Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Juegos de tablero (General)  (Leído 76764 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #210 en: 27 Junio, 2018, 23:32:58 pm »
Sí que pinta bien. Por lo que dices de que se juega bien en solitario y también por lo malo, lo de que apenas hay interacción entre jugadores, me ha recordado al Firefly, al que también le pasa eso.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #211 en: 28 Junio, 2018, 00:11:53 am »
No conozco el Firefly ¿De que vá?
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #212 en: 28 Junio, 2018, 00:16:54 am »
No conozco el Firefly ¿De que vá?
Está basado en la serie de televisión (y posterior película) de Joss Whedon. Se trata de surcar el espacio cumpliendo encargos para gente buena, mala y regular, manteniendo a tu tripulación contenta y siendo el primero en llegar a destino y cumplir con el objetivo en cuestión. A mí el juego me encanta, pero es verdad que tiene el problema de que a veces los jugadores ni siquiera se cruzan. Casi que puedes ir a tu bola pasando del resto de jugadores, pues es raro coincidir en los mismos sectores del espacio. Eso hace que la interacción se reduzca bastante, por eso me lo ha recordado. Pero el juego merece mucho la pena. Eso sí, es para jugarlo con tiempo, sobre todo cuando hay más de tres jugadores. Cuando eres fan de la serie la experiencia ya es completa  :)

Aquí puedes ver un poco más: http://labsk.net/index.php?topic=104056.0
« última modificación: 28 Junio, 2018, 00:19:39 am por Russo Brothers: Prepare »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #213 en: 28 Junio, 2018, 00:40:07 am »
No conozco el Firefly ¿De que vá?
Está basado en la serie de televisión (y posterior película) de Joss Whedon. Se trata de surcar el espacio cumpliendo encargos para gente buena, mala y regular, manteniendo a tu tripulación contenta y siendo el primero en llegar a destino y cumplir con el objetivo en cuestión. A mí el juego me encanta, pero es verdad que tiene el problema de que a veces los jugadores ni siquiera se cruzan. Casi que puedes ir a tu bola pasando del resto de jugadores, pues es raro coincidir en los mismos sectores del espacio. Eso hace que la interacción se reduzca bastante, por eso me lo ha recordado. Pero el juego merece mucho la pena. Eso sí, es para jugarlo con tiempo, sobre todo cuando hay más de tres jugadores. Cuando eres fan de la serie la experiencia ya es completa  :)

Aquí puedes ver un poco más: http://labsk.net/index.php?topic=104056.0

Gracias, no pinta mal, preguntaré a ver si lo tienen en la tienda y lo pruebo. :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Pastanaga

  • Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 896
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #214 en: 13 Julio, 2018, 12:28:28 pm »
[...]

También me acordé de Pastanaga :roll:

 :incredulo: :oops: :oops: :oops:

A mi me gusta, el Wings of Glory.
Tenemos 4 aviones: un Albatros D.Va, un SPAD XIII , y obviamente, un Sopwith Camel y un un Fokker Dr.I. Me molaría probar algún avión fuera del típico caza, algo rollo bombardero como el Caproni o el Gotha.
It all began with the bright light....

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #215 en: 13 Julio, 2018, 12:41:27 pm »
[...]

También me acordé de Pastanaga :roll:

 :incredulo: :oops: :oops: :oops:

A mi me gusta, el Wings of Glory.
Tenemos 4 aviones: un Albatros D.Va, un SPAD XIII , y obviamente, un Sopwith Camel y un un Fokker Dr.I. Me molaría probar algún avión fuera del típico caza, algo rollo bombardero como el Caproni o el Gotha.
Es que viendo tus gustos en el hilo de cómics de aviones sabía que te molaría, y mira por dónde lo tienes
 :birra:
El juego no era mío, es de mi hermano, así que no puedo decir más. Pero había avionacos gordos con reglas especiales, de esos  que disparan hacia adelante y hacia atrás, solo que como era mi primera partida probamos con los más básicos.

Por lo que me han contado, este juego es caro, mi hermano pilló unos ocho o diez aviones saldados y un tapete que le salió relativamente barato. Y la verdad es que solo por las maquetas ya mola.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Pastanaga

  • Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 896
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #216 en: 13 Julio, 2018, 13:04:22 pm »
Dime qué hilos frecuentas, y te diré quién eres.  :birra:

El juego no es barato. Bueno, más que el juego, los complementos. Mirando por Internet hay un montón de aviones y de "accesorios": desde dirigibles gansos a marcadores de plástico que se adaptan al avión y señalan humo, llamas, ... Y después están los tapetes, que imitan regiones donde se desarrollan los combates con sus diferentes misiones: combates uno a uno, varios a varios, bombardeos, ... Una auténtica fiebre.
En nuestro caso, de momento tiramos con 4 aviones. Y jugamos sobre la mesa del comedor, ocupándola toda. Y si te caes de la mesa... es como si te estrellaras. Algún día caerá un bombardero. De hecho, si encontrara saldado un buen pack de aviones... Solo para tenerlos de adorno ya molan. Son algo pequeños, sí, pero están muy bien hechos.

Existe versión Segunda Guerra Mundial, que no hemos probado. Y existe versión no sé si del mismo juego o serie que mezcla vehículos de tierra, para montar misiones más bestias. Y también existe versión naval (igual que ahora Norma con la colección de cómics de batallas navales que ha sacado).
A mi me van los aviones.

Sobre el X-Wing, también lo hemos jugado. La ambientación obviamente cambia, y alguna mecánica también. Si en el WoG marcas las maniobras de tres en tres, en el X-Wing ibas de una en una, y el tema disparos era algo distinto. Si te gusta uno, es muy posible que el otro también te guste. Y si encima te va el rollo Star Wars, pues aún más.
It all began with the bright light....

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #217 en: 13 Julio, 2018, 13:49:44 pm »
Pues si alguna vez tengo ocasión, jugaré al X-Wing :thumbup:
Comprarlo ni de coña. Ni el WoG tampoco, salvo que me de un ataque. El problema de estos juegos donde se junta lo lúdico y el coleccionismo es que se convierten en sacacuartos. Ya tengo bastante con Heroclix  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #218 en: 01 Marzo, 2019, 21:25:48 pm »
Gloomhaven, el supuesto mejor juego de mesa de la historia, actual nº1 en la BGG, en español a finales de año.

https://ludonoticias.com/2019/03/01/gloomhaven-castellano-asmodee-iberica/
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #219 en: 01 Marzo, 2019, 22:23:55 pm »
Pues a priori parece muy parecido a muchos otros.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #220 en: 01 Marzo, 2019, 23:57:49 pm »
Un amigo lo pilló en inglés y está muy bien. A ver si retomamos la campaña que tenemos empezada, que con tanto juego no damos abasto.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #221 en: 02 Marzo, 2019, 12:10:46 pm »
Yo también probé el "gloomhaven", esta bastante bien, pero ni de coña para ser número 1, eso sí, muy complejo. De todas formas es buena noticia que lo traduzcan al castellano.

Yo de rol ahora estoy dándole fuerte al "Shadows of Brimbstone"

https://boardgamegeek.com/boardgame/146791/shadows-brimstone-city-ancients

Está ambientado en el viejo oeste, debemos realizar una serie de misiones en minas y otros lugares. El sistema de funcionamiento es parecido al del Heroquest para los personajes principales, aunque los enemigos se mueven y actuan de forma autónoma, nada de un "master". Es complejillo y esta en inglés, pero cuando le coges el tranquillo mola  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #222 en: 02 Marzo, 2019, 15:31:28 pm »
Yo también probé el "gloomhaven", esta bastante bien, pero ni de coña para ser número 1, eso sí, muy complejo. De todas formas es buena noticia que lo traduzcan al castellano.

Yo de rol ahora estoy dándole fuerte al "Shadows of Brimbstone"

https://boardgamegeek.com/boardgame/146791/shadows-brimstone-city-ancients

Está ambientado en el viejo oeste, debemos realizar una serie de misiones en minas y otros lugares. El sistema de funcionamiento es parecido al del Heroquest para los personajes principales, aunque los enemigos se mueven y actuan de forma autónoma, nada de un "master". Es complejillo y esta en inglés, pero cuando le coges el tranquillo mola  :thumbup:

Yo tengo el Shadows of Brimstone, que me lo compré en el kickstarter en su momento, y con varias expansiones. Pero me da un poco de pereza ponerme con él porque parece complejo, con muchas instrucciones, y encima todo en inglés. ¿Cuesta mucho enterarse de su funcionamiento?

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #223 en: 02 Marzo, 2019, 18:58:53 pm »
Yo también probé el "gloomhaven", esta bastante bien, pero ni de coña para ser número 1, eso sí, muy complejo. De todas formas es buena noticia que lo traduzcan al castellano.

Yo de rol ahora estoy dándole fuerte al "Shadows of Brimbstone"

https://boardgamegeek.com/boardgame/146791/shadows-brimstone-city-ancients

Está ambientado en el viejo oeste, debemos realizar una serie de misiones en minas y otros lugares. El sistema de funcionamiento es parecido al del Heroquest para los personajes principales, aunque los enemigos se mueven y actuan de forma autónoma, nada de un "master". Es complejillo y esta en inglés, pero cuando le coges el tranquillo mola  :thumbup:

Yo tengo el Shadows of Brimstone, que me lo compré en el kickstarter en su momento, y con varias expansiones. Pero me da un poco de pereza ponerme con él porque parece complejo, con muchas instrucciones, y encima todo en inglés. ¿Cuesta mucho enterarse de su funcionamiento?

A mí amigo le pasaba lo mismo, lo compró en Kickstarter hace años con varias expansiones y por pereza lo tenía dejado hasta que le dedicamos tiempo y nos pusimos ya en serio. De primeras parto con que tu nivel de inglés es medio/alto, si no te va a costar bastante ya que hay mucho vocabulario complicado y relacionado con el viejo oeste. El juego en sí es complejo sí, súmale varias horas para ver el funcionamiento, modo de juego, movimiento de los enemigos, características etc. Luego hay una partida de prueba muy básica para empezar y luego las misiones en sí mismas.

Por hacer un resumen muy basto el juego tiene dos partes, las minas (o ciudad de los ancianos, dependiendo de la misión) y el pueblo. En las minas hay que avanzar con los personajes, cada turno avanza la "oscuridad" que son putadas que pueden ir ocurriendo a lo largo de la partida. Cuando llegas a las habitaciones pueden ocurrir "encuentros" donde hay que superar pruebas de habilidad o enfrentamientos contra enemigos que se mueven de forma autónoma. Cuando terminas la misión vas al pueblo donde se puede hacer de casi todo, ir a la cantina a ganar dinero, curar tus heridas y hasta tus mutaciones (sí, puedes mutar debido a unas piedras de oscuridad), comprar armas etc... Es decir potenciar los personajes.

Probablemente lo más complejo es entender el sistema de habilidades y el funcionamiento de los combates, además de la gran cantidad de equipamientos distintos para los héroes que hay. Yo te recomiendo que si tienes una o varias personas disponibles intenteís darle, a mí me está gustando bastante. Cualquier duda me comentas por aquí o por privado. :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #224 en: 02 Marzo, 2019, 19:52:17 pm »
¡Genial! Muchas gracias. Creo que me voy a animar a probarlo. Al menos he conseguido todas als instrucciones traducidas al castellano, aunque mi nivel de inglés leído es bueno, siempre me resultará más cómodo en castellano.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines