Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo  (Leído 82319 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.433
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #345 en: 13 Junio, 2022, 18:05:24 pm »
Yo la gran mayoría (no me atrevería a asegurar que el 100 por 100) los tengo de izquierda a derecha. Alguno conoce el mecanismo del cerebro que nos lleva a colocarlos de una u otra forma? Los que lo haces de derecha a izquierda, qué tal lleváis los coleccionables que tienen dibujo en el lomo?  :lol:


¿Qué tal llevas tú sacar varios cómics de la misma colección, y tener el primero abajo del todo o teniendo de cara la contraportada?  :lol:

Yo los que tienen dibujo en el lomo (que además en mi caso solo es uno), pues lo coloco en el orden del dibujo sin problemas.

A mi esto me pasaba con las grapas.
Ha sido pasarme a los omninibús y acabarse ese problema.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.893
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #346 en: 13 Junio, 2022, 18:21:21 pm »
¿Qué tal llevas tú sacar varios cómics de la misma colección, y tener el primero abajo del todo o teniendo de cara la contraportada?  :lol:

Yo los que tienen dibujo en el lomo (que además en mi caso solo es uno), pues lo coloco en el orden del dibujo sin problemas.

Yo saco varios tomos de la estantería. Los pongo, por ejemplo, encima de la cama... y ya no sé ni cuál está de encima de cuál. Los voy cogiendo por aquello de leerlos y tal y se mezclan.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.743
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #347 en: 13 Junio, 2022, 18:32:48 pm »
En horizontal: Izquierda a Derecha.

En vertical: De abajo a arriba.

De este modo con un simple giro de muñeca puedes intercambiar posiciones.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.893
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #348 en: 13 Junio, 2022, 18:47:08 pm »
En vertical: De abajo a arriba.

Entonces, si tienes cinco estantes, tú pondrías los Omnigold de Spiderman (años 60-70) en el quinto-cuarto, los MH (los 80-90) en el cuarto-tercero... así hasta llegar al quinto estante con el material actual.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.743
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #349 en: 13 Junio, 2022, 20:21:23 pm »
En vertical: De abajo a arriba.

Entonces, si tienes cinco estantes, tú pondrías los Omnigold de Spiderman (años 60-70) en el quinto-cuarto, los MH (los 80-90) en el cuarto-tercero... así hasta llegar al quinto estante con el material actual.

Si tuviese de esas mierdas supongo que si...  :birra:

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.242
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #350 en: 13 Junio, 2022, 21:58:28 pm »
Yo uso ambos sistemas :borracho:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.194
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #351 en: 14 Junio, 2022, 10:08:21 am »
Pero es que es normal, también hay coleccionables con dibujo que van de derecha a izquierda.

Dime 2.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.743
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #352 en: 14 Junio, 2022, 10:28:29 am »
Pero es que es normal, también hay coleccionables con dibujo que van de derecha a izquierda.

Dime 2.

El Corán para Dummies.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.505
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #353 en: 14 Junio, 2022, 10:32:29 am »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.534
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #354 en: 14 Junio, 2022, 11:32:14 am »
Ayer el niño de 5 años me aclaró como va. Saque los tomos de Miracleman para cambiarlos de sitio, y puse este orden izquierda/derecha 3-2-1. Me dijo "muy mal, así no, va 1-2-3". Luego los puse sobre una mesa apilados, en orden arriba/abajo 3-2-1, y me volvió a decir "muy mal, ¿no sabes los números?, va 1-2-3, el 1 siempre arriba, el primero".
Contra el sentido común de un niño no se puede discutir. Tiene claro que en fila primero a la izquierda el 1 y luego el 2, pero si se apilan, primero el 1 y luego en orden hacia abajo.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.194
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #355 en: 14 Junio, 2022, 12:29:12 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Las imágenes promocionales no cuentan. :contrato:

Tengo ese del Capitán Trueno y va de izquierda a derecha. :contrato:

Ojo, que sí hay otro de Trueno que va de derecha a izquierda, por eso le he pedido 2 a Uno. :smilegrin:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #356 en: 14 Junio, 2022, 13:24:18 pm »
Ayer el niño de 5 años me aclaró como va. Saque los tomos de Miracleman para cambiarlos de sitio, y puse este orden izquierda/derecha 3-2-1. Me dijo "muy mal, así no, va 1-2-3". Luego los puse sobre una mesa apilados, en orden arriba/abajo 3-2-1, y me volvió a decir "muy mal, ¿no sabes los números?, va 1-2-3, el 1 siempre arriba, el primero".
Contra el sentido común de un niño no se puede discutir. Tiene claro que en fila primero a la izquierda el 1 y luego el 2, pero si se apilan, primero el 1 y luego en orden hacia abajo.

Tu niño si que sabe  :contrato:

No sera que los gatos tienen la vista invertida??  :P

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.047
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #357 en: 14 Junio, 2022, 16:08:58 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Las imágenes promocionales no cuentan. :contrato:

Tengo ese del Capitán Trueno y va de izquierda a derecha. :contrato:

Ojo, que sí hay otro de Trueno que va de derecha a izquierda, por eso le he pedido 2 a Uno. :smilegrin:

Akira.

Ayer el niño de 5 años me aclaró como va. Saque los tomos de Miracleman para cambiarlos de sitio, y puse este orden izquierda/derecha 3-2-1. Me dijo "muy mal, así no, va 1-2-3". Luego los puse sobre una mesa apilados, en orden arriba/abajo 3-2-1, y me volvió a decir "muy mal, ¿no sabes los números?, va 1-2-3, el 1 siempre arriba, el primero".
Contra el sentido común de un niño no se puede discutir. Tiene claro que en fila primero a la izquierda el 1 y luego el 2, pero si se apilan, primero el 1 y luego en orden hacia abajo.

Tu niño si que sabe  :contrato:

No sera que los gatos tienen la vista invertida??  :P



Yo lo que veo es que es un mensaje con ironía ya que es un contrasentido una respuesta con la otra.

Yo ya he dado mis razones muchas veces, siendo la más importante que cuando sacas algo ya está de cara y el siguiente de cara es el número correlativo. Si no os parece correcto me parece bien, igual que me lo parece que digáis que se lee en sentido izquierda a derecha que a mí me parece mucho menos importante, pero oye si os va mejor así pues yo no soy quién para cambiarlo.  :cafe:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #358 en: 14 Junio, 2022, 16:51:19 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Las imágenes promocionales no cuentan. :contrato:

Tengo ese del Capitán Trueno y va de izquierda a derecha. :contrato:

Ojo, que sí hay otro de Trueno que va de derecha a izquierda, por eso le he pedido 2 a Uno. :smilegrin:

Akira.

Ese es el único que tengo "al reves", pero solo ocurre con la edición blanca (de Norma). Yo creo que es un caso raro debido a su occidentalizacion, pero con el dibujo así...

Ayer el niño de 5 años me aclaró como va. Saque los tomos de Miracleman para cambiarlos de sitio, y puse este orden izquierda/derecha 3-2-1. Me dijo "muy mal, así no, va 1-2-3". Luego los puse sobre una mesa apilados, en orden arriba/abajo 3-2-1, y me volvió a decir "muy mal, ¿no sabes los números?, va 1-2-3, el 1 siempre arriba, el primero".
Contra el sentido común de un niño no se puede discutir. Tiene claro que en fila primero a la izquierda el 1 y luego el 2, pero si se apilan, primero el 1 y luego en orden hacia abajo.

Tu niño si que sabe  :contrato:

No sera que los gatos tienen la vista invertida??  :P



Yo lo que veo es que es un mensaje con ironía ya que es un contrasentido una respuesta con la otra.

Yo ya he dado mis razones muchas veces, siendo la más importante que cuando sacas algo ya está de cara y el siguiente de cara es el número correlativo. Si no os parece correcto me parece bien, igual que me lo parece que digáis que se lee en sentido izquierda a derecha que a mí me parece mucho menos importante, pero oye si os va mejor así pues yo no soy quién para cambiarlo.  :cafe:

No te enfades hombre, era un chascarrillo porque el debate suele ser Uno vs el foro, por mi como si los tienes intercalados si tu eres feliz así!!  :birra:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.534
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #359 en: 14 Junio, 2022, 18:37:47 pm »
Era un poco irónico, igual si hubiese ido mejor con un smiley.
Lo que quería decir es que da igual como los pongamos, de facto tengo casi toda mi colección desorganizad por tamaños, donde encajen, por orden de compra/lectura, y dividido entre dos casas.  :lloron:
Pero hay formas de ordenar como la numérica, que tienen su sencilla lógica (izquierda a derecha, arriba a abajo, o el 1 antes que el 2) que entiende hasta un niño, dando la casualidad que me corrige cuando no lo hago como le han enseñado. Pero también al revés, una vez me preguntó porque los pisos van numerados van de abajo a arriba, porque chocaba con la forma de organizar que conoce.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines