Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Perillós

Páginas: [1] 2 3 ... 244
1
He leído el primer Superman Saga, El hijo de Superman, de Peter Tomasi.

A medida que lo leía... dije "uy, esto me suena". Y es que no recordaba que tuve la primera grapa de ECC, que contiene el especial Rebirth y el número 1. El resto, en cambio, era nuevo para mí.

Es un comic entretenido, se puede leer... agradezco enormemente tener al Superman "de toda la vida"... y el hijo, Jon, ofrece algunas situaciones nuevas, simpáticas y entrañables.

El dibujo es de Peter Gleason, aunque por ahí pasan Manhke y Jiménez a echar una mano.

En el #4, en la segunda viñeta, el Erradicador y Superman están enfrentados agarrándose por las manos... una imagen que me recordó sospechosamente a esta otra, donde también sale el Erradicador: https://www.comics.org/issue/90179/cover/4/ ¿Casualidad? :disimulo:

Si algo me ha disgustado es la vuelta por enésima vez del Erradicador. A veces siento que estamos girando constantemente alrededor de las mismas ideas. En los 90 se crearon un montón de personajes-conceptos... hoy, en lugar de aportar cosas nuevas, parece que solo se puede reinicidir en lo mismo.

Por cierto, que también tengo los tomos 2, 3, 4 y 6... a poco que me gusten, pillo el 6, 7 y 8 y completo la colección.

3
Allá por 2012 fui comprador de cómics digitales, así es que os puedo contar mi experiencia.

Compraba en ComiXology, donde pillé una serie de Wildcats, el Irredeemable de Waid... recuerdo que también me hice con las miniseries de Ultimate Thor y Ultimate Capitán América. Por entonces, un comic digital de 24 páginas costaba 0,79 euros. Si tenemos en cuenta que el típico café de máquina costaba unos 35 céntimos, un comic digital apenas costaba el doble. Y, desde luego, era más barato que la respectiva edición en papel.
 
No tengo quejas en cuanto a la calidad de la imagen ni por la reproducción (se puede ver página a página o viñeta a viñeta), tampoco sobre el hospedaje de los cómics. A día de hoy, 10 años después, mis cómics siguen estando "ahí". Quiero decir, no tengamos temor a que el comic desaparezca.

Desgraciadamente, con el paso de tiempo los precios fueron subiendo. Hablo de memoria, pero... me suena que los cómics de novedad estaban al principio a 1,29 euros, después subieron a nosécuánto... Por lo que leí en su momento, al vender través de la app de Apple los precios estaban sujetos a un listado cerrado de precios que fija esta compañía. Es decir, no podían vender al precio que quisieran.

Posteriormente, compré también en Koomic, que era, digamos, "el ComiXology español". Apoyé bastante esta iniciativa pero... la cosa acabó mal. Dejé de comprar Invencible en papel y la seguí en digital, también pillé cosillas como El Faro, de Paco Roca, varios Superlópez, algunos cómics independientes como Criminal de Brubaker o Scarlet de Bendis... Aparte de que la app no era TAN buena como la de la ComiXology, aunque no estaba mal, los precios eran bastante más caros. Un Superlópez, por ejemplo, salía por unos 4-5 euros. Con el paso del tiempo empezaron a hacer cosas raras: desapareció el catálogo de Astiberri, Panini se sacó su propia app (Panini Digits)... a todo esto, la app era muy poco flexible. Mientras que la de ComiXology clasificaba de una forma muy visual y funcional las colecciones, la de Koomic los exponía todos juntos. Daba un poco de rabia ver que cualquier app de cómics permitía crear carpetas y ordenar los cómics, pero una app "profesional" como esta no permitía hacer nada. Un día, Koomic anunció el cierre. Te permitían descargar los archivos digitales, cierto, pero... ¿dónde los iba a reproducir?

Actualmente, aun me faltan los tomos 7, 8 y 9 de Invencible... y esto es porque en su momento lo compré en la edición digital y resulta que ahora son difíciles de encontrar. Visto hoy en día, hubiera comprado directamente los tomos en papel.

Si hubiera una app en español de la categoría de ComiXology, que me ofreciera calidad y seguridad... seguramente, sí compraría. Pero no tanto por el precio, sino por el espacio en casa. Pero no vuelvo a picar con medianías.

4
No sé qué problemas tenían con los actores de la familia Storm... en unas pelis, Susan es latina, en otra Johnny es negro  :lol: Con lo fácil que es buscar dos actores rubios y blancos. A partir de ahí, como si quieren que el resto de actores sean negros, latinos... Pero lo que no tiene sentido es que dos personajes que son hermanos biológicos, cada uno sea de un palo distinto.

5
A mí en la primera me falla ese Dr. Muerte que entra en combate, ya que para mí debería ser un personaje "de fondo", que siempre está presente pero sin intervenir fisicamente... y menos aún en peleas. Y cuando lo haga, debe ser por todo lo alto.

En la segunda, la verdad es que ese Galactus... prefiero el normal, pero entiendo que debía ser difícil de adaptar y optaron por el humo.

En cambio, con Estela Plateada lo hacen muy bien y me pareció una buena adaptación.

La caracterización de los personajes me parece muy acertada. Todos me parecen muy reconocibles y fieles al comic. Por ejemplo, me suena que la Cosa está en un puente lamentándose por su aspecto.

Por decir algo malo, nunca me gustó la elección de Jessica Alba como Susan.

6
Jodo, vaya ojo tienes con ambas.
Aunque si te ha gustado la tumba, igual esta ni tan mal.  :lol:

Qué va. La tumba no me gusta (aún voy por el 10). Pero... es Ellis y Hitch. En principio, es atractivo.

7
Pues también me he leído Batman el Detective y a verdad es que personalmente me ha parecido una mediocridad de campeonato. La trama me parece absurda, el desarrollo malo y el final ni comentarlo. Luego rajamos del Batman de Snyder y de sus grandilocuencias, lo prefiero de calle.
El dibujo tampoco me ha gustado, pero con un guión tan flojo como para molestarse por ello. Decepción absoluta.

Anda. Pues de eso iba yo a pedir opinión un día de estos. Pensaba en completar La tumba de Batman y saltar a esa miniserie.

8
Foro manga / Re:DRAGON BALL El mejor manga de la Historia
« en: 22 Mayo, 2022, 13:06:18 pm »
El otro día fui al cine, y como llegué con demasiada antelación entré en el Carrefour para pasar el rato. En la sección de libros encontré el número 33 de la edición ultimate de Dragon Ball. Hace poco compré el 34, así es que me vino bien para tener al menos dos números seguiditos, aunque los habré leído de forma desordenada.

Pero yendo al tema... en la página 117 Piccolo advierte a Gotenks de que las bolas de dragón están esparcidas por todo el mundo, por lo que debe ir con cuidado con los ataques tan poderosos que lanza, pues podría cargarse una parte del planeta incluyendo las bolas. Y solo con que falte una, no podrán convocar al dragón y restaurar el planeta. A mí esto me pareció raro, ya que poco antes el monstruo Bu dice haberse zampado a Krilin, etc. en forma de bombones. Y entre ellos estaba Dende... sin Dende, las bolas de dragón se convierten en simples piedras. Pues bueno, en la página 143 Son Goten le explica a Son Gohan, que se incorpora aquí a la acción, que Bu ha matado a su madre, a Dende... y Gohan dicen acertadamente que sin Dende, las bolas "han desaparecido". En definitiva, no sé en qué pensaba Piccolo en la página 117 o, mejor dicho, no sé en qué pensaba Toriyama.

9
El Superman de 1987-1999 es muy reivindicable.

Hicieron crecer a Superman como personaje: reveló su identidad a Lois, se casó con ella...

Inventaron nuevos villanos: Bloodsport, Furia, Juicio Final, Conducto, Dominus...

También retomaron todo lo que aportó Kirby: el Guardián, la Legión ede Repartidores, el proyecto Cadmus, los Nuevos Dioses, Intergang, Morgan Edge...

A los personajes secundarios les pasaban COSAS. Perry perdía a su hijo, Ron se casaba con Lucy, Jimmy descubría quién era su padre...

Tanto que está de moda ahora, ya había inclusividad: Perry adoptaba a un niño negro, Ron (negro) se juntaba con Lucy (blanca)... e incluso se trataba el acoso sexual a través de Cat Grant, y un poco el tema de la homosexualidad en Maggie Sawyer. También se hablaba del peligro por consumir alcohol.

La coordinación entre las series era estupenda. De serie a serie, Clark llevaba las mismas gafas, Lois tenía a su gato, el diseño de los apartamentos era el mismo...

10
Muchas gracias, Morgan. Si no hay bajón de calidad, con eso me basta, porque me están pareciendo historias muy entretenidas.
Lo que sí que está publicado de esos 20 meses que comentas, sería la saga "Krisis de la Kriotonita Karnesí" ¿No? Yo tengo el número del coleccionabke, y creo recordar que se ubicaba en ese periodo, aunque me puedo estar equivocando.

Sí, te lo comenté en otra ocasión.

Exilio 2 = Adventures of Superman núms. 457-463, Action Comics núms. 643-650, Superman núms. 34-40 USA

La muerte de Superman = Superman: The Man of Steel núms. 17,18 y 19, Superman núms. 73, 74 y 75, Adventures of Superman núms. 496 y 497, Action Comics núms. 683 y 684 USA, Justice League of America núm. 69 USA

Solo con fijarnos en Superman, ya vemos que hay un hueco que va del 41 al 73. Es una treintena de episodios... y esto multiplícalo por cuatro, ya que hay cuatro series.

Ojo, esto no significa que toooooodo eso esté inédito en España. Si coges la edición de Zinco https://www.whakoom.com/ediciones/6421/superman_el_hombre_de_acerosuperman_vol_2_1987-1993-grapa_36_pp/todos verás que sigue más allá de Exilio 2, llegando hasta la saga Odisea Temporal. Y de lo que Zinco no publicó, ECC recuperó la saga Pánico en el cielo.

11
No sé de dónde sale la leyenda de que las ventas de Superman eran malas y que por eso hubo que matarlo.

Superman llegó a los 90 con tres series, se añadió una cuarta (The Man of Steel) e incluso una quinta (The Man of Tomorrow), por no hablar de anuales, especiales, miniseries...

En 1990, Superman tenía las tres series entre las 15 más vendidas de DC.


12
La de 2015... mi sensación fue que comienza bien, que hasta parece interesante, pero que llega un punto en que alguien dice “ya esta bien, se acaba aquí” y chimpún. Tiene un final muy anticlimático. Es como si no tuviera el típico tercer acto.


13
Tim Story. Puse por error Tom. Pero es Tim. Y es el director de esa peli de 2005 y de la de 2007.

A mi me gusta tanto esa como la secuela. No me parecen peores que cosas como Ant-Man.

La de 2015 sí que es mala de narices.

14
En su momento me gustó.
La segunda parte sí es mala.

Estás hablando de la primera y nosotros de la tercera, del reinicio.

¿Seguro? TheSystem dice 2005. Eso es la primera peli de Tom Story.

15
Un enfoque adulto... a ver, que llevamos tropecientas pelis-series que parecen una sitcom :lol: Que no metan por ahí al Zancudo o la Rana Saltarina como recursos cómicos.

Páginas: [1] 2 3 ... 244
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines