Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel Deluxe Now!: El antiguo formato de lujo de Panini  (Leído 80583 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe Now!: El antiguo formato de lujo de Panini
« Respuesta #105 en: 07 Abril, 2020, 22:51:59 pm »
Lo que quiero decir es que recomendar esta etapa no es para nada una buena idea.

Yo entiendo que no te guste nada, pero yo creo que si es una etapa a recomendar. A mi parecer es notable pese a tener cosas que no me gusten mucho como los arcos finales... pero lo que es bueno en la etapa me parece de lo mejor en esos años en lo que respecta a los muties.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.890
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe Now!: El antiguo formato de lujo de Panini
« Respuesta #106 en: 07 Abril, 2020, 22:53:06 pm »
Lo peor es que toda esa etapa se mantenga en el universo tradicional y no como uno alternativo.

¿Entonces todas las etapas posteriores que han usado conceptos y personajes creados por el también son de ese Universo Alternativo?  :P

No le deis mas vueltas. Toda la etapa es floja, el dibujo es horrible y se aleja mucho de lo que se venía contando hasta entonces. Seguramente habrán cosas peores. Lo último que hizo Rosenberg era aburridísimo, sin ir muy lejos.

Lo que quiero decir es que recomendar esta etapa no es para nada una buena idea.

Precisamente, fue una etapa fresca y revolucionaria, pero si ni eso te basta, ni te gusta Frank Quitely, ayyy, amigo, jugamos en ligas distinta de oponión. 

No solo es recomendable, es que es de lo mejor que se ha hecho en Marvel con los mutantes, y los superhéroes en general. Pero me repito...    :lol:
« última modificación: 07 Abril, 2020, 22:54:54 pm por Elric »
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe Now!: El antiguo formato de lujo de Panini
« Respuesta #107 en: 07 Abril, 2020, 22:56:15 pm »
Puedo entender que los X-Men de Morrison no gusten, pero discutir la calidad de la etapa...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.614
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe Now!: El antiguo formato de lujo de Panini
« Respuesta #108 en: 08 Abril, 2020, 04:29:53 am »
Lo peor es que toda esa etapa se mantenga en el universo tradicional y no como uno alternativo.

¿Entonces todas las etapas posteriores que han usado conceptos y personajes creados por el también son de ese Universo Alternativo?  :P

No le deis mas vueltas. Toda la etapa es floja, el dibujo es horrible y se aleja mucho de lo que se venía contando hasta entonces. Seguramente habrán cosas peores. Lo último que hizo Rosenberg era aburridísimo, sin ir muy lejos.

Lo que quiero decir es que recomendar esta etapa no es para nada una buena idea.

Precisamente, fue una etapa fresca y revolucionaria, pero si ni eso te basta, ni te gusta Frank Quitely, ayyy, amigo, jugamos en ligas distinta de oponión. 

No solo es recomendable, es que es de lo mejor que se ha hecho en Marvel con los mutantes, y los superhéroes en general. Pero me repito...    :lol:

 :leche: Me hacéis llorar. :lloron: :lloron:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe Now!: El antiguo formato de lujo de Panini
« Respuesta #109 en: 08 Abril, 2020, 06:33:11 am »
La gracia es que el guionista de X-Men más parecido a Morrison que jamás haya existido es Chris Claremont.

Es decir, ambos llegaron a una serie agotada, trastocaron todo lo que había dándole un vuelco y dejándolo irreconocible, y dándole una patada en la boca a "los fans de toda la vida".

¿Cuántas cartas como estas no recibiría Morrison?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muchos se sintieron como Busiek en su día, ni más ni menos. Aquella no era su Patrulla-X, ni sus personajes, ni su forma de escribirlos. Había personajes desagradables (como Lobezno en su día) y un forma demasiado moderna y transgresora de hacer las cosas. Ambas curiosamente fueron "La Nueva Patrulla-X" de su época (de hecho Morrison diseñó el logo como una petición expresa). Ambas han sido las etapas más influyentes de todos los que han venido detrás, y quienes han marcado a más guionistas.

En fin, que curiosamente, ambas etapas tienen más en común conceptualmente de lo que parece. Pero vaya, entiendo que a muchos les explotara la cabeza en su día, porque el cambio fue brutal. Conozco muchos lectores de toda la vida que se quedaron ahí (mi hermano, que empezó a leer conmigo, por ejemplo, se bajó de los mutantes entonces, se quedó descolgado y no ha vuelto hasta ahora con Hickman).

Más allá de que guste o no, la etapa tiene una calidad excelsa, y es de lo mejor que se ha hecho en la franquicia. Y lo digo habiéndola leído toda, toda, toda, en una franquicia no precisamente pequeña o fácil de seguir. Pese a sus carencias, como el baile de dibujantes, algunos fallos en caracterización o la bajada de algún arco, merece mucho la pena siempre que uno no odie la forma de escribir de Morrison, que tampoco es para cualquier lector.

Y por supuesto, Frank Quitely es un dibujante de 10 y uno de los mejores narradores del mundo del cómic.
Grande Frank  :adoracion:

« última modificación: 08 Abril, 2020, 06:35:21 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe Now!: El antiguo formato de lujo de Panini
« Respuesta #110 en: 08 Abril, 2020, 09:22:22 am »
Vaya con Busiek, ya apuntaba maneras desde jovenzuelo  :shocked2:

Y Morrison ...  :mola:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe Now!: El antiguo formato de lujo de Panini
« Respuesta #111 en: 08 Abril, 2020, 10:48:32 am »
Lo peor es que toda esa etapa se mantenga en el universo tradicional y no como uno alternativo.

¿Entonces todas las etapas posteriores que han usado conceptos y personajes creados por el también son de ese Universo Alternativo?  :P

No le deis mas vueltas. Toda la etapa es floja, el dibujo es horrible y se aleja mucho de lo que se venía contando hasta entonces. Seguramente habrán cosas peores. Lo último que hizo Rosenberg era aburridísimo, sin ir muy lejos.

Lo que quiero decir es que recomendar esta etapa no es para nada una buena idea.

Precisamente, fue una etapa fresca y revolucionaria, pero si ni eso te basta, ni te gusta Frank Quitely, ayyy, amigo, jugamos en ligas distinta de oponión. 

No solo es recomendable, es que es de lo mejor que se ha hecho en Marvel con los mutantes, y los superhéroes en general. Pero me repito...    :lol:

 :leche: Me hacéis llorar. :lloron: :lloron:

A mí lo de Morrison no me gustó. No estás solo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe Now!: El antiguo formato de lujo de Panini
« Respuesta #112 en: 08 Abril, 2020, 10:52:47 am »
Lo peor es que toda esa etapa se mantenga en el universo tradicional y no como uno alternativo.

¿Entonces todas las etapas posteriores que han usado conceptos y personajes creados por el también son de ese Universo Alternativo?  :P

No le deis mas vueltas. Toda la etapa es floja, el dibujo es horrible y se aleja mucho de lo que se venía contando hasta entonces. Seguramente habrán cosas peores. Lo último que hizo Rosenberg era aburridísimo, sin ir muy lejos.

Lo que quiero decir es que recomendar esta etapa no es para nada una buena idea.

Precisamente, fue una etapa fresca y revolucionaria, pero si ni eso te basta, ni te gusta Frank Quitely, ayyy, amigo, jugamos en ligas distinta de oponión. 

No solo es recomendable, es que es de lo mejor que se ha hecho en Marvel con los mutantes, y los superhéroes en general. Pero me repito...    :lol:

 :leche: Me hacéis llorar. :lloron: :lloron:

A mí lo de Morrison no me gustó. No estás solo.

Pero si a tí no te gusta Morrison en general, no vale.  :lol: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe Now!: El antiguo formato de lujo de Panini
« Respuesta #113 en: 08 Abril, 2020, 12:41:27 pm »
Morrison me gusta, aunque siempre me ha parecido un tanto irregular. Me gusta mucho en Animal Man y All Star Superman y me deja frío en la JLA. No he conseguido acabar su Doom Patrol, pero todo se andará.

Probablemente X-Men es su tebeo que más me gusta. No los lei en su momento, porque me bajé del género en general y de los mutantes en particular varios años antes, hastiado por leer tebeos sin pies ni cabeza, grotescamente dibujados y que no iban a ningún lado, pero hice caso a la recomendación de un amigo y me apunté a sus BoM: me encantaron. Por fin volvía a leer un tebeo de mutantes interesante, dinámico, rompedor, incluso transgresor por momentos. Y Quitely no me parece un dibujante de diez, pero sí un buen dibujante, cuyo estilo puede generar rechazo, pero debajo del cual hay un tipo que sabe muy bien lo que se hace.

Un gran tebeo Marvel.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.321
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe Now!: El antiguo formato de lujo de Panini
« Respuesta #114 en: 08 Abril, 2020, 22:02:46 pm »
No se si es el hilo adecuado para debatir sobre los mutantes de Morrison, pero ya que estamos, es curioso que a mí, es una etapa que me gustó, pero sin más. Y, si mi memoria no falla, ya había leído Animal Man, que fue lo primero que leí de Morrison, y estaba absolutamente enamorado y me voló la cabeza, o sea, que problemas con morrison ninguno. Pero el recuerdo que tengo es que me gustó mucho el principio, pero luego me bajo el interés y mis recuerdos son confusos, como que no me quedó claro como cerró algunas cosas. Es una etapa que tengo ganas de volver a leer con más atención.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe Now!: El antiguo formato de lujo de Panini
« Respuesta #115 en: 08 Abril, 2020, 22:53:36 pm »
Estoy de acuerdo en que el cierre no fue perfecto. A mí tampoco me lo pareció, pero es que si le exigiera eso a todos los tebeos no me gustaría prácticamente ningún tebeo de Byrne, por ejemplo.  :P

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe Now!: El antiguo formato de lujo de Panini
« Respuesta #116 en: 08 Abril, 2020, 22:59:08 pm »
Estoy de acuerdo en que el cierre no fue perfecto. A mí tampoco me lo pareció, pero es que si le exigiera eso a todos los tebeos no me gustaría prácticamente ningún tebeo de Byrne, por ejemplo.  :P

Esa es buena, porque es bastante cierto que ninguna etapa de Byrne en solitario ha tenido un final perfecto, buena parte son continuarás forzados teniendo que ser rematados por otros.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe Now!: El antiguo formato de lujo de Panini
« Respuesta #117 en: 08 Abril, 2020, 23:17:52 pm »
Prácticamente todos. Quizá “Mundo de Krypton” es, aparte de uno de sus mejores trabajos como guionista, un ejemplo de obra bien cerrada.

Claro que era una serie limitada de cuatro números. Sólo faltaba...  :lol:
« última modificación: 08 Abril, 2020, 23:23:33 pm por Ignacio »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe Now!: El antiguo formato de lujo de Panini
« Respuesta #118 en: 08 Abril, 2020, 23:27:12 pm »
Prácticamente todos. Quizá “Mundo de Krypton” es, aparte de uno de sus mejores trabajos como guionista, un ejemplo de obra bien cerrada.

Claro que era una serie limitada de cuatro números. Sólo faltaba...  :lol:

Ese sería de los mejores ejemplos.  :lol:

Luego habría casos como la mini de Omac que tiene su aquel y ya... o los Next Men que tardó mucho en darle un final pero aunque el mismo sea un poco chufa al menos lo tiene.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe Now!: El antiguo formato de lujo de Panini
« Respuesta #119 en: 09 Abril, 2020, 00:24:28 am »
A Next Men casi hubiera sido mejor que no le diera ningún final, porque vamos...ni Juego de Tronos.  :wall:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines