Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo  (Leído 159904 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.614
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #615 en: 22 Mayo, 2022, 15:14:03 pm »
Nunca en la historia los tebeos han bajado de precio.  Ni Forum, ni Zinco, ni Vertice, ni Bruguera, ni nadie.  Y eso que en los 80 había mucha inflación y hubo  buenas subidas.  ¿Que improbable motivo hay para poder pensar eso de Panini, que además se caracteriza por ponerlo lo más caro posible?

Y yo os digo...abandonar toda esperanza.   :(

¿No se abarataron los precios de Norma a Planeta en el caso de DC? Aunque para ello los derechos tuvieron que cambiar de manos, claro.
Los precios de Norma de DC eran una aberracion sin sentido en los comienzos de tener DC: Prestigios de 48 paginas que se desencolaban siempre a 750 ptas  :borracho: :borracho:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Grayson

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 564
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #616 en: 22 Mayo, 2022, 17:00:16 pm »
¡Incluso ECC bajó precios!  :babas:

El último año de Planeta las grapas dobles de Superman y Green Lantern salían a 3,95€, aunque las de Batman seguían a 3,50€. Cuando ECC se hizo con los derechos puso todas las grapas dobles de nuevo a 3,50€.

Pero claro, esto no pasa de anécdota.  :torta:

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #617 en: 22 Mayo, 2022, 17:30:16 pm »
Nunca en la historia los tebeos han bajado de precio.  Ni Forum, ni Zinco, ni Vertice, ni Bruguera, ni nadie.  Y eso que en los 80 había mucha inflación y hubo  buenas subidas.  ¿Que improbable motivo hay para poder pensar eso de Panini, que además se caracteriza por ponerlo lo más caro posible?

Y yo os digo...abandonar toda esperanza.   :(

¿No se abarataron los precios de Norma a Planeta en el caso de DC? Aunque para ello los derechos tuvieron que cambiar de manos, claro.
Los precios de Norma de DC eran una aberracion sin sentido en los comienzos de tener DC: Prestigios de 48 paginas que se desencolaban siempre a 750 ptas  :borracho: :borracho:

Ojo que al cambio son casi los 5 euros por grapa de 48 páginas que tiene Panini en 2022  :borracho:

¡Incluso ECC bajó precios!  :babas:

El último año de Planeta las grapas dobles de Superman y Green Lantern salían a 3,95€, aunque las de Batman seguían a 3,50€. Cuando ECC se hizo con los derechos puso todas las grapas dobles de nuevo a 3,50€.

Pero claro, esto no pasa de anécdota.  :torta:

La cosa es que las editoriales no bajan precios, sino que siempre ha sido con el cambio de manos.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.294
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #618 en: 22 Mayo, 2022, 17:40:44 pm »
Esa otra idea que veo esta surgiendo de que con el cambio de editorial los precios pueden bajar es tambien muy discutible.  Lo principal es que nadie puede asegurar que eso pase. 

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #619 en: 22 Mayo, 2022, 18:51:17 pm »
Que la cosa pinta mal es más que clara . Por poner un ejemplo. debido a la situación un tomo de 40 pavos pasa a 55. Pero dentro de pongamos un par de años y las cosas ( esperemos...) mejoradas....digo yo que tendrán que ajustar un poco. Dejar la subida en 8 y no en 15...

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #620 en: 22 Mayo, 2022, 19:02:24 pm »
Que la cosa pinta mal es más que clara . Por poner un ejemplo. debido a la situación un tomo de 40 pavos pasa a 55. Pero dentro de pongamos un par de años y las cosas ( esperemos...) mejoradas....digo yo que tendrán que ajustar un poco. Dejar la subida en 8 y no en 15...

No van a bajar. Y menos los tomos.

Como mucho, cuando todo mejore (que mejorará) se mantendrán más tiempo en ese precio.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.666
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #621 en: 22 Mayo, 2022, 19:06:21 pm »
Yo creo que la crisis del papel es algo más problemático a largo plazo, y que quizá no esté tan relacionado con la subida energética, la guerra o los combustibles. Es posible que estemos ante una carestía de materia prima que se antoja dificil de solucionar. Puede que la era digital esté más cerca de lo que pensamos, o quizá se busquen alternativas con papel sintético o similar. Lo que está claro es que, llegados a cierto punto, los precios son de auténtica locura y muchos nos acabaremos bajando del carro. Yo, desde luego, ya he recortado en muchas series y me cuesta bastante subirme a cualquier cosa, y creo que habrá más gente que no esté dispuesta a pasar por el aro. La vida sube, ciertamente, pero para todas las partes. Sin embargo, aquí todo sube, menos los sueldos, que llevan congelados, o semicongelados, desde la crisis de 2009.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #622 en: 22 Mayo, 2022, 19:13:28 pm »
Lo que puede haber es un reajuste de formatos pero de precios¿? Estamos apañados.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.364
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #623 en: 22 Mayo, 2022, 19:16:08 pm »
Que la cosa pinta mal es más que clara . Por poner un ejemplo. debido a la situación un tomo de 40 pavos pasa a 55. Pero dentro de pongamos un par de años y las cosas ( esperemos...) mejoradas....digo yo que tendrán que ajustar un poco. Dejar la subida en 8 y no en 15...

No van a bajar. Y menos los tomos.

Como mucho, cuando todo mejore (que mejorará) se mantendrán más tiempo en ese precio.

Estoy con Mipey, como mucho mantendrán el precio cuando la cosa mejore durante un tiempo largo.
Pero bajar no se baja.
Y ya veremos si no sube más antes de estabilizarse el precio.

Yo estoy como oskarosa, mirando mucho si subirme a series nuevas más o menos largas, como american vampire, porque no pinta que los precios se vayan a quedar así.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #624 en: 22 Mayo, 2022, 19:21:38 pm »
Creo que Oskarosa va en mejor camino. Creo que en pocos años tendremos los netflix para los tebeos.

Lo impreso quedará para ediciones editadas de manera especial para los "raros", seremos unos pocos comprando los "Vinilo especial coloreado remasterizado de 180grms". O se tendrá que buscar un formato hiper barato y que compense...

Lo que está claro es que eso de editar cualquier mierda por editar, tapadura para Babe de Byrne etc, tiene los dias contados.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #625 en: 22 Mayo, 2022, 19:38:34 pm »
Pues Babe de Byrne  :mola:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.666
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #626 en: 22 Mayo, 2022, 19:48:39 pm »
Es posible que muchos no se dieran cuenta, pero las alternativas digitales ya existen en la actualidad, aunque no son muy conocidas. Está por ejemplo, lo de manga plus, creo que se llama así, y cuando Planeta sacó el primer tomo de los Transformers clásicos, se podía, y supongo que se podrá seguir haciendo, obtener una versión digital del tomo, cuya diferencia de precio rondaba los 7 u 8 euros, más barato, la edición digital, claro. Es decir, si el tomo costaba 20 euros, la versión digital estaba sobre los 12 o 14 euros.

Yo entiendo que esto es catastrófico para las tiendas especializadas, pero es que lo de los precios actuales no es normal y cada vez es peor.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #627 en: 22 Mayo, 2022, 20:01:36 pm »
Pues Babe de Byrne  :mola:

Si a mí tambien, pero los 22 pavos por 160 páginas...ese es el desfase. El mercado dudo que aguante esos precios. Muchas pequeñas abusan del precio-formato, y eso es lo que va a caer más pronto que tarde.

Dolmen tiene unas pasadas de precio del copón, Diabolo con la EC aguantará si suben 4 o 5 euros los tomos ? Por algún sitio tiene que reducir el comprador y en todas esas cosas es en donde va a ir la reducción de compras.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #628 en: 22 Mayo, 2022, 20:09:19 pm »
En un futuro no lejano...

https://youtu.be/515-EfhXne0

 :alivio:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.614
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #629 en: 22 Mayo, 2022, 20:12:35 pm »
Es posible que muchos no se dieran cuenta, pero las alternativas digitales ya existen en la actualidad, aunque no son muy conocidas. Está por ejemplo, lo de manga plus, creo que se llama así, y cuando Planeta sacó el primer tomo de los Transformers clásicos, se podía, y supongo que se podrá seguir haciendo, obtener una versión digital del tomo, cuya diferencia de precio rondaba los 7 u 8 euros, más barato, la edición digital, claro. Es decir, si el tomo costaba 20 euros, la versión digital estaba sobre los 12 o 14 euros.

Yo entiendo que esto es catastrófico para las tiendas especializadas, pero es que lo de los precios actuales no es normal y cada vez es peor.
A modo personal, nunca pagaré por un comic digital.
Si no se edita y lo quiero leer, lo buscaré o descargaré gratis, pero me niego a pagar por un comic digital que si me piratean la cuenta o se me jode el ordenador o movil, no puedo leerlo.
Pago por algo fisico, no por algo abstracto  :lol: :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines