Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO  (Leído 158330 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1095 en: 20 Enero, 2022, 09:59:42 am »
No todo el Daredevil de Miller es Born Again. Incluso él tiene problemas para estar a la altura de su propia leyenda.

Me da que la gente no habla de "Born Again" precisamente.  :P

Ya, por eso lo digo :contrato:

Pues decir que no esta a la altura de la leyenda la etapa... madre mia...  :torta:

Tanto Born Again como Dark Knight son bastaaaaaante mejores que el resto de Daredevil. Es normal, pero vamos, la distancia entre las obras es bastante palpable.
Mazzuchelli es obviamente mejor dibujante que Miller, pero el DD de Miller en solitario es una gozada narrativa y argumental del carajo.

No sé, es como decir que es bastante palpable lo mejor que es Dios Ama, el Hombre Mata respecto a la serie regular de Claremont en la Patrulla.

Para mí, no es comparable.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1096 en: 20 Enero, 2022, 10:01:56 am »
Yo para el MH de los 4F de Simonson me esperaría a la nueva edición que llegará cuando puedan sacar los dos anteriores con la etapa de Englehart (de momento, falta 1 solo Epic para tenerla completa), porque la verdad es que se nota la diferencia de calidad del papel y la encuadernación  ;)

Pues yo creo que la etapa de Englehart me la compraría en tomo para enlazar con lo de Simonson. Es cierto que al final se le fue la olla, enfrentado a Marvel por sus continuas interferencias hasta el punto de firmar los últimos números con pseudónimo (eso sí, para mí Marvel tenía buena parte de razón porque Englehart había perdido el norte, pero para eso lo mejor es destituir al guionista y ya está).

Yo en la primera mitad de su etapa sí que disfruté: las historias eran un culebrón que se alargaba y querías saber cómo se resolvería; el dibujo de Keith Pollard me parecía más que correcto; aunque algunas cosas que hacía eran bastante radicales, el uso de la continuidad era bastante coherente... Hasta el punto de que algunas cosas que hizo, para bien o para mal, han permanecido en la mitología de la serie durante décadas: todo lo de Ms. Marvel II/Sharon Ventura; la guerra que se monta el Dr. Muerte con Krystoff; renovó Los 4 Terribles con miembros que ahora aparecen de vez en cuando como Titania o Hydroman... ¿Hasta qué momento me parece correcta su etapa? Pues yo diría que aproximadamente hasta el #320, a partir de ahí pienso que ya empieza el despropósito.

Incluso es innegable que su historia "Secret Wars III" tuvo bastante aceptación en el sentido de resolver de forma medianamente satisfactoria varios de los enigmas en relación al Todopoderoso. Compárese con la teoría que se sacó muchos años después Bendis en Illuminati sobre que era un "inhumano mutante", aunque lógicamente eso quedó ya más o menos descartado posteriormente.

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.314
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1097 en: 20 Enero, 2022, 10:03:06 am »
Es que esa época estaba de maravilla. El Daredevil de Miller, los 4 Fantásticos de Byrne, el Thor de Simonson, la Patrulla-X y derivados, Los Vengadores de Stern... en mi opinión, el personaje que no tuvo una etapa a esta altura fue Spiderman, menos aun en series como Spectacular, Team-Up y Web of.
Bueno, Spiderman también tuvo por ahí a Roger Stern y Romita Jr. A lo tonto, Stern fue casi el rey de los 80, entre sus Vengadores, su Spiderman, su Capitán América, su Dr. Extraño...

Y luego lo de DeFalco y Frenz entra de lleno en el apartado "etapas resultonas". Mala no fue.

A mi la de Defalco en primera lectura me gustó, en segunda la leí tras simonson y me resulto dura y aburrida, voy ahora a por una tercera con los MH, con tierra de por medio con Simonson... a ver a ver...

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1098 en: 20 Enero, 2022, 10:10:08 am »
Es que esa época estaba de maravilla. El Daredevil de Miller, los 4 Fantásticos de Byrne, el Thor de Simonson, la Patrulla-X y derivados, Los Vengadores de Stern... en mi opinión, el personaje que no tuvo una etapa a esta altura fue Spiderman, menos aun en series como Spectacular, Team-Up y Web of.

El gran olvidado de estas listas de "best of Marvel" es casi siempre el Capitán Britania de Alan Moore/Alan Davis, que para mí está también a la altura de esas otras. Y no fue una etapa corta en el tiempo, lo que pasa es que cada episodio tenía pocas páginas.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1099 en: 20 Enero, 2022, 10:14:53 am »
Es que esa época estaba de maravilla. El Daredevil de Miller, los 4 Fantásticos de Byrne, el Thor de Simonson, la Patrulla-X y derivados, Los Vengadores de Stern... en mi opinión, el personaje que no tuvo una etapa a esta altura fue Spiderman, menos aun en series como Spectacular, Team-Up y Web of.

El gran olvidado de estas listas de "best of Marvel" es casi siempre el Capitán Britania de Alan Moore/Alan Davis, que para mí está también a la altura de esas otras. Y no fue una etapa corta en el tiempo, lo que pasa es que cada episodio tenía pocas páginas.

Tu critero me abruma.  :amor: :amor: :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1100 en: 20 Enero, 2022, 10:15:16 am »
El Thor de Simonson es un pepinazo y el Daredevil de Miller lo mismo, no entiendo que para alabar a uno tengamos que pisar al otro.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1101 en: 20 Enero, 2022, 10:22:56 am »
El Thor de Simonson es un pepinazo y el Daredevil de Miller lo mismo, no entiendo que para alabar a uno tengamos que pisar al otro.
Yo creo que no es pisar, sino que al final a cada uno, según sus gustos, hay etapas que le agradan mas que otras. Personalmente, siempre recomendaría el DD de Miller, pero tambien el Thor de Simonson. Lo que quizás no haría es animar a alguien a gastarse 60 euros en un tomazo con toda la etapa en el segundo caso, pero si en el primero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1102 en: 20 Enero, 2022, 10:31:06 am »
El Thor de Simonson es un pepinazo y el Daredevil de Miller lo mismo, no entiendo que para alabar a uno tengamos que pisar al otro.
Yo creo que no es pisar, sino que al final a cada uno, según sus gustos, hay etapas que le agradan mas que otras. Personalmente, siempre recomendaría el DD de Miller, pero tambien el Thor de Simonson. Lo que quizás no haría es animar a alguien a gastarse 60 euros en un tomazo con toda la etapa en el segundo caso, pero si en el primero.
Cada cual con sus gustos si, pero el Thor de Simonson es un tebeazo  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.314
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1103 en: 20 Enero, 2022, 10:34:31 am »
Yo creo que antes hay que preguntar que quieres leer.

Es como si te piden una película para ver y tu dices "El Séptimo sello", pero el que pregunta está pensando en una del Oeste... pues mejor El feo, el bueno y el malo.

A la peña que viene a casa y me pide un cómic pues no les dejo nunca de incio ni el DD, ni el Thor... les pregunto que le gusta, joer y acaban todos con Paco Roca en la mano jajaja

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1104 en: 20 Enero, 2022, 10:36:27 am »
Yo creo que antes hay que preguntar que quieres leer.

Es como si te piden una película para ver y tu dices "El Séptimo sello", pero el que pregunta está pensando en una del Oeste... pues mejor El feo, el bueno y el malo.

A la peña que viene a casa y me pide un cómic pues no les dejo nunca de incio ni el DD, ni el Thor... les pregunto que le gusta, joer y acaban todos con Paco Roca en la mano jajaja
Que gente mas aburrida va a tu casa  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1105 en: 20 Enero, 2022, 10:39:33 am »
El Thor de Simonson es un pepinazo y el Daredevil de Miller lo mismo, no entiendo que para alabar a uno tengamos que pisar al otro.
Yo creo que no es pisar, sino que al final a cada uno, según sus gustos, hay etapas que le agradan mas que otras. Personalmente, siempre recomendaría el DD de Miller, pero tambien el Thor de Simonson. Lo que quizás no haría es animar a alguien a gastarse 60 euros en un tomazo con toda la etapa en el segundo caso, pero si en el primero.
Cada cual con sus gustos si, pero el Thor de Simonson es un tebeazo  :lol: :lol: :lol:
Por supuesto, y es genial que cada uno tenga sus gustos y los comentemos.
Tambien creo que en muchos casos el que te guste mas o menos una etapa tambien tiene que ver circunstancias personales ajenas a la misma.
Por ejemplo, yo leí el DD de Miller en grapa forum, comprandola cada mes, y disfrutándolo como un loco. Y el Thor de Simonson lo leí de un tirón años despues que saliera en Forum, en los tomos de obras maestras, con el prejuicio de las buenas críticas que había leido sobre la obra y quizás esperando mas de ellas de lo que es.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1106 en: 20 Enero, 2022, 10:49:42 am »
Es que esa época estaba de maravilla. El Daredevil de Miller, los 4 Fantásticos de Byrne, el Thor de Simonson, la Patrulla-X y derivados, Los Vengadores de Stern... en mi opinión, el personaje que no tuvo una etapa a esta altura fue Spiderman, menos aun en series como Spectacular, Team-Up y Web of.

El gran olvidado de estas listas de "best of Marvel" es casi siempre el Capitán Britania de Alan Moore/Alan Davis, que para mí está también a la altura de esas otras. Y no fue una etapa corta en el tiempo, lo que pasa es que cada episodio tenía pocas páginas.

Tu critero me abruma.  :amor: :amor: :amor:

Lo que pasa es que suele ser olvidado porque, aunque es un tebeo de superhéroes, no es un cómic Marvel al uso, sino que tiene un tono british muy marcado (como tiene que ser). Recuerda más a cómic independiente o incluso Vértigo (lógico por la importante hornada de guionistas británicos que invadieron DC posteriormente).

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.314
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1107 en: 20 Enero, 2022, 10:56:15 am »
Yo creo que antes hay que preguntar que quieres leer.

Es como si te piden una película para ver y tu dices "El Séptimo sello", pero el que pregunta está pensando en una del Oeste... pues mejor El feo, el bueno y el malo.

A la peña que viene a casa y me pide un cómic pues no les dejo nunca de incio ni el DD, ni el Thor... les pregunto que le gusta, joer y acaban todos con Paco Roca en la mano jajaja
Que gente mas aburrida va a tu casa  :lol: :lol: :lol:

Jajajaja, la balda de cómic español es la mas manoseada, mucha peña es solo de cine de supers y no se acercan ni gratis, que conste que yo lo intento. Tengo listo el WW Tierra Muerta para indecisos a losque les guste Netflix!!!

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1108 en: 20 Enero, 2022, 11:14:12 am »
A ver, culpa mía que haya derivado esto en una comparativa Thor / DD, tampoco pensaba que iba a generar un debate a cuchillo :lol: Simplemente, jlalinde dijo que para él el Thor de Simonson era el mejor cómic Marvel de los 80, y yo, que no lo he leído, pensé que tenía que ser dificilísimo que fuese mejor que el DD de Miller, que es uno de mis tebeos favoritos ever. Y ojo, que yo también me refería a la etapa regular Miller/Janson, no a Born Again. Personalmente, me pasa como a Kaulso, disfruto más de esos números (saga de Elektra, el mini arco de Kingpin, Ruleta...) que de Born Again, aunque sobre el papel pienso que este último es un cómic más redondo, más pulido, más perfecto. Digamos que mi corazón me pide elegir la etapa regular y mi cerebro me pide elegir Born Again, pero no podría poner uno por encima del otro.  :amor:

De todas formas, no creo que nadie esté pisando a Thor ni a DD, simplemente se está haciendo una suerte de peleílla a ver quién ganaría en un duelo a muerte, que es algo que nos gusta mucho hacer a los frikis :lol: Entiendo que el tono y estilo del Thor de Simonson sean muy distintos al del DD de Miller, pero ahí está la gracia, en comparar cosas distintas y que cada uno elija. Si fuesen cómics iguales sí que no habría comparación posible :P

PD. El séptimo sello le da sopas con honda a El bueno, el feo y el malo. Por favor, la duda ofende  :contrato:

UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.314
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1109 en: 20 Enero, 2022, 11:16:05 am »
 :furioso:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines