Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!  (Leído 128982 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Superman New52

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1230 en: 04 Mayo, 2020, 23:31:26 pm »
A mi la Bruja Escarlata me llama mucho ,este comic parece tiene mucho protagonismo ¿no? ¿saldrá en cartoné a futuro?gracias oskar por tus aportes

Conectado Marvel Zuvembie

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.920
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1231 en: 05 Mayo, 2020, 11:05:42 am »
Os dejo un artículo sobre un tomo de esta línea.  :birra:
http://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo156.html

Buenísimo el artículo, oskar. Veo que piensas parecido a mi, Byrne se pasó de listo y destrozó a varios personajes que habían sido muy bien desarrollados por Englehart, solo por ¡esto nunca me ha gustado a mi! sus vais a enterar!:

1º De un plumazo ignoró todo lo relativo a la odisea que vivió Tigra con el pueblo Gato y prácticamente la apartó del equipo convirtiéndola en una linda gatita callejera salvaje.

2º ¿Qué se puede decir del atentando contra el matrimonio vengador por excelencia? La Visión tardó años en recuperar algo de sus pasado esplendoroso, sin conseguirlo nunca realmente pese a los enormes esfuerzos de Busiek y Harras, quedando desde entonces tan herida de muerte que Bendis la remató tranquila y cruelmente de sopetón. Por cierto que hubiese sido un puntazo que hubiese revelado que en el fondo no era un robot, sino una especie de androide/ciborg a partir de un destrozado Aarkus, revitalizando al héroes original y dotandolo así de humanidad propia (sin pautas ajenas) al estilo Robot Man de la Doom Patrol, que habría sido reconstruido por Ultrón. Para mí, eso de que fuese la Antorcha Humana nunca tuvo sentido y de hecho no deshizo que fuese su origen.

3º La Bruja se recuperó pronto algo, y luego rápidamente gracias a Thomas y también a Abnett y Lanning en Force Works, pero esta vez Bendis, la hundió por años y años.

4º La "recuperación" de Pym no se basó en nada del trabajo previo realizado por Stern y Englehart, sin ton ni son pasó a ser de nuevo el sosainas premaltratador que parecía un trasunto rubio y sin canas, aun más aburrido de Reed. Su interacción con La Avispa no tenía pies ni cabeza habiendo leido los ultimos años de Los Vengadores.

5ºLa regresión de Ojo de Halcón a la época Korvac, a personaje ninguneado, y rebelde sin causa, que abandona tranquilamente el equipo por el que tanto luchó es para darle dos buenos bofetones

6ºLa reentrada de Burlona, así traicionando a Los Vengadores, en plan zorra, tampoco tenia que ver con la mujer que luchó hasta su ultimo aliento por recuperar su dignidad sin traicionar lso ideales de su marido.

7ºEl Hombre Maravilla se convirtió (otra vez) en un inmeso hdlgp al que no importó clavar la puñalada trapera final a su hermano que tanto quería, por un irreal y lejano amor, que solo causó simpatía en la tontaja byrneana Avispa, la misma que después bendisiada jodería otra vez a la Bruja (pese a que esa escena fue surrealista, habia mil sitios previos en los que La Bruja recordaba a sus niños). Irónicamete, lo del Hombre Maravilla (no lo de La Avispa) sí que encajaba con parte de su perfil histórico de corrupto, villano, cobarde, egoista, presuntuoso, presumido...

En fin que pienso que el dibujo es maravilloso y por eso hay gente que lo defiende, pero los guiones ufff, de los peores de todos los tiempos, pocos han sido tan destructivos contra la quintaesencia de Los Vengadores como los de Byrne, solo Bendis está a su altura.

Pues sí que estoy de acuerdo con algunas de tus apreciaciones, la verdad:

- Aunque la trama de La Visión tuvo un inicio interesante, luego te encuentras con el pecado que cometen muchos escritores con tal de hacer una trama impactante: ¿en qué situación dejas después a los personajes? La Visión pasó de ser uno de los personajes favoritos de los fans de la serie al de ¿nadie?. Total para luego dar marcha atrás parcialmente al cabo del tiempo.
- La trama de Tigra creo que se cerró en un Solo Avengers o cómic suelto de este tipo, ¿no? En todo caso nada digno para una subtrama que se quedó abierta en esta etapa.
- A mí lo que me pareció excesivamente forzado fue el "buenismo de Ojo de Halcón" por parte de Englehart. Leches, si te casas con una agente de SHIELD especialista en misiones encubiertas, no con una secretaria, pues ya te puedes imaginar de qué palo va: habrá matado más de una vez a enemigos, se habrá tenido que acostar con objetivos, etc. Curiosamente ya antes Clint se había juntado hace años con La Viuda Negra, parece que le va la marcha...
- Y lo  de Simon Williams también me pareció coherente con los orígenes del personaje, que se había vuelto también de un buenismo insoportable. Se supone que era un empresario ambicioso, que hizo trampas y fue a la cárcel, que aunque forzado se unió a Los Amos del Mal... No digo que esto lo convierta en malvado ni mucho menos, pero queda más interesante si el personaje mantiene rasgos egoístas y cabroncetes. Otra cosa es que quede mal que después de haber establecido que para él La Visión es su hermano del alma ahora se niegue a ayudarlo, pero manifestar ligeras dudas sí me parece algo lógico.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 61.763
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1232 en: 05 Mayo, 2020, 13:13:59 pm »
A mi la Bruja Escarlata me llama mucho ,este comic parece tiene mucho protagonismo ¿no? ¿saldrá en cartoné a futuro?gracias oskar por tus aportes

En general la Bruja Escarlata tiene mucho protagonismo en toda la serie de Los Nuevos Vengadores de aquella época.

No estoy muy convencido de que esto salga en cartoné, pero peores cosas hemos visto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.363
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1233 en: 05 Mayo, 2020, 22:33:39 pm »
Doctor Extraño: Omnigold tomo 1: Maestro de las Artes Místicas (1963-1968)



La etapa Lee-Ditko.

El inicio de la serie del Doctor Extraño fue bastante insólito si comparamos con el resto de series de Marvel.
De entrada sus primeras historias tan sólo ocupaban 5 páginas, frente a las 10 o más de todas las otras colecciones incluidas en títulos genéricos.
Además, Extraño debutó en el 110 de Strange Tales, siguiendo en el 111, pero luego se le dio un descanso en los números 112 y 113, para volver de forma definitiva en el 114.
Todo ello sugiere que el personaje estaba muy en fase de prueba y de entrada había muchas dudas sobre su aceptación. La estrella de Strange Tales por aquel entonces era el serial de la Antorcha Humana, y durante los primeros números el Doctor no obtuvo ni una mísera referencia en portada.

Pero que el Doctor Extraño estaba pensado para tener continuidad lo prueban ya los dos primeros números. En el 110 aparece Pesadilla y Extraño se refiere a él como su antiguo enemigo. Y en el 111 se presenta al Barón Mordo como el archienemigo de nuestro hombre, que, efectivamente, cuando se encuentra con el villano dice conocerlo desde hace tiempo. Todo ello da ya de entrada una sensación de continuidad histórica.

No sería hasta el 115, el primero que crece hasta las 8 páginas, donde se nos cuenta el origen del personaje. Lógicamente se trata de un flashback respecto a sus primeros episodios cortos, aunque no esté estructurado como tal. Muy buen origen, por cierto.

Muy pronto presentimos que Lee y Ditko se van a tomar muy en serio esta colección. Ya en el siguiente número se acumulan los conceptos, mundos y seres vinculados a las artes ocultas: Vishanti, Agamotto, Hoggoth, el Mundo Oscuro, Dormammu, etc. Al tiempo que los diseños de Steve Ditko de la dimensión de Pesadilla empiezan a perfilarse.
Este es el principal interés de los números que se van sucediendo durante un tiempo, la creatividad y la imaginación de ambos autores. Porque las historias son todavía bastante inocentes y de resolución rápida. Aunque no faltan desenlaces ingeniosos como el del 117 cuando a Extraño se le ocurre atravesar todo el globo terraqueo y salir por el punto opuesto del planeta para librarse del hechizo de Mordo.

Por otro lado, no es hasta el número 123 que aparecen personajes de otras colecciones, Thor y Loki en este caso. De esta manera ya no hay ninguna duda que el Doctor Extraño es parte del Universo Marvel.

Para llegar a lo interesante de esta etapa debemos avanzar un poco más. Primero tenemos un aperitivo con la presentación de Dormammu y Clea, además de clásica capa roja que Strange recibe como premio. También los Sinmente y el Reino de las Tinieblas que gobierna Dormammu. Esto ocurre en la primera historia que ocupa dos números.

Pero el salto definitivo hacia el cénit de la colección lo tenemos unos números más adelante. En un largo arco argumental que es una explosión de creatividad como pocas en esta etapa de Marvel. El argumento es bien sencillo, Dormammu y Mordo se unen para acabar con el Doctor mientras éste intenta escapar y encontrar la forma de enfrentarse a ellos.
Lo interesante está en la cantidad de mundos, dimensiones y tierras en los que acontecen las aventuras; los innumerables personajes de toda índole que van apareciendo y la idoneidad de todos ellos; además de lo apasionante que resulta la búsqueda de Eternidad, la gran creación de este arco, por parte de nuestro héroe haciendo frente a todo tipo de amezazas.
A lo que hay que sumar unos estupendos diálogos que han alcanzado la madurez y, claro está, el arsenal creativo de un Steve Ditko en su mejor momento. El dibujante nos maravilla con su representación gráfica de las diferentes dimensiones, con geniales juegos de luces y sombras, con viñetas que son todo expresividad y una narrativa a la altura del acontecimiento. Las páginas ideales para que Ditko despliegue todo su poder imaginativo.

Dicha trama deriva en otra que consiste en el rescate de Clea, también con decenas de obstáculos hasta llegar al objetivo. Empieza bien pero va perdiendo fuerza, más cuando Stan Lee cede los guiones a Dennis O’Neil.
El final de la aventura, con la derrota de Dormammu a manos de Eternidad, tiene un claro sabor a fin de ciclo, coincidiendo además con la marcha de Steve Ditko de la colección. O’Neil no convence, se nota que los diálogos han perdido chispa y los guiones están poco trabajados, como si hubiera prisa por cerrar el ciclo. Por lo menos Ditko nos deleita con tres o cuatro páginas espectaculares. Es su último regalo.


Tras la marcha de Ditko.

Un esforzado Bill Everett es su sustituto a los lápices. El bueno de Bill intenta imitar a Ditko, cosa que se agradece, pero en general raya a bastante menor altura.
La nueva línea argumental empieza con un recordatorio de los últimos acontecimientos, vislumbrado por el Anciano, lo que produce el típico efecto de nueva etapa. Unos números bastante planos donde se nota que se ha perdido buena parte de la magia de la etapa Lee-Ditko. Hay un cambio en el tono. Por ejemplo, el Anciano, que hasta ahora era una balsa de aceite, parece ahora un tipo irritable.

Tras el citado arco vuelve Stan Lee a los guiones y, otra vez, tenemos una nueva tanda de flashbacks de repaso de los últimos acontecimientos, esta vez vislumbrados por la nueva villana, Umar, hermana de Dormammu. No hacía falta.
Eso sí, la cosa mejora, tanto en los diálogos como en el interés que suscitan los guiones. Stan Lee sabe muy bien como narrar estas historias. La colección es suya y se mueve en ella como pez en el agua, lo mismo que en las demás.

Más se acentúa la mejora con la llegada de Marie Severin en sustitución de Bill Everett. Severin no es una dibujante top pero tiene un estilo muy distintivo que te atrae. La composición de viñeta es quizás su fuerte mientras que hace gala de una expresividad corporal un tanto exagerada. En ocasiones pareciera beber del expresionismo alemán.

Estamos ante buenos números donde se da vida a personajes interesantes como Zom o Veritas y por encima de todo el Tribunal Viviente, la gran creación de esta etapa. Ya sea por parte de Stan Lee o un fugaz Roy Thomas, los guiones vuelven a crear interés.


El turno de Dan Adkins.

Tras Marie Severin entra Dan Adkins como dibujante estable, y se puede decir que cumple. Se le nota una fuerte influencia de Ditko, al menos en sus inicios, algo que agradecen estas historias, y sus diseños de mundos y criaturas son apreciables, como por ejemplo ese ser llamado Nebulo.
Aunque como narrador es más bien discreto, lo mismo que su dominio anatómico. Digamos que en general da el pego. Suficiente.

Las historias que le acompañan creo que están a más bajo nivel. Se recupera de la nada un personaje totalmente anónimo del número 114, Victoria Bentley, que francamente no aporta nada, y el argumento en general resulta poco interesante. O el renacer del Anciano, un tanto desangelado.
Quizás sea por el baile de guionistas, pero lo cierto es que no acaban de llenar. Primero Raymond Marais, seguido de Jim Lawrence y, de nuevo, Dennis O’Neil, están lejos de ser Stan Lee, tanto en las pobres ocurrencias e ideas como en unos diálogos a los que les falta ese algo especial.


Una fracción de este tomo no pasa de regular, pero ya sólo por la imprescindible etapa Lee-Ditko, o al menos gran parte de ella, creo que se convierte en un tomo altamente recomendable.
« última modificación: 13 Julio, 2021, 17:32:35 pm por Mc Carnigan »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 50.447
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1234 en: 05 Mayo, 2020, 22:47:12 pm »
Muy buena reseña Rock.  :palmas:

Eso sí, al final señalas que la etapa es de Lee-Kirby:lol:

Por otro lado señalar que comentas lo de Nebulo y... hay que saber que Dan Adkins hizo un copia y pega de una ilustración de una portada de un libro de ciencia-ficción.  :torta:



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.363
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1235 en: 05 Mayo, 2020, 22:49:48 pm »
Muy buena reseña Rock.  :palmas:

Eso sí, al final señalas que la etapa es de Lee-Kirby:lol:

Por otro lado señalar que comentas lo de Nebulo y... hay que saber que Dan Adkins hizo un copia y pega de una ilustración de una portada de un libro de ciencia-ficción.  :torta:



Coño.  :lol:
Arreglado lo de Ditko.

Ostras, pues no sabía lo de Nebulo.
Y no fue demandado por plagio o algo?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 50.447
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1236 en: 05 Mayo, 2020, 22:51:24 pm »
Ostras, pues no sabía lo de Nebulo.
Y no fue demandado por plagio o algo?

Que va, me da que es de estas cosas que se ha dado cuenta la gente muuuchos años después. También está el tema que Nebulo no ha llegado a aparecer demasiado tras su primera aparición, solo cuando ponen a los entes cósmicos de Marvel.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1237 en: 05 Mayo, 2020, 23:18:02 pm »
Dan Adkins plagiando? Na...

Y como ésa hay varias. Está claro que al tío le gustaba Foster.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 50.447
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1238 en: 05 Mayo, 2020, 23:22:57 pm »
Joer... esa no me la sabía.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1239 en: 05 Mayo, 2020, 23:34:09 pm »
Hay varias, y las tengo localizadas. Lo que pasa es que en internet sólo he encontrado ésa y me da mucha pereza ponerme a fotografiarlas y subirlas yo mismo.

Desconectado Gatsu

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.755
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1240 en: 06 Mayo, 2020, 01:06:05 am »
Añadida reseña de Extraño.
Voy por la mitad del tomo, así que cuando termine la leo. Aunque imagino que será spoiler Free pero bueno  :birra:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.363
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1241 en: 06 Mayo, 2020, 06:59:55 am »
Añadida reseña de Extraño.
Voy por la mitad del tomo, así que cuando termine la leo. Aunque imagino que será spoiler Free pero bueno  :birra:

Hombre, no muy free.

Hablo de derrotas de supervillanos, apariciones de nuevos personajes y demás cosas. Pero muchas son cosas que son de prever. Yo creo que es muy difícil no hacer spoilers de los cómics.

Es como hacer una reseña del 121 de Spiderman y no hablar de la muerte de Gwen.

Pero sí, básicamente se entiende que las reseñas siempre son para quien ya se ha leido el tomo.

Desconectado Gatsu

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.755
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1242 en: 06 Mayo, 2020, 09:21:00 am »
Sí, es cierto que spoilers de estas historietas no son tan importantes como contar el final de Civil War por poner un ejemplo  :birra:
Son más presentaciones de personajes que arcos muy largos con tramas enrevesadas.

Conectado Marvel Zuvembie

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.920
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1243 en: 06 Mayo, 2020, 15:56:52 pm »
¡Muy buena reseña!  :palmas:

Lo cierto es que, a pesar de que el Dr. Extraño inicia sus andanzas casi de tapadillo, como un complemento menor a Strange Tales (no llegaba ni a co-protagonista de la revista) sí que consiguió ser durante el final de los 60 y gran parte de los 70 un personaje de culto. El misticismo y las experiencias oníricas se pusieron de moda entre los fans más gafapastas de la época y el personaje cayó simpático a este sector del público lector. Ayudó también que es de los poquísimos personajes Marvel del que se conoce la ubicación exacta de su residencia, correspondiendo con una real: 177A de Bleckeer Street, elegida muy inteligentemente por Roy Thomas (creo recordar que era donde él compartía piso con Len Wein) porque en ese barrio de Greenwich Village es donde se concentraban muchos estudiantes, escritores y artistas bohemios de la ciudad, que a fin de cuentas eran un poco el prototipo de lector de esta colección.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1244 en: 06 Mayo, 2020, 16:27:10 pm »
Yo fui a esa dirección y te juro que no se parece en nada. Es una finca súper estrecha y ni siquiera hace esquina.

Qué decepción.  :no:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines