Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas  (Leído 176461 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1440 en: 23 Mayo, 2022, 10:15:23 am »
Jodo, vaya ojo tienes con ambas.
Aunque si te ha gustado la tumba, igual esta ni tan mal.  :lol:

Qué va. La tumba no me gusta (aún voy por el 10). Pero... es Ellis y Hitch. En principio, es atractivo.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1441 en: 23 Mayo, 2022, 11:01:37 am »
Jodo, vaya ojo tienes con ambas.
Aunque si te ha gustado la tumba, igual esta ni tan mal.  :lol:

Qué va. La tumba no me gusta (aún voy por el 10). Pero... es Ellis y Hitch. En principio, es atractivo.
A mi me costó contenerme.
Decidí echarle un ojo primero en digital y no sentí necesidad alguna de tenerlo ocupando espacio en la estantería.
Y mira que cuando lo anunciaron era compra segura por los autores.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.752
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1442 en: 23 Mayo, 2022, 11:58:31 am »
Yo comenté la miniserie más atrás y no tengo una opinión tan negativa de ella.  :disimulo:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39244.msg2403486#msg2403486

Ni yo, es verdad que la premisa es un tanto retorcida y que para mi Andy es el Kubert malo, pero el tebeo entretiene y se deja leer bastante bien.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1443 en: 23 Mayo, 2022, 12:01:17 pm »
Yo comenté la miniserie más atrás y no tengo una opinión tan negativa de ella.  :disimulo:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39244.msg2403486#msg2403486

Yo tampoco, de hecho, son dos autores muy solventes, y la idea de equilibrio me parece perfecta.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.376
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1444 en: 23 Mayo, 2022, 15:08:40 pm »
A mí me ha chocado mucho de la miniserie de Detective que plantees un Batman crepuscular, con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y que luego no se le saque ningún tipo de partido a ello, más allá de algún comentario del tipo "ya no estoy para estas mierdas".

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1445 en: 23 Mayo, 2022, 15:31:03 pm »
Pues también me he leído Batman el Detective y a verdad es que personalmente me ha parecido una mediocridad de campeonato. La trama me parece absurda, el desarrollo malo y el final ni comentarlo. Luego rajamos del Batman de Snyder y de sus grandilocuencias, lo prefiero de calle.
El dibujo tampoco me ha gustado, pero con un guión tan flojo como para molestarse por ello. Decepción absoluta.

Anda. Pues de eso iba yo a pedir opinión un día de estos. Pensaba en completar La tumba de Batman y saltar a esa miniserie.
Corre y no mires atras  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1446 en: 29 Junio, 2022, 19:20:02 pm »
He leído Batman: Guerra contra el crimen.
Por fin he podido disfrutar de la novela gráfica realizada por Paul Dini y Alex Ross, la cual formaba parte de una serie de ambos autores en las que repasaban algunos de los grandes iconos de DC. Curiosamente, pese a que la edición de ECC está agotada hace bastante tiempo, he podido conseguir una de Norma Editorial, en la que figura el sello de Vid, aunque tiene traducción castellana, eso sí, pero se ve que fue una colaboración entre ambos sellos editoriales. La historia está muy bien y el arte de Ross es espectacular, como cabía esperar. Yo la he disfrutado mucho, pese a que se lee en un suspiro. Es prácticamente un relato ilustrado, donde los textos sirven de apoyo a algunas imágenes. Aunque admito que la prosa de Dini me ha parecido sobresaliente, incluso con cierto toque poético y grandes dosis de dramatismo. No se puede negar que el gran peso de la obra recae en el dibujante y su magnífico arte, pero tampoco se puede obviar el trabajo de Dini como escritor, porque realmente está a la altura de su compañero.

La trama gira en torno a uno de los barrios humildes de Gotham, marcado por la delincuencia. Allí se produce el asesinato de una familia, dejando  huérfano a un niño. A partir de ese momento, Dini hace reflexionar a nuestro protagonista entre los evidentes paralelismo del chico con la historia de su vida. De ese modo, la reflexión se traslada al lector haciéndonos pensar cómo de diferente habría sido la vida de Bruce si no fuese millonario, lo que le habría llevado hacia una vida de crimen, en lugar de la justicia, o si por el contrario, a pesar de no tener medios se hubiese convertido igualmente en un luchador contra el crimen. Por otra parte, en su faceta de Bruce Wayne, nuestro protagonista encarna una lucha distinta en beneficio de los desfavorecidos, intentando ayudar al barrio creando empleo y estabilidad económica, en contra de otros millonarios que buscan lucrarse con complejos de lujo para ricos. Así tendremos una dualidad perfecta entre las dos identidades de Batman, en un retrato preciso de la esencia del persoanje.

Como decía al principio, la novela gráfica está bastante bien, y me parece una lectura muy recomendable. A mí me ha gustado mucho. Ojalá la reediten algún día para que sea más fácil acceder a ella al público, porque en el mercado de segunda mano tampoco es sencillo encontrarla y a veces a precios desorbitados. Batman y su eterna lucha contra el crimen, de la mano de dos grandes del cómic como son Alex Ross y Paul Dini, una maravilla visual y un ejemplo perfecto de cómo deben de ser las historias de este gran personaje.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1447 en: 22 Julio, 2022, 21:55:02 pm »
Leídas 3 minis de Batman está semana: 3 Jokers, The Detective y Universe.

Disfrutonas, lo mejor en las tres el dibujo claro. Derington buenisimo, y Kubert me mola un montón  :amor: (me gusta más el Andy actual que Adam).

Con las de Jock, Sorrentino, KIng&Marquez, Sharp y Hitch, no me he atrevido.  A lo mejor me decido por The Master Race.

Lo de los grapitomos de La Última Cruzada y El Chico Dorado... ¿mejor seguir pasando no?

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1448 en: 11 Agosto, 2022, 20:40:26 pm »
He leído Batman: Guerra contra el crimen.
Por fin he podido disfrutar de la novela gráfica realizada por Paul Dini y Alex Ross, la cual formaba parte de una serie de ambos autores en las que repasaban algunos de los grandes iconos de DC. Curiosamente, pese a que la edición de ECC está agotada hace bastante tiempo, he podido conseguir una de Norma Editorial, en la que figura el sello de Vid, aunque tiene traducción castellana, eso sí, pero se ve que fue una colaboración entre ambos sellos editoriales. La historia está muy bien y el arte de Ross es espectacular, como cabía esperar. Yo la he disfrutado mucho, pese a que se lee en un suspiro. Es prácticamente un relato ilustrado, donde los textos sirven de apoyo a algunas imágenes. Aunque admito que la prosa de Dini me ha parecido sobresaliente, incluso con cierto toque poético y grandes dosis de dramatismo. No se puede negar que el gran peso de la obra recae en el dibujante y su magnífico arte, pero tampoco se puede obviar el trabajo de Dini como escritor, porque realmente está a la altura de su compañero.

La trama gira en torno a uno de los barrios humildes de Gotham, marcado por la delincuencia. Allí se produce el asesinato de una familia, dejando  huérfano a un niño. A partir de ese momento, Dini hace reflexionar a nuestro protagonista entre los evidentes paralelismo del chico con la historia de su vida. De ese modo, la reflexión se traslada al lector haciéndonos pensar cómo de diferente habría sido la vida de Bruce si no fuese millonario, lo que le habría llevado hacia una vida de crimen, en lugar de la justicia, o si por el contrario, a pesar de no tener medios se hubiese convertido igualmente en un luchador contra el crimen. Por otra parte, en su faceta de Bruce Wayne, nuestro protagonista encarna una lucha distinta en beneficio de los desfavorecidos, intentando ayudar al barrio creando empleo y estabilidad económica, en contra de otros millonarios que buscan lucrarse con complejos de lujo para ricos. Así tendremos una dualidad perfecta entre las dos identidades de Batman, en un retrato preciso de la esencia del persoanje.

Como decía al principio, la novela gráfica está bastante bien, y me parece una lectura muy recomendable. A mí me ha gustado mucho. Ojalá la reediten algún día para que sea más fácil acceder a ella al público, porque en el mercado de segunda mano tampoco es sencillo encontrarla y a veces a precios desorbitados. Batman y su eterna lucha contra el crimen, de la mano de dos grandes del cómic como son Alex Ross y Paul Dini, una maravilla visual y un ejemplo perfecto de cómo deben de ser las historias de este gran personaje.

 A mi también me gustó.

 Se lee rápido, pero Dini nos cuenta una historia que funciona realmente bien y de las que dejan poso.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1449 en: 11 Agosto, 2022, 20:44:11 pm »
Justamente esa que dices Oskarosa es la única que me falta de esa colección de Ross. En ECC se agotó y suelen pedir precios altos por la de norma. A ver si la encuentro alguna vez porque las de Superman/Shazam/Wonderwoman/JLA me gustaron bastante.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1450 en: 25 Septiembre, 2022, 23:42:29 pm »
Esta mañana me he comprado en el rastro, los 3 prestigios de Zinco/Norma (curioso el logo conjunto) de Batman contra Predator. No conocía el material porque siempre he pasado bastante de los crossovers editoriales y más si son con una licencia, porque suelen ser flojos por las limitacioneseditoriales. Lo he pillado porque estaban en buen estado, y pirque lo poco que he visto del dibujo me sonaba (de uno de los Kubert), y me los he llevado por 5€ que tampoco es mucho. Después he visto que el guión era de Gibbons, y el dibujo/tinta de los hermanos Kubert.
Lo he leído ya, me ha parecido muy bueno, de lo mejor desde hace un tiempo, y entra en mis lecturas favoritas de Batman. Un comic de hace 30 años, que no ha envejecido ni en historia ni en dibujo. Muy buena historia tiene espíritu de película con una estructura de pelicula de acción, bien manejados los personajes, con caracterización, ritmo y acción, potenciado por el buen dibujo y la narrativa. Tal vez será por el plus de no tener muchas expectativas lo que me hace verlo tan bueno, pero ha sido una gran sorpresa para mi.

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.882
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1451 en: 26 Septiembre, 2022, 10:09:46 am »
Esta mañana me he comprado en el rastro, los 3 prestigios de Zinco/Norma (curioso el logo conjunto) de Batman contra Predator. No conocía el material porque siempre he pasado bastante de los crossovers editoriales y más si son con una licencia, porque suelen ser flojos por las limitacioneseditoriales. Lo he pillado porque estaban en buen estado, y pirque lo poco que he visto del dibujo me sonaba (de uno de los Kubert), y me los he llevado por 5€ que tampoco es mucho. Después he visto que el guión era de Gibbons, y el dibujo/tinta de los hermanos Kubert.
Lo he leído ya, me ha parecido muy bueno, de lo mejor desde hace un tiempo, y entra en mis lecturas favoritas de Batman. Un comic de hace 30 años, que no ha envejecido ni en historia ni en dibujo. Muy buena historia tiene espíritu de película con una estructura de pelicula de acción, bien manejados los personajes, con caracterización, ritmo y acción, potenciado por el buen dibujo y la narrativa. Tal vez será por el plus de no tener muchas expectativas lo que me hace verlo tan bueno, pero ha sido una gran sorpresa para mi.
Es muy bueno :palmas: Me flipa el dibujo de Kubert ahí.

Las secuelas sí que son malillas.

What can we beat but never defeat?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1452 en: 26 Septiembre, 2022, 14:52:20 pm »
El Batman vs Aliens también está bien.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1453 en: 19 Octubre, 2022, 21:47:41 pm »
¿Nadie está leyendo “Batman: El caballero”? Me he leído las dos primeras grapas y me han gustado mucho, especialmente la segunda. Si saben seguir el ritmo va a quedar un origen (más) de Batman bien majo.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1454 en: 19 Octubre, 2022, 21:55:49 pm »
Yo he salido escaldado de las últimas minis de Bats (la de Ennis y la de Tom Taylor), así que de momento paso

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines