comprar tomos caros... Acaso no ha leido o tiene ya casi todo lo que quiere? O sea, cual es el margen de sacar nuevas ediciones para que esos clientes vuelvan a comprar, si para la mayoría los Omnigold ya eran el formato definitivo?

Las ediciones de batalla, ya sean clásicos en premiere o algún coleccionable... va para lectores ocasionales, no para el que quiere tener/leer toda una etapa clásica de un personaje.

En cambio, lectores más nuevos o casuales, irán por reediciones de material post 2000, ya sea Civil War, Dinastia de M, Cap de Brubaker, Astonishing X-Men de Whedon, Spider-Man de JMS... vamos, lo que se viene reeditando mil veces estos últimos años y se seguirá reeditando en mil formatos (ejemplo de los New Avengers de Bendis, que saldrán a la par en 2 formatos... o lo de Ultimate)

Hay margen para más clásicos y que vendan lo suficiente en formatos caros (omnibuses)? Creo que no.
Ese cliente va a seguir comprando los mismos cómics.
Es el ciclo sin fin  :lol:
Para ellos se volverá a reeditar el mismo material en tapa dura y con menos páginas. Entonces dirán: "este sí que es el formato definitivo. Esos horribles OG no se podían ni abrir"  :lol:
Aunque suene a coña, Panini tiene cliente cautivo durante décadas y décadas, al que puede seguirle vendiendo el
mismo cómic en catorce ediciones distintas.

Naturalmente, esto es una grandísima noticia para compradores de segunda mano como un servidor   :roll:

Muy de acuerdo con todo, excepto en tu última línea. EL mercado de segunda mano ya hace tiempo que está copado por especuladores y ratillas varios, por lo que las ofertas o ventas a precio razonable son un hígado de vaca soltado en un corral con una jauría de 600 perros hambrientos.
Reconozco que en wallapop sí.

Pero es que te juro que en los últimos días me he puesto morado, pero morado, a comprar grapas Ultimate a precio de derribo. Y mira que el coleccionable último que han sacado es bastante económico. Aunque precisamente por eso han bajado tanto de precio las grapas o los tomitos del coleccionable anterior, que de repente eran un formato horrible. A seis pavos el de Elektra y Daredevil, mucho menos de la mitad del futuro tomo del nuevo coleccionable.

 :yupi:
Eso sí, te tiene que dar igual el dibujo del lomo con pimientos  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #924 en: 09 Junio, 2022, 16:35:41 pm »
Dada la política de precios de Panini, lo lógico es esperar subidas de precio mucho más brutales todavía. Es decir, su apuesta es, como ocurre con tantas multinacionales, sacar todo el dinero que pueda al cliente cautivo, es decir, aquél que nunca va a dejar de comprar pase lo que pase, con una horquilla de precios que, sin exagerar y siendo realistas, podría llegar a los 70 u 80 euros el tomo de 500 páginas. Y solo por encima de esos precios podría decidir disminuir compras. Ni siquiera eliminarlas.

La aparición de formatos verdaderamente populares solo ocurriría en un escenario de pinchazo de burbuja. Es decir, que se cayera el mercado del cómic de superhéroes. Es mi percepción que esto está muy lejos de ocurrir. Y que de hecho muy posiblemente no llegue a suceder, dado el alto o mediano poder adquisitivo del cliente cautivo. Es un mercado que veo muy parejo con el de los juegos de mesa, por ejemplo.

En el caso de Panini, no solo no se ha tocado techo, es que no va a haber ninguna edición económica que se saque como contrapartida a la subida de precios.

Mi predicción es que cuando el OG alcance los 60 o 70 € -algo que ya no está tan lejos-, se empezará a reeditar clásicos en tapa blanda disfrazados de ediciones populares. Es decir, probablemente tomos de 200 y pico páginas a unos 20/25 €. Y claro, comparado con los precios que tendrá ya la tapa dura, parecerá, en comparación, barato, aunque no lo será.

Cosas a precio de 10€ en cómic Marvel... Pufffff, para que ocurriera eso tendría que haber prácticamente un Apocalipsis, lo digo sin aspavientos. Es muy muy difícil.

Guardaré este mensaje en mi repertorio cuñado por si suena la flauta. :eureka:

Este mensaje no tiene nada de cuñado, solo matizar que esos 20/25 euros ya era lo que costaban los MG hace años, las posibles ediciones futuras, de existir, serán más caras.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.376
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #925 en: 09 Junio, 2022, 16:38:32 pm »
Yo veo el panorama bastante negro, la verdad. Estoy más con las predicciones de Jeremías que con los que esperan formatos más económicos. En cuanto a los clásicos, lo que se publica en Omnigold, están llegando a su fin natural, pero no creo que se mueran de golpe, a las alturas a las que estamos. Yo, por lo menos, y por mucho que me duela, no voy a renunciar a estas alturas a tener toda la Patrulla X en un formato que, con sus defectos, reedita esos comics restaurados, en su tamaño original, con todas las portadas, material extra... pero cuando eso acabe... y mientras dure, me cagaré en todo cada vez que vea el precio y, eso sí, dejaré de comprar otras cosas a cambio (de Panini ya apenas compro). Más selectivos vamos a ser, seguro. No hay otra.

Es que tiene toda la lógica del mundo que el formato de lujo se aplique a formatos de lujo. Yo me puedo plantear soltar pasta por, yo qué se, Grendel, Thorgal, el Spidey de Lee y Romita. Pero insisto, los "clásicos" mierdosos de los que Marvel tiene a patadas van a acabar siguiendo el mismo camino que los de DC, es decir, o el abaratamiento o la desaparición del mercado. Y cuidado, las reediciones modernas creo que también a medio plazo van a sufrir el mismo destino.

Yo eso no lo tengo tan claro. Me pongo a mí mismo por ejemplo. Llevo años oyendo maravillas de Thorgal, de Grendel... pero me parecen muy caros los tomos (¿cuánto es del Grendel de Planeta? ¿50 pavos a soltar de golpe por alqo que no sabes si te va a gustar o no?) y, desde luego, la vida no me da para tanto. Así que tiro de lo que ya conozco y sé que quiero. Otra cosa es cuando ya tenga todo lo que quiero (para lo que falta poco), pero, aún así...

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #926 en: 09 Junio, 2022, 16:45:14 pm »
Dada la política de precios de Panini, lo lógico es esperar subidas de precio mucho más brutales todavía. Es decir, su apuesta es, como ocurre con tantas multinacionales, sacar todo el dinero que pueda al cliente cautivo, es decir, aquél que nunca va a dejar de comprar pase lo que pase, con una horquilla de precios que, sin exagerar y siendo realistas, podría llegar a los 70 u 80 euros el tomo de 500 páginas. Y solo por encima de esos precios podría decidir disminuir compras. Ni siquiera eliminarlas.

La aparición de formatos verdaderamente populares solo ocurriría en un escenario de pinchazo de burbuja. Es decir, que se cayera el mercado del cómic de superhéroes. Es mi percepción que esto está muy lejos de ocurrir. Y que de hecho muy posiblemente no llegue a suceder, dado el alto o mediano poder adquisitivo del cliente cautivo. Es un mercado que veo muy parejo con el de los juegos de mesa, por ejemplo.

En el caso de Panini, no solo no se ha tocado techo, es que no va a haber ninguna edición económica que se saque como contrapartida a la subida de precios.

Mi predicción es que cuando el OG alcance los 60 o 70 € -algo que ya no está tan lejos-, se empezará a reeditar clásicos en tapa blanda disfrazados de ediciones populares. Es decir, probablemente tomos de 200 y pico páginas a unos 20/25 €. Y claro, comparado con los precios que tendrá ya la tapa dura, parecerá, en comparación, barato, aunque no lo será.

Cosas a precio de 10€ en cómic Marvel... Pufffff, para que ocurriera eso tendría que haber prácticamente un Apocalipsis, lo digo sin aspavientos. Es muy muy difícil.

Guardaré este mensaje en mi repertorio cuñado por si suena la flauta. :eureka:

Este mensaje no tiene nada de cuñado, solo matizar que esos 20/25 euros ya era lo que costaban los MG hace años, las posibles ediciones futuras, de existir, serán más caras.
Claro, pero fíjate que los MG en tapa blanda ya eran un formato horrorosamente caro entonces. Y conste que yo tengo de esos. Un formato malo hasta la agonía, con lomos que se desencolaban con solo mirarlos. En su momento fue bastante timo, aunque era la única manera de pillar esos cómics.

Yo veo más una reedición tapa blanda con papel más fino, un poco como el papel americano o el de los pockets. Es decir, algo menos lujoso que los MG, pero manteniendo el precio, porque más caros no tendrían mucho sentido. En definitiva, un formato caro disfrazado de edición popular.

Eso, combinado con reediciones en tapa ultradura para los que siempre compran el mismo cómic, con menos páginas y a cojón de cristiano el tomo.

Cuando llegue ese día vamos a ver OGs por veinte pavetes en la segunda mano. Al tiempo  :contrato:



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #927 en: 09 Junio, 2022, 16:58:28 pm »


Pero es que te juro que en los últimos días me he puesto morado, pero morado, a comprar grapas Ultimate a precio de derribo.

Y yo, por completismo. Incluso muchas que ya tenía porque me las han metido en el pack.... :lol: :lol: Pero eso es porque muchos "no habituales" o "casuales" picaron en aquel momento con este universo... Y son los que casi te pagan por que te las lleves.  :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #928 en: 09 Junio, 2022, 17:09:59 pm »


Pero es que te juro que en los últimos días me he puesto morado, pero morado, a comprar grapas Ultimate a precio de derribo.

Y yo, por completismo. Incluso muchas que ya tenía porque me las han metido en el pack.... :lol: :lol: Pero eso es porque muchos "no habituales" o "casuales" picaron en aquel momento con este universo... Y son los que casi te pagan por que te las lleves.  :lol: :lol: :lol: :lol:
Es como pescar peces en un barril   :lol:
Y la única explicación posible es que gente que ya tenía ese material lo malvende para comprar el mismo cómic en una edición con dibujo en el lomo. Algunos serán casuals como dices, pero otros serán los de siempre yo creo.

Y todo para comprar una edición que dentro de no mucho tiempo, muchos esconderán poniéndole un paño encima para que no se vea  :lol: :lol:

Todo dicho con cariño y también con coña, que yo también tengo algunos (pocos) tomos con dibujo en el lomo. Pero es que hasta a Julián Clemente le he leído ya insinuando, con toda razón, que el dibujo lomil es el horror  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #929 en: 09 Junio, 2022, 17:16:32 pm »
Yo veo el panorama bastante negro, la verdad. Estoy más con las predicciones de Jeremías que con los que esperan formatos más económicos. En cuanto a los clásicos, lo que se publica en Omnigold, están llegando a su fin natural, pero no creo que se mueran de golpe, a las alturas a las que estamos. Yo, por lo menos, y por mucho que me duela, no voy a renunciar a estas alturas a tener toda la Patrulla X en un formato que, con sus defectos, reedita esos comics restaurados, en su tamaño original, con todas las portadas, material extra... pero cuando eso acabe... y mientras dure, me cagaré en todo cada vez que vea el precio y, eso sí, dejaré de comprar otras cosas a cambio (de Panini ya apenas compro). Más selectivos vamos a ser, seguro. No hay otra.

Es que tiene toda la lógica del mundo que el formato de lujo se aplique a formatos de lujo. Yo me puedo plantear soltar pasta por, yo qué se, Grendel, Thorgal, el Spidey de Lee y Romita. Pero insisto, los "clásicos" mierdosos de los que Marvel tiene a patadas van a acabar siguiendo el mismo camino que los de DC, es decir, o el abaratamiento o la desaparición del mercado. Y cuidado, las reediciones modernas creo que también a medio plazo van a sufrir el mismo destino.

Yo eso no lo tengo tan claro. Me pongo a mí mismo por ejemplo. Llevo años oyendo maravillas de Thorgal, de Grendel... pero me parecen muy caros los tomos (¿cuánto es del Grendel de Planeta? ¿50 pavos a soltar de golpe por alqo que no sabes si te va a gustar o no?) y, desde luego, la vida no me da para tanto. Así que tiro de lo que ya conozco y sé que quiero. Otra cosa es cuando ya tenga todo lo que quiero (para lo que falta poco), pero, aún así...

Bueno, no se, cada uno es un mundo, pero yo se qué tipo de tebeo me voy a encontrar y me fío de las opiniones de gente selecta. No suelo fallar casi nunca. :lol: :lol: :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines