Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: El Plan Editorial 2024 ya está aquí  (Leído 88835 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #570 en: 26 Enero, 2024, 15:37:11 pm »
Ojo, que yo no critico que cada uno se queje de lo que quiera. Es sólo que en éste caso, pues me ha parecido curioso porque jamás se me había ocurrido pensar en eso. Es un poco como lo de los negros muy negros, que me importan bastante menos que si me cambian el color del casco de Conan de amarillo a marrón o gris. Pero cada uno que le de importancia a lo que quiera, claro que sí.

En cuanto a la narrativa de las páginas que dice Mac, pues tiene razón claro, pero es que en los cómics originales había publicidad en medio y esas cosas que nunca se tienen en cuenta a la hora de publicar aquí, así que que la historia empiece a izquierda o derecha en teoría no debería afectar a eso expresamente, salvo que pase en la primera página.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.708
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #571 en: 26 Enero, 2024, 15:37:39 pm »
El número 4 de la Biblioteca Conan trae siete números (del 16 al 22), a diferencia de los anteriores que solo traían cinco. ¿Va a ser siempre así a partir de ahora? Lo digo porque con esa cantidad de historias, sí merece la pena el precio; con cinco no.

Dependerá...  :disimulo:
Ese dependerá deja clara la respuesta: se sobrentiende que habrá tomos de solo cinco numeros y algunos de más, por lo que sigue sin merecerme la pena.

O totalmente lo contrario, que haya de 6 o incluso 7 números.

Es que estas preguntas a estas alturas... ay...  :lol: :lol: :lol:
No sé por dónde vas con esa de "a estas alturas". No le hubiera costado nada a Panini en el plan anual anunciar los números que incluiría cada tomo.

Pues con las quejas similares que hubo con las BMs desde que empezaron mismamente... y que siguen igualmente con las de Conan.

Lo que no se haya indicado los contenidos me parece raro, pero ya te digo que los 12 tomos de este año están más que planificados... y se va a llegar al 71 USA.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #572 en: 26 Enero, 2024, 15:40:15 pm »
Y el Ómnibus de Pacheco 66 lechugazos .:lol: :lol: :lol:


Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.145
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #573 en: 26 Enero, 2024, 15:44:43 pm »
Mes muy suave para mi. Me interesaba el omnibus de Pacheco de los 4F pero se han pasado con el precio y número de páginas. Así que solo el 1602 en must have que por cierto no se anunció en el plan editorial.

Yo lo siento, pero es que habiendo alternativas en el mercado de segunda mano mucho más baratas, no me voy a gastar casi 70 eypos en un tochal. Lo tenía en mi radar, pero ha caído el colecccionable de Panini con el triple de material a la mitad de precio. Ya veré qué tal esos guiones originales y los extras por ahí.
La etapa está bien pero nada justifica el precio de ese tomo. A los interesados les recomiendo buscar otras ediciones de estos comics.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.302
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #574 en: 26 Enero, 2024, 15:45:45 pm »
El número 4 de la Biblioteca Conan trae siete números (del 16 al 22), a diferencia de los anteriores que solo traían cinco. ¿Va a ser siempre así a partir de ahora? Lo digo porque con esa cantidad de historias, sí merece la pena el precio; con cinco no.

Dependerá...  :disimulo:
Ese dependerá deja clara la respuesta: se sobrentiende que habrá tomos de solo cinco numeros y algunos de más, por lo que sigue sin merecerme la pena.

O totalmente lo contrario, que haya de 6 o incluso 7 números.

Es que estas preguntas a estas alturas... ay...  :lol: :lol: :lol:
No sé por dónde vas con esa de "a estas alturas". No le hubiera costado nada a Panini en el plan anual anunciar los números que incluiría cada tomo.

Pues con las quejas similares que hubo con las BMs desde que empezaron mismamente... y que siguen igualmente con las de Conan.

Lo que no se haya indicado los contenidos me parece raro, pero ya te digo que los 12 tomos de este año están más que planificados... y se va a llegar al 71 USA.  ;)

Me compré varios números uno de la BM por probar (4F y Doctor E.) y tienen de extras los justos con los correos y demás. Por el contrario, Conan es una barbaridad, nunca mejor dicho, casi cuarenta páginas. La diferencia en cuanto a extras es tremenda, pero bueno, como ya dije, a los que les gustan esos extras y les parece bien, que lo disfruten de corazón.

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #575 en: 26 Enero, 2024, 15:59:21 pm »
Pero, en qué momento hemos llegado a no poder criticar las cosas que creemos que están mal? Si a  Miguelito le molesta que no se coloquen bien las páginas, está en su derecho. Y de hecho, tiene razón, otra cosa es que a mí o al de al lado no le moleste ese detalle (aunque yo tengo algún tomo con alguna doble splashpage partida, por supuesto, de Panini). Pero sois un poco cansinos con la frase "antes nos daba igual" "antes se hacían una cosas..." Bien, entonces, no debería mejorar y evolucionar la industria editorial? Cómo hace 30 años se hacían cosas mal, ahora se deben seguir haciendo mal? Ahora los tebeos cuestan el triple y el esfuerzo económico que hay que hacer para obtenerlos es muy superior. Creo que un tomo holandés enorme con papel cósmico de 80 euros tendrá que ser criticado con mayor severidad que un coleccionable de forum que te daba 160 paginas por 3 euros. De verdad, se os está yendo de madre el rollito con Panini.
No os ofendais.

 :birra: :birra: :birra:

Puedes criticar lo que te salga de los eggs, faltaría más y sobre todo en tomos que te cuestan más que un huevo derecho o izquierdo, estoy de acuerdo.

Antes la mayoría de la gente a mí modo de ver, lo que quería es leer cómics,
ahora, si no se publican en tapa dura no lo quieren aunque estén publicados perfectamente en grapa. O por ejemplo, en coleccionables, sale en el lomo, una oreja de Hércules, y tampoco, porque en la estantería les queda mal. A eso me refiero. 

Que oye, que cada uno es muy libre, pero se quiere leer cómis o no?
:birra:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #576 en: 26 Enero, 2024, 16:06:13 pm »
Que oye, que cada uno es muy libre, pero se quiere leer cómis o no?
:birra:

Es obvio que no.

Igual que lo que se quiere con los vinilos no es escuchar música.

Por regla general, cuidao, que hay excepciones.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #577 en: 26 Enero, 2024, 16:09:38 pm »
Bueno, esto de la hoja a la izquierda o a la derecha precisamente es de lectura.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado el profe

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 144
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #578 en: 26 Enero, 2024, 16:21:29 pm »
Que oye, que cada uno es muy libre, pero se quiere leer cómis o no?
:birra:

Es obvio que no.

Igual que lo que se quiere con los vinilos no es escuchar música.

Por regla general, cuidao, que hay excepciones.
:lol: :lol: :lol:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #579 en: 26 Enero, 2024, 16:26:50 pm »
Mes muy suave para mi. Me interesaba el omnibus de Pacheco de los 4F pero se han pasado con el precio y número de páginas. Así que solo el 1602 en must have que por cierto no se anunció en el plan editorial.

Yo lo siento, pero es que habiendo alternativas en el mercado de segunda mano mucho más baratas, no me voy a gastar casi 70 eypos en un tochal. Lo tenía en mi radar, pero ha caído el colecccionable de Panini con el triple de material a la mitad de precio. Ya veré qué tal esos guiones originales y los extras por ahí.
La etapa está bien pero nada justifica el precio de ese tomo. A los interesados les recomiendo buscar otras ediciones de estos comics.

De verdad , que no entiendo lo que le veis a esa etapa para pagar uno de vuestros riñones .

Para mi es normalita tirando a mala,  pero vaya, para gustos colores.

Por cierto , no entiendo la demora en publicar los 4F  de Waid...eso es otro tema.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #580 en: 26 Enero, 2024, 16:30:09 pm »
Hombre, todo depende de lo que queráis hiperbolizar la postura contraria para invalidarla y que gane la vuestra por razonable.

No me parece incompatible querer leer cómics con pretender que la paginación sea similar a la de la edición original. Si acaso al contrario.

Tampoco me parece incompatible querer leer cómics con sugerir que ya que se ponen figuras en el lomo, tratándose de una edición con cierto carácter histórico, la diversificación podría servir para encontrar con mayor facilidad historias de tus personajes favoritos o que te puedan interesar en un futuro a medio/largo plazo (vease: Galactus, Hércules, Annihilus, Lagarto, el Mandarín, Dormammu, etc). Si acaso al contrario.

Ni me lo parece señalar errores de resolución, de coloreado, de traducción o hasta que te fastidie que te hagan un spoiler del final de la historia en el prólogo.

Tú puedes leerte esos tebeos y gozártelos perfectamente y al mismo tiempo defender que podrían hacerse las cosas mejor. En la lista de derechos de un cliente este es el primero. No el segundo ni el tercero, gente, espabilad: es el primero.

Yo todo el Spiderman ochentero de los coleccionables rojo y azul no lo he repetido en ediciones posteriores salvo el MH de Stern de segunda mano. Y hablamos de tabla blanda, papel malucho, color a puntitos, sin portadas y con números partidos. Pero es que pagué por esas prestaciones y me parece bien. Ahora, consentir alegremente que me cobren a precio de productos de lujo por un tebeo y al mismo tiempo denegarme a mí mismo el derecho a la crítica, a la exigencia o incluso a la sugerencia, como consumidor de dicho producto de lujo, de cualquier aspecto mejorable...

Joder, es que no tengo ni que acabar la frase  :lol:  Os juro que a veces os leo y no doy crédito.

Muy razonable me parece sin embargo el comentario de adamvell señalando que en esos primeros tiempos los tebeos llevaban publicidad entre medias y por tanto el orden es un poco lo de menos. Muy bien visto  :thumbup:  Da gusto que alguien te rebata con sensatez.
« última modificación: 26 Enero, 2024, 16:32:48 pm por Mc Carnigan »


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #581 en: 26 Enero, 2024, 16:37:14 pm »


Muy razonable me parece sin embargo el comentario de adamvell señalando que en esos primeros tiempos los tebeos llevaban publicidad entre medias y por tanto el orden es un poco lo de menos. Muy bien visto  :thumbup:  Da gusto que alguien te rebata con sensatez.

El tema es que lo que dice  Adam es algo tan evidente que manda narices que haya que contárselo a nadie. :lol: :lol: :lol:

La gente que editaba un comic book en (pongamos) 1974 no planificaba si las páginas iban a ir a izquierda o a derecha, y les importaba tres pepinos si un negro era negro o si era Alberto Ruiz Gallardón disfrazado de Rey Baltasar. Salvo, claro, algún caso especial que seguramente habría.

Todo esto es como si me pongo un disco de depeche mode remasterizado en Spotify y me quejo de que la foto de la portada no lleva el código de barras original.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #582 en: 26 Enero, 2024, 16:45:42 pm »


Muy razonable me parece sin embargo el comentario de adamvell señalando que en esos primeros tiempos los tebeos llevaban publicidad entre medias y por tanto el orden es un poco lo de menos. Muy bien visto  :thumbup:  Da gusto que alguien te rebata con sensatez.

El tema es que lo que dice  Adam es algo tan evidente que manda narices que haya que contárselo a nadie. :lol: :lol: :lol:

La gente que editaba un comic book en (pongamos) 1974 no planificaba si las páginas iban a ir a izquierda o a derecha, y les importaba tres pepinos si un negro era negro o si era Alberto Ruiz Gallardón disfrazado de Rey Baltasar. Salvo, claro, algún caso especial que seguramente habría.

Todo esto es como si me pongo un disco de depeche mode remasterizado en Spotify y me quejo de que la foto de la portada no lleva el código de barras original.

Sí, es muy obvio y todo lo que tú quieras, pero hasta que él lo ha dicho toda tu postura era que la gente no sabe disfrutar de las cosas igual que tú y punto  :lol: :lol: :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.708
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #583 en: 26 Enero, 2024, 16:46:54 pm »


Muy razonable me parece sin embargo el comentario de adamvell señalando que en esos primeros tiempos los tebeos llevaban publicidad entre medias y por tanto el orden es un poco lo de menos. Muy bien visto  :thumbup:  Da gusto que alguien te rebata con sensatez.

El tema es que lo que dice  Adam es algo tan evidente que manda narices que haya que contárselo a nadie. :lol: :lol: :lol:

La gente que editaba un comic book en (pongamos) 1974 no planificaba si las páginas iban a ir a izquierda o a derecha, y les importaba tres pepinos si un negro era negro o si era Alberto Ruiz Gallardón disfrazado de Rey Baltasar. Salvo, claro, algún caso especial que seguramente habría.

O que una editorial española remontara todas las viñetas para ampliarlas y pusiera carteles de "Compre en Paco".  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #584 en: 26 Enero, 2024, 16:56:02 pm »


Muy razonable me parece sin embargo el comentario de adamvell señalando que en esos primeros tiempos los tebeos llevaban publicidad entre medias y por tanto el orden es un poco lo de menos. Muy bien visto  :thumbup:  Da gusto que alguien te rebata con sensatez.

El tema es que lo que dice  Adam es algo tan evidente que manda narices que haya que contárselo a nadie. :lol: :lol: :lol:

La gente que editaba un comic book en (pongamos) 1974 no planificaba si las páginas iban a ir a izquierda o a derecha, y les importaba tres pepinos si un negro era negro o si era Alberto Ruiz Gallardón disfrazado de Rey Baltasar. Salvo, claro, algún caso especial que seguramente habría.

Todo esto es como si me pongo un disco de depeche mode remasterizado en Spotify y me quejo de que la foto de la portada no lleva el código de barras original.

Sí, es muy obvio y todo lo que tú quieras, pero hasta que él lo ha dicho toda tu postura era que la gente no sabe disfrutar de las cosas igual que tú y punto  :lol: :lol: :birra:

Ni mucho menos, hombre. Lo que pasa es que en este mundillo la gente ha pasado a dejar el disfrute de la lectura en un plano bastante secundario y eso yo creo que lo puede reconocer cualquier seguidor de esas ediciones. A no ser que haga un ejercicio supremo de cinismo acróbata.

En cuanto al fondo del tema... de hecho seguramente haya miles de fans de Jim Lee que disfruten de sus "obras" bastante más de lo que yo esté capacitado para hacer.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines