Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!  (Leído 182341 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1185 en: 03 Mayo, 2020, 10:39:41 am »
Yo discrepo un poquito. Sabiendo que el nivel de la serie es medio-bajo en la mayoria de los tomos, el 2 me parece el mas divertido. Kaulso y yo ya hemos discutido bastantes veces sobre el nivel de Heck en este tomo (a mi me sigue pareciéndo muy cumplidor) y vale que Buscema dibuja mucho mejor (y ni decir Neal Adams) pero honestamente esos episodios del cuarteto loco me parecen los mas entretenidos que escribio Thomas (y Lee). Todo ese rollo ultra competitivo entre el Capi, Ojo de Hacón y a veces Mercurio con Wanda dando vueltas por ahí es muy majo.
Una vez entra Buscema en la serie el dibujo mejora, hay números chulos como el de la llegada de la Visión, pero los guiones en géneral son mas aburridos.
La guerra Kree-Skrull me parece un coñazo (episodio de dentro de la Visión de Neal Adams aparte) aunque una vez termina Englehart si es cierto que hace cómics batante entretenidos y sube el nivel de la serie.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1186 en: 03 Mayo, 2020, 11:04:21 am »
Yo discrepo un poquito. Sabiendo que el nivel de la serie es medio-bajo en la mayoria de los tomos, el 2 me parece el mas divertido. Kaulso y yo ya hemos discutido bastantes veces sobre el nivel de Heck en este tomo (a mi me sigue pareciéndo muy cumplidor) y vale que Buscema dibuja mucho mejor (y ni decir Neal Adams) pero honestamente esos episodios del cuarteto loco me parecen los mas entretenidos que escribio Thomas (y Lee). Todo ese rollo ultra competitivo entre el Capi, Ojo de Hacón y a veces Mercurio con Wanda dando vueltas por ahí es muy majo.

Hombre, sí la gracia del Cuarteto Loco es innegable, pero el nivel de las aventuras que tenían no compensan mucho. Aparte está el tema que el cuarteto dura en el tomo 2 un suspiro que pronto se introduce Goliat, después Hércules... etc. Y ya en el tercer tomo Hércules roba muchas escenas en ese sentido y casi Goliat y la Avispa tiene mucho peso en las historias, tanto que tenemos ahí la boda y todo (de las más locas de la editorial de paso).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1187 en: 03 Mayo, 2020, 11:15:02 am »
Otro por aquí que caerá con el octavo OG de Los Vengadores.  :hola:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1188 en: 03 Mayo, 2020, 11:17:22 am »
Yo discrepo un poquito. Sabiendo que el nivel de la serie es medio-bajo en la mayoria de los tomos, el 2 me parece el mas divertido. Kaulso y yo ya hemos discutido bastantes veces sobre el nivel de Heck en este tomo (a mi me sigue pareciéndo muy cumplidor) y vale que Buscema dibuja mucho mejor (y ni decir Neal Adams) pero honestamente esos episodios del cuarteto loco me parecen los mas entretenidos que escribio Thomas (y Lee). Todo ese rollo ultra competitivo entre el Capi, Ojo de Hacón y a veces Mercurio con Wanda dando vueltas por ahí es muy majo.

Hombre, sí la gracia del Cuarteto Loco es innegable, pero el nivel de las aventuras que tenían no compensan mucho. Aparte está el tema que el cuarteto dura en el tomo 2 un suspiro que pronto se introduce Goliat, después Hércules... etc. Y ya en el tercer tomo Hércules roba muchas escenas en ese sentido y casi Goliat y la Avispa tiene mucho peso en las historias, tanto que tenemos ahí la boda y todo (de las más locas de la editorial de paso).
Pero mas o menos en ese OG 2 se mantiene un tono bastante desenfadado que luego se va perdiendo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1189 en: 03 Mayo, 2020, 11:27:00 am »
Mi impresión de los 7 OGs de los Vengadores sería esta...

OG 1: El inicio de todo, la etapa de Lee & Kirby es demasiado corta y los posteriores números que dibuja Don Heck no es ayude mucho. Las historias son añejas pero con su encanto pero en sí surgen muchos personajes y villanos que dará que hablar en la historia del grupo. Los mejores números son sin duda la reintroducción del Capitán América en el #4 y el cambio de miembros del #16.
OG 2: Posiblemente el tomo más irregular. Hay historias entretenidas como la de la Sociedad Serpiente, pero es un conjunto que adolece mucho del apartado artístico de Don Heck (a pesar que Frank Giacoia y un número entintado de Romita hace que sea un poco mejor de ver) y luego Thomas aún está muy verde.
OG 3: La llegada de John Buscema hace subir enteros a la serie y tanto él como Thomas hacen unas historias de más calidad (no que sean la repanocha en sí, pero son mucho más disfrutables comparado con lo anterior). El momento cumbre es la segunda mitad del tomo con la introducción de Ultrón y la Visión.
OG 4: Un tomo con historias que sigue la estela del anterior, con un Thomas haciendo historias con oficio y tenemos aquí un poco más de ensalada de dibujantes como Gene Colan, Barry Windsor-Smith, Sal Buscema y el propio John. Hay un poco de todo y supongo que en sí también sería un conjunto irregular de historias, ya que hay de todo. El mejor momento sería la saga con la introducción del Escuadrón Siniestro y los Proto-Invasores.  :thumbup:
OG 5: Aquí se incluye la gran mayor saga de la colección que es la afamada "Guerra Kree-Skrull". En sí vale la pena el tomo aunque hay que tener en cuenta que aparte se incluyen más números como la interesante batalla con los Dioses que desemboca en el #100 o, más importante, los primeros números guionizados por Steve Englehart. El dibujo que aporta Neal Adams en la saga de la Guerra es una delicia.
OG 6: Se incluye la mayor parte de la era de Englehart sobre todo en lo que respecta a la "Saga de la Madonna Celestial", uno de los momentos más míticos y algo rocambolescos de la serie. A pesar que tienen su interés esta etapa tiene la pega que el apartado gráfico es... muy mediocre pues gente como Bob Brown o Don Heck no están para nada a la altura.  :alivio:
OG 7: Un volumen con historias que tiene como importancia que están los primeros dibujados por George Pérez, dibujante que marcará al grupo desde entonces. En sí aquí tenemos los últimos números de Englehart con la interesante "Saga de la Corona Serpiente" y el inicio de la era Shooter que empieza tras el #150. Hay un poco de todo también pero no es un mal tomo.

Aquí sería todo lo publicado, pero el tema es que el octavo OG será muy, muy interesante ya que juntará tres sagas emblemáticas de la serie de los años 70 y que salieron una detrás de otra: "La Trilogía de Nefaria", "La Saga de Korvac" y "Noches de Wundagore". Este tomo creo que habrá más unanimidad de que será casi el mejor de esta serie...  :disimulo:

Madre mía Kaulso, nunca defraudas. Me encanta tu pedazo de análisis de los siete omnigolds publicados hasta la fecha. Muchísimas gracias. Me confirmas que son números bastante normalitos e irregulares, alternando alguna saga chula (kree skrull, la batalla de los Dioses), con números y sagas que deben ser un poco pestiño por guion o por dibujo. Y parece claro que lo mejor (por lo menos de lo próximo que se vaya a publicar) estaría en el siguiente omnigold. Lo dicho, mil gracias por tu tiempo, Kaulso.

Está claro que estos Vengadores son muy inferiores a Los 4 fantásticos y el Spidey de su época.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 876
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1190 en: 03 Mayo, 2020, 11:37:44 am »
por lo que os leo los comics primigenios de los Vengadores son un poco ladrillo,¿no? yo pensaba que eran una etapa equiparable a los 4 Fantásticos, tenía yo expectativas más altas . ¿los consideráis mejores comics en los 60 y 70 que la Liga ? he leído historias sueltas de la Liga y me resultaron amenas y agradables. Yo tuve grapas sueltas de los Vengadores de Forum me suena mucho Ojo de Halcón, Hulka y la Avispa y luego tuve un especial más grueso que salió en verano del 92. Me gusta mucho leeros, a mi me da mucha curiosidad lo del rescate del Capi pero pagar 40 euros por eso lo veo excesivo.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1191 en: 03 Mayo, 2020, 11:39:02 am »
por lo que os leo los comics primigenios de los Vengadores son un poco ladrillo,¿no? yo pensaba que eran una etapa equiparable a los 4 Fantásticos, tenía yo expectativas más altas . ¿los consideráis mejores comics en los 60 y 70 que la Liga ? he leído historias sueltas de la Liga y me resultaron amenas y agradables. Yo tuve grapas sueltas de los Vengadores de Forum me suena mucho Ojo de Halcón, Hulka y la Avispa y luego tuve un especial más grueso que salió en verano del 92. Me gusta mucho leeros, a mi me da mucha curiosidad lo del rescate del Capi pero pagar 40 euros por eso lo veo excesivo.
Ese número no me extrañaria nada verlo en facsimil

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1192 en: 03 Mayo, 2020, 11:43:17 am »
Madre mía Kaulso, nunca defraudas. Me encanta tu pedazo de análisis de los siete omnigolds publicados hasta la fecha. Muchísimas gracias. Me confirmas que son números bastante normalitos e irregulares, alternando alguna saga chula (kree skrull, la batalla de los Dioses), con números y sagas que deben ser un poco pestiño por guion o por dibujo. Y parece claro que lo mejor (por lo menos de lo próximo que se vaya a publicar) estaría en el siguiente omnigold. Lo dicho, mil gracias por tu tiempo, Kaulso.

De nada, a mandar.  :birra: :birra: :birra:

Está claro que estos Vengadores son muy inferiores a Los 4 fantásticos y el Spidey de su época.

Si, y hasta añadiría sin problema el Thor del Lee & Kirby.  :contrato:

por lo que os leo los comics primigenios de los Vengadores son un poco ladrillo,¿no? yo pensaba que eran una etapa equiparable a los 4 Fantásticos, tenía yo expectativas más altas . ¿los consideráis mejores comics en los 60 y 70 que la Liga ? he leído historias sueltas de la Liga y me resultaron amenas y agradables. Yo tuve grapas sueltas de los Vengadores de Forum me suena mucho Ojo de Halcón, Hulka y la Avispa y luego tuve un especial más grueso que salió en verano del 92. Me gusta mucho leeros, a mi me da mucha curiosidad lo del rescate del Capi pero pagar 40 euros por eso lo veo excesivo.

Habiendo leído los cómics de la Liga de la Justicia... no hay color para nada, DC estaba muy añeja y estancada. Si he señalado que el material más irregular es el tomo 2... ese se come con patatas casi toda esa etapa en calidad, fíjate lo que te digo.  :lol: :lol: :lol:

Lo de los 40 excesivo... depende, que son tomos de 500 páginas y la mayor parte de estos Omnigolds se han llevado a este precio que en sí es competitivo, pero entiendo a los que les parezca caros.  :thumbup:

por lo que os leo los comics primigenios de los Vengadores son un poco ladrillo,¿no? yo pensaba que eran una etapa equiparable a los 4 Fantásticos, tenía yo expectativas más altas . ¿los consideráis mejores comics en los 60 y 70 que la Liga ? he leído historias sueltas de la Liga y me resultaron amenas y agradables. Yo tuve grapas sueltas de los Vengadores de Forum me suena mucho Ojo de Halcón, Hulka y la Avispa y luego tuve un especial más grueso que salió en verano del 92. Me gusta mucho leeros, a mi me da mucha curiosidad lo del rescate del Capi pero pagar 40 euros por eso lo veo excesivo.
Ese número no me extrañaria nada verlo en facsimil

Si, el Avengers #4 tendría que meterse si o sí. A ver si el año que viene...
« última modificación: 03 Mayo, 2020, 11:48:14 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1193 en: 03 Mayo, 2020, 11:49:02 am »
Al #4 con la vuelta del Capi, creo.

Yo también compraría ese facsímil  :thumbup:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1194 en: 03 Mayo, 2020, 11:50:44 am »
Al #4 con la vuelta del Capi, creo.

Yo también compraría ese facsímil  :thumbup:

He editado el mensaje justo antes.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.632
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1195 en: 03 Mayo, 2020, 12:10:45 pm »
por lo que os leo los comics primigenios de los Vengadores son un poco ladrillo,¿no? yo pensaba que eran una etapa equiparable a los 4 Fantásticos, tenía yo expectativas más altas . ¿los consideráis mejores comics en los 60 y 70 que la Liga ? he leído historias sueltas de la Liga y me resultaron amenas y agradables. Yo tuve grapas sueltas de los Vengadores de Forum me suena mucho Ojo de Halcón, Hulka y la Avispa y luego tuve un especial más grueso que salió en verano del 92. Me gusta mucho leeros, a mi me da mucha curiosidad lo del rescate del Capi pero pagar 40 euros por eso lo veo excesivo.

Los cómics de la Liga de la época a mí me parece que están a años luz de los de los Vengadores. Por malas que sean algunas historias de los vengatas (y las de la Liga diría que son peores), ya solo en caracterización y desarrollo de personajes barre el suelo con la Liga. Además, en esta última colección se repite mucho el esquema de dividirse por parejas para enfrentarse a las amenazas, son historias de lo más simple y a veces diría que bastante infantiles.
« última modificación: 03 Mayo, 2020, 12:12:26 pm por asylum »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1196 en: 03 Mayo, 2020, 12:15:29 pm »
Se que 40 euros Kaulso para esa cantidad de páginas no es caro pero lo que más me llama es lo del Capi, se narró de nuevo en retrocontinuidad ?  Gracias de antemano.

No, claro, en ese sentido que realmente solo te interesa un número no compensa. Eso sí, si luego te llama leer los cómics de Lee & Kirby del Capi el primer OG suyo tiene también el número de los Vengadores.  ;)

https://fichas.universomarvel.com/esp/mgcapamp11.html

En cuanto al tema que que se haya contado en recontinuidad pues... de manera aislada no, siempre se ha vuelto a hacer de manera de Flashback en su serie, pero no hay como un cómic o saga que le dedique mucho espacio, es que tampoco da para mucho más.

Los cómics de la Liga de la época a mí me parece que están a años luz de los de los Vengadores. Por malas que sean algunas historias de los vengatas (y las de la Liga diría que son peores), ya solo en caracterización y desarrollo de personajes barre el suelo con la Liga. Además, en esta última colección se repite mucho el esquema de dividirse por parejas para enfrentarse a las amenazas, son historias de lo más simple y a veces diría que bastante infantiles.

Exaaaactamente, un par de números cada vez no esta tan mal... pero coñe, en cada maldito número que se haga eso casi aburre a las ovejas. Al menos Marvel tenía más chicha en las batallas.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.632
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1197 en: 03 Mayo, 2020, 12:19:11 pm »
Realmente lo que quise decir es que Los Vengadores estaban a años luz de la Liga (en positivo) pero creo que se me ha entendido  :lol:  :birra:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1198 en: 03 Mayo, 2020, 12:24:55 pm »
Realmente lo que quise decir es que Los Vengadores estaban a años luz de la Liga (en positivo) pero creo que se me ha entendido  :lol:  :birra:

Yo al menos sí.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1199 en: 03 Mayo, 2020, 14:28:35 pm »
Los cómics de los Vengadores recogidos en esos OGs son un rollo macabeo. :lol:

Los primeros números de Lee son bastante cutres , todavía no tenían claro cómo actuaba cada personaje en su serie propia, como para saberlo en una serie grupal. Luego llega el bocachancla de Ojo de Halcón discutiendo con el Capi, lo cual tiene gracia en un número, dos,... No en todos y cada uno. Se hace muy pesado. Pero tiene números divertidos. Aprueba.

Thomas tiene la suerte de contar con Buscema, porque sus guiones en esa serie son muy frikis, muy de fanboy, y muuuy aburridos. Se salva la saga de Visión y poco más. La Guerra Kree Skrull puede que sea el tebeo Marvel más sobrevalorado de su historia.

Luego llega Englehart, pero es jodidamente irregular. La saga de la Madonna Celestial mola mucho, pero el resto no pasa del aprobado. Y no tuvo suerte con los dibujantes. Vale que al final llega Pérez, pero está muy verde al principio, tienen que sustituirlo por falta de tiempo,... Y coincide con los guiones más flojos de Englehart.

Conway empieza bien, lástima que dure tan poquito. El cruce con SVTU me ha gustado.

Y yo voy por ahí, lo que venga tiene que ser mejor por cojones, porque peor es difícil. :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines